electro_deathroll Publicado 14 de Agosto de 2019 Compartir Publicado 14 de Agosto de 2019 (editado) Una tarde paseando por el parque cerca del río, pasé por allí y pensé, que buen sitio para hacer una foto de la Mezquita sin que sea la estampa más típica con el Puente Romano, ese día, no llevaba la cámara. Otra tarde, yendo con mi perrita por la misma zona, se nubló el cielo y volví a pensar "lástima de no haberme echado la cámara". Así que, con la idea ya en la mente, estuve esperando a que se diera el momento propicio con las condiciones propicias; una tarde de nubes para salir con mi perrita a esperar el momento justo para que hubiese esa luz tan rara que sale a veces cuando hay nubes y se está poniendo el Sol, evidentemente, llevando la cámara conmigo. Espero que al menos entretenga tanto como a mi me entretuvo la espera al momento que buscaba. Nubes de verano / Summer Clouds by Jose B., en Flickr Nikon D7200, Sigma 50-150 f/2,8 APO EX DC OS HSM II ƒ/4.0 68.0 mm 1/400" ISO100 La foto es una doble exposición, la otra toma tiene - 2EV para poder sacar el detalle del cielo y sus tonos. Saludos! PD: A modo de anécdota, os muestro a mi perrita vigilando la cámara y el resto del equipo jejeje. Editado 14 de Agosto de 2019 por electro_deathroll Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fotista Publicado 14 de Agosto de 2019 Compartir Publicado 14 de Agosto de 2019 (editado) Muy buenas, Me gusta en general pero para mi la foto es la torre campanario de la derecha, le sienta genial el fondo del cielo con esos colores.El verde del jardín también es fantástico y en conjunto una buena toma. Y que decir de tu perrita jejeje, con vigilantes así uno puede tomarse un respiro. Un saludo compañero y gracias por compartir. Editado 14 de Agosto de 2019 por Fotista Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
angellpetrilli66 Publicado 14 de Agosto de 2019 Compartir Publicado 14 de Agosto de 2019 Que bello sitio , te quedo muy bien compañero. Este verano nos ha dado muchos colores y nubes muy guapas. gracias por la explicación y el detrás de cámaras. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asgarot Publicado 14 de Agosto de 2019 Compartir Publicado 14 de Agosto de 2019 Lo que yo no entiendo es la doble exposición. No veo una gran diferencia en el rango dinámico que lo justifique y si la había ,no veo el resultado puesto que a mí entender esta sub expuesta. Prueba también a cortar por la derecha para dejar que el muro entre y salga del encuadre . Ojo tómalo como crítica constructiva Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jbellostas Publicado 14 de Agosto de 2019 Compartir Publicado 14 de Agosto de 2019 Muy buena, la veo ligeramente caída a la izquierda, creo que estoy con el compa Asgarot, la 7200 tiene un excelente rango dinámico aunque en esta situación nunca está demas, por si las moscas. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RomanOff Publicado 15 de Agosto de 2019 Compartir Publicado 15 de Agosto de 2019 La foto desprende ese aura plácida del atardecer. Pero la mezquita, que dices es tu sujeto, pierde protagonismo frente a ese bonito cielo y el sol, a la derecha, demasiado evidente que está ahí pero que no aparece, queda cortado. Dos leves detalles: un pequeño recorte por la derecha, eliminando ese sol que está pero que no se ve, justo a la finalización del murete que recorre desde el ángulo izquierdo inferior que se prolonga hasta el ángulo derecho, ahí recortaría (sin eliminar la curva hacia el interior), creo que se mantendría la belleza del cielo y sacaría definitivamente al sol de la foto (que ahora está pero no está), nos quedaríamos solo con su luz. Y lo otro sería un puntito de levantamiento de sombras, para que la mezquita adquiera mayor presencia. Lo dicho no quiere decir que la foto no me guste. Todo lo contrario, me gusta, pero te dejo esas dos puntualizaciones que a mi parecer realzarían su belleza. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aprendiendo Publicado 15 de Agosto de 2019 Compartir Publicado 15 de Agosto de 2019 Hola compañero. La foto la veo bien en general, aquí en pequeño no destaca mucho. En Flickr destaca por su belleza y tonos toda la parte de arriba de la torre y los tejados de la Mezquita. En toda esa parte ya te han dado ideas y sugerencias. Yo lo que veo es algo diferente, veo una foto que tu que paseas por esa zona, (supongo que es la que tiene las nuevas bajadas a la margen del rio) puedes hacer cualquiera de esas tardes. Yo intentaría hacer una foto con los dos bancos y la persona sentada (sobre todo con una persona sentada) en casi un primer plano aunque quedaran en siluetas y el resto de la foto en la parte superior, esos tejados y el horizonte dorado tan bonito que nos compartes! Eso es lo que se me ha venido a la mente al ver tu foto. Pero claro es otra foto distinta, de hecho mi hijo cuando se casó se tomó una foto en esa zona, una nocturna con las luces nocturnas de la mezquita al fondo al otro lado del río. Nada a aprovechar esa zona con la Mezquita detrás, que los atardeceres en Córdoba suelen ser bellos. Un cordial saludo de un cordobés también. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Detura Publicado 15 de Agosto de 2019 Compartir Publicado 15 de Agosto de 2019 Me gusta el lugar y tenías muy buen cielo. Buena luz al atardecer y bien captada (tal vez algo subexpuesta... gustos). Los colores... me gusta el resultado. Lo que me cuesta entender es el encuadre y tampoco lo se explicar: ¿donde quieres que mire? el cielo en la parte derecha, la torre solitaria, el edificio? el muro me roba protagonismo (todo y estar bien resuelto en color, textura...). Académicamente la línea saliendo de la esquina toma la curva (Asgaror sugiere cortar ese desvío...) y conduce a unos árboles en sombra... que tienen encima un precioso edificio, poco iluminado (¿un pincel de ajuste para darle vida?). Una bonita luz que viene por la derecha: le da vida a la farola, al respaldo del banco... pero mata la parte que vemos de los edificios. Disculpa si soy muy negativo, pero es que la foto me ha interesado... algo me faltaba y la he mirado con algo de calma, si algo es útil perfecto y si no... para eso estamos. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
electro_deathroll Publicado 16 de Agosto de 2019 Autor Compartir Publicado 16 de Agosto de 2019 Muy buenas, Me gusta en general pero para mi la foto es la torre campanario de la derecha, le sienta genial el fondo del cielo con esos colores.El verde del jardín también es fantástico y en conjunto una buena toma. Y que decir de tu perrita jejeje, con vigilantes así uno puede tomarse un respiro. Un saludo compañero y gracias por compartir. Muchas gracias compañero! Me alegra que te guste!Saludos!Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
electro_deathroll Publicado 16 de Agosto de 2019 Autor Compartir Publicado 16 de Agosto de 2019 Que bello sitio , te quedo muy bien compañero. Este verano nos ha dado muchos colores y nubes muy guapas. gracias por la explicación y el detrás de cámaras. Saludos!Muchas gracias! Si, este verano ha habido días de nubes muy buenas para darle al obturador. Me alegra que te guste!Saludos!Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jordifus53 Publicado 16 de Agosto de 2019 Compartir Publicado 16 de Agosto de 2019 A mí también me gusta la foto, pero si has hecho dos tomas le daría algo más de protagonismo (luz) a los edificios, sin pasarse sólo lo justo para meterlos sutilmente en el conjunto. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
electro_deathroll Publicado 16 de Agosto de 2019 Autor Compartir Publicado 16 de Agosto de 2019 Lo que yo no entiendo es la doble exposición. No veo una gran diferencia en el rango dinámico que lo justifique y si la había ,no veo el resultado puesto que a mí entender esta sub expuesta. Prueba también a cortar por la derecha para dejar que el muro entre y salga del encuadre . Ojo tómalo como crítica constructivaGracias por pasar y comentar Asgarot. Parece que no hay gran diferencia pero cuando disparé y miré el histograma vi las altas luces quemadas, así que, decidí tirar a otra exposición para salvar completamente el cielo.Tengo otra foto en la que el corte es tal y como me indicas, no me convenció en su momento, pero volveré a darle un repaso.Entiendo que la veas algo subexpuesta, cuando revelé si le daba más luz (cosa posible porque en el RAW que usé para esa parte se ve más clara la zona) me quedaba poco acorde al resto, volveré a darle una vuelta a ver qué saco.Evidentemente toda la crítica la veo constructiva, si no quisiera crítica no subiría aquí, creo que todos buscamos aprender y es algo que se agradece!SaludosEnviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
electro_deathroll Publicado 16 de Agosto de 2019 Autor Compartir Publicado 16 de Agosto de 2019 Muy buena, la veo ligeramente caída a la izquierda, creo que estoy con el compa Asgarot, la 7200 tiene un excelente rango dinámico aunque en esta situación nunca está demas, por si las moscas. SaludosHola compañero! Le volveré a repasar la línea, lo revisé en su momento y no me pareció caída, pero 4 ojos ven mejor que 2.Saludos y gracias por comentar!Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
electro_deathroll Publicado 16 de Agosto de 2019 Autor Compartir Publicado 16 de Agosto de 2019 La foto desprende ese aura plácida del atardecer. Pero la mezquita, que dices es tu sujeto, pierde protagonismo frente a ese bonito cielo y el sol, a la derecha, demasiado evidente que está ahí pero que no aparece, queda cortado. Dos leves detalles: un pequeño recorte por la derecha, eliminando ese sol que está pero que no se ve, justo a la finalización del murete que recorre desde el ángulo izquierdo inferior que se prolonga hasta el ángulo derecho, ahí recortaría (sin eliminar la curva hacia el interior), creo que se mantendría la belleza del cielo y sacaría definitivamente al sol de la foto (que ahora está pero no está), nos quedaríamos solo con su luz. Y lo otro sería un puntito de levantamiento de sombras, para que la mezquita adquiera mayor presencia. Lo dicho no quiere decir que la foto no me guste. Todo lo contrario, me gusta, pero te dejo esas dos puntualizaciones que a mi parecer realzarían su belleza. Un saludo.Muchas gracias compañero! Me alegra que te guste. Probaré lo que me comentas y cortaré un poquitín. Además intentaré darle con el pincel a la mezquita y que tenga algo más de luz sin que se pierda la naturalidad de los tonos del contraluz.Saludos!Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
electro_deathroll Publicado 16 de Agosto de 2019 Autor Compartir Publicado 16 de Agosto de 2019 Hola compañero. La foto la veo bien en general, aquí en pequeño no destaca mucho. En Flickr destaca por su belleza y tonos toda la parte de arriba de la torre y los tejados de la Mezquita. En toda esa parte ya te han dado ideas y sugerencias. Yo lo que veo es algo diferente, veo una foto que tu que paseas por esa zona, (supongo que es la que tiene las nuevas bajadas a la margen del rio) puedes hacer cualquiera de esas tardes. Yo intentaría hacer una foto con los dos bancos y la persona sentada (sobre todo con una persona sentada) en casi un primer plano aunque quedaran en siluetas y el resto de la foto en la parte superior, esos tejados y el horizonte dorado tan bonito que nos compartes! Eso es lo que se me ha venido a la mente al ver tu foto. Pero claro es otra foto distinta, de hecho mi hijo cuando se casó se tomó una foto en esa zona, una nocturna con las luces nocturnas de la mezquita al fondo al otro lado del río. Nada a aprovechar esa zona con la Mezquita detrás, que los atardeceres en Córdoba suelen ser bellos. Un cordial saludo de un cordobés también.Gracias por comentar compañero. Esa idea la tenía rondando en la mente, esa zona está muchos menos explotada que la zona del puente romano así que iré por allí con más ideas que tengo en mente.Saludos paisano!Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
electro_deathroll Publicado 16 de Agosto de 2019 Autor Compartir Publicado 16 de Agosto de 2019 Me gusta el lugar y tenías muy buen cielo. Buena luz al atardecer y bien captada (tal vez algo subexpuesta... gustos). Los colores... me gusta el resultado. Lo que me cuesta entender es el encuadre y tampoco lo se explicar: ¿donde quieres que mire? el cielo en la parte derecha, la torre solitaria, el edificio? el muro me roba protagonismo (todo y estar bien resuelto en color, textura...). Académicamente la línea saliendo de la esquina toma la curva (Asgaror sugiere cortar ese desvío...) y conduce a unos árboles en sombra... que tienen encima un precioso edificio, poco iluminado (¿un pincel de ajuste para darle vida?). Una bonita luz que viene por la derecha: le da vida a la farola, al respaldo del banco... pero mata la parte que vemos de los edificios. Disculpa si soy muy negativo, pero es que la foto me ha interesado... algo me faltaba y la he mirado con algo de calma, si algo es útil perfecto y si no... para eso estamos. SaludosMuchas gracias por pasar y pararte tan detenidamente a ver la foto. La idea era que guiara la vista desde la esquina inferior izquierda por el recorrido de la barandilla hasta llegar a la mezquita rodeada por el atardecer. Quizás hay demasiados elementos que tienen demasiado protagonismo y por eso no he conseguido mi objetivo, habrá que mejorar la técnica. Comentarios como éste me ayudan mucho a ver los errores para mejorar en el futuro cuando se me presenten situaciones similares, te lo agradezco!SaludosEnviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
electro_deathroll Publicado 16 de Agosto de 2019 Autor Compartir Publicado 16 de Agosto de 2019 A mí también me gusta la foto, pero si has hecho dos tomas le daría algo más de protagonismo (luz) a los edificios, sin pasarse sólo lo justo para meterlos sutilmente en el conjunto. SaludosMuchas gracias por pasar y comentar! Me alegra que te guste. Si, le daré una vuelta al procesado y un poco más de luz sutilmente. Lo que pasa es que me ha pillado fuera de casa y tendrá que esperar unos días. Saludos!Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas