Fotista Publicado 22 de Agosto de 2019 Compartir Publicado 22 de Agosto de 2019 (editado) Buenas tardes, Os traigo una de mis primeras tomas de noche, aprovechando una visita a San Bernardo, Valladolid. Espero vuestros consejos y criticas que ayudan mucho. Un saludo compañeros y gracias. Editado 22 de Agosto de 2019 por Fotista Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rvenox Publicado 23 de Agosto de 2019 Compartir Publicado 23 de Agosto de 2019 Soy de los más principiantes del foro pero si no empiezo a opinar lo que veo creo que no avanzo. Desde mi punto de vista de totalmente neófito, te diría en cuanto a la composición que el primer plano del suelo está perfectamente centrado y me gusta mucho aunque luego (creo que por la forma de los árboles y el muro de la derecha) da la impresión de que la fachada está cargada a la derecha. En cuanto a la exposicíon te diría que está un poco subexpuesta la fachada se vé un poco oscura y azulada ¿a lo mejor habría que tocar el balance de blancos? ¿Había una farola fundida al fondo? Acepto críticas a mi crítica, cuando empieze a poner fotos mías verás... jajaja Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PRP_Amra Publicado 23 de Agosto de 2019 Compartir Publicado 23 de Agosto de 2019 Coincido con el vecino en que el cielo está demasiado azul llevándose el protagonismo. También intentaría levantar un poco la fachada para darle algo más de presencia y le daría un tono más natural de piedra. Por lo demás, bien vista y encuadrada. Esas sombras creadas por las farolas crean una buena atmósfera. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fotista Publicado 23 de Agosto de 2019 Autor Compartir Publicado 23 de Agosto de 2019 (editado) hace 5 horas, rvenox dijo: Soy de los más principiantes del foro pero si no empiezo a opinar lo que veo creo que no avanzo. Desde mi punto de vista de totalmente neófito, te diría en cuanto a la composición que el primer plano del suelo está perfectamente centrado y me gusta mucho aunque luego (creo que por la forma de los árboles y el muro de la derecha) da la impresión de que la fachada está cargada a la derecha. En cuanto a la exposicíon te diría que está un poco subexpuesta la fachada se vé un poco oscura y azulada ¿a lo mejor habría que tocar el balance de blancos? ¿Había una farola fundida al fondo? Acepto críticas a mi crítica, cuando empieze a poner fotos mías verás... jajaja Muy buenas y muchísimas gracias por dejarme tu opinión,es lo que debemos hacer,corregir aun llevándonos a equívocos. A mi también me da al ojo ciertas inclinaciones pero lo achaco a lo irregular del terreno...digo yo.. jejeje. Respecto a la luz quise centrarme en las farolas y la luz que desprenden al jardin asi que obvie (mal hecho)la luz del resto,es verdad que quizas un pelin de luz al fondo la mejora la toma.La farola que comentas supongo que sera la que oscurece el arbol...por eso alumbra poco al resto,esta entre ramas.(edito porque en efecto tienes razon...esta fundida si es que aun vale el termino,gracias.) Un saludo y muchas gracias de nuevo compañero. Editado 23 de Agosto de 2019 por Fotista Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fotista Publicado 23 de Agosto de 2019 Autor Compartir Publicado 23 de Agosto de 2019 (editado) hace 1 hora, PRP_Amra dijo: Coincido con el vecino en que el cielo está demasiado azul llevándose el protagonismo. También intentaría levantar un poco la fachada para darle algo más de presencia y le daría un tono más natural de piedra. Por lo demás, bien vista y encuadrada. Esas sombras creadas por las farolas crean una buena atmósfera. Saludos. Como le decía a Rvenox ,tratare de de darle un pelin de protagonismo a la fachada tal y como decís. Tomo nota de tus propuestas,muchas gracias Editado 23 de Agosto de 2019 por Fotista Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vdcdb01 Publicado 23 de Agosto de 2019 Compartir Publicado 23 de Agosto de 2019 El encuadre me gusta mucho, muy bien vista. La veo demasiado oscura en general, y eso que yo soy de tendencia subexponedora y me gustan las fotos un poco bajitas de luz, pero en este caso creo que demasiado, parece que has expuesto para que no se quemen las farolas y eso lleva a que todo esté demasiado oscuro, a mi no me importaría que las farolas estuvieran quemadas si lo demas estuviera un poquito mas claro, sin pasarse.SaludosEnviado desde mi FEVER mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fotista Publicado 23 de Agosto de 2019 Autor Compartir Publicado 23 de Agosto de 2019 hace 5 horas, rvenox dijo: Soy de los más principiantes del foro pero si no empiezo a opinar lo que veo creo que no avanzo. Desde mi punto de vista de totalmente neófito, te diría en cuanto a la composición que el primer plano del suelo está perfectamente centrado y me gusta mucho aunque luego (creo que por la forma de los árboles y el muro de la derecha) da la impresión de que la fachada está cargada a la derecha. En cuanto a la exposicíon te diría que está un poco subexpuesta la fachada se vé un poco oscura y azulada ¿a lo mejor habría que tocar el balance de blancos? ¿Había una farola fundida al fondo? Acepto críticas a mi crítica, cuando empieze a poner fotos mías verás... jajaja hace 5 horas, PRP_Amra dijo: Coincido con el vecino en que el cielo está demasiado azul llevándose el protagonismo. También intentaría levantar un poco la fachada para darle algo más de presencia y le daría un tono más natural de piedra. Por lo demás, bien vista y encuadrada. Esas sombras creadas por las farolas crean una buena atmósfera. Saludos. hace 1 hora, vdcdb01 dijo: El encuadre me gusta mucho, muy bien vista. La veo demasiado oscura en general, y eso que yo soy de tendencia subexponedora y me gustan las fotos un poco bajitas de luz, pero en este caso creo que demasiado, parece que has expuesto para que no se quemen las farolas y eso lleva a que todo esté demasiado oscuro, a mi no me importaría que las farolas estuvieran quemadas si lo demas estuviera un poquito mas claro, sin pasarse. Saludos Enviado desde mi FEVER mediante Tapatalk Gracias a todos por darme vuestros consejos y aqui traigo el resultado que espero si sea mas de vuestro agrado. Un saludo y lo dicho,gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rubén777MG Publicado 23 de Agosto de 2019 Compartir Publicado 23 de Agosto de 2019 Me gusta mucho mas esta segunda edición,ahora veo mas protagonismo en el edificio y el cielo no se lo come . Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fotista Publicado 23 de Agosto de 2019 Autor Compartir Publicado 23 de Agosto de 2019 hace 48 minutos, Rubén777MG dijo: Me gusta mucho mas esta segunda edición,ahora veo mas protagonismo en el edificio y el cielo no se lo come . Gracias por dejarme tu opinion, me alegra que te guste y que notes la edición para bien. Un saludo compañero Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RomanOff Publicado 23 de Agosto de 2019 Compartir Publicado 23 de Agosto de 2019 Para mí, sin duda, esta segunda ha ganado en todo y tiene su qué. El encuadre, muy bueno, y con el segundo procesado las luces y las sombras preceden a una fachada que gana protagonismo y un cielo que la enmarca sumando "misterio". Te ha quedado genial. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vdcdb01 Publicado 23 de Agosto de 2019 Compartir Publicado 23 de Agosto de 2019 Que diferencia amigo, te ha quedado genial.SaludosEnviado desde mi FEVER mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
angellpetrilli66 Publicado 24 de Agosto de 2019 Compartir Publicado 24 de Agosto de 2019 Mucho mejor la segunda, mucho más natural , la vista recorre todo el encuadre y no se queda en ese azul saturado. Buen trabajo compañero. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fotista Publicado 24 de Agosto de 2019 Autor Compartir Publicado 24 de Agosto de 2019 hace 17 horas, rvenox dijo: Soy de los más principiantes del foro pero si no empiezo a opinar lo que veo creo que no avanzo. Desde mi punto de vista de totalmente neófito, te diría en cuanto a la composición que el primer plano del suelo está perfectamente centrado y me gusta mucho aunque luego (creo que por la forma de los árboles y el muro de la derecha) da la impresión de que la fachada está cargada a la derecha. En cuanto a la exposicíon te diría que está un poco subexpuesta la fachada se vé un poco oscura y azulada ¿a lo mejor habría que tocar el balance de blancos? ¿Había una farola fundida al fondo? Acepto críticas a mi crítica, cuando empieze a poner fotos mías verás... jajaja hace 17 horas, PRP_Amra dijo: Coincido con el vecino en que el cielo está demasiado azul llevándose el protagonismo. También intentaría levantar un poco la fachada para darle algo más de presencia y le daría un tono más natural de piedra. Por lo demás, bien vista y encuadrada. Esas sombras creadas por las farolas crean una buena atmósfera. Saludos. hace 8 horas, Rubén777MG dijo: Me gusta mucho mas esta segunda edición,ahora veo mas protagonismo en el edificio y el cielo no se lo come . hace 5 horas, RomanOff dijo: Para mí, sin duda, esta segunda ha ganado en todo y tiene su qué. El encuadre, muy bueno, y con el segundo procesado las luces y las sombras preceden a una fachada que gana protagonismo y un cielo que la enmarca sumando "misterio". Te ha quedado genial. Un saludo. hace 4 horas, vdcdb01 dijo: Que diferencia amigo, te ha quedado genial. Saludos Enviado desde mi FEVER mediante Tapatalk hace 2 horas, angellpetrilli66 dijo: Mucho mejor la segunda, mucho más natural , la vista recorre todo el encuadre y no se queda en ese azul saturado. Buen trabajo compañero. Gracias a todos por vuestras ideas consejos y criticas, valoro muchísimo cada comentario, es impagable toda la ayuda que ofrecéis y a la vista está que no caen en saco roto puesto que el resultado es fruto solo de vuestra implicación y de nada más. Especialmente agradecer a rvenox su comentario y animarle a seguir comentando y participando activamente, tengo comprobado que es la mejor forma de mejorar. Un abrazo compañeros y gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PRP_Amra Publicado 24 de Agosto de 2019 Compartir Publicado 24 de Agosto de 2019 Mucho mejor la segunda Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rvenox Publicado 27 de Agosto de 2019 Compartir Publicado 27 de Agosto de 2019 Si mucho mejor sin duda!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pinaioly Publicado 27 de Agosto de 2019 Compartir Publicado 27 de Agosto de 2019 la segunda mejor saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Emilio_Alonso Publicado 27 de Agosto de 2019 Compartir Publicado 27 de Agosto de 2019 Yo debo de ser raro, porque me gusta un poco más la primera. Me parece que da más impresión de noche real, y el azul me parece más natural que el violado de la segunda. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
electro_deathroll Publicado 27 de Agosto de 2019 Compartir Publicado 27 de Agosto de 2019 Pues no se si me gusta más la primera o la segunda versión. Quizás algo intermedio, en la primera el cielo se come la foto, en la segunda me parece algo descafeinado :S Por lo demás, me gusta como te quedó compuesta y los tonos de la parte baja con las luces me parecen bastante buenos. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fotista Publicado 28 de Agosto de 2019 Autor Compartir Publicado 28 de Agosto de 2019 En 27/8/2019 a las 8:07, rvenox dijo: Si mucho mejor sin duda!! hace 21 horas, Emilio_Alonso dijo: Yo debo de ser raro, porque me gusta un poco más la primera. Me parece que da más impresión de noche real, y el azul me parece más natural que el violado de la segunda. hace 20 horas, electro_deathroll dijo: Pues no se si me gusta más la primera o la segunda versión. Quizás algo intermedio, en la primera el cielo se come la foto, en la segunda me parece algo descafeinado :S Por lo demás, me gusta como te quedó compuesta y los tonos de la parte baja con las luces me parecen bastante buenos. Saludos! Gracias a todos, para gusto los colores eh?... Yo no se con cual quedarme incluso miraré una tercera versión a ver que sale. Gracias por vuestro tiempo. Un saludo compañeros Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Emilio_Alonso Publicado 28 de Agosto de 2019 Compartir Publicado 28 de Agosto de 2019 hace 5 horas, Fotista dijo: Gracias a todos, para gusto los colores eh? Sí señor. Si todos pensáramos lo mismo, el mundo sería muy aburrido. Si cuelgas esa tercera versión, te diremos qué nos parece Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SergioD3300 Publicado 29 de Agosto de 2019 Compartir Publicado 29 de Agosto de 2019 Pues yo quiero dar mi punto de vista. A mi me gustaba mas la primera fotografiara por varias razones, calidad en las sobras, me parecían unas sombras preciosas, las sombras por las noches son oscuras, no como las diurnas que dentro de las sombras se ve bien, en la noche cuesta de ver lo que se esconde en el interior de las sombras y eso lo reflejaba muy bien la primera fotografía. Segundo el contraste claro y conciso entre luz y oscuridad, lo oscuro esta oscuro y la luz es luminosa.Tercero y para mi mas importante, la sensación tenebrosa que da, para mi la primera me encanta, por que por lo menos a mi, me recuerda a una escena sacada de una película de terror, donde de un momento a otro vallan a abrirse las puestas y a salir ¿un vampiro? Si esa misma fotografía le recortamos el fondo que se ve a la izquierda, y ponemos a un protagonista andando hacia las puertas, seria una perfecta escena de película de miedo. Es mi humilde opinión. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fotista Publicado 30 de Agosto de 2019 Autor Compartir Publicado 30 de Agosto de 2019 hace 19 horas, SergioD3300 dijo: Pues yo quiero dar mi punto de vista. A mi me gustaba mas la primera fotografiara por varias razones, calidad en las sobras, me parecían unas sombras preciosas, las sombras por las noches son oscuras, no como las diurnas que dentro de las sombras se ve bien, en la noche cuesta de ver lo que se esconde en el interior de las sombras y eso lo reflejaba muy bien la primera fotografía. Segundo el contraste claro y conciso entre luz y oscuridad, lo oscuro esta oscuro y la luz es luminosa.Tercero y para mi mas importante, la sensación tenebrosa que da, para mi la primera me encanta, por que por lo menos a mi, me recuerda a una escena sacada de una película de terror, donde de un momento a otro vallan a abrirse las puestas y a salir ¿un vampiro? Si esa misma fotografía le recortamos el fondo que se ve a la izquierda, y ponemos a un protagonista andando hacia las puertas, seria una perfecta escena de película de miedo. Es mi humilde opinión. Buenos días compañero, gracias por tu opinión porque me acabas de inspirar y voy a copiar la idea con tu permiso, colocaré a mi compañera, modelo, conejillo de indias y exposa tal y como apuntas. Espero volver en un mes al lugar y voy con tu idea. Un saludo compañero y gracias por tu tiempo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SergioD3300 Publicado 30 de Agosto de 2019 Compartir Publicado 30 de Agosto de 2019 hace 6 horas, Fotista dijo: Buenos días compañero, gracias por tu opinión porque me acabas de inspirar y voy a copiar la idea con tu permiso, colocaré a mi compañera, modelo, conejillo de indias y exposa tal y como apuntas. Espero volver en un mes al lugar y voy con tu idea. Un saludo compañero y gracias por tu tiempo. De nada, estoy deseando ver los resultados, seguro que te queda genial. Si me permites una sugerencia, yo probaría con una prenda roja, chaqueta o abrigo, pero solo es una idea luego puede que no quede tan bien como imagino, al ser tonos azulados los que predominan en la imagen, pues pienso que el contraste de colores puede quedar bien. Se me olvido en mi primera intervención decir, que la composición también me gustaba mucho, la linea del suelo al centro que llega hasta la puerta da una sensación de profundidad muy buena. Para mi una gran fotografía. Un saludo compañero. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jordifus53 Publicado 31 de Agosto de 2019 Compartir Publicado 31 de Agosto de 2019 Sin duda la segunda ha ganado en todo, buena toma, a veces el procesado es algo más que media foto sobre todo si está bien expuesta. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fotista Publicado 31 de Agosto de 2019 Autor Compartir Publicado 31 de Agosto de 2019 hace 8 horas, jordifus53 dijo: Sin duda la segunda ha ganado en todo, buena toma, a veces el procesado es algo más que media foto sobre todo si está bien expuesta. Saludos. Gracias compañero, estoy empezando a soltarme con el procesado y poco a poco y me alegra leer que te gusta. Un saludo y gracias por darme tu opinion Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas