Jump to content

Azúcar (Macro)

XE1JPP
 Compartir

Publicaciones recomendadas

El ver lo que tenemos cerca a diario pero en tamaño magnificado en ocasiones nos sorprende, vi las reseñas de un objetivo super macro (por lo general va con la leyenda macro cuando el objeto es captado a tamaño real en el sensor consiguiendo la relación 1:1), tengo algunos objetivos macro pero éste llamó mi atención y en B & H estaba en oferta, promoción de la semana, así que decidí hacerme de el, apenas las primeras pruebas, sin apilados pero al menos con los primeros resultados no me arrepiento de la compra.

Bien pero en que hago mis primeras pruebas, pues elegí una moneda que tengo para esos fines pero al ser de mi país muchos no tendrían mucha idea de la imagen conseguida así que escogí tambien algo muy común, azúcar como la que tienen en casa.

Azúcar Macro     (D7100Zhongyi3Aro_190525_01-1 en Flickr)
47955498216_e9bb39f00c_b.jpg
D7100Zhongyi3Aro_190525_01-1 by José Antonio Pompa y Padilla, en Flickr

Cámara: Nikon D7100
Lente: Mitakon Zhongyi 20 mm Super Macro + 3 tubos de extensión (12, 20 y 36 mm)
Distancia Focal: 30.0 mm en DX
Distancia Focal Equivalente en 35 mm: 20 mm
Apertura: ƒ/8.0
Velocidad: 1 Seg.
Enfoque: Manual por riel micrométrico Manfrotto
Tendencia de Exposición: 0 EV
ISO: 180
Fecha y Hora (Original): 2019:05:25 14:19:40
Disparador Remoto: No
Flash: No - Luces led para macro
Tripie: Quick Set Pro Senior

Espero que al menos entretenga y si gusta y genera comentarios, pues mejor.

Saluuu!!! 2

Editado por XE1JPP
Corregir error escribí 66 y debe ser 36 (milímetros del tubo de extensión)
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 29/5/2019 a las 6:41, EnriquePiscis dijo:

desde luego es sorprendente como se puede aumentar para sacar los detalles.. parecen cubitos de hielo ..

En 29/5/2019 a las 7:56, Mr Green dijo:

Nadie diría que es una foto dulce, jeje. Sin duda es sorprendente, pero creo que has tirado demasiado de recorte y se aprecia falta de nitidez. Pero como ejercicio me parece muy interesante.

Un saludo.

En 29/5/2019 a las 8:58, PRP_Amra dijo:

Desde luego a mi me encanta. Nunca había visto el azúcar así!!!!! Pero como dice el vecino, le falta nitidez/enfoque. Aunque para mi es una foto completamente fuera de mi alcance y no puedo más que agradecer que nos la muestres.

Saludos.

En 29/5/2019 a las 14:35, asgarot dijo:

El problema del macro es q ue algo al menos debe estar muy nitido y lo tuyo parece un buen fondo para poner encima otra cosa,

Desde luego si que sorprende tu criptonita

Gracias Enrique (Piscis), José Antonio (Mr Green), Pablo (PRP_Amra) y asgarot por la visita y comentarios a este macro "Azúcar".

Me da gusto que les haya sorprendido lo que muestra la foto de algo que es muy cotidiano y al verlo magnificado nos resulta interesante, la foto NO tiene recorte, 6000 X 4000 es el tamaño (sensor apsc de la D7100), y si, falta detalle. En macro la profundidad de campo es mínima (tal vez 1 mm en éste caso a f/8) y al estar unos cristales sobre otros la zona que está en foco casi no es perceptible, cada cristal mide ± 0.4 mm (400 micrones) poco menos de 1/2 milímetro, como escribí en la presentación es un primer intento, no hay apilado (nunca he hecho uno) pero ya le estuve dando vueltas al asunto y espero darme un tiempo este fin de semana para intentar hacer algo mejor.

Saluuu!!! 2 y Buen FinDe

Enlace al comentario

Muchas gracias por compartir este trabajo! Ver el azúcar en esta foto es muy interesante, es como ver rocas de sal o de algún otro mineral! Y se dice uno ¿mi azúcar tiene esas rocas?

Si hay foco en tu foto, pero no está en las primeras "piedras" está en otras del segundo plano, esto se aprecia mejor en Flickr!. Trabajar con tanto aumento "usando los tubos de extensión" es muy difícil "no imposible", yo lo hice una vez con un huevo de mariposa y me fue muy difícil sacar lo que quería o lo que casi quería. Tu foto anima a probar cosas así en casa los días que no tiene uno tiempo para salir.

Un saludo.

Enlace al comentario

Gracias José (Aprendiendo) por la visita y el amable comentario. Mencionas que "

En 1/6/2019 a las 2:56, Aprendiendo dijo:

... Si hay foco en tu foto, pero no está en las primeras "piedras" está en otras del segundo plano, esto se aprecia mejor en Flickr! ...

Los cristales de azúcar están "amontonados", unos sobre otros y como bien observas, una capa o "estrato" están en foco, no así los de mas abajo o mas arriba, hay otra toma en Flickr un poco mas homogénea en cuanto a capas de "piedras", dejo el enlace ( https://flic.kr/p/2g2GfzV ).

Teniendo animo de hacer fotos, con este tipo de tomas te das a esa tarea sin tener que salir de casa, el sacar todos los "tiliches" (tripie, luces, riel, soportes ... etc.) es cosa fácil, lo difícil es al final volver a guardar todo en su lugar.

Gracias de nuevo y Saluuu!!! 2

Editado por XE1JPP
Cerrar paréntesis al escribir no me percaté.
Enlace al comentario