Jump to content

RUIDO ISO D750 VS Z6

Juan Martinez
 Compartir

Publicaciones recomendadas

A la segunda pregunta de astrofotografía no te puedo ayudar, pero si quieres ver una buena comparación de ISO en Dpreview tienen comparaciones bastante buenas, puedes ir a la review de la Z6 y en apartado de 6. Image quality, tienes para comparar y juguetear ;) . Te dejo aquí el link  https://www.dpreview.com/reviews/nikon-z6/6

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mario rubio hizo una revisión de la z7 en su web del fotógrafo nocturno,  la  z6 es casi idéntica a la z7, al tener menos pixels que la z7  dicen que tiene algo mas de sensibilidad en fotos nocturnas,  por lo que no creo que tengas problemas,  lo que no se si es utilizable con un telescopio se que hay adaptadores para montura f pero al ser z ,  supongo que habría que usar el adaptador ftz, y el adaptador al telescopio, te dejo el enlace al articulo del fotógrafo nocturno.

https://www.fotografonocturno.com/nikon-z7-fotografia-nocturna-larga-exposicion-iso-alto/

Enlace al comentario

Yo tengo la Z7 , para astrofotografía de campo amplio va muy bien, para astrofotografía profunda ya veremos, la Z6 tiene algo más de sensibilidad, pero menos mpx y filtro de paso alto, por lo que pienso que al final se pareja mucho,

46874377804_157e952a6b_o.jpgMilky Way in Cala Frares by Neverlan, en Flickr

46992552594_b469576b44_o.jpgMilky Way in Cala Canyet by Neverlan, en Flickr

47984662526_dbd9be44f9_o.jpgSant Llorenç dels Porxos, Vía Láctea by Neverlan, en Flickr

Enlace al comentario

Ya, pero incluso una de las APS que permite ISOs más altos con dignidad no deja de ser un sensor casi 2,3 veces de menor superficie, y con una densidad de píxeles incluso algo superior a una D850/Z7 y a partir de ahí es fácil deducir que no podrá competir con una FX de 24 Mp a igualdad de tamaño de reproducción.

Enlace al comentario

hace 5 horas, Ochoa dijo:

En mi opinión el tema del ruido hay que verlo a partir de ISO 3200 o así, las diferencias en ruido de cualquiera de estas cámaras a ISO 50-125 son imperceptibles en el mundo real.

La pregunata era clara entre Z6 y D750.  Lo de  las Dx es otra liga y no admite compararación; salvo para comprobar lo esperable:

Mismos pixeles -cantidad-, en una superficie mas pequeña implica más ruido y menos rango dinámico.

La paridad en el ruido  entre D750 y Z6 es prácticamente igual. A todos los niveles de ISO

Enlace al comentario

hace 3 horas, alberto1 dijo:

La pregunata era clara entre Z6 y D750.  Lo de  las Dx es otra liga y no admite compararación; salvo para comprobar lo esperable:

Mismos pixeles -cantidad-, en una superficie mas pequeña implica más ruido y menos rango dinámico.

La paridad en el ruido  entre D750 y Z6 es prácticamente igual. A todos los niveles de ISO

Y? Me parece que me has citado por error. 

Enlace al comentario

Lo he puesto porque -en este caso- la relación señal ruido entre Z6 y D750 es prácticamente la misma a todos los isos. Y,  la pregunta inicial no era tanto donde si no cual.

La segunda parte se refería a astro fotografía, modalidad que no practico -por tanto mi opinión es relativa-; dicho lo cual me atrevería a pronosticar que el rendimiento de la D750 podría ser superior.

Por que: en astro fotografía "se levantan mucho las sombras". En esto la D750 posee un sensor ISO invariable que no produce banding incluso "levantando" seis pasos, algo que en la Z6 no esta tan bien controlado.

otra...:whistling:
La pregunta -la interesante- sería: ¿como de bueno es el rendimiento respecto a ruido?
Teniendo en cuenta la calidad precio del equipo, el la D750 uno de los mejores. En fotografía clásica y del mundo real, el mejor equilibrio, la combinación entre píxeles (24mp) sobre uno de los formatos más conseguidos en la historia de la fotografía el 24x36mm.

https://www.dpreview.com/reviews/nikon-z6/6

ruido_banding_Z6-D750.jpg

Enlace al comentario

hace 2 horas, Juan Martinez dijo:

Ahora la otra pregunta es:

¿Por qué teniendo el mismo sensor la A7III y la Z6 uno tiene banding y otro no?

¿Podría ser este corregido por firmware?

:whistling:Buena pregunta...
Los mismos huevos a diferentes cocineros no garantizan la misma tortilla :rolleyes:.
por firmwere ¿? Lo dudo.

rango_din_D750-sonyAIII-Z6.jpg

Enlace al comentario

Esto de las gráficas está de p.m. pero también es sabido que cuando queremos hilar tan fino las pruebas tienen que se hechas con las mismas condiciones de Ta etc además de que sólo una cámara/sensor de muestra no es suficiente puesto que creo que dependerá también de la “hornada” siempre hay una tolerancia en la Electronica.

Enlace al comentario

Poniendo la comparativa del enlace que habéis puesto, es verdad que en ruido a isos altas (lo he puesto a 6400) entre la Z6 y la 750 hay pocas diferencias. Pero noto, al menos en ese enlace dpreview, que la Z6 rinde ligeramente mejor que la 750. Son casi iguales, pero veo eso, casi... 

Enlace al comentario

Posible. Si miras en la grafica de DXO, en rango dinámico, la z6 lo aprovecha de forma distinta a las demás. El diseño de Nikon es este caso ha primado el rendimiento a ISO alto -a partir de 800-, a costa de penalizar un pelín el rango dinámico total, a isos bajos.
En cualquier caso las diferencias son mínimas, muy poco apreciables "en el mundo real".

:excl: DXO Se toma las cosas muy en serio antes de colgar una prueba -no son unos pringadillos-.
Su negocio no es hacer pruebas: es vender software. Usan las pruebas para su software.
junto a Dpreview, y lens rentals, son de los más fiables.

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...

Buenos días,

hasta la actualización del firmware de la Z6, en isos altos 3200. ambas cámaras estaban muy parejas (tengo la D750 y la Z6), en fotografía nocturna conseguia mejor foco con la D750, ahora las "cosas" han cambiado y la Z6 (previa actualización) esta un paso por encima.

en isos altos rinde mejor la Z6, hasta iso 8000 sin problemas, mientras que la D750 a partir de iso 3200 empieza a notarse, el mayor inconveniente es que la Z6 aplica una reducción muy agresiva, personalmente tengo desconectado el reductor de ruido en la cámara y aplico el de Capture al editar la fotografía.

saludos cordiales

Enlace al comentario

hace 1 hora, Orca dijo:

Buenos días,

hasta la actualización del firmware de la Z6, en isos altos 3200. ambas cámaras estaban muy parejas (tengo la D750 y la Z6), en fotografía nocturna conseguia mejor foco con la D750, ahora las "cosas" han cambiado y la Z6 (previa actualización) esta un paso por encima.

en isos altos rinde mejor la Z6, hasta iso 8000 sin problemas, mientras que la D750 a partir de iso 3200 empieza a notarse, el mayor inconveniente es que la Z6 aplica una reducción muy agresiva, personalmente tengo desconectado el reductor de ruido en la cámara y aplico el de Capture al editar la fotografía.

saludos cordiales

Disculpa, pero no entiendo qué tiene que ver el foco con el ISO. No he comprobado la Z6 a ISOs altos, pero las mediciones de Dxomark parecen indicar que es de lo mejorcito a ISO superior a 600 en todas los parámetros, aquí estamos de acuerdo. Pero en cuanto a la actualización del firmware nada dice que afecte al rendimiento en ISO alto, o algo se me ha escapado.

Volviendo al enfoque, discrepo de lo que dices, después de haber tenido tres D750 durante casi 5 años, el enfoque de éstas le da varias vueltas al de la Z6. Me encanta la Z6 pero el enfoque está muy por detrás de lo que se lleva hoy día. La actualización del firmware algo le hace, pero con poca luz como no encuentre un punto con mucho contraste no enfoca ni a tiros. Así esté actualizada, la opción de enfoque con poca luz activada y la luz de ayuda al enfoque activada. Éste último gadget no lo había usado desde la D600 y me parece inaudito hoy día, aparte de que te cargas toda la discreción de fotografiar en determinados sitios a pesar de tener el estupendo modo de disparo silencioso.

No hay que olvidar un dato muy importante, la D750 como todas las réflex modernas enfocan a máxima abertura del objetivo montado , por ejemplo f/1.8. Mientras que la Z6 enfoca a la abertura real puesta f/8 por ejemplo, eso son más de 4 pasos!! de diferencia. Si seleccionas el " AF con poca luz" la cámara por lo que he comprobado y salvo error por mi parte, lo que hace es abrir un instante el diafragma para enfocar hasta f/5.6 pero no más. Aunque me parece que no sirve para mucho esta opción, y sin tenerla activada también abre un poco el diafragma cuando no es capaz de enfocar a la primera.

Saludos

Editado por Ochoa
Enlace al comentario