Photovico Publicado 17 de Abril de 2009 Compartir Publicado 17 de Abril de 2009 Hola buenas, Despues de probar el modo D-Lighting en todos sus modos ( Auto,Alto,Normal,Bajo ) no me acaba de convencer demasiado...veo que me desaturado los colores y me tiende a tonos muy grises...tambien veo un ruido añadido y bastante notable. Opinen Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manutremo Publicado 17 de Abril de 2009 Compartir Publicado 17 de Abril de 2009 Yo lo llevo siempre conectado en Auto, me parece que funciona fantásticamente,en muy pocas fotos lo he tenido que desconectar a la hora de revelar el NEF. No he notado ni desaturación, ni ruido...Puedes poner algún ejemplo con los EXIF para que lo veamos? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 18 de Abril de 2009 Moderadores Compartir Publicado 18 de Abril de 2009 Opino lo mismo que Manutremo, sólo que yo lo llevo conectado en "low". En mi caso, el motivo de tenerlo siempre activado en la cámara es el de conservar la opción de modificarlo (o desactivarlo) a posteriori al editar con Capture NX (se pierde esta opción si no se activa previamente en la cámara). Saludos cordiales Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
meiker Publicado 20 de Abril de 2009 Compartir Publicado 20 de Abril de 2009 Opino lo mismo que Manutremo, sólo que yo lo llevo conectado en "low". En mi caso, el motivo de tenerlo siempre activado en la cámara es el de conservar la opción de modificarlo (o desactivarlo) a posteriori al editar con Capture NX (se pierde esta opción si no se activa previamente en la cámara). Saludos cordiales interesante este apunte, no me había percatado salu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Piña Publicado 20 de Abril de 2009 Compartir Publicado 20 de Abril de 2009 Yo lo he probado (con la D90) en fotos de noche con flash y a la hora de revelar pruebo distintas opciones, desactivado, bajo, alto, etc,. y al final lo dejo como lo ha tomado la cámara. Se nota mucho si en el revelado se pone en desactivado, la toma se oscurece mucho. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CARLOSTTT Publicado 20 de Abril de 2009 Compartir Publicado 20 de Abril de 2009 Pués a mi también me da problemas en la D90 con los colores. Me cambia las tonalidades reales por las que le parece al procesador. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lluis_TGN Publicado 20 de Abril de 2009 Compartir Publicado 20 de Abril de 2009 Totalmente de acuerdo con fpmato, lo mejor es tenerlo en low, si conviene después se desactiva, en realidad mas que afectar a los colores afecta a la luz Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pepe S-Works Publicado 21 de Abril de 2009 Compartir Publicado 21 de Abril de 2009 ¿no os da la impresión que sobreexpone? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 21 de Abril de 2009 Moderadores Compartir Publicado 21 de Abril de 2009 Por lo que he observado, es un recurso útil en escenas contrastadas (donde el derecheo no sirve). Tiene el efecto de "aclarar" y ganar detalle en las sombras (o ampliar rango dinámico si se quiere expresar así), y, además, se puede graduar su efecto a voluntad. En estas condiciones no veo que afecte a los colores en absoluto (si así fuera, lo haría perfectamente inútil). En escenas poco contrastadas no tiene utilidad. Tampoco funciona bien si la iluminación es débil o escasa (puede favorecer o incrementar la aparición de ruido). Saludos cordiales Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Photovico Publicado 21 de Abril de 2009 Autor Compartir Publicado 21 de Abril de 2009 Por lo que he observado, es un recurso útil en escenas contrastadas (donde el derecheo no sirve). Tiene el efecto de "aclarar" y ganar detalle en las sombras (o ampliar rango dinámico si se quiere expresar así), y, además, se puede graduar su efecto a voluntad. En estas condiciones no veo que afecte a los colores en absoluto (si así fuera, lo haría perfectamente inútil). En escenas poco contrastadas no tiene utilidad. Tampoco funciona bien si la iluminación es débil o escasa (puede favorecer o incrementar la aparición de ruido). Saludos cordiales Totalmente de acuerdo. En escenas con una iluminacion excasa mas bien desactivarlo ya que fuerza las sombras y saca un ruido "horrible" Gracias por el aporte Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NikonNisin Publicado 21 de Abril de 2009 Compartir Publicado 21 de Abril de 2009 Totalmente deacuerdo con la mayoría, mejor quitarlo o llevarlo bajo (low), ya que distorsiona los colores y deja ver el ruido de las sombras. En Capture NX tienes la opción de ajustar el color en el D-Lighting, que resulta útil para dejar colores "creibles". Yo siempre lo llevo en bajo, y luego al procesar a veces lo quito. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manutremo Publicado 21 de Abril de 2009 Compartir Publicado 21 de Abril de 2009 Ojo que hay 2 "D-Lighting"... el Active y el normal, creo que el Active funciona durante la captura en RAW (de hecho creo que siempre que está activado la cámara subexpone 1 stop que luego recupera, por eso se provoca ruido si se usa con poca luz), mientras que el otro actúa después del "revelado", y los resultados no son los mismos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
felmar Publicado 22 de Abril de 2009 Compartir Publicado 22 de Abril de 2009 Sinceramente, yo he hecho varias pruebas y he acabado pasando de él. Para mí retoca demasiado el contraste y las foto quedan planas. PAra eso tiro en RAW y ya retocaré después. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rdeluis Publicado 26 de Mayo de 2009 Compartir Publicado 26 de Mayo de 2009 Yo he decidido llevarlo siempre en Auto. Cuando revelo los Nef en CNX2 pruebo a quitarlo y normalmente queda mejor como lo hizo la cámara. La excepción es cuando hago reproducciones de cuadros, pues ahí evidentemente altera el contraste del original. No he visto nunca que altere los colores. Lo que sí altera es la medición de luz, y no siempre igual. Depende del contraste de la escena y de qué domine en la foto, si luces o sombras. A veces "derechea" sobreexponiendo para salvar las sombras, y luego recupera las luces para no quemarlas. Otras veces subexpone para salvar luces muy altas y luego recupera las sombras. Esto lo he comprobado abriendo los Nef en RawTherapee o en ACR y comparando con CNX2. Por supuesto abriendo en CNX2 las fotos aparecen perfectamente expuestas. Si no utilizas CNX2 creo que es mejor desactivar el D-Lighting Activo. Saludos, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DaNik Publicado 31 de Mayo de 2009 Compartir Publicado 31 de Mayo de 2009 Lo llevo siempre desactivado y los ajustes del raw los hago en postproceso. Para aquellos que sin embargo quieren resultados directos de la cámara me parece una buena opción activarlo. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JuanLB Publicado 31 de Mayo de 2009 Compartir Publicado 31 de Mayo de 2009 Sinceramente, yo he hecho varias pruebas y he acabado pasando de él. Para mí retoca demasiado el contraste y las foto quedan planas. PAra eso tiro en RAW y ya retocaré después. Saludos. Lo mismo me ha pasado a mi, alguna foto se beneficiaría, pero la mayoría quedaban muy planas y sin vida, y con difícil arreglo en el postproceso. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Morla Publicado 5 de Junio de 2009 Compartir Publicado 5 de Junio de 2009 Yo antes estaba de acuerdo con llevarlo en LOW, ya que hice pruebas de llevarlo activado en la cámara y luego jugar con el, o activarlo de nuevas en el Capture, y los resultados eran bastante mejores utilizando el primer sistema, mejor gama y ruido en sombras. PERO... puede ser cierto, ya que no lo he podido estudiar aún, que esa imagen sólo ha de ser trabajada posteriormente en el Capture, pues si se utiliza otro programa las luces pueden llegar a quemarse bastante más que desactivado, puesto que altera el NEF al hacer una medición diferente. A ver si alguien comprueba si esto es así, pero un trabajo que entregue en NEF para luego ser procesado en CS4, preferí no conectar el D-Lighting para evitar sorpresas desconocidas, y así lo llevo desde entonces. Por cierto, se necesita un estudio serío sobre el tema del D-Lighting, es un parámetro con muchas posibilidades, pero que genera respeto en mi caso. Lo dicho, comparativas de conectarlo en la cámara o posteriormente en el Capture, trabajarlo con el Capture o con otros programas,... ¿algún estudioso? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 5 de Junio de 2009 Moderadores Compartir Publicado 5 de Junio de 2009 Leyendo distintas opiniones, veo que algunos se quejan de "fotos planas" y "colores distorsionados". Como yo no he apreciado estos efectos, se me ocurre pensar en la influencia del monitor que se utilice para evaluar las fotos (las diferencias, si no se utiliza un monitor adecuado y calibrado pueden ser enormes). Sugiero a los que notéis estos efectos, si no disponéis de un monitor de este tipo, la realización de copias impresas para evaluar y comparar resultados. Entiendo que todo esto se refiere a la modalidad denominada "D-Lightning" ACTIVO. Existe otra,"D-Lightning" a secas, aplicable en CNX, que funciona de modo distinto. Efectivamente, en NEF, y si no se utiliza para revelado el CNX (me refiero al comentario de Morla), creo que es preferible tenerlo desactivado. Saludos cordiales Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.