Jump to content

Que para macro ?

Efoque2013
 Compartir

Publicaciones recomendadas

hola

Por favor me indican marca y modelo de una buena cámara y su lente para macro, especialmente setas

No hay limitación al presupuesto

Tengo curiosidad de saber si la nueva Sony a7R IV de 61 Mpx serviria para macro ???

Gracias 

Editado por Efoque2013
adición
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 28 minutos, Efoque2013 dijo:

hola

Por favor me indican marca y modelo de una buena cámara y su lente para macro, especialmente setas

Tengo curiosidad de saber si la nueva Sony a7R IV de 61 Mpx serviria para macro ???

Gracias 

Yo tengo una cámara del 2003 de 5,5 megas que también te valdría para macro, si te interesa y la pagas bien te la puedo vender con todo el dolor de mi corazón.

Fuera bromas, cualquier cámara te sirve si el camarero con la ayuda del cocinero saben hacer y servir setas. ;)

Saludos.

Enlace al comentario

hace 46 minutos, Efoque2013 dijo:

hola

Gracias 

Hola.

Quizá te sirva algo de esto como referencia. Son veinte páginas:

Saludos.

Enlace al comentario

hola

Gracias 

Qué alegría por dios jajaja. Pues píllate la Nikon que más te guste con pantalla abatible. Podrá tener todos los millones de funciones que quieras, que algo tan simple como una pantalla abatible te va a ahorrar muchos dolores de cuello jeje. Y ponle el Nikkor 105 VR macro.

Tal vez te pueda interesar la Olympus OMD EM1 MKII + Zuiko 60mm macro. Esa cámara hace apilamientos (saca muchas fotos y las junta). Es una función muy útil en macro de sujetos estáticos , para las setas te puede venir muy bien. Aunque si te fijas en el foro , los seteros usan objetivos raros antiguos que crean efectos de ensueño con profundidades de campo muy pequeña. Pero bueno, no quiere decir que esa sea la única manera de fotografiar setas ;)

Ahórrate algo hombre y gástatelo en viajes por ahí jejeje. Un saludo

Sent from my iPhone using Tapatalk
Enlace al comentario

Si no tienes problema de presupuesto yo me compraria una D850, con pantalla abatible y uno de los mejores sensores para trabajar con poca luz junto con el  nikon 105 VR... Aunque como te han comentado antes tambien se pueden hacer excelentes fotografias con equipos mas economicos

Enlace al comentario

hace 11 horas, sebastia a. b. dijo:

Si no tienes problema de presupuesto yo me compraria una D850, con pantalla abatible y uno de los mejores sensores para trabajar con poca luz junto con el  nikon 105 VR... Aunque como te han comentado antes tambien se pueden hacer excelentes fotografias con equipos mas economicos

Hola, es la case de respuesta que quería

Que tal sera la Nueva Sony a7 R IV con 61 mpx, tiene mucha densidad de Pix per mm2 y son muchos pix muy pequeños, no se si habrá mas ruido, tambien trae el visor escualizable, lo que ayuda mucho  
que opinas ?? 

Enlace al comentario

Unos compañeros se fueron a Perú a fotografiar colibries en la selva amazònica (en condiciones de luz escasa), uno de ellos tenía una d850, los otros llevaban una d800 y una d500, los tres coincidieron en que la respuesta de la D850 era apreciable mejor que las otras dos, sobre todo a isos altos...  del comportamiento de las Sony no tengo ni idea...

Además, incluye la opción de focus stacking que puede resultar útil...

https://nps.nikonimaging.com/technical_solutions/d850_tips/useful/focus_stacking/

En mi caso estoy pensando en substituir mi D800 por una D850 ( ya he visto alguna en el mercadillo por debajo de los 2000 EUR)

Editado por sebastia a. b.
Enlace al comentario

Unos compañeros se fueron a Perú a fotografiar colibries en la selva amazònica (en condiciones de luz escasa), uno de ellos tenía una d850, los otros llevaban una d800 y una d500, los tres coincidieron en que la respuesta de la D850 era apreciable mejor que las otras dos, sobre todo a isos altos...  del comportamiento de las Sony no tengo ni idea...
Además, incluye la opción de focus stacking que puede resultar útil...
https://nps.nikonimaging.com/technical_solutions/d850_tips/useful/focus_stacking/

En mi caso estoy pensando en substituir mi D800 por una D850 ( ya he visto alguna en el mercadillo por debajo de los 2000 EUR)
Dices que la d850 a isos altos va mejor que la d500 , supuestamente la d500 está echa para trabajar bien a isos altos es una cámara deportiva , también habría que ver que lente montaba cada uno .

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk

Enlace al comentario

hace 8 horas, cristian ibiza dijo:

Dices que la d850 a isos altos va mejor que la d500 , supuestamente la d500 está echa para trabajar bien a isos altos es una cámara deportiva , también habría que ver que lente montaba cada uno .

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk

Efectivamente la D500 es una cámara deportiva pero no deja de ser una cámara DX, mientras que la D850 es una FX, y claro que la 850 se comporta mejor a isos altos.

Saludos.

Enlace al comentario

En 21/9/2019 a las 4:39, Efoque2013 dijo:

hola

Gracias 

Hola Efoque2013.

La camara que estas diciendo la Sony R IV por supuesto que es una gran cámara, creo que es una de las mejores del mercado junto con la Sony A 9, y hay otras también bastante buenas, las Nikon Z y la D 850, un equipo caro para Macro, pero para gusto colores, si tienes ganas de comprártela pues cómpratela, eso si el objetivo me gusta mas el Sigma 150...

Enlace al comentario

En 21/9/2019 a las 14:56, Efoque2013 dijo:

Hola, es la case de respuesta que quería

Que tal sera la Nueva Sony a7 R IV con 61 mpx, tiene mucha densidad de Pix per mm2 y son muchos pix muy pequeños, no se si habrá mas ruido, tambien trae el visor escualizable, lo que ayuda mucho  
que opinas ?? 

Hola

Por lo que veo, te interesa la astrofotografía y asumo que tienes experiencia en ese tema. Y tambien se que allí el ruido tiene mucha importancia en la calidad de las imagenes,  y me parece que por eso pones tanto énfasis en el tipo de cámara que necesitas y las características sus sensores.

Al respecto te puedo decir que la cámara no tiene mucha importancia en el macro. Lo importante es la óptica. La cámara hoy en día a partir de una actual de 12MP hacia arriba, (poniendo un límite inferior absolutamente arbitrario en MP) da lo mismo.

Solo tiene importancia en que una vez que eliges marca y tipo de cámara, te estas casando con ese sistema de ópticas y accesorios. Y despues si quieres cambiar de marca o tipo créeme, el divorcio sale caro.

Te pongo mi ejemplo. Los objetivos micro Nikkor de mi firma mas el fuelle PB-4 y otros accesorios los he usado en orden correlativo en los ultimos 28 años en las siguientes cámaras:

Nikon F4 - Nikon F5 - Nikon N-50 - Nikon D80 - Nikon D90 - Nikon D3s - Nikon D850

Y en cuanto a otras ópticas, he usado en estas camaras una multitud de objetivos de otras marcas: Minolta Rokkors, Zuiko OM, Canon FD y EF, Pentax K, otros que ni me acuerdo, amén de varios objetivos de ampliadoras como Nikon El, Schneider Componon, Zeiss Focotar, etc. Todos ellos solo tenían que tener en común que disponían de hilo 52mm o si no, los equipé con adaptadores a 52mm, para montarlos en retroversión con un anillo adaptador Nikon BR-2a en mis cámaras.

El punto aquí es que lo importante es que la óptica que elijas es con mucho la parte mas importante del equipo y la que seguramente vas a conservar por muchos años y que van a sobrevivir a tus cámaras, es lo que se conserva cuando se cambia de cámara. Por eso tambien en esa guía de 20 páginas que te recomendaron leer las cámaras, si se mencionan, tienen un protagonismo casi inexistente.

En tu caso veo que tienes claro a que te vas a dedicar dentro del macro. Con eso ya definido y si el dinero no es objecion, la elección obvia es una Nikon D850 y un AF-S VR Micro-Nikkor 105 mm f/2.8 G IF-ED. Esta combinacion es superior a cualquier cosa que Sony ( o para el caso cualquier otro binomio camara-objetivo de otra marca) tenga actualmente, y además te abre las puertas del sistema óptico Nikon, que en macro debe ser lejos el mas extendido, versátil, asequible y diversificado. Con eso tienes para varios años de satisfacciones en la afición

Ademas igual vas a requerir para comenzar un buen trípode y un riel macro. Cualquiera que pretenda fotografiar macro en serio necesita estos accesorios para comenzar.

saludos

Editado por flamberge
Enlace al comentario

hace 6 minutos, flamberge dijo:

El punto aquí es que lo importante es que la óptica que elijas es con mucho la parte mas importante del equipo y la que seguramente vas a conservar por muchos años y que van a sobrevivir a tus cámaras, es lo que se conserva cuando se cambia de cámara. Por eso tambien en esa guía de 20 páginas que te recomendaron leer las cámaras, si se mencionan, tienen un protagonismo casi inexistente.

Efectivamente, por eso mismo le puse el enlace a esa guía.

Saludos, compañero.

Enlace al comentario

En 1/10/2019 a las 18:26, flamberge dijo:

Hola

Por lo que veo, te interesa la astrofotografía y asumo que tienes experiencia en ese tema. Y tambien se que allí el ruido tiene mucha importancia en la calidad de las imagenes,  y me parece que por eso pones tanto énfasis en el tipo de cámara que necesitas y las características sus sensores.

Al respecto te puedo decir que la cámara no tiene mucha importancia en el macro. Lo importante es la óptica. La cámara hoy en día a partir de una actual de 12MP hacia arriba, (poniendo un límite inferior absolutamente arbitrario en MP) da lo mismo.

Solo tiene importancia en que una vez que eliges marca y tipo de cámara, te estas casando con ese sistema de ópticas y accesorios. Y despues si quieres cambiar de marca o tipo créeme, el divorcio sale caro.

Te pongo mi ejemplo. Los objetivos micro Nikkor de mi firma mas el fuelle PB-4 y otros accesorios los he usado en orden correlativo en los ultimos 28 años en las siguientes cámaras:

Nikon F4 - Nikon F5 - Nikon N-50 - Nikon D80 - Nikon D90 - Nikon D3s - Nikon D850

Y en cuanto a otras ópticas, he usado en estas camaras una multitud de objetivos de otras marcas: Minolta Rokkors, Zuiko OM, Canon FD y EF, Pentax K, otros que ni me acuerdo, amén de varios objetivos de ampliadoras como Nikon El, Schneider Componon, Zeiss Focotar, etc. Todos ellos solo tenían que tener en común que disponían de hilo 52mm o si no, los equipé con adaptadores a 52mm, para montarlos en retroversión con un anillo adaptador Nikon BR-2a en mis cámaras.

En tu caso veo que tienes claro a que te vas a dedicar dentro del macro. Con eso ya definido y si el dinero no es objecion, la elección obvia es una Nikon D850 y un AF-S VR Micro-Nikkor 105 mm f/2.8 G IF-ED. Esta combinacion es superior a cualquier cosa que Sony ( o para el caso cualquier otro binomio camara-objetivo de otra marca) tenga actualmente, y además te abre las puertas del sistema óptico Nikon, que en macro debe ser lejos el mas extendido, versátil, asequible y diversificado. Con eso tienes para varios años de satisfacciones en la afición

Ademas igual vas a requerir para comenzar un buen trípode y un riel macro. Cualquiera que pretenda fotografiar macro en serio necesita estos accesorios para comenzar.

saludos

Hola 

Yo sigo inclinado por una cámara de alta resolución como los 61 Mpx de la a7R iV y el lente sony 90mm macro, para mi la resolución en macro de bichos o setas es el dominante

Las fotos de la D850 son mejores que las de la D810, porque ? por la resolución del sensor

La A7r IV tiene un sensor brutal 61 Mpx, a lo bichos se les debe ver hasta el alma, jajaja

Veremos que pasa

Un saludo a todos

Enlace al comentario

Hola

Yo sigo inclinado por una cámara de alta resolución como los 61 Mpx de la a7R iV y el lente sony 90mm macro, para mi la resolución en macro de bichos o setas es el dominante

Las fotos de la D850 son mejores que las de la D810, porque ? por la resolución del sensor

La A7r IV tiene un sensor brutal 61 Mpx, a lo bichos se les debe ver hasta el alma, jajaja

Veremos que pasa

Un saludo a todos

Enlace al comentario

¿Qué tipo de setas?

Mira mi instagram, solo tengo setas, mas de mil, de todos los tamaños, no todo es Megapixels, de hecho pasé de una FF (D600) a una DX(D7500) porque se ajusta mejor a mi tipo de foto de setas.  También tengo un 105 2.8 y un 60 2.8, los dos macros, y el 105 solo lo he usado un par de veces, está casi sin estrenar, el 60 tanto en DX como en FF es para mi el objetivo setero ideal.

Enlace al comentario

hace 11 horas, Efoque2013 dijo:

Hola

Veremos que pasa

Un saludo a todos

Hola

Da la impresión que la decisión ya la tomaste y que irás por Sony. Sin  embargo, tal como te dicen arriba la resolución no es todo. Tal vez en astrofotografía, pero no aquí.

Asumamos que compras la Sony con el 90mm macro....¿y después que?

¿Que vas a hacer cuando quieras pasar a imágenes mas detalladas de las setas, o a fotografiar hongos mas pequeños o esporas, y quieras subir al rango 2:1 a 10:1?

En Nikon fácilmente se puede hacer con un objetivo granangular en retroversión, por ejemplo uno de 20mm antiguo de unos 30 euros, de la marca que sea...y ademas usando fuelle que actualmente también sale barato y en macro es un accesorio relativamente común. No se cual sea el fuelle de Sony ni como podrías lograr imágenes mas allá de 1:1 con el sistema FE de Sony

También en macro se usa mucho que puedes cambiar la distancia al objeto y de pasada modificar el fondo o manejar el bokeh cambiando de longitud focal, en Nikon al que desees de 40 a 200mm, entre ellos el 200mm en montura manual tiene una reputación casi mítica y hoy por hoy sale regalado para lo que costaba originalmente.

Para Sony tienes sólo dos, el 50mm y el 90mm, el resto son alternativos y todos ellos cuestan un ojo de la cara. Ah, y no hay ninguno sobre 110mm, el Voigtländer que cuesta mas de 1000 euros. Claro, puedes usar adaptadores para otros lentes, pero:

-sale mas caro

- las imágenes no van a ser de lo mejor pero por lo menos vas a aprovechar los 60+ MP de la cámara para poder apreciar bien los defectos ópticos inducidos por esos adaptadores.

Finalmente, aunque se puede componer con el live view en la pantalla o el visor electrónico de una mirrorless, lo habitual en macro es usar el visor óptico de una réflex, eventualmente con el accesorio universal aquí, el Nikon DR-6 (que además amplía significativamente la pantalla del visor ) permitiendo una visualización de detalles sutiles en colores, tonos y luminosidad de la que los visores electrónicos aún sueñan.

Por eso dije arriba que la combinación D850 + 105mm 2.8 era lo mejor:

- es una réflex (visor óptico, a mi modo de ver una ventaja), y con obturador electrónico de cortinilla delantera. Esto último en términos de eliminación de vibraciones al momento del disparo (un problema de las réflex, en especial en macro) es lo mismo que usar una mirrorless.

- es un objetivo considerado uno de los estándares con el que se miden todos los demás.

- es versátil, puedes usar una miríada de accesorios de los que tal vez aún no has oído hablar que existen para macro, pero que tal vez tarde o temprano vas a necesitar. Por eso también arriba te puse: ojo con el sistema que elijas. Puedes quedar corto en posibilidades técnicas mas pronto de lo que imaginas.

- es lejos mas barato que cualquier otro sistema de prestaciones similares.

En fin, sea cual sea el sistema que elijas, te deseo una feliz experiencia en el fascinante mundo de la macrofotografía

saludos

Editado por flamberge
Enlace al comentario

hace 4 horas, Kamaraka dijo:

¿Qué tipo de setas?

Mira mi instagram, solo tengo setas, mas de mil, de todos los tamaños, no todo es Megapixels, de hecho pasé de una FF (D600) a una DX(D7500) porque se ajusta mejor a mi tipo de foto de setas.  También tengo un 105 2.8 y un 60 2.8, los dos macros, y el 105 solo lo he usado un par de veces, está casi sin estrenar, el 60 tanto en DX como en FF es para mi el objetivo setero ideal.

Hola

Buena idea, estas usando el 60mm en DX como si fuese un 90mm en FX. Bastante cerca del uso de un 105mm clásico. Y demuestras magistralmente mi punto con esa fenomenal colección de setas en Instagram. Impresionante, por decir lo menos. No quiero ni pensar en el tiempo dedicado a la fotografía en terreno y luego a la edición.

Mis sinceras felicitaciones

saludos

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Pues... como veras esto es muy variado y cada uno recomienda lo que tiene o lo que le hubiera gustado tener, yo te recomiendo que te pases por un establecimiento especializado, que te cuenten lo que hay, que lo veas, que lo pruebes, que te decidas por lo que te guste que despues de todo al que le tiene que gustar es a ti.

Suerte.

Enlace al comentario