Jump to content

Camaras Z con objetivos reflex

Walterwhite
 Compartir

Publicaciones recomendadas

En 6/7/2019 a las 21:08, Ochoa dijo:

No voy a subir fotos, pero puedo asegurar que los 2 únicos objetivos montura F que me he quedado, y voy a mantener, el 24-70 2.8 G (por supuesto no VR) y el 105 Micro 2.8 G VR van claramente mejor en la Z6 que en las D750, con el plus de la estabilización para el primero. Por hacer la comparativa con 2 cámaras de 24Mp. No hablo de la D850 que está en otra liga.

Y ello estoy seguro, se debe como he explicado varías veces, al sensor BSI y lo que su diseño aporta. Algo también tendrá que ver el nuevo procesador posiblemente.

Precisamente buscaba una informacion como la que indicas. Estoy pensando D750 o Z6 ... y uno de los objetivos que tenia en la cabeza era el 24-70 2.8 G (no VR). Veo que el rendimiento es bueno. El 35mm ... merece la pena ir a por la version S para el sistema Z?. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 37 minutos, Brisco dijo:

Precisamente buscaba una informacion como la que indicas. Estoy pensando D750 o Z6 ... y uno de los objetivos que tenia en la cabeza era el 24-70 2.8 G (no VR). Veo que el rendimiento es bueno. El 35mm ... merece la pena ir a por la version S para el sistema Z?. 

El 24-70 2.8 G con el FTZ va en la Z6 estupendamente, esta foto es un JPEG directo de cámara sin recorte ni edición disparada en Modo P y Picture Control Automático sin ningún ajuste.

https://www.flickr.com/photos/107116222@N02/48308402356/in/dateposted-public/

La hice precisamente porque hay tejados y antenas de televisión próximas al borde de la imagen, puedes ver el rendimiento en nitidez, contraste y colores. El nuevo sensor y el estabilizador se notan.

En cuanto al 35mm 1.8, si compras la Z6, aquí sí es mejor el nativo S que el G, que además con el FTZ te va abultar y pesar más.

Y como opinión general, por más que la D750 es una réflex excelente, y a pesar de que en la Z6 podían haber pulido algunas cosas, y que hice la sustitución de la D750 por la Z6 con ciertas dudas, te aseguro que estoy contento con el cambio.

La Z6 tiene mejor calidad de imagen, está mejor construida y es más agradable de manejo.

Saludos

• Like 1
Enlace al comentario

Gracias por tu respuesta. Estaba ya casi decidido, pero ya con esto que me comentas descarto la D750.

Ya te he leído en otros post que el 24-70 S f4 nuevo de la Z6 no te entusiasma mucho. A mi me gustan bastante los fijos .. y un 35mm luminoso es fundamental para mi, por eso te preguntaba por ese fijo nuevo (me lo apunto). Pero si que es verdad que en muchas ocasiones un buen zoom no tiene precio. Pensaba en un principio en ese 24-70 f4  del kit... pero os estoy leyendo y no sale muy bien parado.

Enlace al comentario

hace 59 minutos, Brisco dijo:

Gracias por tu respuesta. Estaba ya casi decidido, pero ya con esto que me comentas descarto la D750.

Ya te he leído en otros post que el 24-70 S f4 nuevo de la Z6 no te entusiasma mucho. A mi me gustan bastante los fijos .. y un 35mm luminoso es fundamental para mi, por eso te preguntaba por ese fijo nuevo (me lo apunto). Pero si que es verdad que en muchas ocasiones un buen zoom no tiene precio. Pensaba en un principio en ese 24-70 f4  del kit... pero os estoy leyendo y no sale muy bien parado.

Yo creo que leéis en diagonal o sólo lo que queréis leer. El 24-70 f4 del kit y con el kit es un excelente objetivo, ( yo no pagaría los mil euros que vale suelto, pero con el kit o de segunda mano no tiene igual en una Z)

Lamparas Bonzeadas

Curtiduría Chouwara

Torre Agbar

Torre de Sant Juan

MNAC

Milky Way in Cala Canyet

Milky Way in Cala Frares

street photography in Fez

Curtiduría

Especia

Luces

Handmade

https://flic.kr/p/2c4MY7G

No tiene esa luz del 2.8 claro.... 

Editado por Neverlan
  • Like 5
Enlace al comentario

Nadie dice que sea malo, pero yo no pagaría por él los 790€ que cuesta en Amazon.es, y se ve que que tampoco muchos pagarían ni 500€, es lo que pedí en el mercadillo sin estrenarlo y tuve que retirarlo porque no recibí ningún mensaje.

Pero es que resulta que este hilo es para ver cómo van los objetivos RÉFLEX F en las Z. Lo Z ya sabemos que son los mejores del mundo y tienen sus propios hilos para glosar sus bondades.

Saludos

Enlace al comentario

hace 3 horas, Brisco dijo:

De todas formas si no tienes un 2.8 o no quieres cargar con su peso, el Z 24-70 4 S es muy interesante comprado con el kit, yo lo compré porque la diferencia de precio era de unos 300€ y además el kit completo estaba en stock, y sin 24-70 me daban un plazo de más de un mes.

Eso no quita para que habitualmente le montes un 35mm fijo, y el 24-70 lo tengas en retaguardia para viajar ligero con un solo objetivo. Depende de cada cual, yo por ejemplo la Z6 la tengo con el 50 1.8 S casi soldado, y estoy utilizándola de esta manera para trabajos de documentación. En mi otro sistema el fijo es un 35mm.

Y como conclusión, el kit de la Z es un objetivo mejor que un 24-85 o que un 24-120 por mencionar los dos kiteros FF de montura F.

Saludos

Editado por Ochoa
  • Like 1
Enlace al comentario

hace 8 minutos, Alberto Diez dijo:

Pues no tendrá esa luz del 2.8 pero te permite mantenerte en forma y ahorrarte tiempo y dinero en el gimnasio. Eso sí, no me entra en la cabeza utilizar la Z6 más el adaptador y ese pepino f/2.8 de 900 grms, en total casi medio kilo más que la Z6 con su 24-70 f/4. Por no hablar del tamaño del artilugio y aquí el tamaño sí importa. Lo digo porque sospecho que lo que nos lleva muchos a comprar la Z6 es en buena medida lo referente al peso y al tamaño. Aunque como es  mi caso esté totalmente arrepentido de haberla comprado y aun más de haberme desprendido de la D750, tanto que la he vuelto a comprar hoy mismo. 

Aunque cada uno tiene sus preferencias

Saludos

Por cierto, discrepo, yo prefiero la Z6 a la D750. Aunque pese más que no menos con su respectivo 50 1.8.

Editado por Ochoa
Enlace al comentario

En el caso de los 24-70 2.8:

D750 + 24-70 2.8 G = 1.740 gr combo utilizada por muchos Nikonistas estos últimos años y actualmente.

Z6 + FTZ + 24-70 2.8 G = 1.700 gr + estabilizador +  calidad de imagen.

Z6 + Z 24 -70 2.8 S = 1.475 gr + estabilizador +  calidad de imagen -1.500€ en el bolsillo (*).

(*) Diferencia de precio de compra aproximada entre S y G, sobretodo si ya tienes el G.

Editado por Ochoa
Enlace al comentario

En 8/7/2019 a las 8:11, brosovich dijo:

Saludos cracks. Yo uso la Z6 con los siguientes objetivos:

- sigma art 35 1.4

- sigma art 85 1.4

- sigma contemporany 150-600

- nikon 50 1.4

- nikon 24-120

- Tamron 90 macro 2.8

- Samyang 14 mm 2.8

Con todos funciona perfectísimo excepto con el samyang que me hace cosas raras. La verdad es que se han currado mucho el adaptador y funciona genial.

Enlace al comentario

- sigma art 35 1.4

- sigma art 85 1.4

- nikon 50 1.4

- nikon 24-120

- Tamron 90 macro 2.8

- Samyang 14 mm 2.8

Con todos funciona perfectísimo excepto con el samyang que me hace cosas raras. La verdad es que se han currado mucho el adaptador y funciona genial.

Con el Samsung 14mm le estoy usando yo, para que no haga cosas raras le tengo tapado uno de los pines con cinta aislante. 

Enlace al comentario

- sigma art 35 1.4

- sigma art 85 1.4

- nikon 50 1.4

- nikon 24-120

- Tamron 90 macro 2.8

- Samyang 14 mm 2.8

Con el Samsung 14mm le estoy usando yo, para que no haga cosas raras le tengo tapado uno de los pines con cinta aislante. 

Enlace al comentario

- sigma art 35 1.4

- sigma art 85 1.4

- nikon 50 1.4

- nikon 24-120

- Tamron 90 macro 2.8

- Samyang 14 mm 2.8

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

- sigma art 35 1.4

- sigma art 85 1.4

- nikon 50 1.4

- nikon 24-120

- Tamron 90 macro 2.8

- Samyang 14 mm 2.8

Enlace al comentario

En 15/8/2019 a las 13:47, ignasi. dijo:

Para sujetos estáticos y con la ayuda de la lupa, va bien. A la que hay movimiento y con aberturas grandes, a mi me cuesta.

Me he perdido algo del manual, seguro.

Eso de la lupa ¿que es? ¿Está en el manual de la Z6?

Enlace al comentario

hace 29 minutos, ignasi. dijo:

El mismo botón de ampliar las fotos al reproducirlas, sirve para ampliar la imagen en la pantalla o el visor.

Es el boton de abajo a la derecha con un +

Lo que te digo: por más vueltas que le he dado al manual electrónico siempre hay algo que te saltas.

Acabo de probarlo y es muy util: no he utilizado esa funcionalidad ya que no suelo usar el enfoque manual  y siempre se aprende algo. 

Muchas gracias por responder y un saludo 

Enlace al comentario

hace 12 horas, José Luis L G dijo:

Lo que te digo: por más vueltas que le he dado al manual electrónico siempre hay algo que te saltas.

Acabo de probarlo y es muy util: no he utilizado esa funcionalidad ya que no suelo usar el enfoque manual  y siempre se aprende algo. 

Muchas gracias por responder y un saludo 

Yo he asignado el botón Fn1 al cambio FX-DX y el Fn2 a la lupa al 200%. Me va genial para enfocar con los manuales.

Enlace al comentario

hace 8 horas, Rafaro dijo:

Yo he asignado el botón Fn1 al cambio FX-DX y el Fn2 a la lupa al 200%. Me va genial para enfocar con los manuales.

Yo estoy en ésas de ver qué asignó a esos botones: me he dado cuenta de que cuando agarro el cuerpo tengo tendencia a pulsarlos sin querer y me resulta un incordio volver hacía atrás. Será por mis dedos modelo morcilla de Burgos jejeje

Enlace al comentario

No se comporta mal la Z6 con objetivos G via adaptador FTZ.

Esta con el AF-S 85/1.8 G:

48578038131_3cc513d6e7_z.jpgNZ6_1259 Madrid-1 by Jose Luis L.G., en Flickr

Esta otra con el AF-S 28/1.8 G:

48578185507_e659cb0549_z.jpgNZ6_1272 Madrid-1 by Jose Luis L.G., en Flickr

Y por comparar, una con el "kitero" 24-70/4 S:

48578038036_b460738ba7_z.jpgNZ6_1280 Madrid-1 by Jose Luis L.G., en Flickr

• Like 1
Enlace al comentario