Jump to content
Walterwhite

Camaras Z con objetivos reflex

Recommended Posts

abro este hilo por si alguien quiere hablar de objetivos no específicos Z

Edited by Walterwhite
  • Like 3

Yo vengo a hablar de mi libro...

¿Alguien probó el su Z el Tamron 70-300 f4-5.6 DI VC USD? 

hace 11 minutos, ToniT dijo:

Yo vengo a hablar de mi libro...

¿Alguien probó el su Z el Tamron 70-300 f4-5.6 DI VC USD? 

Pero tu libro no es la D500?

:D

No voy a subir fotos, pero puedo asegurar que los 2 únicos objetivos montura F que me he quedado, y voy a mantener, el 24-70 2.8 G (por supuesto no VR) y el 105 Micro 2.8 G VR van claramente mejor en la Z6 que en las D750, con el plus de la estabilización para el primero. Por hacer la comparativa con 2 cámaras de 24Mp. No hablo de la D850 que está en otra liga.

Y ello estoy seguro, se debe como he explicado varías veces, al sensor BSI y lo que su diseño aporta. Algo también tendrá que ver el nuevo procesador posiblemente.

hace 30 minutos, fffrancis dijo:

Pero tu libro no es la D500?

:D

Y si supieras las páginas que tiene......

el nikkor micro afs  vr 105mm f2.8 if-ed  va muy bien,  el Tamron 70-300 f4-5.6 DI VC USD  funciona no es un objetivo de enfoque muy rápido se puede utilizar pero creo que va mejor el nikon, afp 70 300mm

Toni, yo lo probé un poco por encima en casa con la Z6 y funciona sin problemas. Si es verdad que las condiones eran pésimas y cuando perdía el foco, parecía que el objetivo se iba a desmontar, pero lo reconoce sin problemas.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

• Thanks 1

en el hilo de fotos con la z6 puse unas fotos con el tamron.

os dejo un vídeo donde  se habla de poner un  Voigtlander 28mm f/2

Saludos cracks. Yo uso la Z6 con los siguientes objetivos:

- sigma art 35 1.4

- sigma art 85 1.4

- sigma contemporany 150-600

- nikon 50 1.4

- nikon 24-120

- Tamron 90 macro 2.8

- Samyang 14 mm 2.8

Con todos funciona perfectísimo excepto con el samyang que me hace cosas raras. La verdad es que se han currado mucho el adaptador y funciona genial.

he usado la Z7 con artillería pesada y va de lujo pensé que no movería estos cacharros pero sin problemas

Nikkor 600mmf4

Nikkor 400mmf2.8 

500mmPF-f5.6

300PF-f4

105mm2.8

y con la santísima trinidad 

• Like 1

Con el 105 f2.8

Me pillaron de improviso

Steampunk Cerdanyola

Steampunk Cerdanyola

Mínimamente hasta que no haya un Z no me puedo deshacer.

Con sigma 150-600 Contemporany

Campanario y sus Cigüeñas

La de juego que me ha dado este objetivo, una alegría pal body.

• Like 2

Pues yo el finde hice unas fotos en una comida familiar,  sin mayores pretensiones,  y uno que me ha llamado la atención es con el Nikon 18-35/3.5-4.5 G ED AF-S. Es genial que se convierta en estabilizado por parte de magia.  Me ha gustado tanto que se ne han pasado las prisas por comprar el 14-30/4 S :-)

También he trasteado sin problemas con los Nikon AF-S 24-120/4, AF-S 28/1.8, AF-S 50/1.8 y AF-S 85/1.8.

Y ya para nota me he quedado gripado al ver que funciona un objetivo incompatible según Tamron: el 100-400/4.5-6.3 Di VC USD con un Dupli Kenko 1.4 DGX!!!. Lo puse por curiosidad en un hilo que abri hace cosa de una semana.

Un saludo 

el 300PF le queda muy bien a esta cámara ¡¡¡ ahhh se me olvido decir que los teles pesados van de lujo con el TC14

48235244401_858a9ae81e_o.jpgDSC_0341 by Antonio Hernandez, en Flickr

• Like 2

Una duda, de la que seguro que habéis hablado, pero que no he conseguido encontrar. ¿Son totalmente compatibles los objetivos F con la montura Z? Es decir, poniendo el adaptador se pueden usar todas las características de las cámaras Z o se pierde algo?

hace 3 horas, javi_indy dijo:

Una duda, de la que seguro que habéis hablado, pero que no he conseguido encontrar. ¿Son totalmente compatibles los objetivos F con la montura Z? Es decir, poniendo el adaptador se pueden usar todas las características de las cámaras Z o se pierde algo?

Que yo sepa sí, pero solamente los G (AF-S y AF-P ). Incluso si son VR se combina éste con el estabilizador de la cámara que pasa a usar tres ejes en vez de los 5. Pero el resultado es igual o mejor que sólo estabilizador de cámara o sólo de lente.

hace 6 horas, Ochoa dijo:

Que yo sepa sí, pero solamente los G (AF-S y AF-P ). Incluso si son VR se combina éste con el estabilizador de la cámara que pasa a usar tres ejes en vez de los 5. Pero el resultado es igual o mejor que sólo estabilizador de cámara o sólo de lente.

Genial, sin duda una buena noticia :) Gracias.

hace 15 horas, Ochoa dijo:

Pues seguramente será problema de configuración de mi Z6 pero ayer le puse el AF-S 24-120/4 G ED N + FTZ a  la Z6 y con el VR activado en el objetivo la cámara ponía su estabilizador en OFF.

Si quitaba el VR en el objetivo,  en la cámara NO pasaba el estabilizador a ON.

¿Te pasa / os pasa lo mismo?. ¿Hay alguna configuración que he pasado por alto?

Un saludo 

hace 1 hora, José Luis L G dijo:

Pues seguramente será problema de configuración de mi Z6 pero ayer le puse el AF-S 24-120/4 G ED N + FTZ a  la Z6 y con el VR activado en el objetivo la cámara ponía su estabilizador en OFF.

Si quitaba el VR en el objetivo,  en la cámara NO pasaba el estabilizador a ON.

¿Te pasa / os pasa lo mismo?. ¿Hay alguna configuración que he pasado por alto?

Un saludo 

Pues precisamente el 24-120 4 G y otros en mi Z sí los he usado y va perfectamente el VR. Poniendo Activado Normal en ambos dispositivos. Y en este caso el VR se gobierna desde el objetivo, o activado o desactivado. Pon activado en la cámara antes de acoplar el objetivo, cuando lo acoplas se oscurece en el menú esta función porque la regulas del interruptor del objetivo, sí aquí está en On, en la cámara aparece el icono de activado y en el menú se lee VR-ON en el menú en sombreado.

Con los G no VR. Desde el menú de la cámara sí puedes escoger activar o no y qué tipo de VR.

saludos

Edited by Ochoa

Esta mañana probando el obsoleto 24-70 2.8 G no VR, JPEG directo de la Z6, sin recortes ni edición. La verdad es que dado lo mal que va no sé si pasarlo a pisapapeles.:lol:

48308402356_5d16f0ec56_c.jpg

Sin título by Ignacio de Luis, en Flickr

Edited by Ochoa

hace 1 hora, Ochoa dijo:

Pues precisamente el 24-120 4 G y otros en mi Z sí los he usado y va perfectamente el VR. Poniendo Activado Normal en ambos dispositivos. Y en este caso el VR se gobierna desde el objetivo, o activado o desactivado. Pon activado en la cámara antes de acoplar el objetivo, cuando lo acoplas se oscurece en el menú esta función porque la regulas del interruptor del objetivo, sí aquí está en On, en la cámara aparece el icono de activado y en el menú se lee VR-ON en el menú en sombreado.

Con los G no VR. Desde el menú de la cámara sí puedes escoger activar o no y qué tipo de VR.

saludos

Probado lo que me dices: con el estabilizador en ON en la Z6 Quito el objetivo S, pongo el 24-120/4 y en la cámara solo aparece VR ON si lo está el selector del objetivo en ON. Si paso en el objetivo a OFF la cámara pasa a OFF y no permite cambiarlo. 

Sin embargo con objetivo G no VR (AF-S 18-35/3.5-4.5 G ED) si puedo entrar en el menú de cámara y poner ON, OFF y Sport.

Habrá que repasar el manual 

hace 56 minutos, Ochoa dijo:

Esta mañana probando el obsoleto 24-70 2.8 G no VR, JPEG directo de la Z6, sin recortes ni edición. La verdad es que dado lo mal que va no sé si pasarlo a pisapapeles.:lol:

48308402356_5d16f0ec56_c.jpg

Sin título by Ignacio de Luis, en Flickr

Ni se te "escurra" dejarlo de pisapapeles  :-)

Un saludo 

hace 9 minutos, José Luis L G dijo:

Probado lo que me dices: con el estabilizador en ON en la Z6 Quito el objetivo S, pongo el 24-120/4 y en la cámara solo aparece VR ON si lo está el selector del objetivo en ON. Si paso en el objetivo a OFF la cámara pasa a OFF y no permite cambiarlo. 

Sin embargo con objetivo G no VR (AF-S 18-35/3.5-4.5 G ED) si puedo entrar en el menú de cámara y poner ON, OFF y Sport.

Habrá que repasar el manual 

Es que eso es lo correcto, es exactamente lo que te he he dicho, con objetivo G VR controlas el VR desde el objetivo. Y con el no VR como el 18-35 desde la cámara.

Lo que no se puede que yo sepa, es con un objetivo Nikon G VR ( no sé con terceras marcas) poner o quitar el VR de cámara o lente independientemente el uno del otro. Y tampoco creo que haga ninguna falta porque ya está diseñado para que ambos sistemas se complementen y conseguir la mejor estabilización.

En mi Pentax réflex también estabilizada, sí se podía activar o desactivar el estabilizador independientemente de cada dispositivo, pero con objetivos Sigma OS.

Saludos

hace 2 horas, Ochoa dijo:

Es que eso es lo correcto, es exactamente lo que te he he dicho, con objetivo G VR controlas el VR desde el objetivo. Y con el no VR como el 18-35 desde la cámara.

Lo que no se puede que yo sepa, es con un objetivo Nikon G VR ( no sé con terceras marcas) poner o quitar el VR de cámara o lente independientemente el uno del otro. Y tampoco creo que haga ninguna falta porque ya está diseñado para que ambos sistemas se complementen y conseguir la mejor estabilización.

En mi Pentax réflex también estabilizada, sí se podía activar o desactivar el estabilizador independientemente de cada dispositivo, pero con objetivos Sigma OS.

Saludos

Gracias por responder Ochoa, por lo que veo no te había entendido bien. Yo pensaba que sí se podría activar/desactivar el estabilizador  desde ambos dispositivos pero ya veo que no.

Ahora mismo estoy en el Parque de Ordesa y me maravilla la facilidad con la que se pueden controlar parámetros en larga exposición respecto a la D810. Y la pantalla abatible es un puntazo. Los JPG salen de la cámara sin necesidad posterior de ajustar exposición y/o contraste en un % muy superior a la D810.

Cada día me gusta más. El mayor defecto que le encuentro es la distribución de algunos botones y lo cerca que están entre ellos pero imagino que es el precio a pagar por tamaño y peso inferiores.

Un saludo y gracias de nuevo por responder. 

• Like 1