vdcdb01 Publicado 26 de Octubre de 2019 Compartir Publicado 26 de Octubre de 2019 Otra muestra de mi revisión de afotos madrileñas, preparaos para cuando empiece a revisar las barcelonesas. Espero que entretenga un poquito. Nikon D3200 Nikkor AF-S 18-55 mm F3.5-F5.6 kitero Apertura ƒ/8 Focal 18 mm Velocidad 1/640 ISO 100 Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hannert Publicado 26 de Octubre de 2019 Compartir Publicado 26 de Octubre de 2019 Casi está totalmente simétrica, unos cuantos pasos a la izquierda y la tendrías. El b&n le falta un poco de blancos puros y creo que en la parte derecha hay zonas negras empastadas. La idea me gusta, tal vez si se corrijan los fallos que yo veo las Torres Kio luzcan mejor. Un saludo compañero Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vdcdb01 Publicado 26 de Octubre de 2019 Autor Compartir Publicado 26 de Octubre de 2019 hace 57 minutos, Hannert dijo: Casi está totalmente simétrica, unos cuantos pasos a la izquierda y la tendrías. El b&n le falta un poco de blancos puros y creo que en la parte derecha hay zonas negras empastadas. La idea me gusta, tal vez si se corrijan los fallos que yo veo las Torres Kio luzcan mejor. Un saludo compañero Gracias Geor, el b&N lo hice directamente en la cámara ajustando el Picture Control, y lo que buscaba, y por lo que veo conseguí algo parecido, es que me quedaran las zonas que comentas negras, negras, negras. Ya sabes que tampoco soy de levantar sombras. De todas formas me lo miraré para ver si hago algo diferente, gracias por tu aporte. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mr Green Publicado 26 de Octubre de 2019 Compartir Publicado 26 de Octubre de 2019 Bonita foto, me recuerda a las fotos de los 60' y 70', me he puesto a buscar Seiscientos y 127. No me disgusta ese B&N, pero aclárame porque lo hiciste desde la cámara y no en procesado. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vdcdb01 Publicado 26 de Octubre de 2019 Autor Compartir Publicado 26 de Octubre de 2019 hace 2 horas, Mr Green dijo: Bonita foto, me recuerda a las fotos de los 60' y 70', me he puesto a buscar Seiscientos y 127. No me disgusta ese B&N, pero aclárame porque lo hiciste desde la cámara y no en procesado. Un saludo Gracias compañero, me alegra que te guste. Te voy a contar un secreto, casi nunca proceso las fotos, extraigo el jpg embebido del raw, tampoco tiro nunca en raw+jpg solo en raw, habiendo programas que pueden extraer el jpg embebido (digamosle que es la vista previa que puedes ver en el visor de la cámara) dejo el trabajo de "revelado" a la propia cámara que con pictures control bien ajustados hace normalmente un excelente trabajo, trabajando de esta forma no necesito duplicar el espacio con el jpg aparte ya que es exactamente el mismo que queda embebido en el nef y así con un solo archivo lo tengo todo. Las de color casi nunca las proceso, solo las rencuadro o recorto en caso de que el encuadre original no me guste o quiera hacer algún efecto muy muy muy especial, las de b&n, depende de como me haya dado, a veces disparo ya en b&n desde la cámara, con lo que me obligo a pensar ya en b&n, con un picture control ajustado a lo que quiero sacar o solo hago un proceso simple de b&n en PS, variando brillos y contrastes y "poniendo filtros rojos, amarillos o verdes". Al tirar en raw siempre puedo hacer variaciones luego, pero no las hago... Con este flujo de trabajo puedo dedicarme a hacer fotos que es lo que más me gusta y dejo el revelado o postprocesado solo para ocasiones especiales. La razón... simple, en la época de la fotografía química te esmerabas en que saliera bien la foto a la primera y aún tengo esa mentalidad, y después de muchos años de trabajar en el mundo del video y oir eso de "ya lo arreglaremos en el montaje" y saber que casi nunca es posible del todo, procuro no tener que trabajar después de hacer la foto, si ya ha salido bien, ¿pá que tocalla? Después de este rollo existencial que he pegado, solo me queda agradecerte de nuevo tu visita y es que me lo has "puesto a huevo" que dicen por ahí. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Emilio_Alonso Publicado 26 de Octubre de 2019 Compartir Publicado 26 de Octubre de 2019 Me gusta, pero las torres del fondo te han quedado muy torcidas. Ahora en serio: me gusta, me recuerda a la legendaria escena de "El día de la Bestia" cuando el padre Berriartúa y Cavan miran, por primera vez, a las torres inclinadas, símbolo del Diablo. Dicho esto, me sumo al comentario de Georg: las zonas de sombras empastadas de la derecha me distraen un poco y la ligerísima falta de simetría creo que puede corregirse con facilidad y te queda una foto redonda. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ToniT Publicado 26 de Octubre de 2019 Compartir Publicado 26 de Octubre de 2019 La foto te lleva a otro tiempo. Vimos tanto Madrid en blanco y negro que es inevitable. La toma está bien. Supongo que no tendrías trípode para hacer multiexposición y aportar al lado derecho más iluminación sobre zona de sombras. Algunos lo hacen con braketing en ráfaga rápida para que luego PS les alinee las tomas. Por cierto, que hablando de alinear, la foto parece que está caída del lado izdo, prueba a nivelar con lineas de fachada paralelas al plano de enfoque. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
angellpetrilli66 Publicado 27 de Octubre de 2019 Compartir Publicado 27 de Octubre de 2019 Ami me gusta tal cual, el único "pero" que le encuentro seria el auto cortado (izquierda , abajo) ... Un lugar transitado, muy difícil controlar esos detalles. Muy guapo el ByN. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vdcdb01 Publicado 27 de Octubre de 2019 Autor Compartir Publicado 27 de Octubre de 2019 Me gusta, pero las torres del fondo te han quedado muy torcidas. Ahora en serio: me gusta, me recuerda a la legendaria escena de "El día de la Bestia" cuando el padre Berriartúa y Cavan miran, por primera vez, a las torres inclinadas, símbolo del Diablo. Dicho esto, me sumo al comentario de Georg: las zonas de sombras empastadas de la derecha me distraen un poco y la ligerísima falta de simetría creo que puede corregirse con facilidad y te queda una foto redonda. Gracias Emilio.No se que me pasa con esas torres que no hay manera de que me salgan niveladas, me pasó lo mismo en Pisa, también hay una torre y si la pongo derecha me sale el suelo torcido, Lo de las sombras, bueno, lo revisaré, pero no creo que al final lo toque a menos qie se me ocurra algo "creativo".En cuanto a la simetría si que es verdad que le faltan dos pasitos a la izquierda.Lo que no se es como hacer que la foto me salga redonda, solo logro hacerlas rectangulares y como mucho cuadradas, ya me explicarás la técnica...SaludosEnviado desde mi FEVER mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vdcdb01 Publicado 27 de Octubre de 2019 Autor Compartir Publicado 27 de Octubre de 2019 La foto te lleva a otro tiempo. Vimos tanto Madrid en blanco y negro que es inevitable. La toma está bien. Supongo que no tendrías trípode para hacer multiexposición y aportar al lado derecho más iluminación sobre zona de sombras. Algunos lo hacen con braketing en ráfaga rápida para que luego PS les alinee las tomas. Por cierto, que hablando de alinear, la foto parece que está caída del lado izdo, prueba a nivelar con lineas de fachada paralelas al plano de enfoque. Un saludo. Gracias Toni.Trípode?, Pues no, la mayoría de las fotos que hice en Madrid las saqué al salir del trabajo, aprovechando el tiempo hasta llegar al hotel, como comprenderás no me llevaba trípodes ni mucha parafernalia en el viaje con el AVE, la cámara en la mochila pequeña y poco más.La 3200 no tiene braketing, con la 7500 si que podría intentarlo.Si que está un poquito caída, pero con esas torres es difícil saber lo que está recto SaludosEnviado desde mi FEVER mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vdcdb01 Publicado 27 de Octubre de 2019 Autor Compartir Publicado 27 de Octubre de 2019 Ami me gusta tal cual, el único "pero" que le encuentro seria el auto cortado (izquierda , abajo) ... Un lugar transitado, muy difícil controlar esos detalles. Muy guapo el ByN. Saludos! Muchas gracias Ángel, me alegra que te guste mi blanquinegro, es todo un honor viniendo de un maestro del B&N como tu.El coche, si, es una lástima, pero casi incontrolable por la velocidad que llevan en ese tramo y además es blanco que se ve más.SaludosEnviado desde mi FEVER mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjsmalaga Publicado 27 de Octubre de 2019 Compartir Publicado 27 de Octubre de 2019 hace 17 horas, vdcdb01 dijo: Gracias Geor, el b&N lo hice directamente en la cámara ajustando el Picture Control, y lo que buscaba, y por lo que veo conseguí algo parecido, es que me quedaran las zonas que comentas negras, negras, negras. Ya sabes que tampoco soy de levantar sombras. De todas formas me lo miraré para ver si hago algo diferente, gracias por tu aporte. Saludos. nunca se realiza un b/n directamente desde la camara, pues pierdes rango dinamico que puedes utilizar en el revelado también pierdes la posibilidad de ar fuerza o luminosidad a algun color en concreto y que te daria una foto totalmente distinta la foto la veo bien tienes las torres con una correcta simetria lo unico la sombra de ese cartel que no sebe pero rompe la luz en la parte izq Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vdcdb01 Publicado 27 de Octubre de 2019 Autor Compartir Publicado 27 de Octubre de 2019 nunca se realiza un b/n directamente desde la camara, pues pierdes rango dinamico que puedes utilizar en el revelado también pierdes la posibilidad de ar fuerza o luminosidad a algun color en concreto y que te daria una foto totalmente distinta la foto la veo bien tienes las torres con una correcta simetria lo unico la sombra de ese cartel que no sebe pero rompe la luz en la parte izqNo pierdo nada porque tengo el raw, pero soy muy "rarito" y me gusta experimentar con las posibilidades de las cámaras y sacar la foto directa (pero en raw) y solo uso programas de retoque para hacer cosas especiales o retoques minimos. Ya he explicado que tengo un flujo de trabajo un poco especial, jejeje.SaludosEnviado desde mi FEVER mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mamerto Publicado 28 de Octubre de 2019 Compartir Publicado 28 de Octubre de 2019 Aparenta estar caída a la izquierda, personalmente creo que el B/N no la queda porque se pierde mucho detalle pero ya sabes que hay que probar... Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas