Jump to content

Patio Roc

jordifus53
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola compañero.

Utilizaste bien ese arco del primer plano para enmarcar el patio (muy bonito por cierto) me surgen dudas sobre recortar un poco por la izquierda para afinar la simetría con el otro pilar.

En fin, seria por comentar algo. El revelado , muy natural.. Pareciera que estoy ahí.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días, 

Se que todo a la hora del disparo es difícil pero me chirría el pilar derecho cortado demasiado, al igual que el arco del fondo que quizás agacha dote un poco saliera entero. Yo aquí en mi sofá de listo <_<. El contraste y la exposición para mi son estupendos, muy natural el tratamiento de la luz. 

Un saludo y gracias por compartir compañero. 

Enlace al comentario

hace 10 horas, angellpetrilli66 dijo:

Hola compañero.

Utilizaste bien ese arco del primer plano para enmarcar el patio (muy bonito por cierto) me surgen dudas sobre recortar un poco por la izquierda para afinar la simetría con el otro pilar.

En fin, seria por comentar algo. El revelado , muy natural.. Pareciera que estoy ahí.

Saludos.

Hola Angel, sí yo también tuve mis dudas a la hora a la hora de repartir espacios, la columna de la derecha si te fijas es más ancha que la de la izquierda y pensé

que esa era la solución, seguramente equivocada pues soy muy malo en eso todavía y no creo a mi edad que eso se arregle, aunque al guardarlas en Raw las

tengo para trastear y repararlas, por eso aprecio mucho vuestras indicaciones. Un saludo y gracias por comentar.

Enlace al comentario

hace 3 horas, Fotista dijo:

Buenos días, 

Se que todo a la hora del disparo es difícil pero me chirría el pilar derecho cortado demasiado, al igual que el arco del fondo que quizás agacha dote un poco saliera entero. Yo aquí en mi sofá de listo <_<. El contraste y la exposición para mi son estupendos, muy natural el tratamiento de la luz. 

Un saludo y gracias por compartir compañero. 

Hola fotista, como comento con el compañero Angel, el pilar derecho era distinto al izquierdo y me pareció en el momento de la edición el recorte, no

obstante siempre procuro hacer foto "de más " al momento del disparo y tiene fácil arreglo, miraré de verla de nuevo.Me alegro que te guste el revelado

Saludos y gracias por comentar.

Enlace al comentario

hace 1 hora, vdcdb01 dijo:

Hola, coincido con los vecinos en lo del pilar cortado de la derecha, me falta un poquito.
Por lo demás una foto estupenda, de las que me gustan.
Saludos

Enviado desde mi FEVER mediante Tapatalk

Hola Josep, pues creo que ya no queda más que darle una lijada y una capa de cal a las columnas, me alegra que te haya gustado la foto

y te agradezco el comentario. Saludos.

Enlace al comentario

Hola PRP_Amra,  pues ahora que lo dices sí que tiene un tono azulado que no percibí en su momento, es posible que al tocar algo

de borrar neblina del cual a veces abuso haya virado algo al azul, nada lo compenso con la temperatura y listos, muchas gracias

por comentar, Saludos

Enlace al comentario

hace 3 horas, pinaioly dijo:

comparto lo la columna y lo de la dominante azul, por lo demas muy bien, es una fotografia muy agradable de ver.

un saludo

Bien, he dado un repaso y como siempre la mayoría tiene razón, en flickr ya he solucionado la columna y debo decir que no entiendo

como no lo vi antes, he recortado lo justo por la izquierda para emparejar ambas columnas y mejora mucho, lo del azul ya he 

tenido que hacerlo en lightroom y ahí ya lo he arreglado creo que todo. Muy agradecido por el comentario , Saludos

Enlace al comentario

Justo ahora, Emilio_Alonso dijo:

La foto da una impresión de profundidad que me encanta, y creo que con el segundo retoque ha quedado redonda. Además, el sitio es una maravilla. ¿Qué más se puede pedir?

Me alegra mucho que te guste, la verdad es que el sitio vale la pena, un saludo y gracias por pasar

Enlace al comentario

hace 3 horas, Barcarola dijo:

Hola Jordi, añadiría a lo que ya te han aportado el meter en foco las columnas del primer plano. Ya veo que ibas justo de velocidad, pero yo creo que podrías haber tirado un poco de iso. Por lo demás me gusta mucho, y la segunda mucho más.

Un saludo

Hola Inma, al "reparar" el desaguisado me he dado cuenta de la velocidad que usé y a pulso pues tampoco voy muy allá, lo del iso ha sido

lo primero que he observado y es verdad que tenía margen para algo más de velocidad y sobre todo apertura. de todas formas este VR del

objetivo es una maravilla en focales amplias se puede llegar a velocidades de 1/4 con tiento claro, de todas formas mejor no jugársela.

Muchísimas gracias por el comentario y me alegra mucho que sea de tu agrado. Saludos desde Tgna.

Enlace al comentario

Bonito patio para relajarse leyendo un buen rato.

El estabilizador esta para cuando el iso ya no llega  , mejor contar con mas velocidad de obturacion siempre que se pueda porque ademas de tu pulso estan los elementos del encuadre que tienden a moverse, con el viento por ejemplo.

Enlace al comentario

hace 21 minutos, asgarot dijo:

Bonito patio para relajarse leyendo un buen rato.

El estabilizador esta para cuando el iso ya no llega  , mejor contar con mas velocidad de obturacion siempre que se pueda porque ademas de tu pulso estan los elementos del encuadre que tienden a moverse, con el viento por ejemplo.

Hola Asgarot, un tanto por ciento muy elvado de fotos falladas aparte de fallos de expocición y encuadres se deben a la trepidación de ahí la

importancia como bien apuntas de asegurarse el disparo lo máximo posible, pero a veces a pesar de tener todo el tiempo del mundo para

ello, todavía asumimos riesgos innecesarios.Los patios de este lugar son preciosos. Muchísimas gracias por tus comentarios, saludos

Enlace al comentario