José Luis L G Publicado 3 de Julio de 2019 Compartir Publicado 3 de Julio de 2019 Buenas tardes: me imagino que ya se habra preguntado por aqui pero no he conseguido encontrarlo por lo cual pido disculpas si repito. El caso es que etoy ya un poco harto de no poder ver los archivos RAW (NEF) en mi ordenador con Windows 10, pero éso me ocurre solamente con los RAW generados por mi D-810 y por mi Z-6 pero no asi con los RAW generados con mi D-7200 y camaras anteriores. Imagino que será cuestión de actualizar o instalar algún Plug-In de Windows. ¿Alguien sabe el verdadero motivo? ¿O si es por tema de Plug-In cual es el que debo instalar? Muchas gracias por vuestra atención y un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
José Luis L G Publicado 3 de Julio de 2019 Autor Compartir Publicado 3 de Julio de 2019 Se me olvidaba decir que es para dar un vistazo rapido cuando busco alguna foto sin necesidad de tener que abrir ningún otro programa, como Nikon View NX-i, Nikon Transfer 2 o LightRoom. Gracias de nuevo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jordi53 Publicado 3 de Julio de 2019 Compartir Publicado 3 de Julio de 2019 Tienes el nefcodec?. Sino es así descárgatelo de la página Nikon descargas. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
José Luis L G Publicado 3 de Julio de 2019 Autor Compartir Publicado 3 de Julio de 2019 Justo ahora, jordi53 dijo: Tienes el nefcodec?. Sino es así descárgatelo de la página Nikon descargas. Saludos Pues no lo se exactamente, pero ahora mismo lo descargo y lo instalo: si está instalado imagino que me dara algun mensaje al respecto. Gracias por tu ayuda y un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
José Luis L G Publicado 3 de Julio de 2019 Autor Compartir Publicado 3 de Julio de 2019 hace 7 minutos, jordi53 dijo: Tienes el nefcodec?. Sino es así descárgatelo de la página Nikon descargas. Saludos Asunto arreglado a medias: ya he descargado el Nef Codec, lo he instalado, he reiniciado el ordenador y ya puedo ver los NEF de la Z-6, pero sigo sin poder abrir los NEF de la D-810 . Esto de la informatica es la leche ¿Tiene alguien alguna idea de éste comportamiento? Muchas gracias jordi53 por contestar y un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
José Luis L G Publicado 3 de Julio de 2019 Autor Compartir Publicado 3 de Julio de 2019 Mas de lo mismo: ahora si que se ven tambien los RAW de la D-810. Misterios de la informatica Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jordi53 Publicado 4 de Julio de 2019 Compartir Publicado 4 de Julio de 2019 (editado) Me alegro que hayas solventado el problema, no tenía respuesta al porqué si visualizabas los NEF de la Z6 y no de la D-810, tras haber descargado nefcodec, dado que este archivo es para visualización de NEF independientemente del modelo de cámara con el que se ha hecho. Y siendo Z6 modelo más reciente que la 810. Saludos Editado 4 de Julio de 2019 por jordi53 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
José Luis L G Publicado 4 de Julio de 2019 Autor Compartir Publicado 4 de Julio de 2019 hace 2 horas, jordi53 dijo: Me alegro que hayas solventado el problema, no tenía respuesta al porqué si visualizabas los NEF de la Z6 y no de la D-810, tras haber descargado nefcodec, dado que este archivo es para visualización de NEF independientemente del modelo de cámara con el que se ha hecho. Y siendo Z6 modelo más reciente que la 810. Saludos Después de 2 reinicios más y de abrir y cerrar 3 veces el Explorador de Windows se solucionó el problema. Yo creo que esto de la informática no lo entiende ni Bill Gate Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jordi53 Publicado 4 de Julio de 2019 Compartir Publicado 4 de Julio de 2019 (editado) Mírate en configuración de W10 tipos archivos programa predeterminados para abrirlo, no sea que por ahí esté el problema, pero si ahora te funciona bien y puedes abrir los NEF, salvo que veas muy claro un fallo, haría caso del viejo dicho, lo que está funcionando bien, no lo estropees ni toquetees para que funcione mejor. Saludos Editado 4 de Julio de 2019 por jordi53 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dekaleg10 Publicado 16 de Julio de 2019 Compartir Publicado 16 de Julio de 2019 Después de 2 reinicios más y de abrir y cerrar 3 veces el Explorador de Windows se solucionó el problema. Yo creo que esto de la informática no lo entiende ni Bill GateA ver...no es la informatica...es Windows!. Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 16 de Julio de 2019 Moderadores Compartir Publicado 16 de Julio de 2019 No tiene mucho que ver con el tema, pero sí con la manera de ver las fotos en W10, desde la última actualización, los NEF que abre la app "fotos", si son fotos tomadas en vertical, las gira a horizontal... he buscado por la red por si había algún parámetro a ajustar o solución pero parece que no lo hay, o al menos, no he sido capaz de encontrarlo. Es bastante molesto (nada vital, por supuesto, uso "fotos" para ver rápidamente los nef en tamaño grande sin pasar por NX-D)... no sé si os pasa lo mismo y si habéis encontrado alguna solución? Con lo bien que iba W7... Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
electro_deathroll Publicado 16 de Julio de 2019 Compartir Publicado 16 de Julio de 2019 hace 5 minutos, Marcelo_R dijo: No tiene mucho que ver con el tema, pero sí con la manera de ver las fotos en W10, desde la última actualización, los NEF que abre la app "fotos", si son fotos tomadas en vertical, las gira a horizontal... he buscado por la red por si había algún parámetro a ajustar o solución pero parece que no lo hay, o al menos, no he sido capaz de encontrarlo. Es bastante molesto (nada vital, por supuesto, uso "fotos" para ver rápidamente los nef en tamaño grande sin pasar por NX-D)... no sé si os pasa lo mismo y si habéis encontrado alguna solución? Con lo bien que iba W7... Slds, Marcelo Yo es que desde que que adquirí en 2009 la Nikon D60 y empecé a usar el formato NEF, siempre he usado un visor de archivos de imagen para tal fin que se llama FastStone Image Viewer. Es un programa gratuito y lo podéis descargar desde su web oficial. No se me ha resistido ni un solo archivo RAW. Espero que os sea de utilidad. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pepenickon Publicado 16 de Julio de 2019 Compartir Publicado 16 de Julio de 2019 hace 5 minutos, Marcelo_R dijo: No tiene mucho que ver con el tema, pero sí con la manera de ver las fotos en W10, desde la última actualización, los NEF que abre la app "fotos", si son fotos tomadas en vertical, las gira a horizontal... he buscado por la red por si había algún parámetro a ajustar o solución pero parece que no lo hay, o al menos, no he sido capaz de encontrarlo. Es bastante molesto (nada vital, por supuesto, uso "fotos" para ver rápidamente los nef en tamaño grande sin pasar por NX-D)... no sé si os pasa lo mismo y si habéis encontrado alguna solución? Con lo bien que iba W7... Slds, Marcelo aqui se habló del tema y el compañero Galois facilitó esto ¿Cuál es? Yo antes estaba en el programa de Windows Insider para probar las betas que iban saliendo pero una vez que se instaló una beta muy inestable, abandoné el programa. Y ahora instalo las versiones que yo decido. Actualmente tengo la actualización "mayor" que salió a fines de 2018, y la del 9 de abril ("menor"): KB4493509 (compilación del SO 17763.437) Se aplica a: Windows 10, version 1809Windows Server 2019, all versions Y el visualizador de Windows me respeta la orientación. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 16 de Julio de 2019 Moderadores Compartir Publicado 16 de Julio de 2019 21 minutes ago, electro_deathroll said: Yo es que desde que que adquirí en 2009 la Nikon D60 y empecé a usar el formato NEF, siempre he usado un visor de archivos de imagen para tal fin que se llama FastStone Image Viewer. Es un programa gratuito y lo podéis descargar desde su web oficial. No se me ha resistido ni un solo archivo RAW. Espero que os sea de utilidad. Saludos! PERFECTOOO!!! Muchas gracias !!! Rapidísimo, con muchas opciones, estoy viendo archivos de la D500 y de la D5 a una velocidad endiablada, jamás pude revisar fotos a tal velocidad!!! Tiene muchas opciones, tendré que estudiarlas para descubrir las más utilizables (por ahora vale con lo que hay, zoom y pantalla completa, y listo), no sé si hay trucos recomendables, pero es que (quizás porque estoy acostumbrado a la lentitud del NXD) es flipante la velocidad de este programa! Nuevamente muchas gracias!!! Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 16 de Julio de 2019 Moderadores Compartir Publicado 16 de Julio de 2019 24 minutes ago, pepenickon said: aqui se habló del tema y el compañero Galois facilitó esto ¿Cuál es? Yo antes estaba en el programa de Windows Insider para probar las betas que iban saliendo pero una vez que se instaló una beta muy inestable, abandoné el programa. Y ahora instalo las versiones que yo decido. Actualmente tengo la actualización "mayor" que salió a fines de 2018, y la del 9 de abril ("menor"): KB4493509 (compilación del SO 17763.437) Se aplica a: Windows 10, version 1809Windows Server 2019, all versions Y el visualizador de Windows me respeta la orientación. Eso ya es para mayores... yo con que encuentre el botón de encendido del PC ya me doy por contento... Me peleo todos los días con la famosa actualización automática y el mensajito "no se pudieron instalar las actualizaciones, error "jodeteporusarwindows", como para meterme a instalar versiones estoy yo... Gracias de todos modos Pepe, espero que a alguien con más conocimientos de W10 pueda usarlo!!! Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
electro_deathroll Publicado 16 de Julio de 2019 Compartir Publicado 16 de Julio de 2019 hace 33 minutos, Marcelo_R dijo: PERFECTOOO!!! Muchas gracias !!! Rapidísimo, con muchas opciones, estoy viendo archivos de la D500 y de la D5 a una velocidad endiablada, jamás pude revisar fotos a tal velocidad!!! Tiene muchas opciones, tendré que estudiarlas para descubrir las más utilizables (por ahora vale con lo que hay, zoom y pantalla completa, y listo), no sé si hay trucos recomendables, pero es que (quizás porque estoy acostumbrado a la lentitud del NXD) es flipante la velocidad de este programa! Nuevamente muchas gracias!!! Slds, Marcelo Me alegra que te sirva, eso fue lo que hizo decidirme por ese visor y no por otro, lo rápido que puedes verlo todo, además puedes ver los EXIF, hacer zoom, pantalla completa y tiene incluso para hacer recortes en archivos jpg y tal. Yo se lo recomiendo a todo el mundo desde que empecé a usarlo y el que lo prueba, se queda con él. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SergioRioja Publicado 16 de Julio de 2019 Compartir Publicado 16 de Julio de 2019 hace 1 hora, Marcelo_R dijo: PERFECTOOO!!! Muchas gracias !!! Rapidísimo, con muchas opciones, estoy viendo archivos de la D500 y de la D5 a una velocidad endiablada, jamás pude revisar fotos a tal velocidad!!! Tiene muchas opciones, tendré que estudiarlas para descubrir las más utilizables (por ahora vale con lo que hay, zoom y pantalla completa, y listo), no sé si hay trucos recomendables, pero es que (quizás porque estoy acostumbrado a la lentitud del NXD) es flipante la velocidad de este programa! Nuevamente muchas gracias!!! Slds, Marcelo yo es el que utilizo hace ya tiempo y es una maravilla, las fotos tb se ven mucho mejor que en el de windows 10, después de ver fotos con este visor si luego las abres con el visualizador de windows 10 te quieres morir de lo mal que se ven. yo utilizo el doble click para zoom a 100% viendo la nitidez de la foto o el foco en un doble click, le das a la tecla i y te vienen los exif a la derecha en una ventanita y luego en las demás pestañas tienes el histograma y mas cosas. tb si pones el cursor arriba tienes una tira de todos las fotos para ir navegando muy práctica tb. yo tb lo utilizo para importar las fotos de la tarjeta de la camara, lo tengo ya configurado por fecha y es una maravilla tb... ya te digo, es una gozada este programa, ah y rapidísimo... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 16 de Julio de 2019 Moderadores Compartir Publicado 16 de Julio de 2019 Cierto, está lleno de funciones!!! Una pasada de programa!!! 1000 !!! Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
protsalke Publicado 16 de Julio de 2019 Compartir Publicado 16 de Julio de 2019 Yo es que desde que que adquirí en 2009 la Nikon D60 y empecé a usar el formato NEF, siempre he usado un visor de archivos de imagen para tal fin que se llama FastStone Image Viewer. Es un programa gratuito y lo podéis descargar desde su web oficial. No se me ha resistido ni un solo archivo RAW. Espero que os sea de utilidad. Saludos!Lo pruebo y compruebo sus bondades... Gracias por el aporte compañero.Saludos, Germán.Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas