Jump to content
Aristol

El Olmo Olvidado

Recommended Posts

Hola Compañeros os dejo la que sera para mi la Ultima Vía Láctea de este Verano, por aquí el verano ya se ha terminado y por las noches ya hace un frío que pela, la foto esta tomada en los restos de una antigua Masía  "la masía del Cerro" en Alcalá de la Selva (Teruel), espero vuestros comentarios. Saludos

48848448426_fa7e472dd2_b.jpgMasia del Cerro by Paco Garcia , en Flickr

Captura de pantalla 2019-10-06 a las 11.51.15.png

Edited by Aristol

Me encanta la composición de la imagen y el procesado de la vía láctea. El primer plano es muy atractivo. Una gran fotografía nocturna. Saludos

hace 11 horas, jmpema dijo:

Me encanta la composición de la imagen y el procesado de la vía láctea. El primer plano es muy atractivo. Una gran fotografía nocturna. Saludos

Gracias por pasar y por tus comentarios, me alegro que te guste. Saludos Paco

Revisando me di cuenta que había desaparecido la imagen, la cuelgo de nuevo. Saludos

En 8/10/2019 a las 9:14, enriquerodriguez dijo:

Muy buena composición, con ese fotogénico olmo...enhorabuena!

Gracias, Enrique. Saludos

En 4/9/2019 a las 22:04, Aristol dijo:

Hola Compañeros os dejo la que sera para mi la Ultima Vía Láctea de este Verano, por aquí el verano ya se ha terminado y por las noches ya hace un frío que pela, la foto esta tomada en los restos de una antigua Masía  "la masía del Cerro" en Alcalá de la Selva (Teruel), espero vuestros comentarios. Saludos

48848448426_fa7e472dd2_b.jpgMasia del Cerro by Paco Garcia , en Flickr

Captura de pantalla 2019-10-06 a las 11.51.15.png

Muy chula compañero !! 

Bonita composición y via Láctea.

Lo único que a mi gusto le falla es que la masia esta un poco caída, quizas tenga su explicación?

Muchas gracias por compartirla.

Saludos.

hace 13 horas, fjgvalle dijo:

Muy chula compañero !! 

Gracias compañero. Saludos 

hace 1 hora, Josupo dijo:

Bonita composición y via Láctea.

Lo único que a mi gusto le falla es que la masia esta un poco caída, quizas tenga su explicación?

Muchas gracias por compartirla.

Saludos.

Hola Josupo, la masía y el Olmo, están en un desnivel, tal como se ven en la foto, ambos están inclinados a la derecha más la casa que el árbol, hice una prueba enderezando solo la casa, pero al final decidí dejarlo como está originalmente, si te fijas el horizonte que marcan los árboles está correcto. Gracias por tus comentarios. Saludos.

pues conociendo bien el equipo usado creo le puedes sacar mucho mas partido a esa vl mas aun sabiendo que era luna nueva que la foto no esta mal pero si tirase en raw la informacion esta ay 

hace 2 horas, fjsmalaga dijo:

pues conociendo bien el equipo usado creo le puedes sacar mucho mas partido a esa vl mas aun sabiendo que era luna nueva que la foto no esta mal pero si tirase en raw la informacion esta ay 

Gracias Francisco por pasarte, si,  esta tirada en Raw, cuando tenga un rato le daré otra oportunidad. Saludos Paco

Muy buena toma. Por aportar algo sólo me gustaría un poco más de espacio por abajo. Gracias por compartirla compañero.

Buenos días

Me gusta la composición y ese árbol. Quizás le hubiera dado más protagonismo a ese tronco, iluminándolo o algo así...

Por otro lado, veo bastante lavada la imagen, creo que hay que se te ha ido la mano con el filtro anti ruido.

Tampoco me gusta nada la dominante verde del terreno... es fácil de corregir.

Ojo con esos 30", las estrellas no salen como puntos casi a simple vista.

Todo esto es una opinión mía, no tiene por qué coincidir con el resto.

Un saludo

Edited by elingeniero

En 27/10/2019 a las 12:25, jrsmonline dijo:

Muy buena toma. Por aportar algo sólo me gustaría un poco más de espacio por abajo. Gracias por compartirla compañero.

Gracias por pasar y por el aporte. Saludos Paco

hace 2 horas, elingeniero dijo:

Buenos días

Me gusta la composición y ese árbol. Quizás le hubiera dado más protagonismo a ese tronco, iluminándolo o algo así...

Por otro lado, veo bastante lavada la imagen, creo que hay que se te ha ido la mano con el filtro anti ruido.

Tampoco me gusta nada la dominante verde del terreno... es fácil de corregir.

Ojo con esos 30", las estrellas no salen como puntos casi a simple vista.

Todo esto es una opinión mía, no tiene por qué coincidir con el resto.

Un saludo

Hola de nuevo, gracias por el aporte,  esa es la virtud de este foro el ir aprendiendo y mejorando en lo que es nuestro hobby, veo que a ti te  gustan las VL. mas saturadas, evidentemente son más espectaculares , pero al mismo tiempo más irreales, todos sabemos como vemos la VL, cuando estamos tomando la foto, es luego en la edición cuando intentamos ajustarla a nuestra forma de interpretar lo que vemos, esa noche como hacemos todos realice un montón de tomas y también como solemos hacer hice ediciones distintas, a la hora de decidir cual colgar aquí, me decante por la que veis, tal vez porque era la mas fiel a lo que realmente yo vi aquella noche. no obstante voy a colgar otra de las tomas que acabo de editar, la dominante verde del suelo que comentas es que que hierba, la toma esta hecha en una masia de pasto para el ganado. a ver esta que os parece. Saludos Compañero.

48973278338_6fc6a89aa8_b.jpgEl cerro 7 by Paco Garcia , en Flickr