Jump to content

configurar bien nikon d-3400

antoniopax
 Compartir

Publicaciones recomendadas

hola a todos abro este hilo nuevo ya que no veo por donde esta el hilo de la nikon d-3400, me saltan paginas pero no me voy a estar buscando 2000 y pico paginas pufff es agobiante,.pensé que poniendo en el buscador nikon d-3400 accederia rapido al hilo o hilos de la nikon d-3400 y ni de coña, me sale de todo y eso no lo veo una busqueda satisfactoria,.

yo aunque sea nuevo permitirme decir que no esta el foro muy bien echo, ya que la busqueda de como digo hilo o hilos de nikon d-3400 no salen.

y debes de buscar en más de 2000 paginas eso es imposible, bueno pues queria decir que necesito al menos dos soluciones de momento ya que soy nuevo en esto de las reflex.he comprado hace 2 dias una nikon d-3400, la he configurado como la tiene uno en youtube de aqui de españa.

pero hago una foto a mis altavoces yamaha ns-1000m de color rojo oscurecido y me sale el rojo potenciado, ya esto mismo me ha pasado con otras camaras compactas.me ha pasado con una sony rx-100 m2 no doy con la tecla para ajustar ese tono que no salga tan rojo es demasiado subido ese rojo, y otra cuestión es la grabación en 1080p 60fps solo deja 10 minutos nada más??? vaya un fiasco no???, como se puede para que grabe media hora tranquilamente.

no quiero otros modos de grabación mas baja ya que he visto que si bajas de resolución te deja 20 minutos pero asi no quiero grabar. yo quiero grabar a maxima resolución de la camara.es que tengo la sony rx-100 m2 y esta me deja grabar 40 minutos en esa resolución pero esta la pantalla dañada, por eso me compré esta nikon d-3400 ya que hablan muy bien de ella, no la he comprado solo para grabación ya que queria probar una reflex que se que hace mejor fotos que una compacta.

aparte otra tambien no se ajusta sola en grabación el autofocus le tengo yo que colocar yó manualmente eso no lo veo muy bien, quiero que esto lo haga ella automatico, en google he visto que esto lo hace automatico pero dicen que es lenta en hacer el autofocus, donde se toca en el menú para que ella lo haga automatico el autofocus???, en el menú vi que tiene dos opciones de video una manual y otra desactivado, lo pones en manual y se queda todo en negro la grabación como se tiene que poner???.

Editado por antoniopax
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo primero, el foro dedicado a la D3400 está dentro del apartado que pone "REFLEX", pero se ve que no has mirado bien.... a si que te recomiendo que lo mires de nuevo donde te digo.

Sobre las fotos que haces, disparas en RAW o solo JPG? porque si solo es JPG, puedes cambiar los ajustes de saturación y demás en los "picture control". 

Y lo mas importante, Has leído el manual?? porque aunque no te lo creas, ahí viene explicado muy bien todo lo que preguntas, solo que hay que leerselo.... y mas aún cuando solo tienes la cámara desde hace 2 días.

Editado por limon
Enlace al comentario

Lo primero que te recomendaria, es que si no sabes lo que tocas, no lo toques.

Todas las camaras, sean de la marca que sean, salen de fabrica con unos preajustes digamos que utilizables. 

Meterse en YouTube y aplicarle a tu camara los ajustes que "alguien recomiende", no se si sera una buena idea, pero yo jamas lo haria. Ten en cuenta que las posibilidades de coincidencia de gustos entre ese youtuber y tu, son mas que remotas.

Yo volveria a restablecer la camara a su inicio, y empezaria por ahi a hacer mis primeras fotos. A partir de ahi (y entiende que nadie tenemos ni idea de hasta que punto tienes algun conocimiento sobre tecnica fotografica) podriamos empezar a probar alguna cosa, pero siempre teniendo muy claro, como podemos volver atras si el resultado no nos satisface.

Sobre el tema del video, lo siento pero ni idea. Tengo dos camaras que tienen esa funcion, y todavia estan por estrenarse en ese tema.

Ademas de que si tu prioridad era el tema video, no creo que hayas acertado comprandote una reflex Nikon. Por lo que he leido,  creo no es precisamente su fuerte.

Saludos

Enlace al comentario

hace 4 horas, antoniopax dijo:

hola a todos abro este hilo nuevo ya que no veo por donde esta el hilo de la nikon d-3400, me saltan paginas pero no me voy a estar buscando 2000 y pico paginas pufff es agobiante, pensé que poniendo en el buscador nikon d-3400 accederia rapido al hilo o hilos de la nikon d-3400 y ni de coña, me sale de todo y eso no lo veo una busqueda satisfactoria, yo aunque sea nuevo permitirme decir que no esta el foro muy bien echo, ya que la busqueda de como digo hilo o hilos de nikon d-3400 no salen y debes de buscar en más de 2000 paginas eso es imposible, bueno pues queria decir que necesito al menos dos soluciones de momento ya que soy nuevo en esto de las reflex, he comprado hace 2 dias una nikon d-3400, la he configurado como la tiene uno en youtube de aqui de españa. pero hago una foto a mis altavoces yamaha ns-1000m de color rojo oscurecido y me sale el rojo potenciado, ya esto mismo me ha pasado con otras camaras compactas, me ha pasado con una sony rx-100 m2 no doy con la tecla para ajustar ese tono que no salga tan rojo es demasiado subido ese rojo, y otra cuestión es la grabación en 1080p 60fps solo deja 10 minutos nada más??? vaya un fiasco no???, como se puede para que grabe media hora tranquilamente, no quiero otros modos de grabación mas baja ya que he visto que si bajas de resolución te deja 20 minutos pero asi no quiero grabar. yo quiero grabar a maxima resolución de la camara, es que tengo la sony rx-100 m2 y esta me deja grabar 40 minutos en esa resolución pero esta la pantalla dañada, por eso me compré esta nikon d-3400 ya que hablan muy bien de ella, no la he comprado solo para grabación ya que queria probar una reflex que se que hace mejor fotos que una compacta, aparte otra tambien no se ajusta sola en grabación el autofocus le tengo yo que colocar yó manualmente eso no lo veo muy bien, quiero que esto lo haga ella automatico, en google he visto que esto lo hace automatico pero dicen que es lenta en hacer el autofocus, donde se toca en el menú para que ella lo haga automatico el autofocus???, en el menú vi que tiene dos opciones de video una manual y otra desactivado, lo pones en manual y se queda todo en negro la grabación como se tiene que poner???.

Hola. Prueba estas cosas haber.

1, entras en menú en la opción del icono de la cámara, picture control, haber que modo te gusta mas para el color de tus altavoces,

2, Dispara en raw+ jpge y revela las fotografías, para ello ademas de los de Adobe que son los mejores, tienes programas gratuitos y libres como: rawtherape mas abajo te dejo el link para que lo descargues libre y gratuito y puedas desde el minuto 1 revelar tus fotografías te recomiendo que las dispares en raw para revelar ya que son archivos con toda la información del sensor. 

https://rawtherapee.com/downloads

3, lo de gravar mas tiempo ¿no sera que no te cabe mas información en la tarjeta sd y necesitas otra mas amplia? 

4 el autofocus bájate el manual de referencia de la D3400 y en la pagina 69 te hablan de el. https://downloadcenter.nikonimglib.com/es/products/330/D3400.html

5, te dejo un vídeo que toca por encima el revelado con el  rawtherape para que cambies las tonalidades,sobras y reveles a tu gusto etc etc, 

6, te digo que recomiendo que dispares en raw+ jpge por que en jpge son las que se pasan al movil o tablet las raw para que las reveles en pc. 

Si tienes mas duda pregunta lo que necesites estamos para ayudar.

Un saludo.

Enlace al comentario

Me encanta...

Te registras (evidentemente sin haberte molestado en conocer un poco la estructura del foro, encontrar el subforo especifico de tu cámara, tampoco es tan complicado) y tu primera intervención no es para presentarte precisamente, ni mostrarnos tus fotos para que te las comentemos, ni siquiera es para hablar de fotografía...

Es para decir que el buscador es una mierda, que le has puesto una configuración de la que solo nos dices que es de un video de youtube, y que evidentemente no tienes ni idea de que es lo que hace, y que no te gusta como te deja las fotos (pues quítala, o entérate de que es lo que has configurado y como, y ajústala a tu gusto, ¿o que esperas, que lo hagamos nosotros?).

Continúas con que vaya mierda cámara que no se puede grabar na más que 10 minutos con la máxima calidad posible (es una cámara de fotos, ¿recuerdas?)

Luego nos cuentas tu vida de que tenías una cámara (que evidentemente añoras) que se te ha roto, y que como se puede hacer tal o cual cosa que has visto en otro video de youtube que se puede hacer, que tu eres demasiado perezoso para mirar en el manual (ese gran desconocido)

En cualquier caso, la frase que delata el tipo de fotógrafo que eres es la siguiente:

Queria probar una reflex que se que hace mejor fotos que una compacta

Doy por supuesto que tu no sabes a lo que me refiero. Afortunadamente los habituales del foro si...

Gracias a Dios serás uno de tantos que se registran para pedir favores, se dan cuenta de que esto de hacer afotos es algo más que apuntar y disparar y que no es para ellos, y desaparecen igual que aparecieron...

Añado: Sergio, eres un santo varón... o estás menos quemado que yo...

Enlace al comentario

hola vaya cuantas respuestas muchas gracias a todos menos a uno, a ver jaimemartin majo el que va a tenerse que leer los hilos es usted, yo le hablado asi de mal como usted ha echo contra mi ha alguien?? a que no, y que yo sepa no he dicho en ningun momento que este foro es una mierda, eso lo esta diciendo usted.

me registre en este foro con mucha ilusión por si no lo ha visto que ya veo que no lo ha visto. me presente antes en el foro y los colaboradores ya me han dado la bienvenida, asi que antes de soltar lo que usted ha soltado lease mi primer hilo de presentación, con gente como usted a uno se le quitan las ganas de entrar al foro, aqui le dejo el hilo de presentación que echo en este foro, que fué hace 21 horas, y este hilo que abri lo abri mas tarde para que usted lo vaya sabiendo.

Editado por antoniopax
Enlace al comentario

deciros que la camara esta en NEF (RAW) + JPEG buena, en esta posición si he podido mandar las fotos al movil por snapbrigde, vale hare eso que decis dejarla todo como venia de fabrica y empezar nuevamente, ya os digo en esto de la fotografia soy muy novato.

la camara la compré con ilusión para divertirme con ella aqui en casa fotografiando mis aparatos, que luego los videos los cuelgo en youtube para pasarlos en los foros de audio, pero cachis en diez me sigue pasando eso de ver los tonos de color mas saturados, esta es una foto de mis altavoces yamaha ns-1000m y esta demasiado subido ese tono rojo.

d05532824b8ad12f1b8ac16143f1bae3o.jpg

Editado por antoniopax
Enlace al comentario

Antonio, estamos aquí para ayudarte. Jaime es un tipo de mucha experiencia, que dice las cosas con mucha vehemencia y muchas veces suena como demasiado " directo ". ¡ Tienes que leer bien el manual ! Luego no guiarte por youtube, déjalo para cuando tengas más conocimientos, ya que en nadie controla las publicaciones, existiendo errores grandes o malas explicaciones. Aquí en éste bendito foro, tenemos una cosa que se llama moderador que es el que interviene cuando nos equivocamos, o para poner coto a una controversia. Lo que te puedo decir es que la cámara al igual que los celulares, hay que aprenderla a usar, cosa que se aprende con el tiempo. ¡ No existe una cámara nueva que sea una mierda, sino alguien que no sabe cómo usarla ! Nosotros cada tanto te daremos un impulso. Un abrazo desde el otro lado del charco.

Enlace al comentario

gracias norgarcia2013 esperemos vaya todo bien y no haya más problemas, ya que aqui no he venido a crear problemas solo a aprender algo, ya que si soy sincero esto de la fotografia no lo tengo como un  hobby, solo aprender lo basico...para qué al menos me salgan las fotos medianamente aceptables y no con los tonos de color saturados, que con el tiempo me aficiono a este hobby pues quien sabe.

Editado por antoniopax
Enlace al comentario

A simple vista, parece que le has metido un flashazo directo al altavoz (muy seguro que con el que lleva la cámara), y por eso puede que resalte mas el color rojo. Prueba a hacer una foto con una luz mas suave y sin usar el flash (en una zona en exterior donde le de sombra al objeto por ejemplo). Si disparas en RAW, puedes editarla y bajar ese tono de rojo a uno que se aproxime mas a la realidad.

La fotografía no es algo que de resultados nada mas comprarte la cámara. Lleva su tiempo aprender a usarla y entender como funciona la luz. Si solo te la compraste pensando que ibas a hacer mejores fotos que con una compacta sin aprender a utilizarla.... creo que no es el tipo de cámara que necesitas....

Si quieres hacer mejores fotos, no te queda mas que leer, aprender y hacer muchísimas fotos viendo donde están los fallos para después poder corregirlos. Y también es muy importante la edición, que es donde puedes sacarle mas jugo a las fotos.

Enlace al comentario

hace 1 minuto, limon dijo:

A simple vista, parece que le has metido un flashazo directo al altavoz (muy seguro que con el que lleva la cámara), y por eso puede que resalte mas el color rojo. Prueba a hacer una foto con una luz mas suave y sin usar el flash (en una zona en exterior donde le de sombra al objeto por ejemplo). Si disparas en RAW, puedes editarla y bajar ese tono de rojo a uno que se aproxime mas a la realidad.

La fotografía no es algo que de resultados nada mas comprarte la cámara. Lleva su tiempo aprender a usarla y entender como funciona la luz. Si solo te la compraste pensando que ibas a hacer mejores fotos que con una compacta sin aprender a utilizarla.... creo que no es el tipo de cámara que necesitas....

Si quieres hacer mejores fotos, no te queda mas que leer, aprender y hacer muchísimas fotos viendo donde están los fallos para después poder corregirlos. Y también es muy importante la edición, que es donde puedes sacarle mas jugo a las fotos.

tienes razón en lo que dices deberé estudiar más y entender como funciona la luz, pues no recuerdo si le meti flash, te digo pesa 31 kilos ese altavoz yamaha ns-1000m que ves en la foto, te dejas la espalda como para estar moviendolo.

Enlace al comentario

Dudo mucho que esa foto este hecha con flash, ya que no existe ninguna sombra proyectada. Solo se puede evitar eso con flashes de estudio o portatiles y montandoles determinadas pantallas, o utilizando un flash portatil montado en camara y proyectando al techo o con la tarjeta reflectora. Y el flash integrado no puede hacer eso.

De todas formas ningun flash falsea ni resalta los colores, siempre y cuando utilizemos correctamente el balance de blancos, es decir la temperatura de color.

Otra cosa que puede resaltar colores puede ser el Picture Control , que deberia estar en neutro, o el D-Lighting que debe estar desactivado.

De ahi mi recomendacion a restablecer a ajustes de fabrica, que suelen ser los mejores para empezar. Luego ya iremos complicandonos la vida. 

Saludos

Enlace al comentario

hace 8 minutos, Muñoz1 dijo:

Dudo mucho que esa foto este hecha con flash, ya que no existe ninguna sombra proyectada. Solo se puede evitar eso con flashes de estudio o portatiles y montandoles determinadas pantallas, o utilizando un flash portatil montado en camara y proyectando al techo o con la tarjeta reflectora. Y el flash integrado no puede hacer eso.

De todas formas ningun flash falsea ni resalta los colores, siempre y cuando utilizemos correctamente el balance de blancos, es decir la temperatura de color.

Otra cosa que puede resaltar colores puede ser el Picture Control , que deberia estar en neutro, o el D-Lighting que debe estar desactivado.

De ahi mi recomendacion a restablecer a ajustes de fabrica, que suelen ser los mejores para empezar. Luego ya iremos complicandonos la vida. 

Saludos

muchas gracias muiñoz1 ya lo hice dejarlo en modo fabrica, si estuve tocando el blanco a ver si lo dejo mejor.

Editado por antoniopax
Enlace al comentario

bueno pues ya he tirado otra foto esta vez como indicais en ajustes de fabrica, esta sin flash...toqué en picture control lo puse en neutro, y alli toqué la saturación y efectivamente ese tono tan rojo ha bajado poniendolo igual que el tono rojo apagado de mis altavoces, sé que hay que ajustar más ya que esto no es coser y cantar, pero veo que se ha quedado el tono muy igual.

936edfc5b137835f014e590d950e0bd3o.jpg

Editado por antoniopax
Enlace al comentario

Hay algo que no termino de entender. Segun tu, el color ahora se aproxima bastante al original, sin embargo fijate que a la izquierda del altavoz,

parte de la pared ha tomado un tono rojizo. Eso no deberia  ocurrir y ahora mismo sin los datos de la foto, no me atrevo a hacer un diagnostico. ¿Tienes la ISO en automatico?

Vamos a hacer una cosa: si tienes un tripode, ya tardas en ir a buscarlo. Si no, coloca la camara en algun sitio estable para hacer la foto. Busca en el manual como poner el disparo retardado, tanto si usas tripode, como una silla.

Si esta activado el ISO automatico, quitalo y ponlo en ISO 100.

Selecciona el modo A (prioridad a la abertura) y selecciona en la camara diafragma f8. Si usas los modos automaticos (los verdes) o las escenas (retrato, paisaje, deportes, etc) , jamas aprenderas a hacer fotos. Olvidate lo mas pronto que puedas de que esos modos existen.

Con ese ajuste, la camara dependiendo de las condiciones de luz, te dara un tiempo de exposicion, que podria ser  incluso de varios segundos. Contra menos luz haya, mas tardara. No te preocupes por eso, porque la camara estara inmovil.

El balance de blancos ponlo en automatico. No es lo mas correcto, pero entiende que dependiendo de las condiciones de luz, es muy complicado seleccionar correctamente la temperatura de color necesaria. No nos compliquemos mucho aqui.

Asegurate que la medicion esta en modo matricial. Otra vez a mirar el manual. Si esta en modo puntual o ponderada al centro, el altavoz deberia salir bastante bien, pero los elementos externos (la pared) pueden verse alterados.

Espera a hacer la foto en un momento que no entre tanta luz por la ventana. Juraria que esa foto esta hecha de buena mañana y con el sol a tope. No es que no se puedan hacer fotos a esas horas, pero para lo que tu quieres ahora, se puede crear algo de efecto contraluz, que es dificil de controlar si no dominas como compensar la exposicion. Vayamos a lo facil, aqui tambien.

Encuadra, enfoca, y usando el disparo retardado, haz la foto.

Si todo ha ido correctamente,  la foto estara perfecta. El altavoz en su color y la pared blanca (o del color que sea)

Saludos

Enlace al comentario

vaya que super explicación muchas gracias, pues te digo la iso esta en 100, si que me di cuenta que esa parte de la pared tiende a dar ese rojizo.

tengo otra foto en la que ese tono rojizo en la pared no sale, pero ya veo el color un pelin mas apagado en la foto, el balance de blancos si lo tengo en automatico, si tengo tripode.

mira pongo esa foto que te digo y hago como tu me dices y a ver sin doy con todo, aunque mirando esta foto si que tiene en la izquierda algo de rojo.no tanto como la anterior foto pero algo si tiene.

0727d720b20edf8e518ebe51d5e1fdbco.jpg

Editado por antoniopax
Enlace al comentario

una cosa donde tengo que dejar colacada la rueda de funciones???, ni idea donde dejarla si la dejo en en m o en a y algunas más se abre el flash, he intentado como tu dices y ahora se ve de pena mira, seguiré intentando.

saludos.

e85099ba6408a161a9601b577883b33bo.jpg

Editado por antoniopax
Enlace al comentario

La rueda de funciones debe estar en A, para que puedas seleccionar f8. Y no se deberia levantar el flash.

Efectivamente como dice Rabla, es un reflejo debido a la luz que entra por la ventana.

Yo buscaria otro sitio para hacer estas pruebas, puesto que a corta distancia de una ventana que entra tanta luz,  dificilmente vamos a tener buenos resultados.

Junto a una ventana entrando una buena luz, se hacen retratos maravillosos, pero los colores se distorsionan y crean esos efectos y contraluces que las hacen tan especiales.

Busca otro sitio, aunque tengas que encender lamparas. Pero ten en cuenta, que esas lamparas tambien pueden crear ciertas dominantes calidas de color.

Es un poco complicado pillarle el punto a todo esto, pero asi hemos empezado tod@s.

Saludos

Enlace al comentario

gracias rabla y gracias muñoz1 estos altavoces estan en mi habitación, y no tengo mas espacio para moverme.

ademas jeje ya dije que un solo altavoz pesa 31 kilos, muy complicado de estar moviendolos y que se piquen o les pase algo.

ademas de mover ese tremendo peso te dejas la espalda, vale ok entendido lo dejare en la posición A como me dices.

Editado por antoniopax
Enlace al comentario

Bueno, al menos has visto que la primera con el flash directo deja la imagen plana, y sin el flash tiene mas volumen. Como dice Rabla, el color rojizo es por el reflejo del color del altavoz en la pared, pero es algo normal. 

Lo de la ruleta, si quieres aprender y mejorar, te recomiendo que la pongas en "M" de manual, donde tu controlas todos los ajustes de la cámara, pero como por tus comentarios se ve que no tienes ni papa de como funciona la cámara :lol:, la "P" (de profesional :lol:) es una buena para ir empezando, y luego mirar la A y la S y ver que es lo que puedes controlar con esas. 

Pero lo que si debes hacer, es buscar tutoriales en YouTube de como usar una reflex en modo MANUAL. Hay muchas personas que lo explican genial y paso a paso. Ademas de leer el Manual de tu cámara para saber que hace cada uno de los botones y funciones de tu cámara.

Enlace al comentario