Jump to content

CUANDO LA CÁMARA NO RESPONDE

Erkuden
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola:

De nuevo vengo con un tema, seguramente, muy tonto para muchos y muchas. El caso es que me vuelvo loca para sacar fotos dentro de casa. La cámara no dispara. No sé que hago mal. Estoy en un punto de aprendizaje, en el que ya todos los valores me están volviendo loca, y no sé si lo hago tan mal y es por eso que no dispara. Ni en modo P, ni en A, ni en m ni en S. Que locura!!! No entiendo como ni siquiera en modo P me dispare un rostro. En fin...Y para colmo no sé porque razón el punto que enfoca a la hora de enfocar es uno que no es central, y que yo sepa yo no lo he predeterminado así.

Agradecería vuestra ayuda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A que te refieres con que no dispara? hace como que enfoca pero no consigue fijar el foco y por eso no dispara? Si es por eso, me da que la iluminación no será la necesaria, y necesitas que la cámara utilice la luz de ayuda para el enfoque, que por cierto, te sale esa luz?

Dentro de casa, como no tengas buena iluminación, es posible que te ocurra eso. Si puedes aportar algún dato mas sobre la foto que quieres hacer (diafragma utilizado, tipo de luz ambiente que tienes, que cámara usas....) quizás con mas datos te podamos ayudar mejor.

Enlace al comentario

1. El punto de enfoque se puede elegir
2. Por defecto la cámara no dispara si no se ha enfocado previamente. En casi todas se puede cambiar esto.
3. Con poca luz, dependiendo de cámara, punto de enfoque, si está activada luz de ayuda, etc, puede que enfoques... O no.
4. Algo que on frecuencia se nos olvida: leer a conciencia el manual, y tenerlo a mano. A muchos nos hace falta refrescar como se hacen cosas que sabemos que se hacen, pero no recordamos los parámetros adecuados.
UN saludo

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

Enlace al comentario

El punto de enfoque lo puedes cambiar cuando estás en modo manual, por ejemplo. Se cambia usando la ruedecita que hay en el lado derecho de la cámara, la que tiene el botón de OK en el centro. Usa los botones de desplazamiento a derecha e izquierda, y fijate en el display de la cámara como ese punto de enfoque va cambiando.....

En cuanto a que no enfoque cuando estás en interior, es algo que suele pasar cuando estás en Automático, en lugares con poca luz. Ante esto, puedes enfocar en manual, o bien usar un pequeño truco que descubrí de rebote la primera vez que me pasó esto, te pasas a LiveView (para ver la imagen en el display en lugar de en el visor) y no sé por qué así si me detectaba el enfoque.... 

Enlace al comentario

Os cuento:

Me da algo de vergüeza, porque estoy en los comienzos de querer entender los parámetros...

1. Velocidad: 1/1000

2. Diafragma f/ 4.2

3. ISO 100

4. Luz: Interior con ventanas abiertas y luz que entre no directamente desde la ventana.

5. Tipo de foto: Retrato

6: Modo de enfoque: AF-S

7, Modo de zona AF prioridad rostro

8. Medición: Puntual

9. Compensación a 0

10. compensanción de flash a +1 ( No controlo)

11. Objetivo: 55-200 1: 4-5.6.

12. Objetivo en automático

10. Compensanción de flash +1 ( es un parámetro que no controlo nada)

Enlace al comentario

La luz es el primer elemento para captar imágenes., podría decirse que es la materia prima de la fotografía.

Mi mejor consejo seria que salieras de los interiores a algún parque o al aire libre para hacer fotos., donde la luz es mas controlable, pero sobre todo comprendas el triangulo de la exposición.  poco a poco te iras soltando y escoger algún valor en tu cámara  para determinada situación sera pan comido, como si le mandaras a tus piernas caminar.

Otra cosa: Puedes entrar a flickr  https://www.flickr.com/    donde hay miles de fotos y la mayoría de ellas contienen metadatos o valores exifs , podrías empezar a imitar algunas fotos: alguna pelota, mascota, árbol etc. Así empezamos todos;  imitando

Animo.

Saludos.

https://www.blogdelfotografo.com/triangulo-luz/

Enlace al comentario

Pregunta tonta: el objetivo no tendra desactivado el autofoco?

Pon simplemente la camara en P (automatico flexible) y la ISO a 100. Abre ventanas o enciende luces, si es necesario para que tengas una buena iluminacion.

Con ese ajuste tan simple, si no hay ningun problema raro, la camara deberia enfocar y disparar. Es posible que si las condiciones de luz no son muy buenas, la exposicion sea mas o menos larga, pero la camara deberia responder.

Si asi consigues que dispare, ya hemos avanzado algo.

Saludos

Enlace al comentario

• Moderadores
59 minutes ago, Muñoz1 said:

Pregunta tonta: el objetivo no tendra desactivado el autofoco?

Pregunta tonta v.2.0: tienes puesta una tarjeta de memoria en la cámara? (no recuerdo si por defecto viene desactivada la función de disparar SIN tarjeta)...

Slds, Marcelo

Enlace al comentario

Esta la medición en el 0?

Porque si está por debajo del 0 hacia el -, sobre todo si el interior no está muy iluminado y ese 1/1000, puede ser que no haya luz suficiente para enfocar, o también estar el disparo desactivado si no hay foco.

Prueba con los mismos parámetros a fotografiar algo de la calle por la ventana

Enlace al comentario

Me parece que nos estamos liando.

Si la ISO es 100 y la velocidad de disparo es 1/1000, la camara solo puede estar en dos modos: S (prioridad velocidad) o M (manual)

En cualquier otro modo es imposible seleccionar esa velocidad.

Y ademas compensacion flash +1. Tambien esta levantado el flash a esa velocidad?

No me cuadra nada.

Saludos

Enlace al comentario

http://www.thewebfoto.com/curso-de-fotografia-digital-en-pdf-gratis

O alguno de los muchos que hay en Internet.

Te veo muy muy perdida, y es mejor que leas un poco antes de que acabes dejando esto de la fotografía porque se te haga un muro.

Ánimo. Los comienzos son siempre duros.
UN saludo

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

Enlace al comentario