Jump to content

Paisaje 3 (macha en objetivo)

bsant
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola.

Yo creo que no esta mal la composición y el revelado va en gustos. El f22 no es recomendable ya que afecta a la nitidez y suelen crear problemas de difracción.

También puedes probar a hacer un blending y así evitar luces altas quemadas y levantar sombras con mayor facilidad y sin ruido.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 minutos, Hannert dijo:

Hola.

Yo creo que no esta mal la composición y el revelado va en gustos. El f22 no es recomendable ya que afecta a la nitidez y suelen crear problemas de difracción.

También puedes probar a hacer un blending y así evitar luces altas quemadas y levantar sombras con mayor facilidad y sin ruido.

Un saludo

Muchísimas gracias!! la verdad que estoy aprendiendo mucho con vosotros tanto para mejorar como en terminología. aún no se editar en photoshop ni en lightroom solo sé conceptos básicos. y no sabia que haciendo varias fotografías en diferente exposición se podía sacar buenos resultados en las fotografías.

Enlace al comentario

Varias tomas es una opción...

pero en la tuya a mi no me parece que haya espacios quemados y no recuparables (de hecho los has recuperado); por eso pienso que bajando el f 22 se podía bajar... 

y asi en el revelado tener mayor margen y más nitidez... habría que verlo en el terreno.

Eso partiendo de que me parece un  disparo acertado por el lugar, el encuadre y al que le has sacado buenos colores.

Saludos

Editado por Detura
Enlace al comentario

Personalmente me quedo con la toma original. Pienso que si no se ha expuesto bien no hay que forzar en el revelado y ademas es mejor sugerir que enseñar, me atrae mucho mas la calma y la oscuridad  y me chirrian menos los colores.

Lo del f22 es una anecdota , yo me he tirado mas de una hora en bici cargado como un sherpa para hacer una foto de paisaje y me he dado cuenta al llegar a casa que estaba disparando a 3200 iso, cosas del directo.

Enlace al comentario

Pues yo veo una foto muy buena, a poco que trabajes en el procesado tiene mucho potencial y tampoco se trata de darle más luz de la cuenta,

lo de la mancha se arregla muy fácilmente en el revelado, no sé que programa usas pero en general lo que haría sería bajar las altas luces y con eso

en principio pienso que ganaría lo suyo pues la veo algo pasada de luminosidad, Saludos

Enlace al comentario

Pues ya te han dicho más o menos, lo primero es buscar una exposición correcta. A no ser que busques los extremos, el histograma debe quedarte como una montañita en medio, fíjate bien en eso y, sobre todo, cuida de que no quemes nada, ya que eso es muy difícil de recuperar después. Después el revelado ayuda, pero ha de asentarse en una foto bien hecha de entrada. En este caso y personalmente la compo me gusta, el revelado lo veo muy forzado. También está un poco caída hacia la derecha, eso es lo más fácil de arreglar. A por la siguiente!

Enlace al comentario

A mi tambien me gusta la original, la veo mucho mas natural y me lleva mucho mas al momento. El revelado demasiado agresivo y tal vez ambicioso de querer sacar algo que tal vez no esté.
Yo no le veo una mala exposicion, es una foto a ultima hora de la tarde, o primera de la mañana, que mas da y esa es la luz.
La compo, me falta un poco de cielo, veo demasiado centrado el horizonte, pero va a gustos.

Saludos

Enviado desde mi FEVER mediante Tapatalk

Enlace al comentario

hace 14 horas, jordifus53 dijo:

Pues yo veo una foto muy buena, a poco que trabajes en el procesado tiene mucho potencial y tampoco se trata de darle más luz de la cuenta,

lo de la mancha se arregla muy fácilmente en el revelado, no sé que programa usas pero en general lo que haría sería bajar las altas luces y con eso

en principio pienso que ganaría lo suyo pues la veo algo pasada de luminosidad, Saludos

Gracias por el apunte voy a probar a ver que tal

Enlace al comentario

buenas compi, a parte de lo que ya te han dicho a nivel técnico yo te diría que tengas cuidado a la hora de revelar y sería bueno pensar qué es lo que quieres como resultado.

Si veo la original veo un atardecer, si veo  la procesada veo un día soleado.

no tiene sentido ese revelado creo.. levantaste tanto las sombras y demás que parece de día pero a la vez atardeciendo.. queda muy artificial..

Enlace al comentario

hace 12 horas, SergioRioja dijo:

buenas compi, a parte de lo que ya te han dicho a nivel técnico yo te diría que tengas cuidado a la hora de revelar y sería bueno pensar qué es lo que quieres como resultado.

Si veo la original veo un atardecer, si veo  la procesada veo un día soleado.

no tiene sentido ese revelado creo.. levantaste tanto las sombras y demás que parece de día pero a la vez atardeciendo.. queda muy artificial..

Ok, gracias lo tengo en cuenta

Enlace al comentario

hace 23 minutos, bsant dijo:

Buenas, perdon ami ignorancia... que son los exif?

La información del disparo que registra la maquina...

• Nikon D3400
    18.0-55.0 mm f/3.5-5.6
  • ƒ/22.0
  • 18.0 mm
  • 5 
  • 100
  • Flash (apagado, no disparó) 
  • Mostrar EXIF

Esto mas o menos....

Enlace al comentario