Jump to content

Aerochrome...y II

Botikario
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Creo que aunque lo intentase esos tres milenios no conseguía una foto así.

Chapeau!

Un saludo.

Pd. Y cuánto dices que llevas trabajando esta técnica? Es lioso/complicado el revelado/procesado?

Pdd. Mi mujer siempre me habla del buen jamón de la tierra, nunca me dijo de buenos fotógrafos ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ciertamente mira que no soy amigo de los infrarojo, aunque reconozco que me gusta ver cuando sale gente en las tomas, por el aspecto diabolico que le da, pero viendo la forma en la que revelas (eso de inverso que comentaste en la otra foto ) y lo bien que sueles componer las tomas, pues que quieres que te diga FELICIDADES .

Me recuerda a los pintores japoneses, solo te faltan las grullas y las casas de tejados rizados.

Enlace al comentario

hace 9 horas, Fumanchurro dijo:

Creo que aunque lo intentase esos tres milenios no conseguía una foto así.

Chapeau!

Un saludo.

Pd. Y cuánto dices que llevas trabajando esta técnica? Es lioso/complicado el revelado/procesado?

Pdd. Mi mujer siempre me habla del buen jamón de la tierra, nunca me dijo de buenos fotógrafos ;)

hace 8 horas, asgarot dijo:

Ciertamente mira que no soy amigo de los infrarojo, aunque reconozco que me gusta ver cuando sale gente en las tomas, por el aspecto diabolico que le da, pero viendo la forma en la que revelas (eso de inverso que comentaste en la otra foto ) y lo bien que sueles componer las tomas, pues que quieres que te diga FELICIDADES .

Me recuerda a los pintores japoneses, solo te faltan las grullas y las casas de tejados rizados.

hace 8 horas, NORGARCIA2013 dijo:

Felicitaciones, por el " aire tétrico " que le diste a tu foto. Me gusta toda.

hace 4 horas, HECTOR I dijo:

Pues solo puedo decir que tus fotos son impresionantes¡¡ espero algun dia revelar asi¡¡

Saludos

Hector

Gracias a todos.

El revelado es muy sencillo, es bastante más complicado hacer bien la foto, que recuerdo que tiene que ser infrarroja de verdad.

Os dejo un "tutorial" para emular la Aerochrome.

https://www.lifepixel.com/photo-tutorials/emulate-look-aerochrome-film

Un Saludo.

Enlace al comentario

hace 55 minutos, Botikario dijo:

Gracias a todos.

El revelado es muy sencillo, es bastante más complicado hacer bien la foto, que recuerdo que tiene que ser infrarroja de verdad.

Un Saludo.

Claro que es complicado, sobre todo si utilizas un "cacharro" como la D700:lol:

Como ya he comentado alguna vez, no hace falta que firmes tus fotos porque son reconocibles.

Fotón...!!! Has conseguido crear un ambiente espectacular.

Saludos

Enlace al comentario

hace 13 horas, Botikario dijo:

Gracias a todos.

Un Saludo.

Gracias por el tutorial.

Cuando dices infrarroja de verdad...  Supongo que no te refieres a película no? Eso no debe existir ya!! Usas un filtro, imagino, pero que marca y modelo? Porque no son todos iguales y puesto a comprar uno alguna vez, prefiero tu experiencia (en el artículo que te señalaba el otro día, usan un filtro azul específicamente creado para conseguir el efecto de la película aerochrome).

Lo que me gustaría ver es la foto en bruto, antes del revelado, para ver solo el efecto del filtro infrarrojo l.

Un saludo y muchas gracias.

Enlace al comentario

hace 14 horas, Fumanchurro dijo:

Gracias por el tutorial.

Cuando dices infrarroja de verdad...  Supongo que no te refieres a película no? Eso no debe existir ya!! Usas un filtro, imagino, pero que marca y modelo? Porque no son todos iguales y puesto a comprar uno alguna vez, prefiero tu experiencia (en el artículo que te señalaba el otro día, usan un filtro azul específicamente creado para conseguir el efecto de la película aerochrome).

Lo que me gustaría ver es la foto en bruto, antes del revelado, para ver solo el efecto del filtro infrarrojo l.

Un saludo y muchas gracias.

Hola,

Aún se puede comprar película infrarroja, pero es difícil de encontrar y muy cara, pero también se hacen infrarrojos de verdad con cámaras digitales y a eso me refería antes, que tiene que ser con filtro Infrarrojo óptico, no se puede emular por software.

En esta foto el filtro usado es un Hoya R72 (720nm), y la foto sale de la cámara tal que así:

41795139355_2d55b8ffe3_b.jpg

Bueno en realidad es una pano de dos tomas, pero lo que ves es lo que se obtiene una vez acopladas las tomas y ajuste básico niveles.

El filtro de Kolari para imitar la aerochrome todavía está en preproducción, pero es EXCLUSIVAMENTE para cámaras convertidas a "Full Spectrum".

Un Saludo

Enlace al comentario

En 14/4/2019 a las 11:09, chema_64 dijo:

Claro que es complicado, sobre todo si utilizas un "cacharro" como la D700:lol:

Como ya he comentado alguna vez, no hace falta que firmes tus fotos porque son reconocibles.

Fotón...!!! Has conseguido crear un ambiente espectacular.

Saludos

Muchas gracias compañero,

Como decía aquel..., "esos locos con sus locos cacharros" :P

Un Saludo

Enlace al comentario

hace 8 horas, Botikario dijo:

Hola,

Aún se puede comprar película infrarroja, pero es difícil de encontrar y muy cara, pero también se hacen infrarrojos de verdad con cámaras digitales y a eso me refería antes, que tiene que ser con filtro Infrarrojo óptico, no se puede emular por software.

En esta foto el filtro usado es un Hoya R72 (720nm), y la foto sale de la cámara tal que así:

41795139355_2d55b8ffe3_b.jpg

Bueno en realidad es una pano de dos tomas, pero lo que ves es lo que se obtiene una vez acopladas las tomas y ajuste básico niveles.

El filtro de Kolari para imitar la aerochrome todavía está en preproducción, pero es EXCLUSIVAMENTE para cámaras convertidas a "Full Spectrum".

Un Saludo

Impresionante también el original, me gusta a pesar de que parece el armagedon.

Que buen ojo tienes para las tomas y para el revelado!

Gracias por la información y por mostrar el antes, un saludo.

Enlace al comentario