Jump to content

Just before

asgarot
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Un poquito antes del amanecer, preparando encuadres y probando iluminaciones con linterna, es la primera salida que hago con mi nuevo 20mm  y muy buenas impresiones me he  traido .

Ciertamente el lugar invitaba al sosiego y aunque el sol salio , me gusta mas la oscuridad de esta toma justo antes de la salida, esta realizada en "las Negras" un pueblecito del cabo de Gata en el que he terminado mis vacaciones,rodeado de buena gente y singulares paisajes .

Just_before

Nikon D700

Nikon AF-S NIKKOR 20mm f/1.8G ED

ƒ/13.0

20.0 mm

4

200

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Llevo un rato observándola en tu Flickr y me gusta mucho. Los tonos del amanecer y la definición de todo el primer plano te han quedado francamente bien. Me gusta ese cruce de diagonales que se crea entre la barca y la línea del agua en la orilla. Buen estreno de objetivo! Me hubiera gustado aún más con la barca en el otro tercio, pero en la misma posición, me da la impresión de que es como la regla de la mirada, ya que la proa mira hacia la izquierda la barca me habría gustado verla en la derecha.

Saludos!

Editado por electro_deathroll
Enlace al comentario

Acostumbrado a tus bodegones esta me ha sorprendido... y para bien ;)

El nivel de detalle y las sedas las veo muy bien. En cuanto al encuadre si acaso cortar un poco por arriba. A mi la barca me mete dentro de la foto. Pero eso ya son cosas personales ;)

Disfruta del nuevo juguete pero ten cuidado que puede enganchar, jejeje

Saludos.

Enlace al comentario

En 6/9/2019 a las 18:35, electro_deathroll dijo:

Llevo un rato observándola en tu Flickr y me gusta mucho. Los tonos del amanecer y la definición de todo el primer plano te han quedado francamente bien. Me gusta ese cruce de diagonales que se crea entre la barca y la línea del agua en la orilla. Buen estreno de objetivo! Me hubiera gustado aún más con la barca en el otro tercio, pero en la misma posición, me da la impresión de que es como la regla de la mirada, ya que la proa mira hacia la izquierda la barca me habría gustado verla en la derecha.

Saludos!

Gracias electro por pasar , me alegra que te guste e invite a la observación ,ciertamente probé muchos encuadres algunos, pero todos relacionados con el angulo de visión (altura e inclinación) ya que el resto de la composición me lo daban las montañas y la salida del sol que se produjo unos minutos después por lo que no probé con la barca al otro lado ,quizás hubiera quedado bien como apuntas

Enlace al comentario

En 6/9/2019 a las 19:10, PRP_Amra dijo:

Acostumbrado a tus bodegones esta me ha sorprendido... y para bien ;)

El nivel de detalle y las sedas las veo muy bien. En cuanto al encuadre si acaso cortar un poco por arriba. A mi la barca me mete dentro de la foto. Pero eso ya son cosas personales ;)

Disfruta del nuevo juguete pero ten cuidado que puede enganchar, jejeje

Saludos.

Gracias compañero, si que estoy tratando de salir de mi area de confort que son los bodegones y la fotografia de paisaje me gusta mucho pero aun soy un neofito total  y me queda mucho por aprender.

Enlace al comentario

En 6/9/2019 a las 20:12, vdcdb01 dijo:

Me encantan los tonos, son perfectos y la diagonal que crea la borda de la barca con los extremos de la foto le dan un plus, y mirando a la izquierda creo que la potencia más.

Saludos.

Enviado desde mi FEVER mediante Tapatalk

Gracias, la composición y la luz son todo en una foto, o eso creo y cuesta un huevo lidiar con ambas así que me limito a fotografiás con pocos elementos (minimistas) y horas mágicas, hasta que me sienta mas suelto.

Enlace al comentario

En 7/9/2019 a las 10:45, Emilio_Alonso dijo:

Como dijo el último samurai antes de cascar en brazos de Tom Cruise: "es... perfecta". ;) 

Muchas gracias Emilio. Aunque la foto dista mucho de ser perfecta, cuanto mas tiempo lleves en esto mas pegas le veras a tus fotos jajaja es un no parar.

Por ejemplo en esta foto donde se solapan las dos montañas (la punta derecha de abajo del mazacote negro), no esta bien colocada en el encuadre y parece un efecto óptico. Cada vez que miro la foto se me va la vista ahí , se que es una chorrada pero a mi se me va la vista ahí .

Ahora también te digo una cosa ,ahora se que aspecto quiero que tengan mis fotografiás desde la toma, y según cual sea el soporte final.

Intento imprimir todas las que puedo, cosa que te aconsejo ya que si no se pierden en los discos duro ,esta probare en un formato grande y la colgare por casa y seguro que nadie vera  ningún defecto solo yo jaja,buscaba una foto con esos tonos para combinar con los muebles que tengo y creo que esta lo hace.

Enlace al comentario

hace 15 horas, Barcarola dijo:

Muy muy bonita, realmente transmite la serenidad del lugar y las texturas de las piedras del primer plano le dan un plus. Por poner un pego, levantaría un poco las sombras del masacote del fondo. En cualquier caso es una foto fantástica. Felicidades!

Gracias Barcarola tomo nota,aunque esas montañas son de origen volcánico y los tonos que tienen son muy oscuros , al igual que las piedras del suelo de ahí el nombre de la zona “las negras”, a esa hora la luz todavía no incidía en las montañas, la barca y las piedras que tengo mas cerca de mi las iluminé yo con una pequeña linterna . El sol salia por la parte, mas a la derecha el encuadre y una vez que salio, la luz dejo de ser interesante, no había muchas nubes, y no fue uno de esos amaneceres impresionantes.

He estado solo 5 días ,me dio tiempo fotografiar   un amanecer y dos atardeceres, es muy difícil conjuntar familia y fotografiá, me traje mas fotos en la cabeza que en la tarjeta .

Inclusive de la zona mas fotografiada del lugar “El arrecife de las sirenas” me he traído una foto con el móvil ya que no pude alargar la jornada con la familia y lo vi a las 13:00 horas rodeado de gente.

Lo bueno es que pienso volver , y que las fotos que hice en general me gustan bastante.

Enlace al comentario

hace 1 hora, asgarot dijo:

en esta foto donde se solapan las dos montañas (la punta derecha de abajo del mazacote negro), no esta bien colocada en el encuadre y parece un efecto óptico

Ahora no te lo creerás, pero ese punto me llamó también a mí la atención: uno tiene que mirar dos veces para ver que se trata del extremo de otra montaña que está mucho más lejos y no una especie de pico más claro de la montaña que está a la vista. Pero vamos, que hay que hilar muy, muy fino...

Enlace al comentario

En 8/9/2019 a las 13:00, Mitoy dijo:

pues que quieres que te diga Asgarot

Preciosa y bonito muy bonito procesado

hace 6 horas, angellpetrilli66 dijo:

Muy guapa compañero:1good: la barca nos adentra al paisaje, terminando con esas nubes (muy pocas pero efectivas) , parecieran pintadas como si tratase de un cuadro.

Buen trabajo.

Muchas gracias a ambos, cuando salió el sol ya no fue igual

Enlace al comentario