arieloo86 Publicado 25 de Octubre de 2019 Compartir Publicado 25 de Octubre de 2019 Hola hace mucho que no tenia de vuelta una cámara profesional tenia canon pero hace ya 5 años y esta maquina la compre pensando en hacer curso de fotografía pero e notado que las fotos no tienen una gran nitidez comparándolas con un teléfono (Samsun s10+) esto a que se debe ? que samsung mejora cada vez mas su cámara pero que pasa con una cámara profesional ? queda muy lejos en cuanto a nitidez, en pixeles la cámara marca 6000x4000 mientras que el celular no llega a los 3000 pero la diferencia es muy grande y no veo que la cámara tenga nada extraño de configuración. alguien tuvo esta inquietud ?? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Galois Publicado 25 de Octubre de 2019 Compartir Publicado 25 de Octubre de 2019 Hola compañero. Creo que deberías pedir a un moderador que mueva el hilo a la sección correcta del foro, que es la de tu cámara:D3500 Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Emilio_Alonso Publicado 25 de Octubre de 2019 Compartir Publicado 25 de Octubre de 2019 (editado) hace 20 minutos, Galois dijo: Hola compañero. Creo que deberías pedir a un moderador que mueva el hilo a la sección correcta del foro, que es la de tu cámara:D3500 Saludos. +1 En todo caso, yo tengo esa cámara y, con el objetivo del kit, da una nitidez excelente (cuando el indio, o sea, yo, está inspirado), y si miras en el foro o en Flickr fotos tiradas con esa cámara u otras con el mismo sensor verás ejemplos sobresalientes de nitidez y definición. La falta de nitidez puede deberse a montones de causas no relacionadas con la cámara, como pueden ser las ópticas, la técnica utilizada en el disparo, el procesado, el modo de compresión y guardado, el modo y soporte de visualización... Si nos cuelgas aquí alguna foto donde percibas ese problema podríamos opinar con más conocimiento de causa. Abrazo. Editado 25 de Octubre de 2019 por Emilio_Alonso Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
arieloo86 Publicado 25 de Octubre de 2019 Autor Compartir Publicado 25 de Octubre de 2019 hace 52 minutos, Galois dijo: Hola compañero. Creo que deberías pedir a un moderador que mueva el hilo a la sección correcta del foro, que es la de tu cámara:D3500 Saludos. ok no sabia disculpas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hannert Publicado 25 de Octubre de 2019 Compartir Publicado 25 de Octubre de 2019 Si comparas las fotos de un Samsung s10+ con cualquier Nikon réflex, se ven mucho mejor las Samsung. Hay que ver que las pantallas amoled del teléfono son muy muy buenas y aparte el modo de interpretación de los colores y nitidez que tienen sus fotos es sobresaliente. En cambio si vas a un PC y editas los archivos Raw de tu D3500 dándole un buen procesado/revelado, las fotos de tu cámara son mejores. Lo que no se puede hacer es esperar que las fotos en modo automático de tu cámara sean geniales porque simplemente no lo son, hay que toquetear los picture control para el jpg al igual que el balance de blancos y la nitidez para que salgan los jpg de la cámara bastante aceptables. También están las variables en el momento del disparo para tener una buena foto: una buena velocidad para no trepidar, no quemar las altas luces, elegir un diafragma óptimo para el momento, evitar subir mucho el ISO, etc. Si sólo quieres hacer fotos rápidas y que se vean bastante bien con tu Samsung es más que suficiente, pero si quieres fotos con una calidad genial la cámara de fotos es tu aliada (pero hay que dedicarle tiempo). Son algunos ejemplos de Flickr para que veas lo que pueden dar de sí estás cámaras de iniciación como la D3500. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
arieloo86 Publicado 25 de Octubre de 2019 Autor Compartir Publicado 25 de Octubre de 2019 (editado) hace 40 minutos, Emilio_Alonso dijo: +1 En todo caso, yo tengo esa cámara y, con el objetivo del kit, da una nitidez excelente (cuando el indio, o sea, yo, está inspirado), y si miras en el foro o en Flickr fotos tiradas con esa cámara u otras con el mismo sensor verás ejemplos sobresalientes de nitidez y definición. La falta de nitidez puede deberse a montones de causas no relacionadas con la cámara, como pueden ser las ópticas, la técnica utilizada en el disparo, el procesado, el modo de compresión y guardado, el modo y soporte de visualización... Si nos cuelgas aquí alguna foto donde percibas ese problema podríamos opinar con más conocimiento de causa. Abrazo. aqui paso esta foto la saque con mi celullar y las otras dos son con la nikon S-10 PLUS Nikon Editado 25 de Octubre de 2019 por arieloo86 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
arieloo86 Publicado 25 de Octubre de 2019 Autor Compartir Publicado 25 de Octubre de 2019 hace 2 minutos, Hannert dijo: Si comparas las fotos de un Samsung s10+ con cualquier Nikon réflex, se ven mucho mejor las Samsung. Hay que ver que las pantallas amoled del teléfono son muy muy buenas y aparte el modo de interpretación de los colores y nitidez que tienen sus fotos es sobresaliente. En cambio si vas a un PC y editas los archivos Raw de tu D3500 dándole un buen procesado/revelado, las fotos de tu cámara son mejores. Lo que no se puede hacer es esperar que las fotos en modo automático de tu cámara sean geniales porque simplemente no lo son, hay que toquetear los picture control para el jpg al igual que el balance de blancos y la nitidez para que salgan los jpg de la cámara bastante aceptables. También están las variables en el momento del disparo para tener una buena foto: una buena velocidad para no trepidar, no quemar las altas luces, elegir un diafragma óptimo para el momento, evitar subir mucho el ISO, etc. Si sólo quieres hacer fotos rápidas y que se vean bastante bien con tu Samsung es más que suficiente, pero si quieres fotos con una calidad genial la cámara de fotos es tu aliada (pero hay que dedicarle tiempo). Son algunos ejemplos de Flickr para que veas lo que pueden dar de sí estás cámaras de iniciación como la D3500. Un saludo wow me dejas helado con esas imagenes, bueno tengo que ponerme a estudiar la camara y ver como hacer porque me gusta usar y tomar fotos con ella y con el celular tambien pero bueno una nikon es una nikon ahi subi 3 ejemplos de lo que saque Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Galois Publicado 25 de Octubre de 2019 Compartir Publicado 25 de Octubre de 2019 hace 48 minutos, Hannert dijo: Son algunos ejemplos de Flickr para que veas lo que pueden dar de sí estás cámaras de iniciación como la D3500 Efectivamente, porque además, la serie D3xxx es de iniciación o de entrada, y no profesional. Lo que no quita que se puedan hacer grandes fotos, obviamente. hace 1 hora, arieloo86 dijo: hace mucho que no tenia de vuelta una cámara profesional Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
flamberge Publicado 25 de Octubre de 2019 Compartir Publicado 25 de Octubre de 2019 (editado) hace 1 hora, arieloo86 dijo: aqui paso esta foto la saque con mi celullar y las otras dos son con la nikon S-10 PLUS Nikon Hola Comparando esas imagenes obviamente resalta la foto del celular. Las dos fotos de la Nikon estan: 1.- Desenfocadas y con muy poca profunidad de campo 2.- Con menor rango dinámico 3.- En clave mas baja 4.- Con una paleta de colores mas opaca y uniforme, resultado de un sujeto de bajo rango cromático. Negros, blancos y grises. De los escasos colores presentes en las fotos, solo el del plato destaca algo, y es de un tono pastel que tampoco aporta mucho colorido. Es una imposibilidad física que un celular tenga mejor calidad intrínseca que una reflex digital y su óptica. Tamaño de sensor, complejidad de optica, etc. Todo ello esta en favor de la réflex. Estas comparando una buena foto de un celular con dos pésimas fotos de una reflex, y no son un ejemplo de sus capacidades. Como decimos en Chile ( y me consta que en Argentina también ) parece un problema del indio, no de la flecha. Practica con tu reflex y vas a ver que tus resultados van a mejorar notablemente. Con la foto del celular ya demuestras que ojo artístico no te falta. saludos Editado 25 de Octubre de 2019 por flamberge Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
arieloo86 Publicado 25 de Octubre de 2019 Autor Compartir Publicado 25 de Octubre de 2019 (editado) hace 56 minutos, flamberge dijo: muchas gracias! Editado 25 de Octubre de 2019 por arieloo86 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alberto1 Publicado 25 de Octubre de 2019 Compartir Publicado 25 de Octubre de 2019 Como te comentn... No confundir: 1) Las dos fotos del gato nikon están hechas a la máxima apertura que da el objetivo. Esto -aparte de conllevar una pequeña perdida de calidad por no ser la mejor zona del zoom- , reduce bastante la profundidad de campo -la zona nítida que va desde el punto enfocado hacia el frente y fondo. Por tanto: el teléfono -que usa un objetivo de focal mucho mas corta-, siempre tendrá zonas más nítidas (más profundidad de campo). Aunque zona más nítida no significa para nada más calidad. Si miras los bigotes del gato al 100% , el la foto telef. se ven pixelados y con aliasing -dientes de sierra-. Final: Prueba con un par de tomas en exteriores a pleno sol y otras de noche con poca luz. y verás la diferencia que hay entre un teléfono -el que sea- y una reflex con sensor de 16x24mm. Otra: de una buena toma con la D3400 puedes hacer una copia de 50x60cm o mas. Con el telefono lo máximo un A4. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas