bsant Publicado 17 de Septiembre de 2019 Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2019 DSC_1040DSC_1040 ISO 100 18MM F22 5SEC Si... f22... en otro hilo ya me comentaron que mas de F11 ya dificil recuperar. ¿Como veis la composicion? ¿que más a corregir? A parte del manchurron del objetivo La original que tomé es la de abajo 20190907-DSC_1040 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hannert Publicado 17 de Septiembre de 2019 Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2019 Hola. Yo creo que no esta mal la composición y el revelado va en gustos. El f22 no es recomendable ya que afecta a la nitidez y suelen crear problemas de difracción. También puedes probar a hacer un blending y así evitar luces altas quemadas y levantar sombras con mayor facilidad y sin ruido. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bsant Publicado 17 de Septiembre de 2019 Autor Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2019 hace 2 minutos, Hannert dijo: Hola. Yo creo que no esta mal la composición y el revelado va en gustos. El f22 no es recomendable ya que afecta a la nitidez y suelen crear problemas de difracción. También puedes probar a hacer un blending y así evitar luces altas quemadas y levantar sombras con mayor facilidad y sin ruido. Un saludo Muchísimas gracias!! la verdad que estoy aprendiendo mucho con vosotros tanto para mejorar como en terminología. aún no se editar en photoshop ni en lightroom solo sé conceptos básicos. y no sabia que haciendo varias fotografías en diferente exposición se podía sacar buenos resultados en las fotografías. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Detura Publicado 17 de Septiembre de 2019 Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2019 (editado) Varias tomas es una opción... pero en la tuya a mi no me parece que haya espacios quemados y no recuparables (de hecho los has recuperado); por eso pienso que bajando el f 22 se podía bajar... y asi en el revelado tener mayor margen y más nitidez... habría que verlo en el terreno. Eso partiendo de que me parece un disparo acertado por el lugar, el encuadre y al que le has sacado buenos colores. Saludos Editado 17 de Septiembre de 2019 por Detura Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asgarot Publicado 17 de Septiembre de 2019 Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2019 Personalmente me quedo con la toma original. Pienso que si no se ha expuesto bien no hay que forzar en el revelado y ademas es mejor sugerir que enseñar, me atrae mucho mas la calma y la oscuridad y me chirrian menos los colores. Lo del f22 es una anecdota , yo me he tirado mas de una hora en bici cargado como un sherpa para hacer una foto de paisaje y me he dado cuenta al llegar a casa que estaba disparando a 3200 iso, cosas del directo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jordifus53 Publicado 18 de Septiembre de 2019 Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2019 Pues yo veo una foto muy buena, a poco que trabajes en el procesado tiene mucho potencial y tampoco se trata de darle más luz de la cuenta, lo de la mancha se arregla muy fácilmente en el revelado, no sé que programa usas pero en general lo que haría sería bajar las altas luces y con eso en principio pienso que ganaría lo suyo pues la veo algo pasada de luminosidad, Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Barcarola Publicado 18 de Septiembre de 2019 Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2019 Pues ya te han dicho más o menos, lo primero es buscar una exposición correcta. A no ser que busques los extremos, el histograma debe quedarte como una montañita en medio, fíjate bien en eso y, sobre todo, cuida de que no quemes nada, ya que eso es muy difícil de recuperar después. Después el revelado ayuda, pero ha de asentarse en una foto bien hecha de entrada. En este caso y personalmente la compo me gusta, el revelado lo veo muy forzado. También está un poco caída hacia la derecha, eso es lo más fácil de arreglar. A por la siguiente! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vdcdb01 Publicado 18 de Septiembre de 2019 Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2019 A mi tambien me gusta la original, la veo mucho mas natural y me lleva mucho mas al momento. El revelado demasiado agresivo y tal vez ambicioso de querer sacar algo que tal vez no esté.Yo no le veo una mala exposicion, es una foto a ultima hora de la tarde, o primera de la mañana, que mas da y esa es la luz.La compo, me falta un poco de cielo, veo demasiado centrado el horizonte, pero va a gustos.SaludosEnviado desde mi FEVER mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bsant Publicado 19 de Septiembre de 2019 Autor Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2019 hace 14 horas, jordifus53 dijo: Pues yo veo una foto muy buena, a poco que trabajes en el procesado tiene mucho potencial y tampoco se trata de darle más luz de la cuenta, lo de la mancha se arregla muy fácilmente en el revelado, no sé que programa usas pero en general lo que haría sería bajar las altas luces y con eso en principio pienso que ganaría lo suyo pues la veo algo pasada de luminosidad, Saludos Gracias por el apunte voy a probar a ver que tal Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mamerto Publicado 19 de Septiembre de 2019 Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2019 Deberías poner lo exif para ver como la hiciste, pero así al primer golpe se ve muy subexpuesta... saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SergioRioja Publicado 20 de Septiembre de 2019 Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2019 buenas compi, a parte de lo que ya te han dicho a nivel técnico yo te diría que tengas cuidado a la hora de revelar y sería bueno pensar qué es lo que quieres como resultado. Si veo la original veo un atardecer, si veo la procesada veo un día soleado. no tiene sentido ese revelado creo.. levantaste tanto las sombras y demás que parece de día pero a la vez atardeciendo.. queda muy artificial.. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bsant Publicado 20 de Septiembre de 2019 Autor Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2019 hace 21 horas, Mamerto dijo: Deberías poner lo exif para ver como la hiciste, pero así al primer golpe se ve muy subexpuesta... saludos Buenas, perdon ami ignorancia... que son los exif? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bsant Publicado 20 de Septiembre de 2019 Autor Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2019 hace 12 horas, SergioRioja dijo: buenas compi, a parte de lo que ya te han dicho a nivel técnico yo te diría que tengas cuidado a la hora de revelar y sería bueno pensar qué es lo que quieres como resultado. Si veo la original veo un atardecer, si veo la procesada veo un día soleado. no tiene sentido ese revelado creo.. levantaste tanto las sombras y demás que parece de día pero a la vez atardeciendo.. queda muy artificial.. Ok, gracias lo tengo en cuenta Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mamerto Publicado 20 de Septiembre de 2019 Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2019 hace 23 minutos, bsant dijo: Buenas, perdon ami ignorancia... que son los exif? La información del disparo que registra la maquina... Nikon D3400 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/22.0 18.0 mm 5 100 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF Esto mas o menos.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bsant Publicado 20 de Septiembre de 2019 Autor Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2019 hace 1 minuto, Mamerto dijo: La información del disparo que registra la maquina... Nikon D3400 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/22.0 18.0 mm 5 100 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF Esto mas o menos.... Esta debajo de la foto,,, ISO 100 18MM F22 5SEC Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Emilio_Alonso Publicado 21 de Septiembre de 2019 Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2019 Coincido con lo que dicen los amigos de más arriba: la original me parece una foto nocturna muy buena que transmite muy bien el momento. Enhorabuena. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bsant Publicado 22 de Septiembre de 2019 Autor Compartir Publicado 22 de Septiembre de 2019 En 21/9/2019 a las 11:36, Emilio_Alonso dijo: Coincido con lo que dicen los amigos de más arriba: la original me parece una foto nocturna muy buena que transmite muy bien el momento. Enhorabuena. Muchas gracias emilio por tu comentario!!! Poco a poco ire aprendiendo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas