Jump to content

Retrato clave alta

PRP_Amra
 Compartir

Publicaciones recomendadas

hace 4 horas, NORGARCIA2013 dijo:

Me gusta la foto. La dupla elegida D750 + 85 mm clásica de retratos. Me impresiona sobremanera el blanco puro. Saludos compi.

Gracias!!! Ayudó el "chivato" de las altas luces de la cámara para "romper" el blanco del fondo pero sin llegar a quemar la camisera. ;)

hace 1 hora, Fotomatón6x9 dijo:

Personalmente le daría algo más de fuerza a los negros. Tienes un blanco muy bueno, si consigues mantener el gris claro de la piel pero añadiendo negros algo más densos seguro que la foto gana fuerza

Gracias por el consejo. Le daré otra vuelta al revelado a ver que consigo.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mí me gusta la foto, aunque el encuadre lo veo algo justo,y el corte por abajo no es muy natural , por el brazo seccionado .Lo malo de tu encuadre con ese fondo es que parece una foto de carnet y además te has comido algo de contraste (te faltan negros),es mejor estéticamente en  ese caso subir más las luces y perderlo del todo (niebla),

Aunque el concepto de clave alta implica la presencia de negros.

Enlace al comentario

hace 9 horas, fjsmalaga dijo:

Sobre el fondo nada que decir lo tenias decidido al colocar ese flash pero para mi u a clave alta es tirando mucho  más a  las  altas luces opinión personal claro

Gracias por comentar. Es la primera vez que intento una clave alta "a posta". Otras que tengo han sido por casualidad y forzando el revelado. Habrá que seguir practicando. ;)

hace 2 horas, asgarot dijo:

A mí me gusta la foto, aunque el encuadre lo veo algo justo,y el corte por abajo no es muy natural , por el brazo seccionado .Lo malo de tu encuadre con ese fondo es que parece una foto de carnet y además te has comido algo de contraste (te faltan negros),es mejor estéticamente en  ese caso subir más las luces y perderlo del todo (niebla),

Aunque el concepto de clave alta implica la presencia de negros.

Toda la razón con el recorte. No pensé en ello al encuadrar. Creo que tengo margen para recortar un poco por abajo.

En cuanto al concepto de clave alta me dejar un poco descolocado. Pensaba que precisamente debería haber ausencia de negros. Grises oscuros si, pero negros puros no. No quería que destacaran mucho las flores de la camisa y me dio pereza revelar por zonas.

A ver si este finde saco tiempo y le doy otra vuelta al revelado añadiendo más contraste.

Gracias por las sugerencias.

Saludos.

Enlace al comentario

hace 50 minutos, elingeniero dijo:

No puedo opinar sobre la foto porque no tengo ni idea de este tipo de fotos

Como estamos en el foro de principiantes, aprovecho para preguntar:

¿cómo se hacen estas fotos? y ¿en clave baja?

Gracias

Puedes opinar lo que quieras. Por lo menos a mi, todas las opiniones me aportan algo. ;)

En cuanto a como se hace, te puedo contar como está hecha esta en concreto, aunque será la explicación de un completo novato!!!

Para la clave alta lo principal es que haya luz, mucha luz.

La modelo está iluminada como luz principal con un octa frontal desde arriba y las sombras están levantadas con 3 stikos (corchos blancos), uno en cada lateral y el tercero delante inclinado hacia ella. Para el fondo una fondo blanco y un flash desnudo apuntado directamente a él para que fuera completamente blanco. Se ajustó la potencia del flash del fondo a 1 paso completo más que la luz principal. Luego sobreexpuse 1/3 porque el fondo no salía completamente blanco.

Ayuda mucho que el motivo que vayas a fotografiar sea claro. Por ejemplo, no sería la misma foto si la chica llevara una camiseta negra. ;)

Y poco más te puedo decir, a ver si alguno con más conocimiento que yo nos da más información.

La clave baja... la semana que viene me tocará hacerla y te la podré explicar mejor entonces.

Saludos.

Enlace al comentario

hace 3 horas, PRP_Amra dijo:

Puedes opinar lo que quieras. Por lo menos a mi, todas las opiniones me aportan algo. ;)

En cuanto a como se hace, te puedo contar como está hecha esta en concreto, aunque será la explicación de un completo novato!!!

Para la clave alta lo principal es que haya luz, mucha luz.

La modelo está iluminada como luz principal con un octa frontal desde arriba y las sombras están levantadas con 3 stikos (corchos blancos), uno en cada lateral y el tercero delante inclinado hacia ella. Para el fondo una fondo blanco y un flash desnudo apuntado directamente a él para que fuera completamente blanco. Se ajustó la potencia del flash del fondo a 1 paso completo más que la luz principal. Luego sobreexpuse 1/3 porque el fondo no salía completamente blanco.

Ayuda mucho que el motivo que vayas a fotografiar sea claro. Por ejemplo, no sería la misma foto si la chica llevara una camiseta negra. ;)

Y poco más te puedo decir, a ver si alguno con más conocimiento que yo nos da más información.

La clave baja... la semana que viene me tocará hacerla y te la podré explicar mejor entonces.

Saludos.

A parte de que me falta material... lo veo bastante complicado.

Gracias por la explicación.

Un saludo

Enlace al comentario

hace 2 horas, elingeniero dijo:

A parte de que me falta material... lo veo bastante complicado.

Gracias por la explicación.

Un saludo

Esto es lo que hicimos en el estudio. En plan casero se puede hacer de otra forma y como dice asgarot no hace falta mucho. Si aprovechas un buen contraluz ya tienes uno de los 2 puntos de luz ;)

Esta otra, si fuerzo el revelado, creo que también podría colar como clave alta. :D Aunque la chica de la izquierda y el muchacho rompen un poco la idea :(

_DSC8926.jpg.3d84c78007a6186874984713c600f954.jpg

Saludos.

Enlace al comentario

Si os digo que no tengo ni flash.... será mi próxima compra.

Al cambiar a Sony, perdí el flash que llevaba incorporado la Nikon.... Como sobre todo lo que hago es fotos de paisaje y nocturna, no lo he echado mucho en falta.

Mañana le haré las fotos de comunión a mi sobrino, me apañaré como pueda.

Un saludo

Enlace al comentario

hace 24 minutos, elingeniero dijo:

Si os digo que no tengo ni flash.... será mi próxima compra.

Al cambiar a Sony, perdí el flash que llevaba incorporado la Nikon.... Como sobre todo lo que hago es fotos de paisaje y nocturna, no lo he echado mucho en falta.

Mañana le haré las fotos de comunión a mi sobrino, me apañaré como pueda.

Un saludo

Pues disfruta con la sesión de fotos. Para mi eso es lo más importante ;)

Saludos.

Enlace al comentario