Jump to content

Trípode y rotula sobre 400 eu

asgarot
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos, se que es un tema recurrente y juro que tirado de buscador, a partir de esas búsquedas he llegado a algunas conclusiones, pero evidentemente no lo tengo claro. El presupuesto con el que cuento es sobre los 400 (+-50er)  rotula incluida.
Para restringir esta locura me quedo con Leofoto,Benro,Sirui y el manfroto 055cx  .
El caso es que físicamente no puedo ver ningúno , porque que yo  sepa no se venden en mi ciudad, solo he visto el manfroto 190 en Eci y no me entusiasmo  .
No tengo, ni voy a tener teles gordos, pero si que quiero iniciarme en el mundo del paisaje LE y quizás nocturnas, por lo tanto la estabilidad es importante. No viajo habitualmente, ni voy a hacer grandes caminatas por lo que  sobre 2.5kg puedo llevarlo,eso si , si no es demasiado aparatoso mejor , como veis pido lo que todos.

Vengo de un vanguard 263 pro ab 100 (versión 1 creo), que no me parece un trípode estable y la calidad de los materiales , no es para tirar cohetes, se ha roto SIN FORZAR  así que no lo recomiendo (y mira que me parecia versátil) . 

Se que la  barra central resta estabilidad (no se cuanta) y por eso pongo trípodes con y sin ella, yo mido 1.8 y algunas veces disparo sobre  1.6  en interiores para planos algo cenitales y eso es lo que me frena un poco sobre los que he visto sin columna, pero también he visto algunos que la llevan a parte y supongo que esa también es una muy buena opción .

Como primer candidato según leído de los comentarios entre otros de @Marcelo :

Leofoto LS-324C+LH-40 o lh40pcl
Leofoto Ln-284 +nB40

C2682TV2

Los homólogos en Benro y Sirui sinceramente no se cuales serian asi que no tengo preferencias desconozco si la serie travel angel II o los Match de Benro (aluminio)serian el equivalente y como se comportan .

He puesto trípodes de carbono,pero si existe alguno de aluminio que cumpla me da igual.

Otra opción es el manfrotto 055cxpro3 que tampoco se si es un mosntruo de grande , pero que supongo sera estable. 

Tengo claro que no es fácil, que no existe el trípode perfecto , pero no quiero continuar comprando, mi cámara es la d700 y de ahí iré a cámaras de tamaño parecido d810/d850 dudo que tenga alguna cámara de menor tamaño .

Gracias

Editado por asgarot
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos dias

Yo te puedo hablar del que tengo, que es el  Manfrotto MT055CXPRO4 de Carbono, de los demas no te puedo opinar puesto que no los he probado.

Lo utilizo con una D850 y con objetivos pesados como el Nikon 200-500 y el nikon 70-200 2.8 VR, y te puedo asegurar que es una maravilla en cuanto a estabilidad. Ahora mismo lo tienes en Amazon por 318 €, solo las patas  y 120€ la rotula de bola de Manfrotto.

Con el grupo con el que salgo, tienen el mismo pero en aluminio  la unica diferencia es el peso, puesto que tambien son una maravilla en estabilidad.

Yo mido 1,76 y no me hace falta desplegar la columna central, es mas con las patas estiradas a tope, sin subir la columna, llego justito al visor de la D850, por lo que muchas veces no despliego del todo las patas.

Lo dicho, estoy encantado con el manfrotto

Espero haberte ayudado.

Saludos.

Editado por jecome
Enlace al comentario

Yo tenia un 190 Pro B con un monton ya de años, y como nuevo.

Me cambie hará un año, al 055 Pro 3 de aluminio con rotula 3 way, aprovechando una de esas ofertas que a veces hace Amazon, y sinceramente, la diferencia con el 190 es muy notable.

Las patas son mucho mas gruesas y la estabilidad esta mas que garantizada, ademas de que es altisimo y creo que con tu altura poco o nada tendras que desplegar la columna central.

Eso si, pesa bastante.

saludos

Enlace al comentario

hace 27 minutos, jecome dijo:

Buenos dias

Yo te puedo hablar del que tengo, que es el  Manfrotto MT055CXPRO4 de Carbono, de los demas no te puedo opinar puesto que no los he probado.

Lo utilizo con una D850 y con objetivos pesados como el Nikon 200-500 y el nikon 70-200 2.8 VR, y te puedo asegurar que es una maravilla en cuanto a estabilidad. Ahora mismo lo tienes en Amazon por 318 €, solo las patas  y 120€ la rotula de bola de Manfrotto.

Con el grupo con el que salgo, tienen el mismo pero en aluminio  la unica diferencia es el peso, puesto que tambien son una maravilla en estabilidad.

Yo mido 1,76 y no me hace falta desplegar la columna central, es mas con las patas estiradas a tope, sin subir la columna, llego justito al visor de la D850, por lo que muchas veces no despliego del todo las patas.

Lo dicho, estoy encantado con el manfrotto

Espero haberte ayudado.

Saludos.

Se me habia olvidado comentar que mi mujer tiene el 190 aluminio con rotula 3 way y la diferencia de calidad si que se nota, aunque pienso que con el 190 ya es suficiente. Quizas con Teles muy largos y pata negra, el 190, este un poco mas justo. Con el 055 va sobrado pero como te comenta el compi Muñoz1, la diferencia de peso es notable.

Saludos.

Enlace al comentario

• Moderadores
2 hours ago, asgarot said:

Se que la  barra central resta estabilidad (no se cuanta) y por eso pongo trípodes con y sin ella, yo mido 1.8 y algunas veces disparo sobre  1.6  en interiores para planos algo cenitales y eso es lo que me frena un poco sobre los que he visto sin columna, pero también he visto algunos que la llevan a parte y supongo que esa también es una muy buena opción .

Como primer candidato según leído de los comentarios entre otros de @Marcelo :

Leofoto LS-324C+LH-40 o lh40pcl
Leofoto Ln-284 +nB40

Entre los que mencionas, yo me quedaría con el LS-324C, la rótula, depende de lo que más te agrade, personalmente preferiría la más simple (LH40) ya que el giro panorámico lo puedes hacer igualmente con una o con la otra. Otra cosa sería que fuese una base niveladora, pero no es el caso.

slds, Marcelo

Enlace al comentario

hace 1 hora, jecome dijo:

Se me habia olvidado comentar que mi mujer tiene el 190 aluminio con rotula 3 way y la diferencia de calidad si que se nota, aunque pienso que con el 190 ya es suficiente. Quizas con Teles muy largos y pata negra, el 190, este un poco mas justo. Con el 055 va sobrado pero como te comenta el compi Muñoz1, la diferencia de peso es notable.

Saludos.

Muchisimas gracias compañero si me ayudas A ESTAR AUN MAS INDECISO jaja, gracias voy a intentar buscar alguna tienda fisica donde poder ver como es de aparatoso . Al ser mas comun que los otros ,supongo que sera facil eoncontrarlo el 190 lo vi en el ECI, pero yo creo que lleva alli toda la vida y esta muy sobada y desajustado.

Enlace al comentario

hace 1 hora, Muñoz1 dijo:

Yo tenia un 190 Pro B con un monton ya de años, y como nuevo.

Me cambie hará un año, al 055 Pro 3 de aluminio con rotula 3 way, aprovechando una de esas ofertas que a veces hace Amazon, y sinceramente, la diferencia con el 190 es muy notable.

Las patas son mucho mas gruesas y la estabilidad esta mas que garantizada, ademas de que es altisimo y creo que con tu altura poco o nada tendras que desplegar la columna central.

Eso si, pesa bastante.

saludos

Muchas gracias 

Enlace al comentario

hace 1 hora, Marcelo_R dijo:

Entre los que mencionas, yo me quedaría con el LS-324C, la rótula, depende de lo que más te agrade, personalmente preferiría la más simple (LH40) ya que el giro panorámico lo puedes hacer igualmente con una o con la otra. Otra cosa sería que fuese una base niveladora, pero no es el caso.

slds, Marcelo

Gracias Marcelo esos  modelos los pongo por lo leido anteriormente en el buscador del foro de otras intervenciones tuyas. Como he dicho al principio, no se si son conceptos diferentes respecto al Manfrotto, porque los tamaños son muy distintos    ,Obviando la altura ¿es equivalente en estabilidad y firmeza al 055 y simplemente el leofoto es una evolucion tecnológica vs Manfrotto ? supongo que son conceptos diferentes, pero teniendo en cuenta que va a ser mi único trípode ¿cual seria mas adecuado? realmente me gusta el Leofoto pero hay menos litetatura a priori soporta mas peso 15K vs 8k el diametro de las patas del manfrotto no le he visto el de leofoto   32,28,25,22 ¿ es asi tal cual el leofoto mas robusto por lo tanto mejor? Gracias

Enlace al comentario

Yo tengo un K&F sin columna de carbono, mido 1,85 y preferí agacharme un poco versus movilidad, este lleva un adaptador para llegar a los 1,5m después viene la rótula que le montes.

Tenía un trípode mas ligero para viajes y un Benro para llevarlo por aquí, ahora llevo este en mi mochila a todos lados.

Un saludo.

Enlace al comentario

hace 14 horas, hgonzag dijo:

Yo tengo un K&F sin columna de carbono, mido 1,85 y preferí agacharme un poco versus movilidad, este lleva un adaptador para llegar a los 1,5m después viene la rótula que le montes.

Tenía un trípode mas ligero para viajes y un Benro para llevarlo por aquí, ahora llevo este en mi mochila a todos lados.

Un saludo.

Gracias por el aporte, estoy tratando de restringir la búsqueda a modelos y marcas concretos pq esto es una locura

Enlace al comentario

• Moderadores
19 hours ago, asgarot said:

Gracias Marcelo esos  modelos los pongo por lo leido anteriormente en el buscador del foro de otras intervenciones tuyas. Como he dicho al principio, no se si son conceptos diferentes respecto al Manfrotto, porque los tamaños son muy distintos    ,Obviando la altura ¿es equivalente en estabilidad y firmeza al 055 y simplemente el leofoto es una evolucion tecnológica vs Manfrotto ? supongo que son conceptos diferentes, pero teniendo en cuenta que va a ser mi único trípode ¿cual seria mas adecuado? realmente me gusta el Leofoto pero hay menos litetatura a priori soporta mas peso 15K vs 8k el diametro de las patas del manfrotto no le he visto el de leofoto   32,28,25,22 ¿ es asi tal cual el leofoto mas robusto por lo tanto mejor? Gracias

Personalmente, Manfrotto no es una de las marcas que considero entre mis candidatas a la hora de plantearme un trípode.

Entre su sistema prioritario de anclaje de rótula (que se puede modificar a Arca Swiss, sí, pero, no encuentro otras ventajas que compensen la molestia), la sujeción de patas con pinzas, yo los descarto para mi.

Lo único que puedo aportar a mayores de lo que ya sabes es que quienes conozco que han probado/comprado un Leofoto no se han arrepentido.

Volviendo al Manfrotto 055, según la web de Manfrotto, el diámetro de tubos de las patas es: 29.2, 24.8 , 20.4 , 16 mm (vs 32,28,25,22mm... una diferencia considerable respecto al LF). En mi opinión, no cabe duda que a igualdad de carga, el LF será más rígido que el MF.

image.png.f9c190ff3f33dbcba947a7060ff305d5.png

Slds, Marcelo

Enlace al comentario

hace 2 horas, Marcelo_R dijo:

Personalmente, Manfrotto no es una de las marcas que considero entre mis candidatas a la hora de plantearme un trípode.

Entre su sistema prioritario de anclaje de rótula (que se puede modificar a Arca Swiss, sí, pero, no encuentro otras ventajas que compensen la molestia), la sujeción de patas con pinzas, yo los descarto para mi.

Lo único que puedo aportar a mayores de lo que ya sabes es que quienes conozco que han probado/comprado un Leofoto no se han arrepentido.

Volviendo al Manfrotto 055, según la web de Manfrotto, el diámetro de tubos de las patas es: 29.2, 24.8 , 20.4 , 16 mm (vs 32,28,25,22mm... una diferencia considerable respecto al LF). En mi opinión, no cabe duda que a igualdad de carga, el LF será más rígido que el MF.

image.png.f9c190ff3f33dbcba947a7060ff305d5.png

Slds, Marcelo

Gracias de nuevo Marcelo

Enlace al comentario

hola @asgarot, yo tengo el benro  A2682TV2 y estoy bastante contento, viene con una rotula  arka swiss bastante buena y dos columnas una corta y una larga, punta de hierro y punta  gomas tambien  convertible en monopie, buena estabilidad incluso en riachuelos y un peso razonable.

tambien tienes los leofoto que te comenta @Marcelo_R que tienen que ser buenos, tambien tienes estos AOKA que he visto en microgamma que no conozco pero tienen buena pinta , sobre todo en altura y en carga y vendiendolo esta empresa tienen que ser buenos

te paso los enlaces

https://www.microgamma.com/Aoka/aoka.php?CODI=424033

https://www.microgamma.com/benro/benro_dinamic.php?CODI=A2682TV2

https://www.microgamma.com/leofoto/leofoto.php?CODI=6940828396159

te paso el enlace de aliexprexx mas que nada que veas el funcionamiento del aoka

un saludo y suerte con la compra

Enlace al comentario

hace 3 horas, pinaioly dijo:

hola @asgarot, yo tengo el benro  A2682TV2 y estoy bastante contento, viene con una rotula  arka swiss bastante buena y dos columnas una corta y una larga, punta de hierro y punta  gomas tambien  convertible en monopie, buena estabilidad incluso en riachuelos y un peso razonable.

tambien tienes los leofoto que te comenta @Marcelo_R que tienen que ser buenos, tambien tienes estos AOKA que he visto en microgamma que no conozco pero tienen buena pinta , sobre todo en altura y en carga y vendiendolo esta empresa tienen que ser buenos

te paso los enlaces

https://www.microgamma.com/Aoka/aoka.php?CODI=424033

https://www.microgamma.com/benro/benro_dinamic.php?CODI=A2682TV2

https://www.microgamma.com/leofoto/leofoto.php?CODI=6940828396159

te paso el enlace de aliexprexx mas que nada que veas el funcionamiento del aoka

un saludo y suerte con la compra

Gracias compañero por lo enlaces, creo que ya tengo suficientes datos como para tomar una decisión y desde luego ha sido gracias a todo lo leido/mencionado por aquí, en este, y otros post.Creo que di menos vueltas para comprar mi coche jeje, curiosamente tengo en casa un  "velvon"

Con más de 30 años y ahí está dando la talla,seguro que el que compre ahora no durará tanto,o las fotos dentro de 30 años se harán sin cámara .

Saludos

Enlace al comentario