Jump to content
cristinag13

Objetivo DX en camara FX

Recommended Posts

Hola. 

No se si este tema esta tratado ya en el foro, he estado enredando y no he visto nada al respecto.... 

Trngo una d810. Tengo ocasion de comprar objetivos nikon pero DX. 

A ver si alguien me puede decir q consecuencias tendría. Si me viñetearan las imagenes o se recortará la imagen... Convirtiendo un objetivo 50 mm en 70mm..

O hay alguna menera d configurar mi d810 para adaptarla al dx y no perder superficie de la imagen.... 

Si me podéis ayudar por favor... 

No hay forma.

La opción es o recortar a dx automático o marco negro alrededor. El recorte automático en una d810 te dejará archivos de 16 megapixeles.

Comprar objetivos dx teniendo una 810 no tiene sentido. Otra cosa sería aprovechar razonablemente los que ya tienes hasta venderlos y comprar los Full frame

Algunos como el nikon 12-24 me parece que a partir de 20mm no viñetean, no se el 17-55 2.8, puede que en las focales más largas tampoco, en la zona más angular, casi seguro.

Si miras el manual de la D810, podrás ver que hay la opción para la utilización de objetivos DX en tu máquina.

Y mas específicamente, mirate las páginas 59 y 74 - 77.

Un saludo

Gracias por toda la informacion. Uno de los objetivos q mas me interesaba era un 50mm. Pero por lo q habéis comentado voy a pasar de este tema y no comprarlos... No quiero comprar un 50mm y q me haga la función d 70 mm. 

Gracias

Los 50 me parece que son todos full frame, así que no te darán problemas.

Acabo d hablar con la persona de los objetivos, y me comenta q si viñetea... Asi q supongo q si adapto la camara a dx, me reducirá mucho la imagen

Te la reducirá a 16 mpx

Hablando de lo anterior, no se para que quieres el 50, pero en la 810 yo iría antes a por un 35mm full frame para callejear y general y un 85mm para retrato. (350-400€ usado)

Otra cosa es que tengas tus razones para elegir un 50

Si, tienes razón, en un principio empecé buscando un 35mm pero como solo encontraba 50mm pues estaba un poco ofuscada con el 50mm y ya como me entró las dudas entre los fx y dx... Pues en eso me estaba informando ahora... Pero es el 35 fx el q me interesa

Gracias

Ante tantas dudas sobre la focal, ya tienes claro lo que vas a ver por el visor si le calzas a tu D810 un 50mm o un 35mm . . . . . . ó un 28mm. . . . . . . ???

Aquí tienes un simulador de objetivos:

https://www.nikon.es/es_ES/learn_explore/nikkor_lens_simulator.page?

donde desde el ordenador, podrás ver estas sensaciones cómodamente sentada en el sofá de tu casa y sin gastar un euro. Después y en todo caso con las ideas mas claras, será mas fácil decidir que focal te puede interesar. Aunque por experiencia te digo, que después de esta . . . . vendrá otra, si o si ;)

Un saludo

Edited by krokodiland

hace 18 horas, cristinag13 dijo:

Gracias por toda la informacion. Uno de los objetivos q mas me interesaba era un 50mm. Pero por lo q habéis comentado voy a pasar de este tema y no comprarlos... No quiero comprar un 50mm y q me haga la función d 70 mm. 

Gracias

Disculpa, pero yo no se de ningun 50mm Nikon fijo (si es un zoom, ya seria otra cosa) que no sea FF, como ya te han comentado. ¿que modelo es?

Saludos

Es nikon, lo q pasa es q es dx. Por eso mi gran dilema, queria saber cual era el prejuicio de ponerlo en mi d810. Es un conocido q se esta desaciendo d material y habia cosas interesantes.... Pero esta claro q no para mi. Con todo lo q me habéis comentado me ha quedado bastante claro. Voy a pasar del dx. No merece la pena. 

Gracias

hace 5 minutos, cristinag13 dijo:

Es nikon, lo q pasa es q es dx. .......

Dile a tu conocido que te indique el modelo exacto porque todos creemos que No Existen objetivos nikon 50 mm que sean DX

(otra cosa es que el objetivo sea FF y lo esté utilizando en una cámara DX)

Saludos

• Like 1

hace 3 horas, Rabla dijo:

Dile a tu conocido que te indique el modelo exacto porque todos creemos que No Existen objetivos nikon 50 mm que sean DX

(otra cosa es que el objetivo sea FF y lo esté utilizando en una cámara DX)

Saludos

+10000000

Un saludo

Tienes razón, el objetivo al q me refería es un 35mm.

Os pido disculpas y la proxima vez, antes de abrir un hilo tendré mas cuidado de tener toda la información correcta. 

Llevo unos años desconectada d todo esto después de la baja maternal... Y me está costando un poco ponerme al día de todo.... 

De todas formas, mi gran duda era el uso del dx en camara ff y ya me lo habeis resuelto. Por lo q os doy las gracias a todos por vuestros consejos. 

Saludos y gracias

En 3/9/2019 a las 14:52, cristinag13 dijo:

Hola. 

No se si este tema esta tratado ya en el foro, he estado enredando y no he visto nada al respecto.... 

Trngo una d810. Tengo ocasion de comprar objetivos nikon pero DX. 

A ver si alguien me puede decir q consecuencias tendría. Si me viñetearan las imagenes o se recortará la imagen... Convirtiendo un objetivo 50 mm en 70mm..

O hay alguna menera d configurar mi d810 para adaptarla al dx y no perder superficie de la imagen.... 

Si me podéis ayudar por favor... 

Aquí me lo explicaron muy bien y me pusieron muchos ejemplos.