Jump to content

Histograma en Z6

perdiz
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Para ver el histograma para hacer fotos (en la pantalla o en el visor), pulsa el botón "Disp" (parte trasera, a la derecha del visor) hasta que se muestre.

En reproducción, pulsa el multi-selector (el que rodea al botón de OK) hacia arriba o hacia abajo hasta que se muestre junto a la foto.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 minutos, Eusebio850 dijo:

Para ver el histograma para hacer fotos (en la pantalla o en el visor), pulsa el botón "Disp" (parte trasera, a la derecha del visor) hasta que se muestre.

En reproducción, pulsa el multi-selector (el que rodea al botón de OK) hacia arriba o hacia abajo hasta que se muestre junto a la foto.

Un saludo.

Muchísimas gracias Eusebio, en cuanto llegue a casa lo hago.

Un abrazo 

Enlace al comentario

hace 22 minutos, Eusebio850 dijo:

Un saludo.

Hola Eusebio, ya estoy en casa, he seguido lo que me has dicho y en cuanto a ver el histograma en el visor o pantalla para hacer fotos ha ido estupendamente, en cambio si quiero ver el histograma de una foto ya disparada no lo consigo por más que mueva arriba y abajo el multi-selector.

Qué hago mal??

Saludos 

Enlace al comentario

Pues no sé que decirte. La información de la foto se puede ver pulsando el multi-selector, como te he dicho, o el botón DISP. Prueba con este último a ver. La información que se muestra (datos del disparo, histograma, datos de ubicación, etc) va rotando a medida que se pulsa el selector o el botón DISP. Como te digo, prueba a ver si te funciona con el botón por si tuvieras anulado el selector en alguna configuración personalizada.

La información la tienes en las páginas 122 y siguientes del manual, yo también le echaré otro vistazo por si se me ocurre alguna otra cosa.

Ya dirás.

Enlace al comentario

hace 11 minutos, Eusebio850 dijo:

Pues no sé que decirte. La información de la foto se puede ver pulsando el multi-selector, como te he dicho, o el botón DISP. Prueba con este último a ver. La información que se muestra (datos del disparo, histograma, datos de ubicación, etc) va rotando a medida que se pulsa el selector o el botón DISP. Como te digo, prueba a ver si te funciona con el botón por si tuvieras anulado el selector en alguna configuración personalizada.

La información la tienes en las páginas 122 y siguientes del manual, yo también le echaré otro vistazo por si se me ocurre alguna otra cosa.

Ya dirás.

Mil gracias Eusebio, lo miro y te digo.

No recuerdo haber anulado el selector, miraré la página 122.

Saludos 

Enlace al comentario

hace 2 horas, Eusebio850 dijo:

Ya dirás.

No hay manera, apretando el botón disp sólo me sale en el visor el histograma, nada más por veces que lo aprete.

Sigo sin que me funcione para esto el multi-selector.

No lo entiendo 

Si alguien tiene alguna idea será bien recibida.

Saludos 

Enlace al comentario

Hola.

El problema que tienes no es por la cámara, es por la configuración que tienes actualmente.

Que no te sepa mal, pero lo suyo es que te leas el manual. Hay infinidad de configuraciones y explicarte por aquí cómo hacerlo es muy tedioso.

De esta forma puedes configurarla a tu gusto, como por ejemplo el poder ver histograma de la foto realizada, ver aviso altas luces, información disparo, etc... ( Todo esto pulsando la cruceta hacia arriba, es decir el círculo que rodea al botón “ok”, siendo cada toque una información)

Saludos

Editado por die4554
Enlace al comentario

1. Tienes que ir al menú Reproducción y ahí hay una pestaña donde escoges la información de visualización que quieras, por cierto hay bastantes opciones, no sé si es tu primera Nikon pero es así incluso en las 3.xxx.

2. Luego en modo reproducción con el multi- selector obtendrás las diferentes pantallas de información pero solamente aparecen las que previamente has escogido en el punto 1.

Saludos

Enlace al comentario

Eusebio850,Javigon, Ochoa,die4554, muchísimas gracias, ya lo resolví.

No entiendo que habiendo llevado la cámara a Finicom, donde la revisaron, instalaron el nuevo firmware, me la devolvieran sin la información de la foto activada.

Da igual, Problema resuelto, insisto muchas gracias 

Saludos 

Enlace al comentario

hace 2 horas, perdiz dijo:

Eusebio850,Javigon, Ochoa,die4554, muchísimas gracias, ya lo resolví.

No entiendo que habiendo llevado la cámara a Finicom, donde la revisaron, instalaron el nuevo firmware, me la devolvieran sin la información de la foto activada.

Da igual, Problema resuelto, insisto muchas gracias 

Saludos 

De nada. 

Pero es que por defecto no viene de fábrica configurada para que se abran todas las opciones de visualización desde el multiselector.

Saludos

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
En 19/6/2019 a las 12:16, Ochoa dijo:

De nada. 

Pero es que por defecto no viene de fábrica configurada para que se abran todas las opciones de visualización desde el multiselector.

Saludos

perdona , no te había leído hasta ahora, muchas gracias aunque sean retrasadas

Enlace al comentario

Yo lo tengo configurado para que cuando estoy viendo una foto pulso el bonto OK y aparece el histograma encima de la foto y al soltarlo desaparece. Si te interesa se hace desde el menú de "Configuracion personalizada -> f Controles -> f3 Boton OK -> Modo reproducción -> Ver histogramas". 

Enlace al comentario

• 3 years later...
En 18/6/2019 a las 23:17, perdiz dijo:

No hay manera, apretando el botón disp sólo me sale en el visor el histograma, nada más por veces que lo aprete.

Sigo sin que me funcione para esto el multi-selector.

No lo entiendo 

Si alguien tiene alguna idea será bien recibida.

Saludos 

Hola:
Es posible que en el menú reproducción no hayas configurado que información quieres que te aparezca, por lo que debes entrar en: Menú Reproducción-Opciones Visualización Reproducc. y ahí marcar las casillas de la información que quieres que te aparezca. Así, si das al multiselector, arriba o abajo te irá mostrando diferentes datos de la foto, incluído el histograma de color. Si lo que quieres es que te muestre  directamente el histograma de exposición pulsando el botón OK, mientras reproduces una foto, sigue los pasos que te comenta el compañero Roberto12.

Saludos.

Editado por Carlos Escribano
Enlace al comentario