Jump to content

Ayuda Gran Angular

Haltec

Publicaciones recomendadas

¡Hola!

A ver si alguien me puede echar una mano o darme su opinión... 
Tengo una nikon d3300, sé que es una cámara básica, pero empecé en fotografía hace un par de años y la verdad es que estoy encantada para ir aprendiendo. 

Tengo los dos objetivos que vienen con el kit: 17-55 y 55-200, me hice después con el 35mm 1.8 (con el que estoy encantada). 

Ahora he estado mirando gran angulares y ojo de pez. Me han regalado el ojo de pez  Samyang 8mm y estoy pensando en cambiarlo por un gran angular... qué me recomendáis que sea de un precio similar (Samyang 8mm 320€).

Se habla mucho del tokina 11-16, del sigma 10-20... qué opináis? veo que también hay un nikon 10-20 pero no sé si es recomendable.

No soy experta en fotografía ni uso todavía perfectamente los que tengo... es una tontería meterme en otro objetivo nuevo? 
La fotografía que suelo hacer es de viajes, tanto callejera como de arquitectura. 

Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, yo tengo el Tolima 11-20 en la d7200 y es una maravilla. Cuando valore su compra lo enfrente con el 11-16, el 11- 20 tiene menos aberraciones cromáticas y un mejor aguante a los flares.

Al igual que el compañero, en estas focales el estabilizador no es algo determinante y prefiero la luminosidad.

Un saludo

Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk

Enlace al comentario

11-16 y 11-20 la verdad es que se leen maravillas de los dos. 

Toda la razón con el tema de la VR. Lo he estado leyendo y toda la razón. Yo lo veía desde el punto de que si le bajaba la velocidad , tendría más luz y el VR haría que la imagen no saliese movida. Pero claro, pensando en escenas estáticas, no en movimiento. 

Mucho mejor la luminosidad!

Mil gracias! 

Enlace al comentario

La calidad del Tokina 11-16 esta mas que contrastada. Ten cuidado, que hay dos versiones, La I no tiene motor de enfoque y no tendras autofocus en tu 3300, si la compras tendra que ser la version II. De lo contrario solo tendrias enfoque manual.

Enlace al comentario

En 7/5/2019 a las 0:14, riomolin dijo:

La calidad del Tokina 11-16 esta mas que contrastada. Ten cuidado, que hay dos versiones, La I no tiene motor de enfoque y no tendras autofocus en tu 3300, si la compras tendra que ser la version II. De lo contrario solo tendrias enfoque manual.

Mil gracias! Lo tendré en cuenta!

En 7/5/2019 a las 12:05, Algol27 dijo:

Mira esto: https://albertoromeu.com/opinion-tokina-11-16mm/

Creo que queda bastante claro.

Está genial el post! Me viene muy bien. Muchas gracias!

Enlace al comentario

En 5/5/2019 a las 20:01, Haltec dijo:

Veo que coincidís en el 11-16... 

Del 11-20 de nikon sabéis algo? barato, más distancia focal, más oscuro pero con VR...?

El estabilizador,  hablando de gran angular, es completamente prescindible. Ese Nikon AF-P es muy poco luminoso y con poca luz en foto urbana a pulso tendrás problemas aunque sea estabilizado. Siempre se puede usar trípode pero eso ya condiciona mucho a no ser que quieras hacer nocturnas y larga exposición. 

Yo he tenido el Tokina 11-16/2.8 en una D-5300 y me dejó mejor sabor de boca que mi actual Tokina 11-20/2.8 en mi D7200. Puede ser cosa de que aquel fuese "muy fino" y éste más normal,  pero es mi impresión. 

Un saludo 

Enlace al comentario

Con un objetivo gran angular, puedes disparar a velocidades muy bajas sin problemas de trepidación, al ser focales muy cortas.

Por ese motivo, es en los objetivos en que es mas prescindible el estabilizador.

Ten en cuenta que unos de los "talones de aquiles" en los objetivos gran angular, son los flares y las aberraciones cromáticas. Los objetivos que mejor superan esto, suelen denotar la mejor calidad.

Un saludo

Enlace al comentario

Como he dicho siempre, el estabilizador es mejor tenerlo que desearlo, pero precisamente y por lo comentado, en los objetivos gran angular es donde menos necesario es.

Si hay quien lo pone en alguno de sus objetivos, pues bienvenido sea, que siempre habra quien tenga el pulso no apto para robar panderetas ni para hacer de cirujano, y seguro que entonces se agradece esta ayuda extra.

Un saludo

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...