Jump to content

Me falta un empujoncito

Sento74
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros, he leído casi todo o todo lo que habéis ido escribiendo ... tengo una D500 que utilizo y seguiré utilizando para fotografía de acción. Desde hace algún tiempo barajo la posibilidad de comprar una FF. Mi segundo cuerpo es una D7100 que quedó guardada en la estantería desde que tengo la D500 y he decidido sustituirla. 
Me planteo la D750 o la Z6 + FTZ, también he leído hilos en las que comparáis una con otra. Mejor comportamiento en rapidez de enfoque de la D750, esto no me preocupa pues no pienso desprenderme de la D500 que seguiré usando para fauna y deportes de acción. No podré utilizar la gama de objetivos 'D', tampoco me preocupa pues no tengo ninguno, y para mi es mejor la opción de estar abierto a los 'S' y de seguir con la montura F sí que no podría. Comportamiento de las Z en ISO mejor o igual a la D750 ... estabilizador en el cuerpo, visor electrónico y posibilidad de no aplicar liveview en el visor para situaciones de luz escasa. Estos son algunos de los motivos por los que  me decanto por la Z6 ... pero cuando habláis de que es más lenta enfocando, se podría comparar a la D7100 en ese aspecto ?? Estamos exagerando ?? me voy a perder un cambio de postura de un/a modelo, pose, cambio de postura, pose ... en fin, espero haberme explicado.
De momento la utilizaría con el 50mm 1.4 G, el 85mm 1,8 G y el Tamron 70-200 G2 (tengo el TAP-IN y está actualizado con el último firmware), me echáis un cable ??

Gracias por adelantado.

Saludos
Sento

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo iría por la  z6 es  la mas moderna,  el estabilizador te permite tener todas tus lentes estabilizadas y  es bueno,  los objetivos que mencionas con el ftz funcionan  bien,  tengo la d7200 y no he notado diferencias apreciables en rapidez de enfoque, no he medido cual es mas rápida he visto algunos vídeos en que la d850 enfoca algo mas rapido que la z7, pero no hay tanta diferencia,  para rapidez ya tienes la d500 la z6 para todo lo demás creo que te valdría,  pensando que las  sin espejo son la opción de futuro y comparando las con las sony son mas precisas en enfoque, pero no hay tanta diferencia  y hay cosas donde la z es mejor,  es difícil decidir cada uno tiene sus gustos  espero te ayude saludos.

Enlace al comentario

hace 1 minuto, Victormre dijo:

yo iría por la  z6 es  la mas moderna,  el estabilizador te permite tener todas tus lentes estabilizadas y  es bueno,  los objetivos que mencionas con el ftz funcionan  bien,  tengo la d7200 y no he notado diferencias apreciables en rapidez de enfoque, no he medido cual es mas rápida he visto algunos vídeos en que la d850 enfoca algo mas rapido que la z7, pero no hay tanta diferencia,  para rapidez ya tienes la d500 la z6 para todo lo demás creo que te valdría,  pensando que las  sin espejo son la opción de futuro y comparando las con las sony son mas precisas en enfoque, pero no hay tanta diferencia  y hay cosas donde la z es mejor,  es difícil decidir cada uno tiene sus gustos  espero te ayude saludos.

Muchas gracias Victor, realmente sí me ayudas. He visto fotos en la sección de "Fotos de nuestra Z6" en las que si estuviéramos tratando de una cámara lenta de enfoque sería difícil haberlas conseguido, pero hay algunas opiniones que me han hecho dudar. Lo cierto es que no creo que sea una cámara que pueda destacar por su velocidad de enfoque, pero tampoco que sea lenta ... en fin, a ver que dicen otros compañeros. Muchas gracias ;)

Saludos

Enlace al comentario

el compañero  @Walter White  utiliza una z7 para fotografías de deporte como el windsurf tenia una d850 y d5 esta contento con ella,  la z6 es mas rápida puedes disparar  12 fps  en ráfaga,  hay videos en youtube de fotografías de aves con las z, y hay un reportaje de fotos hechas con la  z en circuitos, es cierto que según uno de los vídeos que  he visto de aves,  decía el autor que usando el enfoque de detección automática a veces se perdía el foco con el fondo, nikon ya ha actualizado dos veces el firmware de la cámara mejorando el enfoque entre otros,  saludos   

Enlace al comentario

el compañero  [mention=32838]Walter White[/mention]  utiliza una z7 para fotografías de deporte como el windsurf tenia una d850 y d5 esta contento con ella,  la z6 es mas rápida puedes disparar  12 fps  en ráfaga,  hay videos en youtube de fotografías de aves con las z, y hay un reportaje de fotos hechas con la  z en circuitos, es cierto que según uno de los vídeos que  he visto de aves,  decía el autor que usando el enfoque de detección automática a veces se perdía el foco con el fondo, nikon ya ha actualizado dos veces el firmware de la cámara mejorando el enfoque entre otros,  saludos   
Muchas gracias de nuevo

Saludos

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Yo voy con una d500 y una z6. (antes tenia una d700). En enfoque gana la d500 en rapidez y en situaciones de poca luz, pero con la z no noto que pierda fotos por enfoque lento. Las uso en social y eventos. 

El 60% las hago con la z y el 40% con la 500. (+_)

Una de las ventajs, fotos que antes tenia que hacer con tripode, ahora no me hace falta. Tanto iso como estabilizador son muy buenos.

También el visor, aunque me gusta más el óptico, va muy bien en situaciones de poca luz (las iglesias han dejado de ser oscuras) y en general facilita mucho al ver al instante cambios de exposición, balance de blancos ....

También es muy rápida a la hora de cambios de configuración. 

En su momento, también me planteé z o 750, sobre toda por el precio que tuene ahora. Después de pensar-lo mucho, me decanté por la z y no me arrepiento. Estari bien que pudieras tener las dos en la mano para sospesar.

Editado por ignasi.
Enlace al comentario

Yo voy con una d500 y una z6. (antes tenia una d700). En enfoque gana la d500 en rapidez y en situaciones de poca luz, pero con la z no noto que pierda fotos por enfoque lento. Las uso en social y eventos. 
El 60% las hago con la z y el 40% con la 500. (+_)
Una de las ventajs, fotos que antes tenia que hacer con tripode, ahora no me hace falta. Tanto iso como estabilizador son muy buenos.
También el visor, aunque me gusta más el óptico, va muy bien en situaciones de poca luz (las iglesias han dejado de ser oscuras) y en general facilita mucho al ver al instante cambios de exposición, balance de blancos ....
También es muy rápida a la hora de cambios de configuración. 
En su momento, también me planteé z o 750, sobre toda por el precio que tuene ahora. Después de pensar-lo mucho, me decanté por la z y no me arrepiento. Estari bien que pudieras tener las dos en la mano para sospesar.
Muchas gracias, el que tengas también la D500 y tengas esas impresiones me ha ayudado bastante.

Saludos
Sento

Pd: la verdad es que me hacía falta poco ... El empujoncito ya está dado

Enlace al comentario

Sí la mantendría, creo que la Z7 incluso en modo DX no me daría el mismo resultado.... No creés? Valoro mucho tu opinión .
Gracias Ignacio,

Saludos

Enlace al comentario

Sento, una pregunta indiscreta, mantienes la D500? Porque si no, compra la Z7.
Saludos
Te cito, imagino que no estás suscrito y no lo verías.

Sí la mantendría, creo que la Z7 incluso en modo DX no me daría el mismo resultado.... No creés? Valoro mucho tu opinión .
Gracias Ignacio,

Saludos

Enlace al comentario

hace 4 minutos, Sento74 dijo:

Sí la mantendría, creo que la Z7 incluso en modo DX no me daría el mismo resultado.... No creés? Valoro mucho tu opinión emoji106.png.
Gracias Ignacio,

Saludos

:smile: gracias a ti! Sobre el resultado en calidad y resolución de imagen del recorte de la Z7  frente a la D500 se ha escrito mucho y dispar ( y sobretodo frente a la D850) pero no creo que ese sea el problema. Como lo veo,

El cuerpo de la D500 está más especializado para el uso de tele zooms en fauna,  como tú bien lo manejas y lo demuestras. Por tanto, para qué prescindir de algo que va muy bien. También te diré que el agarre de las Z está muy logrado para ser una ML, pero está lejos de una réflex pro, al igual que en accesos directos, batería y doble tarjeta. Eso no quita que con una Z6 o mejor 7 se pueda hacer de todo.

Por otra parte, en mi opinión siempre prefiero tener dos o tres cuerpos, cada uno para cada cosa, con su configuración y sus lentes propias. Además es más divertido.B)

No te equivocas con esa Z6, ya me lo dirás con las nocturnas...

Un saludo  

Enlace al comentario

@Ochoa gracias otra vez, eso pensaba yo. La D500 creo que va a estar conmigo mucho tiempo. Y lo de tener dos cuerpos también es otra de las razones. 

Muchas gracias y un abrazote
Sento

Enlace al comentario

hace 52 minutos, Xavi Turmo dijo:

espejito espejito...  ( :9lovenikon:D850 )

Que jodio eres :lol::lol: ... y puede que no te falte razón :whistling: ... pero voy a abrirle paso a las ópticas S ... así con la excusa alguna caerá :P

Un abrazo 

Editado por Sento74
Enlace al comentario

hace 3 horas, Sento74 dijo:

Sí la mantendría, creo que la Z7 incluso en modo DX no me daría el mismo resultado.... No creés? Valoro mucho tu opinión emoji106.png.
Gracias Ignacio,

Saludos

La difercia entre la Z7 en modo DX y la D500 es inapreciable.

Enlace al comentario

La difercia entre la Z7 en modo DX y la D500 es inapreciable.
Muchas gracias, lo tengo en cuenta... Pero desprenderme de la D500.... Uff. La conozco tanto, es muy equilibrada con los teles largos, cuando la uso es casi una extensión de mi mano, jaja.... No la abandonaré, ella no lo haría

Muchas gracias, un saludo
Sento

Enlace al comentario

hace 16 horas, Sento74 dijo:

Muchas gracias, lo tengo en cuenta... Pero desprenderme de la D500.... Uff. La conozco tanto, es muy equilibrada con los teles largos, cuando la uso es casi una extensión de mi mano, jaja.... No la abandonaré, ella no lo haría emoji23.pngemoji23.png

Muchas gracias, un saludo
Sento

Entiendo que estés tan contento con la D500, el enfoque de seguimiento es mejor que en las Z, pero la Z7 es mucho más versátil, mi recomendación si puedes es que te quedes con la 500 y te compres la Z7, mejor AF con poca luz que la Z6, más resolución que proporciona más poder de recorte, la posibilidad de usarla a 24 Mpx 11 o 45 y un rango dinamico espectacular. En cuanto al agarre, cuando la pruebes con teles largos te sorprenderá, pero yo si puedes no me desharía de la 500.

Un saludo.

Editado por Mansell
Enlace al comentario

hace 35 minutos, Brisco dijo:

A mi personalmente me gusta más la d750, pero sí que es verdad que el estabilizador en el cuerpo de la Z puede marcar la diferencia. Desde mi punto de vista es la mayor ventaja.

Gracias por tu opinión, sin duda son dos buenas cámaras de lo contrario no habrían tantas comparaciones y personas indecisas. Como bien dices el estabilizador en el cuerpo es una ventaja, pero para mi pesa más la posibilidad de las ópticas S sin renunciar a las anteriores excepto a las D (que no es que sea poco). No va a ser la cámara que más use, pues me tira más la fotografía de fauna y seguiré usando la D500. Pero quiero sustituir la D7100 por una FF y la Z6 me llama mucho la atención por las novedades que ofrece en cuanto a visor electrónico, enfoque al ojo, ver el resultado de la foto antes de disparar ...  ofrece cosas diferentes que me apetece probar. Mi duda venía más bien por los resultados finales de la fotografía, sé que con la D750 se obtienen fotos muy buenas, en nitidez, texturas, rango dinámico, manejo de ISO  (otra cosa es que yo luego pueda conseguirlas  :lol:) y la Z6, aunque los trabajos que veo me gustan, tiene menos tiempo y quería saber vuestra opinión en ese sentido.

Muchas gracias

Sento

Enlace al comentario

hace 5 minutos, Mansell dijo:

Entiendo que estés tan contento con la D500, el enfoque de seguimiento es mejor que en las Z, pero la Z7 es mucho más versátil, mi recomendación si puedes es que te quedes con la 500 y te compres la Z7, mejor AF con poca luz que la Z6, más resolución que proporciona más poder de recorte, la posibilidad de usarla a 24 Mpx 11 o 45 y un rango dinamico espectacular. En cuanto al agarre, cuando la pruebes con teles largos te sorprenderá, pero yo si puedes no me desharía de la 500.

Un saludo.

Muchas gracias. Sí, esa sería la opción perfecta Z7 + D500 ... pero quiero seguir llevándome bien con mi mujer :lol::lol: y le he dicho que me iba a gastar poco más de lo que saque por la venta de un par de objetivos que ya no uso y la D7100 ... y como luego caerá algún S ... sería tentar mucho a la suerte :lol:

Te lo agradezco de verás, saludos

Sento

Enlace al comentario

hace 34 minutos, Sento74 dijo:

Buenos días a todos, muchas gracias por vuestras opiniones. Al final me liado la manta a la cabeza y la he pedido esta misma mañana en Amazon.
Saludos
Sento

enhorabuena a disfrutarla ya nos contaras saludos.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
En 14/9/2019 a las 10:07, Sento74 dijo:

Hola compañeros, he leído casi todo o todo lo que habéis ido escribiendo ... tengo una D500 que utilizo y seguiré utilizando para fotografía de acción. Desde hace algún tiempo barajo la posibilidad de comprar una FF. Mi segundo cuerpo es una D7100 que quedó guardada en la estantería desde que tengo la D500 y he decidido sustituirla. 
Me planteo la D750 o la Z6 + FTZ, también he leído hilos en las que comparáis una con otra. Mejor comportamiento en rapidez de enfoque de la D750, esto no me preocupa pues no pienso desprenderme de la D500 que seguiré usando para fauna y deportes de acción. No podré utilizar la gama de objetivos 'D', tampoco me preocupa pues no tengo ninguno, y para mi es mejor la opción de estar abierto a los 'S' y de seguir con la montura F sí que no podría. Comportamiento de las Z en ISO mejor o igual a la D750 ... estabilizador en el cuerpo, visor electrónico y posibilidad de no aplicar liveview en el visor para situaciones de luz escasa. Estos son algunos de los motivos por los que  me decanto por la Z6 ... pero cuando habláis de que es más lenta enfocando, se podría comparar a la D7100 en ese aspecto ?? Estamos exagerando ?? me voy a perder un cambio de postura de un/a modelo, pose, cambio de postura, pose ... en fin, espero haberme explicado.
De momento la utilizaría con el 50mm 1.4 G, el 85mm 1,8 G y el Tamron 70-200 G2 (tengo el TAP-IN y está actualizado con el último firmware), me echáis un cable ??

Gracias por adelantado.

Saludos
Sento

Hola, En referencia a mi D7100 y ahora con al Z6, tanto en velocidad de enfoque, como, sobre todo, en precisión de enfoque, inclusive a 1.4, no tienen nada que ver. Con al D7100 enfocar a 1.4 sinceramente era un dolor. Otra cosa es también los espejos, hacen que debas regular en la propia cámara ajustes para cada óptica (un mal intrínseco, pero solucionable en las réflex). He montado tanto nikon 1.4, 24mm y 85mm y lo mismo en sigma y la precisión en la Z6 de enfoque es excelente en ambas opciones, sin ajuste alguno. No se que tal será la d750, pero sin duda tiraría por al sin espejo. Un saludo!

Enlace al comentario

hace 2 horas, caesarmartin dijo:

Hola, En referencia a mi D7100 y ahora con al Z6, tanto en velocidad de enfoque, como, sobre todo, en precisión de enfoque, inclusive a 1.4, no tienen nada que ver. Con al D7100 enfocar a 1.4 sinceramente era un dolor. Otra cosa es también los espejos, hacen que debas regular en la propia cámara ajustes para cada óptica (un mal intrínseco, pero solucionable en las réflex). He montado tanto nikon 1.4, 24mm y 85mm y lo mismo en sigma y la precisión en la Z6 de enfoque es excelente en ambas opciones, sin ajuste alguno. No se que tal será la d750, pero sin duda tiraría por al sin espejo. Un saludo!

Muchas gracias. Tengo la Z6 desde el marte de la semana pasada y ya he podido comprobarlo, estoy bastante contento con la elección. No está en la misma liga que la D500 en cuanto a fotografía de acción, y con esto no quiero decir que no se pueda usar la Z, pero la D500 es más especifica y rápida ... para todo lo demás, sin duda utilizaré la Z, sin menos precio de la labor que hace la D500. Para mí ha sido la mejor elección que podía haber hecho ... D500 + Z6, son dos máquinas que se complementa muy bien y tienes un equipo bastante majo para cualquier tipo de fotografía. 

Saludos
Sento

Enlace al comentario

En 15/9/2019 a las 12:35, Brisco dijo:

A mi personalmente me gusta más la d750, pero sí que es verdad que el estabilizador en el cuerpo de la Z puede marcar la diferencia. Desde mi punto de vista es la mayor ventaja.

Hola compañero, yo tengo casi todas las ópticas estabilizadas, incluídos el tamron 15-30 y el 85 (ambos muy buenos según mi experiencia) no debería de haber una gran diferencia

entonces con la z6 obviando la estabilización ????

Alguien que haya pasado de la d750 a la z6 a ver si me puede dar su opinión , saludos !!

Enlace al comentario

hace 15 minutos, ampg dijo:

Hola compañero, yo tengo casi todas las ópticas estabilizadas, incluídos el tamron 15-30 y el 85 (ambos muy buenos según mi experiencia) no debería de haber una gran diferencia

entonces con la z6 obviando la estabilización ????

Alguien que haya pasado de la d750 a la z6 a ver si me puede dar su opinión , saludos !!

Somos varios, y hay al menos un par de hilos con el título “D750 ó Z6” en este mismo subforo de la Z6, y otro con el mismo título en RÉFLEX.

Por cierto, y en mi opinión, el estabilizador no es lo que marca la diferencia ni mucho menos. Hay muchas fotos como todas las de trípode y las de sujetos en movimiento donde no hace ninguna falta. Además de que la mayoría de zooms, teles y telezooms de montura F ya llevan un estupendo estabilizador VR o VC en los Tamron.

Saludos

Enlace al comentario