SergioRioja Publicado 29 de Agosto de 2019 Compartir Publicado 29 de Agosto de 2019 (editado) Buenas, aquí os dejo un retrato de una sesión que hice hace poco, espero que guste y cualquier cosa me decís. Saludos retrato en sesión by Sergio de Flore, en Flickr Nikon D750 50.0 mm f/1.4 ƒ/1.8 50.0 mm 1/1250 400 Flash (apagado, no disparó) Editado 29 de Agosto de 2019 por SergioRioja Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fozman Publicado 29 de Agosto de 2019 Compartir Publicado 29 de Agosto de 2019 (editado) Hola Sergio, bueno mi opinión de un total inexperto en retrato es que creo que tiene demasiado desenfoque del fondo. Si fuera un fondo donde no hubiera gente me parecería bien pero al haber gente para mi gusto es demasiado desenfoque .No me cuadra tampoco que subas a 400 ISO cuando disparas a 1/1250. Aunque quisieras asegurar para que no salga movida creo que no te hacía falta subir tanto la velocidad. Me vas a decir que ISO 400 para la d750 es pan comido, no lo dudo je je. Otra cosa, el corte de la mano de la modelo.....no tiene excusa. un saludo Editado 29 de Agosto de 2019 por Fozman Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SergioRioja Publicado 30 de Agosto de 2019 Autor Compartir Publicado 30 de Agosto de 2019 hace 6 horas, Fozman dijo: Hola Sergio, bueno mi opinión de un total inexperto en retrato es que creo que tiene demasiado desenfoque del fondo. Si fuera un fondo donde no hubiera gente me parecería bien pero al haber gente para mi gusto es demasiado desenfoque .No me cuadra tampoco que subas a 400 ISO cuando disparas a 1/1250. Aunque quisieras asegurar para que no salga movida creo que no te hacía falta subir tanto la velocidad. Me vas a decir que ISO 400 para la d750 es pan comido, no lo dudo je je. Otra cosa, el corte de la mano de la modelo.....no tiene excusa. un saludo Hola compi, gracias por pasarte y aportar. Pues sí tienes razón, la iso y el corte que podía mejorar. El desenfoque es buscado para sacar las burbujas de arriba, tengo otras sin tanto desenfoque pero decidí subir a nikonistas esta. Tomo nota y gracias de nuevo PD: sin ser escusa quiero decir que la niña no paraba de moverse, es más en esta foto no está quieta, está andando hacia mi haciendo gestos continuamente... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
electro_deathroll Publicado 30 de Agosto de 2019 Compartir Publicado 30 de Agosto de 2019 Bonita toma. A mi, más que el desenfoque del fondo, lo que me molestan son las personas del fondo jejeje entiendo que serán los familiares de la niña pero no me convencen ahí. Lo que si es imperdonable es el corte de la mano. Pero aún con esas cosillas, la naturalidad de la niña y la foto me gusta mucho. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SergioRioja Publicado 30 de Agosto de 2019 Autor Compartir Publicado 30 de Agosto de 2019 (editado) hace 10 horas, electro_deathroll dijo: Bonita toma. A mi, más que el desenfoque del fondo, lo que me molestan son las personas del fondo jejeje entiendo que serán los familiares de la niña pero no me convencen ahí. Lo que si es imperdonable es el corte de la mano. Pero aún con esas cosillas, la naturalidad de la niña y la foto me gusta mucho. Saludos! vale, muchas gracias por pasarte y tomo nota! Y sí, los del fondo son la familia, en mi web e instagram he subido más. Abrazos Editado 30 de Agosto de 2019 por SergioRioja Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PRP_Amra Publicado 30 de Agosto de 2019 Compartir Publicado 30 de Agosto de 2019 A parte de lo comentado por los compañeros se me hace raro que la niña está mirando hacia la derecha y está encuadrada a la derecha también. Eso hace que me "saque" de la foto como si la niña se estuviera marchando. Si esa era tu intención fenomenal!!! Por lo demás, muy buena nitidez y buen momento captado. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SergioRioja Publicado 30 de Agosto de 2019 Autor Compartir Publicado 30 de Agosto de 2019 hace 36 minutos, PRP_Amra dijo: A parte de lo comentado por los compañeros se me hace raro que la niña está mirando hacia la derecha y está encuadrada a la derecha también. Eso hace que me "saque" de la foto como si la niña se estuviera marchando. Si esa era tu intención fenomenal!!! Por lo demás, muy buena nitidez y buen momento captado. Saludos. Bueno es que miraba para todos los lados a la vez continuamente jajajjaaj. No es una modelo profesional, es una niña de un año y medio... Gracias por pasarte y comentar compi Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asgarot Publicado 30 de Agosto de 2019 Compartir Publicado 30 de Agosto de 2019 (editado) Sinceramente el corte solo lo vemos nosotros. Lo del desenfoque estoy totalmente de acuerdo con Foz ,la familia forma parte de la foto y es exagerado (las bolas no) Al tener contexto la foto hay que cerrar más. Otro cosa que no veo son los colores ,visto en mi monitor y en el teléfono únicamente. La niña tiene un matiz verdoso ,quizás culpa de la luz sobre el césped. Ahora estoy seguro que a la familia le va a encantar la foto Editado 30 de Agosto de 2019 por asgarot Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SergioRioja Publicado 30 de Agosto de 2019 Autor Compartir Publicado 30 de Agosto de 2019 hace 18 minutos, asgarot dijo: Sinceramente el corte solo lo vemos nosotros. Lo del desenfoque estoy totalmente de acuerdo con Foz ,la familia forma parte de la foto y es exagerado (las bolas no) Al tener contexto la foto hay que cerrar más. Otro cosa que no veo son los colores ,visto en mi monitor y en el teléfono únicamente. La niña tiene un matiz verdoso ,quizás culpa de la luz sobre el césped. Ahora estoy seguro que a la familia le va a encantar la foto Gracias por pasarte y comentar. El desenfoque ya dije que es a propósito. La niña está revelada de manera diferente que el fondo pero no veo ninguna falta de sintonía especial en los colores... depende del monitor tb, yo ahora estoy en el curro que es una M de monitor y se ve muy sosa y como azulada pero en mi casa y en mi móvil se ven mucho mejor... y sí la familia están encantados. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jordifus53 Publicado 31 de Agosto de 2019 Compartir Publicado 31 de Agosto de 2019 Hola Sergio, la niña es una pasada el revelado muy natural, el tono de la piel, los ojos, el vestido me gusta mucho, lo demás desenfoque y todo eso va a gustos y si a la familia le encanta es de lo que se trata, seguro que en otras salen de protagonistas y ésta era para ella, lo de la mano, es complicado estar en todo al momento del disparo, controlas todo hasta que pulsas el botón, en estas ocasiones es preferible ampliar el marco y recortar algo en el procesado, claro que aquí sentado se nos ocurre lo que no está escrito y eso lo sabes tú más que yo. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SergioRioja Publicado 31 de Agosto de 2019 Autor Compartir Publicado 31 de Agosto de 2019 hace 58 minutos, jordifus53 dijo: Hola Sergio, la niña es una pasada el revelado muy natural, el tono de la piel, los ojos, el vestido me gusta mucho, lo demás desenfoque y todo eso va a gustos y si a la familia le encanta es de lo que se trata, seguro que en otras salen de protagonistas y ésta era para ella, lo de la mano, es complicado estar en todo al momento del disparo, controlas todo hasta que pulsas el botón, en estas ocasiones es preferible ampliar el marco y recortar algo en el procesado, claro que aquí sentado se nos ocurre lo que no está escrito y eso lo sabes tú más que yo. Saludos Gracias compi por pasarte. Esta es la que mas desenfoque tiene con ellos detrás. Pues si es dificil medir todo bien sobre todo con niños... todo el rato moviendose, de todas maneras ese poquito de mano que está medio escondida no me parece grave aunque la prox vez habrà que estar pendiente de todo. Lo de ampliar el cuadro tb, lo que pasa que estaba con un fijo y la niña en esta foto venia andando hacia mi y yo estaba de cuclillas hacia atras tb controlando la expo, encuadre y el enfoque... que te voy a contar Esta claro que desde casa se ve todo muy facil pero siempre está bien pues para la siguiente se puede mejorar. Un abrazo y gracias de nuevo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vdcdb01 Publicado 31 de Agosto de 2019 Compartir Publicado 31 de Agosto de 2019 Pues a mi me gusta en general la foto, el corte de la mano ni se ve, aunque todos lo hayamos visto Lo que si que me chirría un poco es que la niña tape al familiar de mas a la derecha, con la familia un poco más a la izquierda creo que te habria quedado redonda. El desenfoque me gusta, se intuyen, y ellos se conocen de sobras Saludos Sergio.Enviado desde mi FEVER mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SergioRioja Publicado 31 de Agosto de 2019 Autor Compartir Publicado 31 de Agosto de 2019 hace 2 horas, vdcdb01 dijo: Pues a mi me gusta en general la foto, el corte de la mano ni se ve, aunque todos lo hayamos visto Lo que si que me chirría un poco es que la niña tape al familiar de mas a la derecha, con la familia un poco más a la izquierda creo que te habria quedado redonda. El desenfoque me gusta, se intuyen, y ellos se conocen de sobras Saludos Sergio. Enviado desde mi FEVER mediante Tapatalk Gracias compi. Si, eso busqué, que no tapara a ninguno, imposible... bueno hice lo que pude, la verdad que con niños pequeños es muy dificil, si alguno ha tenido ocasion lo sabrá. Grracias de nuevo por comentar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
angellpetrilli66 Publicado 31 de Agosto de 2019 Compartir Publicado 31 de Agosto de 2019 Buena foto Sergio. Personalmente me gusta el desenfoque (se entiende que es la familia) y la expresión de la protagonista. 2 cosas nada más: -Cerraría mas el encuadre, por abajo cortando antebrazo y por la izquierda dejando al padre al borde. - El reflejo del pasto en la piel, a mi gusto es bastante notorio Sea como sea es un buen retrato muy profesional y estos detalles solo los vemos nosotros que como nos gusta buscar peros Gracias por compartir tu trabajo. Saludos amigo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SergioRioja Publicado 1 de Septiembre de 2019 Autor Compartir Publicado 1 de Septiembre de 2019 hace 8 horas, angellpetrilli66 dijo: Buena foto Sergio. Personalmente me gusta el desenfoque (se entiende que es la familia) y la expresión de la protagonista. 2 cosas nada más: -Cerraría mas el encuadre, por abajo cortando antebrazo y por la izquierda dejando al padre al borde. - El reflejo del pasto en la piel, a mi gusto es bastante notorio Sea como sea es un buen retrato muy profesional y estos detalles solo los vemos nosotros que como nos gusta buscar peros Gracias por compartir tu trabajo. Saludos amigo. Muchas gracias por pasarte y los consejos. Solo una cosa, el pasto a que te refieres? El reflejo de la hierba? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
angellpetrilli66 Publicado 1 de Septiembre de 2019 Compartir Publicado 1 de Septiembre de 2019 hace 5 horas, SergioRioja dijo: Muchas gracias por pasarte y los consejos. Solo una cosa, el pasto a que te refieres? El reflejo de la hierba? Perdón si, la hierba Saludos!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SergioRioja Publicado 1 de Septiembre de 2019 Autor Compartir Publicado 1 de Septiembre de 2019 hace 3 horas, angellpetrilli66 dijo: Perdón si, la hierba Saludos!! Ok. Pues igual pero yo no lo aprecié al revelar y tampoco mucho ahora pero para la proxima lo tendré en cuenta para que no quede un matiz verdoso como parece que queda algo. Abrazos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Emilio_Alonso Publicado 2 de Septiembre de 2019 Compartir Publicado 2 de Septiembre de 2019 En 30/8/2019 a las 8:42, electro_deathroll dijo: A mi, más que el desenfoque del fondo, lo que me molestan son las personas del fondo Me parto con el comentario. Pero es real como la vida misma. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SergioRioja Publicado 2 de Septiembre de 2019 Autor Compartir Publicado 2 de Septiembre de 2019 hace 5 horas, Emilio_Alonso dijo: Me parto con el comentario. Pero es real como la vida misma. yo tb me he reido un poco Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fotista Publicado 3 de Septiembre de 2019 Compartir Publicado 3 de Septiembre de 2019 Yo no entiendo mucho de retratos pero dejaré mi opinión a que así sea,. El recorte de la mano le perjudica, eso está claro pero tal y como está la niña si hubieras bajado quizás sería peor cortarle las piernas puesto que parece llevar un vestido así que poco que arreglar por ahí, la poca pdc añade más prota a la prota valgame la redundancia, a la vez que deja ver la silueta de los familiares bien entendida. Quedarán encantados con tu sesión. Un saludo compañero Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SergioRioja Publicado 3 de Septiembre de 2019 Autor Compartir Publicado 3 de Septiembre de 2019 hace 9 horas, Fotista dijo: Yo no entiendo mucho de retratos pero dejaré mi opinión a que así sea,. El recorte de la mano le perjudica, eso está claro pero tal y como está la niña si hubieras bajado quizás sería peor cortarle las piernas puesto que parece llevar un vestido así que poco que arreglar por ahí, la poca pdc añade más prota a la prota valgame la redundancia, a la vez que deja ver la silueta de los familiares bien entendida. Quedarán encantados con tu sesión. Un saludo compañero Gracias compi. Si bajo mas la camara para sacar ese trocito mas de mano por arriba estaria muy justa y me cargo esas burbujitas maravillosas que están encima de ella, deberia haberme hechado algo mas para atrás en ese momento para sacar mas cuadro, cosa que no hice... la proxima sesion saldrá mejor. Las fotos ya se las entregué y estan encantados. Gacias por comentar y pasarte Abrazoss Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas