Botikario Publicado 13 de Abril de 2019 Compartir Publicado 13 de Abril de 2019 En las riberas del Tomes, en Helmantike, la meseta de Castilla, casi tres milenios de civilización nos contemplan.... Aerochrome by Botikario Nikon D700 ?? ƒ/0.0 0.0 mm 127,10 200 Flash (apagado, no disparó) Buen Sábado Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pepenickon Publicado 13 de Abril de 2019 Compartir Publicado 13 de Abril de 2019 Si hay que decir se dice, pero decir por decir......... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Botikario Publicado 13 de Abril de 2019 Autor Compartir Publicado 13 de Abril de 2019 (editado) hace 56 minutos, pepenickon dijo: Si hay que decir se dice, pero decir por decir......... Muchas gracias Editado 13 de Abril de 2019 por Botikario Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fumanchurro Publicado 13 de Abril de 2019 Compartir Publicado 13 de Abril de 2019 Creo que aunque lo intentase esos tres milenios no conseguía una foto así. Chapeau! Un saludo. Pd. Y cuánto dices que llevas trabajando esta técnica? Es lioso/complicado el revelado/procesado? Pdd. Mi mujer siempre me habla del buen jamón de la tierra, nunca me dijo de buenos fotógrafos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asgarot Publicado 13 de Abril de 2019 Compartir Publicado 13 de Abril de 2019 Ciertamente mira que no soy amigo de los infrarojo, aunque reconozco que me gusta ver cuando sale gente en las tomas, por el aspecto diabolico que le da, pero viendo la forma en la que revelas (eso de inverso que comentaste en la otra foto ) y lo bien que sueles componer las tomas, pues que quieres que te diga FELICIDADES . Me recuerda a los pintores japoneses, solo te faltan las grullas y las casas de tejados rizados. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NORGARCIA2013 Publicado 13 de Abril de 2019 Compartir Publicado 13 de Abril de 2019 Felicitaciones, por el " aire tétrico " que le diste a tu foto. Me gusta toda. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
HECTOR I Publicado 14 de Abril de 2019 Compartir Publicado 14 de Abril de 2019 Pues solo puedo decir que tus fotos son impresionantes¡¡ espero algun dia revelar asi¡¡ Saludos Hector Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Botikario Publicado 14 de Abril de 2019 Autor Compartir Publicado 14 de Abril de 2019 hace 9 horas, Fumanchurro dijo: Creo que aunque lo intentase esos tres milenios no conseguía una foto así. Chapeau! Un saludo. Pd. Y cuánto dices que llevas trabajando esta técnica? Es lioso/complicado el revelado/procesado? Pdd. Mi mujer siempre me habla del buen jamón de la tierra, nunca me dijo de buenos fotógrafos hace 8 horas, asgarot dijo: Ciertamente mira que no soy amigo de los infrarojo, aunque reconozco que me gusta ver cuando sale gente en las tomas, por el aspecto diabolico que le da, pero viendo la forma en la que revelas (eso de inverso que comentaste en la otra foto ) y lo bien que sueles componer las tomas, pues que quieres que te diga FELICIDADES . Me recuerda a los pintores japoneses, solo te faltan las grullas y las casas de tejados rizados. hace 8 horas, NORGARCIA2013 dijo: Felicitaciones, por el " aire tétrico " que le diste a tu foto. Me gusta toda. hace 4 horas, HECTOR I dijo: Pues solo puedo decir que tus fotos son impresionantes¡¡ espero algun dia revelar asi¡¡ Saludos Hector Gracias a todos. El revelado es muy sencillo, es bastante más complicado hacer bien la foto, que recuerdo que tiene que ser infrarroja de verdad. Os dejo un "tutorial" para emular la Aerochrome. https://www.lifepixel.com/photo-tutorials/emulate-look-aerochrome-film Un Saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chema_64 Publicado 14 de Abril de 2019 Compartir Publicado 14 de Abril de 2019 hace 55 minutos, Botikario dijo: Gracias a todos. El revelado es muy sencillo, es bastante más complicado hacer bien la foto, que recuerdo que tiene que ser infrarroja de verdad. Os dejo un "tutorial" para emular la Aerochrome. https://www.lifepixel.com/photo-tutorials/emulate-look-aerochrome-film Un Saludo. Claro que es complicado, sobre todo si utilizas un "cacharro" como la D700 Como ya he comentado alguna vez, no hace falta que firmes tus fotos porque son reconocibles. Fotón...!!! Has conseguido crear un ambiente espectacular. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fumanchurro Publicado 14 de Abril de 2019 Compartir Publicado 14 de Abril de 2019 hace 13 horas, Botikario dijo: Gracias a todos. El revelado es muy sencillo, es bastante más complicado hacer bien la foto, que recuerdo que tiene que ser infrarroja de verdad. Os dejo un "tutorial" para emular la Aerochrome. https://www.lifepixel.com/photo-tutorials/emulate-look-aerochrome-film Un Saludo. Gracias por el tutorial. Cuando dices infrarroja de verdad... Supongo que no te refieres a película no? Eso no debe existir ya!! Usas un filtro, imagino, pero que marca y modelo? Porque no son todos iguales y puesto a comprar uno alguna vez, prefiero tu experiencia (en el artículo que te señalaba el otro día, usan un filtro azul específicamente creado para conseguir el efecto de la película aerochrome). Lo que me gustaría ver es la foto en bruto, antes del revelado, para ver solo el efecto del filtro infrarrojo l. Un saludo y muchas gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Botikario Publicado 15 de Abril de 2019 Autor Compartir Publicado 15 de Abril de 2019 hace 14 horas, Fumanchurro dijo: Gracias por el tutorial. Cuando dices infrarroja de verdad... Supongo que no te refieres a película no? Eso no debe existir ya!! Usas un filtro, imagino, pero que marca y modelo? Porque no son todos iguales y puesto a comprar uno alguna vez, prefiero tu experiencia (en el artículo que te señalaba el otro día, usan un filtro azul específicamente creado para conseguir el efecto de la película aerochrome). Lo que me gustaría ver es la foto en bruto, antes del revelado, para ver solo el efecto del filtro infrarrojo l. Un saludo y muchas gracias. Hola, Aún se puede comprar película infrarroja, pero es difícil de encontrar y muy cara, pero también se hacen infrarrojos de verdad con cámaras digitales y a eso me refería antes, que tiene que ser con filtro Infrarrojo óptico, no se puede emular por software. En esta foto el filtro usado es un Hoya R72 (720nm), y la foto sale de la cámara tal que así: Bueno en realidad es una pano de dos tomas, pero lo que ves es lo que se obtiene una vez acopladas las tomas y ajuste básico niveles. El filtro de Kolari para imitar la aerochrome todavía está en preproducción, pero es EXCLUSIVAMENTE para cámaras convertidas a "Full Spectrum". Un Saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Botikario Publicado 15 de Abril de 2019 Autor Compartir Publicado 15 de Abril de 2019 En 14/4/2019 a las 11:09, chema_64 dijo: Claro que es complicado, sobre todo si utilizas un "cacharro" como la D700 Como ya he comentado alguna vez, no hace falta que firmes tus fotos porque son reconocibles. Fotón...!!! Has conseguido crear un ambiente espectacular. Saludos Muchas gracias compañero, Como decía aquel..., "esos locos con sus locos cacharros" Un Saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Galois Publicado 15 de Abril de 2019 Compartir Publicado 15 de Abril de 2019 Cita Lo siento, no puedes añadir más reacciones hoy. Pero tengo a mano las estrellitas para valorar el tema. Son cinco... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fumanchurro Publicado 15 de Abril de 2019 Compartir Publicado 15 de Abril de 2019 hace 8 horas, Botikario dijo: Hola, Aún se puede comprar película infrarroja, pero es difícil de encontrar y muy cara, pero también se hacen infrarrojos de verdad con cámaras digitales y a eso me refería antes, que tiene que ser con filtro Infrarrojo óptico, no se puede emular por software. En esta foto el filtro usado es un Hoya R72 (720nm), y la foto sale de la cámara tal que así: Bueno en realidad es una pano de dos tomas, pero lo que ves es lo que se obtiene una vez acopladas las tomas y ajuste básico niveles. El filtro de Kolari para imitar la aerochrome todavía está en preproducción, pero es EXCLUSIVAMENTE para cámaras convertidas a "Full Spectrum". Un Saludo Impresionante también el original, me gusta a pesar de que parece el armagedon. Que buen ojo tienes para las tomas y para el revelado! Gracias por la información y por mostrar el antes, un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fumanchurro Publicado 15 de Abril de 2019 Compartir Publicado 15 de Abril de 2019 hace 6 horas, Galois dijo: Pero tengo a mano las estrellitas para valorar el tema. Son cinco... Desde donde puedo darle las five stars? Gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Galois Publicado 15 de Abril de 2019 Compartir Publicado 15 de Abril de 2019 (editado) En 15/4/2019 a las 23:34, Fumanchurro dijo: Desde donde puedo darle las five stars? Gracias Están debajo del título: Editado 19 de Diciembre de 2019 por Galois limpieza de adjuntos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fumanchurro Publicado 16 de Abril de 2019 Compartir Publicado 16 de Abril de 2019 hace 8 horas, Galois dijo: Están debajo del título: Gracias Galois, no me sale, debe ser porque estoy con el móvil. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Galois Publicado 16 de Abril de 2019 Compartir Publicado 16 de Abril de 2019 hace 12 minutos, Fumanchurro dijo: Gracias Galois, no me sale, debe ser porque estoy con el móvil. Un saludo Sí, debe ser por eso. Acabo de entrar con el móvil y tampoco me aparecen las estrellas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fumanchurro Publicado 16 de Abril de 2019 Compartir Publicado 16 de Abril de 2019 hace 12 horas, Galois dijo: Sí, debe ser por eso. Acabo de entrar con el móvil y tampoco me aparecen las estrellas. Gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Salvador Ruiz Gómez Publicado 20 de Abril de 2019 Compartir Publicado 20 de Abril de 2019 ¡Excelente, la toma original y el procesado! Enhorabuena. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas