Jump to content

Colias crocea

miguelindio
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola comparto esta foto de una mariposa, era a ultima hora de la tarde ya con poca luz, se poso en esta hoja para pasar la noche, hacia algo de viento y se movía demasiado para hacer un apilamiento, está hecha de cerca y con un solo disparo, por eso hay partes que están un poco fuera de la PDC.

Espero que guste.

48710269198_f0e8858f72_c.jpgColias crocea by Miguel, en Flickr

ƒ/11.0, 0.5, 105.0 mm, ISO 250

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola comparto esta foto de una mariposa, era a ultima hora de la tarde ya con poca luz, se poso en esta hoja para pasar la noche, hacia algo de viento y se movía demasiado para hacer un apilamiento, está hecha de cerca y con un solo disparo, por eso hay partes que están un poco fuera de la PDC.
Espero que guste.
48710269198_f0e8858f72_c.jpgColias crocea by Miguel, en Flickr
ƒ/11.0, 0.5, 105.0 mm, ISO 250
Un saludo.
A veces se olvida eso de un solo disparo, a mi me parece estupenda.

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Hola,

coincido con Rafa, personalmente me gusta. Tanto los colores de fondo como los de la prota me parecen en su punto. Si que és cierto de que hay alguna pequeña zona de la mariposa que está fuera de foco, pero no molesta en absoluto. Pienso que siempre que te den una oportunidad hay que hacer la toma, creo que és mejor intentarlo que llegar a casa con el zurrón vacío y con la duda.

Un saludo

Enlace al comentario

hace 18 horas, invesado dijo:

A veces se olvida eso de un solo disparo, a mi me parece estupenda.

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

Tienes razón Rafa, al final se nos va a olvidar como hacer una foto con un solo disparo, la culpa la tiene el virus de querer sacar todo a foco.

Me alegra que la veas bien.

Un saludo.

Enlace al comentario

hace 13 horas, Galceran dijo:

Hola,

coincido con Rafa, personalmente me gusta. Tanto los colores de fondo como los de la prota me parecen en su punto. Si que és cierto de que hay alguna pequeña zona de la mariposa que está fuera de foco, pero no molesta en absoluto. Pienso que siempre que te den una oportunidad hay que hacer la toma, creo que és mejor intentarlo que llegar a casa con el zurrón vacío y con la duda.

Un saludo

Muchas gracias Galceran, me alegro que la veas bien y te guste.

Un saludo.

Enlace al comentario

Yo llevo 20 años haciendo fotos de bichos y hasta la fecha cada foto ha sido un solo disparo, de momento no sé hacerlo de otro modo. 

La veo estupenda, un color algo extraño, no sé si por el procesado o porque hay diferentes cromatismos en ésta especie. 

Saludos. 

Enlace al comentario

Si se te escaparon algunas partes fuera de la PdC pero las que hay dentro de ella tienen muy buena nitidez, la luz la veo muy bien y en la compo quizá hubiera dejado algo más de espacio delante, veo al sujeto demasiado centrado. Respecto al color creo que los amarillos los has llevado demasiado a tonos verdes y un poco saturados para mi gusto, el fondo muy chulo pero quedó algo de sombra alrededor de la mari, nada importante, en general es una buena captura. Un saludo 

Enlace al comentario

En 16/10/2019 a las 10:35, BioGeo dijo:

Hola Miguel. Me gusta tanto el formato como la electricidad de los colores y salvo esa mímima falta de pdc en los extremos de las alas el resto lo veo muy en su sitio. Buen disparo. Un saludo.

Muchas gracias Joaquín, me alegra que te guste.

Un saludo.

Enlace al comentario

En 16/10/2019 a las 17:07, freengine dijo:

Yo llevo 20 años haciendo fotos de bichos y hasta la fecha cada foto ha sido un solo disparo, de momento no sé hacerlo de otro modo. 

La veo estupenda, un color algo extraño, no sé si por el procesado o porque hay diferentes cromatismos en ésta especie. 

Saludos. 

En fotos como las mariposa con las alas cerradas, suelo hacer un solo disparo e intento sacar toda la mariposa a foco, antes con la 7200 más o menos casi siempre lo conseguía, pero ahora con la 850 y tener menos PDC, de momento no lo consigo,  y con bichitos tipo empusas, si enfocas al ojo, con un solo disparo la mayor parte de las patitas  se quedan fuera de foco, por eso lo de hacer apilamiento, la otra solución es alejarte bastante y luego recortar y eso no me va mucho, quizás con un objetivo  más largo como un 150 o un 200 y poder enfocar desde más lejos se pueden conseguir mejores resultados, pero con e 105, sigo intentándolo.

Un saludo.

Enlace al comentario

En 16/10/2019 a las 19:04, emepe dijo:

Si se te escaparon algunas partes fuera de la PdC pero las que hay dentro de ella tienen muy buena nitidez, la luz la veo muy bien y en la compo quizá hubiera dejado algo más de espacio delante, veo al sujeto demasiado centrado. Respecto al color creo que los amarillos los has llevado demasiado a tonos verdes y un poco saturados para mi gusto, el fondo muy chulo pero quedó algo de sombra alrededor de la mari, nada importante, en general es una buena captura. Un saludo 

Buen ojo Miguel con lo del color de la mariposa, modifique un poco la temperatura de color porque el fondo me quedaba con un tono cobrizo por las plantas que había y sin darme cuenta modifique a la vez los tonos amarillos de la mariposa, en cuanto a lo de la composición no podía desplazar más la cámara a la izquierda por que salía el tallo de la planta, y no me gustaba como quedaba.

Un saludo y gracias por las apreciaciones.

Enlace al comentario

hace 50 minutos, miguelindio dijo:

En fotos como las mariposa con las alas cerradas, suelo hacer un solo disparo e intento sacar toda la mariposa a foco, antes con la 7200 más o menos casi siempre lo conseguía, pero ahora con la 850 y tener menos PDC, de momento no lo consigo,  y con bichitos tipo empusas, si enfocas al ojo, con un solo disparo la mayor parte de las patitas  se quedan fuera de foco, por eso lo de hacer apilamiento, la otra solución es alejarte bastante y luego recortar y eso no me va mucho, quizás con un objetivo  más largo como un 150 o un 200 y poder enfocar desde más lejos se pueden conseguir mejores resultados, pero con e 105, sigo intentándolo.

Un saludo.

Yo disparo a los bichos con una D7200 y una D7500 con dos Sigma, un 150 y un 70, y solo he conseguido foco en mariposas con las alas cerradas a f-3.5 con el 70.

El 150 te permite trabajar entre medio metro y un metro las mariposas, pero es pesado y cuesta conseguir PDC por debajo de f-8.0.

La calidad de ambos es brutal.. 

Enlace al comentario

hace 1 hora, Pedro Ríos dijo:

Hola colega. 
Nadie se queja de que sea un disparo, eh. Bonito disparo. Lo prefiero con los tonos originales. 
Saludos. 

Hola Pedro

Para nada pienso que alguien se queje de lo de un solo disparo, simplemente quería comentar por que hay veces que es bueno hacer un apilamiento.

Un saludo y gracias por comentar.

Enlace al comentario

hace 48 minutos, Javi Gil dijo:

Hola,

yo llevo toda la vida a un solo disparo, el apilamiento ni me lo planteo, y mejor tirar que quedarse con la duda. A mi me parece una buena composición y con buenos tonos aunque es verdad que hay alguna zona que está fuera de foco.

Gracias por compartirla.

Saludos

Hola Javi,

Como ya he comentado antes, hay veces que viene bien hacer un apilamiento, sobre todo si la cámara hace sola el desplazamiento de foco, si se tiene que hacer el desplazamiento de foco en manual la cosa es más complicada.

Muchas gracias por comentar y me alegro que te guste.

Un saludo.

Enlace al comentario

Las veo estupendas las dos. Eso sí, la segunda es más natural en sus tonos!

En el tema de los apilados es cuestión de gustos y también de situaciones según veo por internet pues yo no los he hecho nunca. Veo apilados geniales sobre todo en macro extremo, también en macro normalito, pero también hay muchas fotos de apilado muy buenas que les falta ese puntito fuerte del foco por mostrar, pues al apilar hablamos de varias fotos unas encima de otras y eso le quita muchas veces el "foco real y crujiente" que se consigue con un solo disparo!

Disparo normalmente con el sigma 105 y no siempre es fácil sacarlas todo a foco, pero claro que hacemos con el fondo cuando aparece ¿es bueno, es malo?. Así que todo depende de qué quiere el fotógrafo conseguir o mostrar de aquello fotografiado!

Un saludo.

Enlace al comentario

Muchas gracias José, por comentar y me alegra que te gusten las dos.

El tema de los apilados, no es para abusar de ellos, pero hay situaciones en los que viene bien hacerlos.

Yo también utilizo ese sigma, y con la cámara que tengo, no tengo mucho problema con los fondos siempre salen bastante desenfocados, pero también tengo menos PDC, por eso muchas veces tengo que recurrir a los apilados.

Un saludo.

Enlace al comentario