Jump to content

Megapixels, demasiado definitorio?

Roniko
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Leyendo varios temas en este foro me sorprende bastante lo "odiada" que es esta camara, casi nadie nunca la recomienda y casi siempre se cita a la 7200. Y de hecho en este subforo hay muy pocos temas.

Pero luego tambien me sorprende viendo temas en su dia de la 7200 que tambien se decia que no merecia la pena y que para eso una 7100 que estaba mas barata.

No se, me choca bastante lo despreciada que esta la 7500, entiendo que lo del doble tarjetero y el grip ha chocado bastante pero hasta ese nivel de apaleamiento no lo comprendo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, sale algo apaleada. La 7200 se dijo que aportaba poco respecto a la 7100 y con esta pasa igual.

No es que sean malas ni peores, cada una tiene sus mejoras.

Merecen la pena?, si.

Otra cosa y por ahí van la mayoría de los tiros, creo, es que teniendo ya la anterior merezca la pena el cambio para la poco (o mucho) que ofrece la nueva.

Enlace al comentario

hace 33 minutos, riomolin dijo:

Si, sale algo apaleada. La 7200 se dijo que aportaba poco respecto a la 7100 y con esta pasa igual.

No es que sean malas ni peores, cada una tiene sus mejoras.

Merecen la pena?, si.

Otra cosa y por ahí van la mayoría de los tiros, creo, es que teniendo ya la anterior merezca la pena el cambio para la poco (o mucho) que ofrece la nueva.

Eso puedo entenderlo , que alguien que venga de un modelo anterior no valga la pena pero bueno, en mi caso que vengo de una d3300(de la que estoy encantado y con la que he aprendido todo lo que se)...pero aun asi me parece exagerado el "vacio" que se le hace a esta camara..supongo que si sale una supuesta 7600 u como se llame se valorara mas esta, debe ser el ciclo.

Enlace al comentario

El problema de la D7500 se llama D500. La serie 7XXX evolucionaba y tenía sus mejoras que mantenían de un modelo a otro y que podían justificar el aumento de precio. Con la D500, las mejoras y prestaciones se pasaron a ésta y la D7500, aunque en calidad de imagen y demás sea mejor que la D7200, está capada en otros aspectos, por lo que la gente no digiere bien que sea más cara que la D7200 si tiene menos funcionalidades.

Es como si una marca de coches saca un modelo igual al anterior, con un consumo un 3% menor y unos faros rediseñados, te cobran 2000€ más por eso pero te quitan el maletero y el cierre centralizado con mando a distancia. El coche te lleva igual de un lado al otro y más eficientemente, pero no es lo mismo. Habrá gente que no use el maletero y le dé igual cerrar con llave, pero coño, si te quitan cosas igual el precio no debería subir tanto, no?

Saludos.

Enlace al comentario

hace 3 minutos, mdf_ourense dijo:

El problema de la D7500 se llama D500. La serie 7XXX evolucionaba y tenía sus mejoras que mantenían de un modelo a otro y que podían justificar el aumento de precio. Con la D500, las mejoras y prestaciones se pasaron a ésta y la D7500, aunque en calidad de imagen y demás sea mejor que la D7200, está capada en otros aspectos, por lo que la gente no digiere bien que sea más cara que la D7200 si tiene menos funcionalidades.

Es como si una marca de coches saca un modelo igual al anterior, con un consumo un 3% menor y unos faros rediseñados, te cobran 2000€ más por eso pero te quitan el maletero y el cierre centralizado con mando a distancia. El coche te lleva igual de un lado al otro y más eficientemente, pero no es lo mismo. Habrá gente que no use el maletero y le dé igual cerrar con llave, pero coño, si te quitan cosas igual el precio no debería subir tanto, no?

Saludos.

Sinceramente, y siempre hablando de comprar de nuevo en las tiendas que mire , ahora mismo no esta mucho mas barata la 7200 que la 7500.

699€ me ha costado la 7500

Enlace al comentario

hace 27 minutos, mdf_ourense dijo:

Saludos.

Venía a decir lo mismo :lol::lol:

Y una d7200 más barata, con posibilidad de grip (para uso en gimbal y equilibrar el equipo se nota y mucho y para fauna esto puede ser decisorio), doble tarjetero, uso de objetivos Ai, Ais...

Lo de capar a la d7500 en esos aspectos es una broma de mal gusto por parte de Nikon. Hay objetivos Ai y Ais muy TOP, como para descartar esta característica. Y sí, se pueden usar, pero sin medición.... -_-

En fin, que cada uno compre lo que quiera y buenamente pueda.

Saludos!

Enlace al comentario

hace 37 minutos, Roniko dijo:

Sinceramente, y siempre hablando de comprar de nuevo en las tiendas que mire , ahora mismo no esta mucho mas barata la 7200 que la 7500.

699€ me ha costado la 7500

Que sí, que la D7500 está muy bien, nadie dice lo contrario, pero eso no quita el descontento de gente que podría tener esas funcionalidades que para ellos son necesarias a un cierto precio y ahora para tenerlas tendrían que gastarse como mínimo el doble en la D500 (y aún jode más porque la D500 obliga a comprar las XQD hipercaras para usar las dos ranuras).

hace 7 minutos, Dan88 dijo:

En fin, que cada uno compre lo que quiera y buenamente pueda.

Exacto.

Enlace al comentario

Mi último aporte en este hilo (porque creo que ya se dijo todo) es que en mi caso el grip y el doble tarjetero no eran (ni son, por ahora), características imprescindibles. En cambio, la pantalla abatible y el procesador más moderno, me convencieron para elegir este modelo.

Lo único que lamento es el funcionamiento, capado, con objetivos como los Ai y AI-S.

Saludos a todos y a fotografiar. :smile:

P.S.: @Roniko, tienes un hilo con fotografías muy lindas en esta misma sección. No sé si lo viste.

Edito: aunque a muchos no les guste, Snapbridge a mí me parece un buen programa. Y funciona correctamente solo con las cámaras más modernas:
https://nikonimglib.com/snbr/onlinehelp/en/09_information_01.html

La D7200 no está en el listado.

Editado por Galois
poner enlace
Enlace al comentario