Jump to content

Gran angular económico?

jesicaguilar

Publicaciones recomendadas

Buenos días compis!

Tengo un problemilla, cuento con dos objetivos en estos momentos:

-Nikkor 18-105mm F/3.5

-50mm 1.8

De mi 50mm estoy enamorada, me encanta la calidad que tiene pero al ser focal fija tiene poco juego, por eso me compré el 18-105mm para abarcar un poco más aún sabiendo que era sencillo.

Con este último noto muchísimo que la calidad no es la misma que la del 50mm y ahora me gustaría poder adquirir un gran angular que tenga una calidad considerable sin que se dispare de precio.

Que me recomendáis?

Gracias de antemano!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 43 minutos, jesicaguilar dijo:

Buenos días compis!

Tengo un problemilla, cuento con dos objetivos en estos momentos:

-Nikkor 18-105mm F/3.5

-50mm 1.8

De mi 50mm estoy enamorada, me encanta la calidad que tiene pero al ser focal fija tiene poco juego, por eso me compré el 18-105mm para abarcar un poco más aún sabiendo que era sencillo.

Con este último noto muchísimo que la calidad no es la misma que la del 50mm y ahora me gustaría poder adquirir un gran angular que tenga una calidad considerable sin que se dispare de precio.

Que me recomendáis?

Gracias de antemano!

Buenas Jesica, 

No soy ningún experto en esto, pero como me veo en una situación parecida a la tuya, si que le he dado vueltas a este asunto, y bajo mi poca experiencia te recomentaria el tokina 11-16mm que tiene un buen precio para lo que ofrece, si después ves que puedes gastarte un poco mas también tienes el tokina 11-20 para abacar un poco mas.

Espero que te sirva de algo mi respuesta.

Un saludo. 

Enlace al comentario

Yo te recomendaría el Samyang de 14mm., que da bastante buen resultado, y no es excesivamente caro: https://www.amazon.es/Samyang-F1121903101-Objetivo-fotográfico-distancia/dp/B00A8ZWNES/ref=sr_1_1?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&keywords=samyang+14mm+F2.8+nikon&qid=1566207510&refinements=p_89%3ASamyang&rnid=1692911031&s=gateway&sr=8-1

Yo lo tengo, y no es que haga mucho gran angular, pero me ha resuelto muy bien la papeleta. Eso sí, es manual, así que a enfocar a mano, y no es ojo de pez como dicen en el anuncio de Amazon que adjunto.

Salud!!!

Enlace al comentario

Un UGA con las tres BBB, complicado, son lentes de difícil construcción, baratos imposible. El Samyang 14mm es una buena opción, pero es de enfoque manual, lo bueno que los grandes angulares son fáciles de enfocar, complicado que te salga algo desenfocado con estas lentes, siempre digo lo mismo, prefiero ahorrar y comprar solo una vez y tienes objetivo para toda la vida. El 18-105 es normal que lo veas con tan poca calidad, es poco luminoso y en cuanto cierras un poco la focal, te vas a un f 5.6 con nada, comparas esa apertura con el 50 1.8 y va un mundo, pues imagínate un 14-24  f2.8, con esta lente te caes de culo, impresionante la nitidez y la calidad que da, lógicamente el precio se dispara, si no lo puedes comprar, no te aconsejo que lo pruebes, porque venderías tu alma al diablo para conseguirlo, a mi me paso, me lo dejaron y.... puff, no pare hasta conseguirlo, de eso hace ya 4 años y te aseguro que cada vez estoy más contento de haberlo comprado. 

Mi consejo es que compres algo bueno, comprarás una sola vez. 

Saludos. 

Enlace al comentario

hace 6 horas, yerayher dijo:

Buenas Jesica, 

No soy ningún experto en esto, pero como me veo en una situación parecida a la tuya, si que le he dado vueltas a este asunto, y bajo mi poca experiencia te recomentaria el tokina 11-16mm que tiene un buen precio para lo que ofrece, si después ves que puedes gastarte un poco mas también tienes el tokina 11-20 para abacar un poco mas.

Espero que te sirva de algo mi respuesta.

Un saludo. 

Gracias por responder!

El Tokina 11-16mm es el que había mirado en principio, pero también había leído que tenía aberraciones y eso me ha preocupado un poco, pero creo que es buen objetivo para angular.

Un saludo!

Enlace al comentario

hace 6 horas, SerafínGonzález dijo:

Yo te recomendaría el Samyang de 14mm., que da bastante buen resultado, y no es excesivamente caro: https://www.amazon.es/Samyang-F1121903101-Objetivo-fotográfico-distancia/dp/B00A8ZWNES/ref=sr_1_1?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&keywords=samyang+14mm+F2.8+nikon&qid=1566207510&refinements=p_89%3ASamyang&rnid=1692911031&s=gateway&sr=8-1

Yo lo tengo, y no es que haga mucho gran angular, pero me ha resuelto muy bien la papeleta. Eso sí, es manual, así que a enfocar a mano, y no es ojo de pez como dicen en el anuncio de Amazon que adjunto.

Salud!!!

El Samyang lo estuve mirando hace tiempo pero no me convence que sea foca fija, tengo el 50mm y la verdad es que a veces da dolores de cabeza jeje

Enlace al comentario

hace 16 minutos, Luis Miguel fernandez dijo:

Un UGA con las tres BBB, complicado, son lentes de difícil construcción, baratos imposible. El Samyang 14mm es una buena opción, pero es de enfoque manual, lo bueno que los grandes angulares son fáciles de enfocar, complicado que te salga algo desenfocado con estas lentes, siempre digo lo mismo, prefiero ahorrar y comprar solo una vez y tienes objetivo para toda la vida. El 18-105 es normal que lo veas con tan poca calidad, es poco luminoso y en cuanto cierras un poco la focal, te vas a un f 5.6 con nada, comparas esa apertura con el 50 1.8 y va un mundo, pues imagínate un 14-24  f2.8, con esta lente te caes de culo, impresionante la nitidez y la calidad que da, lógicamente el precio se dispara, si no lo puedes comprar, no te aconsejo que lo pruebes, porque venderías tu alma al diablo para conseguirlo, a mi me paso, me lo dejaron y.... puff, no pare hasta conseguirlo, de eso hace ya 4 años y te aseguro que cada vez estoy más contento de haberlo comprado. 

Mi consejo es que compres algo bueno, comprarás una sola vez. 

Saludos. 

El 14-24  f2.8 sería el ideal pero el precio se me escapa y mucho, antes tengo que ahorra para renovar el cuerpo, ya que aunque llevo bastantes años en la fotografía por desgracia no he podido renovarlo y ese objetivo vale casi igual que el nuevo cuerpo que quiero.

Pero sin duda estoy segura de que me enamoraría al instante como me pasó con el 50mm jeje

Enlace al comentario

hace 2 horas, jesicaguilar dijo:

El 14-24  f2.8 sería el ideal pero el precio se me escapa y mucho, antes tengo que ahorra para renovar el cuerpo, ya que aunque llevo bastantes años en la fotografía por desgracia no he podido renovarlo y ese objetivo vale casi igual que el nuevo cuerpo que quiero.

Pero sin duda estoy segura de que me enamoraría al instante como me pasó con el 50mm jeje

Así es, te enamorarías fijo, ahora creo que hay uno en el mercadillo completamente nuevo por 975 euros, yo siempre he sido partidario de invertir en buenas lentes, mejor que en cuerpos, las lentes y más si son buenas, apenas se devalúan, mientras que los cuerpos pierden mucho valor porque están saliendo constantemente modelos nuevos y los que quedan se deprecian mucho. Si te vas a pasar a full frame tienes cuerpos muy económicos tipo D700, D610, que hacen combos fantásticos con este UGA. Sea cual sea tu decisión, que tengas suerte con ella. 

Enlace al comentario

Si no tienes pensado saltar a fx en breves, no te compliques y compra un 11-16 de segunda mano. 

En el futuro lo vendes y no le pierdes nada. 

El 18-35 1.8 es un must en DX y reTOP. Por focal, por luminosidad y por calidad. El único pero sería el peso. 

Ojalá algo parecido en fx... el 24-35 f2 de sigma no cuenta, parece una botella de butano. 

Y bienvenida. Una cosa es comprarte una cámara y empezar en esto... y otra empezar y que te enganche y empezar a comprar objetivos. Lo vas a flipar. Ahora empiezo lo bueno Jajajajajaja

Saludos! 

Enlace al comentario

hace 17 horas, Xavi Turmo dijo:

si no necesitas bajar tanto hacia el angular y los 18 mm ya te sirven , tienes el Sigma 18-35 1,8 a buenos precios de ocasion, cubririas practicamente desde 18 hasta 50 (junto con tu fijo 50) con calidad, para pasar de 50 te queda el 105

Me gustaría algo más amplio, ya que con el 18-105mm aunque la calidad no sea para tirar cohetes me cubre bastante bien el rango

Enlace al comentario

hace 15 horas, Luis Miguel fernandez dijo:

Así es, te enamorarías fijo, ahora creo que hay uno en el mercadillo completamente nuevo por 975 euros, yo siempre he sido partidario de invertir en buenas lentes, mejor que en cuerpos, las lentes y más si son buenas, apenas se devalúan, mientras que los cuerpos pierden mucho valor porque están saliendo constantemente modelos nuevos y los que quedan se deprecian mucho. Si te vas a pasar a full frame tienes cuerpos muy económicos tipo D700, D610, que hacen combos fantásticos con este UGA. Sea cual sea tu decisión, que tengas suerte con ella. 

Es que si cuentas con que tengo una D3200... Mi intención es lanzarme a por la D610 o la D750  en breve ya que la mía se me queda muy corta en todos los sentidos y ya después poder añadirle el gran angular.

Muchas gracias Luis!

Enlace al comentario

hace 9 horas, Dan88 dijo:

Si no tienes pensado saltar a fx en breves, no te compliques y compra un 11-16 de segunda mano. 

En el futuro lo vendes y no le pierdes nada. 

El 18-35 1.8 es un must en DX y reTOP. Por focal, por luminosidad y por calidad. El único pero sería el peso. 

Ojalá algo parecido en fx... el 24-35 f2 de sigma no cuenta, parece una botella de butano. 

Y bienvenida. Una cosa es comprarte una cámara y empezar en esto... y otra empezar y que te enganche y empezar a comprar objetivos. Lo vas a flipar. Ahora empiezo lo bueno Jajajajajaja

Saludos! 

Lo que tengo pensado es lanzarme en breve a por la D610 o la D750 y me ha convencido bastante el 11-16mm la verdad.

Llevo ya 10 años en la fotografía me enganché desde peque pero por economía no pude hacer nada, hasta entonces he tenido cuerpos muy sencillos por lo mismo de siempre, esto de ser pobre es lo que tiene jaja

El día que me deshice de mi pisapapeles para comprarme el 50mm fue como tener un hijo jaja

Pero claro los cuerpos pican y es más empecé con Canon porque era más barata pero me mudé a Nikon al poco tiempo y ya no me cambio de acera jaja

Enlace al comentario

• Moderadores
22 minutes ago, protsalke said:

Hola.
Por cierto si tienes pensado pasar a FX con una 610 o 750, entonces ese Tokina 11-16 que es una lente DX te viñeteará en la fullframe.
Si piensas dar el salto, busca un uga FX y compra una sola vez...
Saludos, Germán.

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk

Exacto, comprar un UGA para Dx pensando en un cambio a Fx no es lo mejor. Un UGA BBB (pero con poca luminosidad) es el Sigma 12-24mm. Pero es un angular extremo y tienes que tener claro el tipo de fotografía que vas a hacer. Solo lo sacarás en contadas ocasiones si buscas algo más "todo terreno" en cuyo caso, quizás la solución más equilibrada sea el 18-35mm:

Slds, Marcelo

Enlace al comentario

hace 2 horas, Marcelo_R dijo:

Exacto, comprar un UGA para Dx pensando en un cambio a Fx no es lo mejor. Un UGA BBB (pero con poca luminosidad) es el Sigma 12-24mm. Pero es un angular extremo y tienes que tener claro el tipo de fotografía que vas a hacer. Solo lo sacarás en contadas ocasiones si buscas algo más "todo terreno" en cuyo caso, quizás la solución más equilibrada sea el 18-35mm:

Slds, Marcelo

No sabía que era para Dx, entonces estudiaré el Sigma 12-24mm,

Gracias!

Enlace al comentario

Hola...
Otra alternativa con un rango focal bastante útil es el nikkor 16-35 F4 VR... De segunda mano puedes encontrarlo bastante bien de precio (600€) y es muy versátil. Además puedes adaptarle filtros redondos de 77mm lo cual te evita usar portafiltros, si así lo deseas. A mí me ha dado muchas satisfacciones!
Saludos, Germán.

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Antes de comprar cualquier zoom para fx, medita si necesitas-quieres tanto uga.... un 14mm en fx es muuuuy amplio. Un 12mm ya ni te digo. 

Yo lo más angular que tengo es un 20mm y la verdad que no necesito más. 

Antes tenía el 12-24 hsm II de sigma. Era muy bueno a 12mm y f8. Pero lo tuve parado sin uso alguno como dos años y lo vendí. Al final son focales muy extremas. Medita el uso que le vas a dar...

soy de fijos pero en ugas soy partidario de usar zoom. Ya que en estos usos en muchas ocasiones no vale lo del pasito para atrás y pasito para delante.

Con el 14-24 de nikon no te equivocas. Quizá algo caro, pero son objetivos que si los compras de segunda mano no les pierdes valor si al final no te acaba apañando...

Enlace al comentario

Lo que puedo aportar yo es que hace poco compré en el foro un nikkor 10-20,  y solo decirte que quedé encantado. Pesa MUY poco y la calidad es más que aceptable en la D7200. Además es un objetivo muy barato.

Lo que si tengo demostrado es que 18/17/16mm etc es poco angular para una DX si se quieren obtener resultados parecidos a un tamron 15-30 2.8 en FF (por poner un ejemplo), así que o bien te cambias a FF y te compras el angular (en ese caso 14/15mm bastarían), o si te tienes que quedar por almenos unos meses en DX buscas un 10/11mm exclusivo de DX y ya cuando te pases a FF lo vendes (se venden bien) y te compras uno para FF. Eso sería lo que haría yo. 

Enlace al comentario

hace 10 horas, jesicaguilar dijo:

Es que si cuentas con que tengo una D3200... Mi intención es lanzarme a por la D610 o la D750  en breve ya que la mía se me queda muy corta en todos los sentidos y ya después poder añadirle el gran angular.

Muchas gracias Luis!

Yo empecé con una D50, y de ahí pase a la D750, puff, es como pasar de la noche al día, nada que ver, otro formato, y que delicia de cámara, es impresionante lo que se puede hacer con ella, y ya como le calces un 14-24 y pruebes ese combo, ya no quieres otra cosa, yo cometí el error de probar este conjunto de un amigo y vendí mi alma al diablo definitivamente, cualquier otra cosa que probaba no me convencía en absoluto, es como cuando te subes a un Ferrari, conduciendo habitualmente un SEAT o un Ford, cuando pruebas Ferrari, no quieres otra cosa. Un Ferrari no está a mi alcance,  ni lo estará nunca, pero mi D750 y mi 14-24, cayeron, vamos que cayeron y te aseguro que si tuviera que vender todas mis lentes, la última que vendería, sería este 14-24. Si te quieres pasar a full frame, olvídate de las ópticas DX, porque no te servirá ninguna, en todas tendrás viñeteo, invierte una vez bien  y será para toda la vida y si realmente te gusta la fotografía, lo vas a flipar con un equipo así. 

Saludos Jesica. 

Enlace al comentario

El IRIX 15 mm 2,4, para nocturnas, vías lácteas, paisaje e incluso urbana o arquitectura, me parece sencillamente soberbio.

La luminosidad a 2,4 (2,8 a efectos prácticos) es realmente útil y el que tenga no solo el reborde en el anillo de enfoque, sino además te avise cuando está enfocado a infinito ayuda mucho por la noche a oscuras.

La unidad que yo tengo viene perfectamente calibrada, pero si alguna viene con el infinito mal calibrado, trae un pequeño tornillo y la llave correspondiente para calibrarlo tu mismo, lo cual es realmente útil,  y me he encontrado que tiene una nitidez aún mayor que la que encontraba en el Tokina 11-16, que ya era buena, pero le noto algo mejor en contraste y nitidez en los bordes.

Por otra parte, este objetivo admite filtros de 100 mm de Lucroit o los propios de IRIX, lo cual lo hace no solo polivalente el tenerlos, sino además económico, ya que con los correspondientes adaptadores los podrías usar con otras lentes que poseas; todos sabemos que los filtros de 100 son los más económicos y discretos, para que no tengamos que ir con bolsas grandes y pesadas.

Al igual que usaba el Tokina 11-16, uso este de forma asidua y no defrauda, la verdad, el poder usarlo a 2,4-2,8 me parece genial y además, el firefly tiene un precio más que contenido, al contrario que otros, que no creo que sean mucho mejores por la diferencia de precio que tienen (y los he probado).

Lo complemento a plena satisfacción con el Nikon 20 mm 1,8 G y el AFD 24 mm 2,8.

Prefiero ir a fijos, no solo por la ligereza que me proporcionan, sino por la versatilidad y la posibilidad de compatibilizar filtros entre ellos, que con el Nikon 14-24 se complica, al tener portafiltros dedicado y no precisamente pequeño.

Por la red hay multitud de comparativas, por lo que os recomiendo las veáis a los indecisos y las opiniones de quienes las hacen.

Finalmente, por lo que he investigado, parece que eso de ingeniería Suiza y fabricación Coreana es un cuento, al parecer, en Suiza lo único que tienen es un Pbox, un Fiduciaire o agente legal, nada más, a efectos de márketing, a mi entender es coreano al 100%, pero vamos, que la calidad es irreprochable, nada que decir, ni de construcción, ni de fiabilidad ni de nada, y os aseguro que el mío ya tiene unas pocas de fotos, y ni la más mínima marca, aunque claro, lo trato con un mimo indecible.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...