Jump to content

Pasar de D750 a Z6

valero28
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros, me estoy planteando pasar de la d750 a la Z6. Estoy encantado con la D750 pero busco algo que me libere de peso, y no estoy seguro si lo voy a notar con la Z6. Llevo mucho tiempo en Nikon, y me da un poco de palo el sistema nuevo, ya que en un principio mi idea es seguir con las lentes que tengo y utilizarlas con el adaptador. Incluso he pensado vender mi 24-70 f2.8 y usar el 24-70 f4, por el tema del peso, pero tampoco tengo muy claro si perdería mucha luminosidad...... Suelo trabajar con ISO’s altas con diafragmas muy abiertos cuando hago fotografía social.

Algún compañero ha dado el salto desde la D750 y me puede orientar un poco al respecto?

Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es que precisamente la 750 es una réflex muy ligera, con lo que al final el único cambio de peso es el del cuerpo, que son menos de 200 gr. respecto Z6. Y los objetivos fijos f/1.8 de la serie Z son más pesados que los homólogos de montura F. Aquí no hay ningún ahorro de peso al final. Tampoco lo hay si sigues utilizando tus objetivos actuales con el adaptador. Pesan prácticamente lo mismo la 750 que la Z6 + FTZ.

Sí que lo hay ese ahorro de peso si prescindes del F2.8 para usar un 24-70 f4, pero esto es un objetivo para pasear o viajar, no para reportaje social serio, porque más allá del paso de luminosidad que no es poco, es que con solo 70mm a F4 no consigues destacar al sujeto del fondo suficientemente. La óptica 24-70 la tengo en ambas luminosidades y te aseguro que se nota. Por lo tanto una Z6 con el Z 24-70 2.8  S, nada barato por cierto, supone un ahorro de peso respecto al combo D750 + 24-70 2.8 G no VR de menos de 300 gr. que sí se notan pero tú debes valorar si para ti es determinante. Otra cosa es cambiar por tener un equipo más moderno, etc. pero esto son otras razones.

Y como bien dice Rabla, para aligerar de verdad el camino es un formato menor. APS o 4/3.

Saludos

Enlace al comentario

Yo hice el cambio que mencionas, he pasado de trabajar con dos D750 a trabajar con dos Z6.

Si tu idea es seguir con los mismos objetivos usando el adaptador diría que no merece la pena. Y con esto no quiere decir que con el adaptador vayan mal, simplemente que mucho sentido no tendría.

Otra cosa es si tienes pensado vender todo y comprar objetivos de montura Z, entonces ahí si puede merecer la pena ( yo he hecho eso, solo me queda el 85 1.8 que venderé en cuanto salga el 85 1.8 de montura Z.

Respecto el ir tirando con el objetivo de kit 24-70 f4, coincido con la opinión del compañero Ochoa, para social lo veo muy poco luminoso, e incluso tu mismo dices que trabajas a isos altos y diafragmas muy abiertos, y claramente con un f4 no lo vas a tener.

Para mi una de las mayores ventajas es el visor, ese gran “odiado” para algunos, para mi es perfecto.

Ya nos contarás qué decisión eliges.

Saludos

Enlace al comentario

Disculpar que no os haya contestado antes. Muchas gracias por vuestros comentarios. La verdad que se me ha pasado por la cabeza pillar una 4/3, pero tengo mis dudas en cambiar de sistema y marca ya que tendría que hacerme con más lentes. Además es un mundo que desconozco, y me tengo que poner a estudiar un poco las posibilidades que hay en el mercado. Buscaré una pequeña que me permita uso de ISOS altos con diafragmas muy abiertos sin que me haga un ruido excesivo.

De nuevo gracias, si me decido os cuento.

Saludos y buenas fotos!

Valero-.

Enlace al comentario

Mi paso por el 4/3 me desencantó mucho, fue una olympus omd 5 Mark II, a la que le subía un poco el iso sonaba un ruído, era irse la luz y venirse abajo.  Tengo la Sony RX100 V5 y a veces creo que me va mejor.  En solial entre mis amigos triumfa la XT(X).  Pero yo creo que es un paso atrás globalmente.

Mi experiencia en social con la Z7 se refiere a un viaje a marruecos, y sobre todo tiré en los zocos pese a su dificultad en Marrakech, tiré en manual fijando Velocidad y Diafragma al gusto, y dejando la ISO automática, aunque la mayoría de las veces iba a 1/250 y f8, para no perderme detalle.

El resultado realmente muy bien globalmente.

LA Z6 no creo que se diferencie mucho, creo que lo que gana en ISO con respecto a la Z7 lo pierde en definición, pero creo que va sobrada.

Enlace al comentario

La diferencia de calidad de resultados entre Z6 y D750 en la práctica va a depender más de los objetivos que le montes a una y a otra, que de otra cosa, los sensores tienen la misma resolución y aunque son de tecnología diferente, su comportamiento en los diferentes parámetros y según las mediciones de Dxomark son similares con ligera ventaja a la z6 como es lógico por su sensor BSI más moderno.

https://www.dxomark.com/Cameras/Compare/Side-by-side/Nikon-D750-versus-Nikon-Z6___975_1269

Enlace al comentario

En 4/6/2019 a las 7:06, valero28 dijo:

Disculpar que no os haya contestado antes. Muchas gracias por vuestros comentarios. La verdad que se me ha pasado por la cabeza pillar una 4/3, pero tengo mis dudas en cambiar de sistema y marca ya que tendría que hacerme con más lentes. Además es un mundo que desconozco, y me tengo que poner a estudiar un poco las posibilidades que hay en el mercado. Buscaré una pequeña que me permita uso de ISOS altos con diafragmas muy abiertos sin que me haga un ruido excesivo.

De nuevo gracias, si me decido os cuento.

Saludos y buenas fotos!

Valero-.

Prueba antes, mejor saberlo de primera mano:

https://wow.olympus.eu/es_ES/

Yo he pasado a M4/3 , pero para foto submarina. Aquí la ventaja en tamaño y peso es muy considerable...carcasas, cúpulas, puertos de objetivos...etc. 

Es un tipo de fotografía que no hay que tirar a ISO alto , se trabaja mayormente con flashes y por tanto el ruido no es tan crítico.

Tengo una Olympus OMD1 mark II y una Pana G9, con los diversos objetivos Pro de olympus y Leica de Pana...

Tienes que probarlo porque se pierde calidad de imagen (en este mundo nada es gratís, todo es a cambio de algo)

Y te comento, que sigo conservando...y creo que nunca venderé, mi Nikon D750 con dos fijos para social....

Un saludo y suerte

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Muchas gracias a todos. La verdad que los sensores pequeños no me atraen mucho por el tema del bokeh y el iso. Al parecer las marcas han trabajado en ese aspecto en sus últimos modelos, y quizás valore probar alguna, aunque me temo que la calidad que me ofrece la D750 no la voy a encontrar a no ser que invierta en una máquina como la Sony alpha III.....

Gracias por vuestros consejos!

Saludos.

Valero-.

Enlace al comentario