Emilio_Alonso Publicado 30 de Octubre de 2019 Compartir Publicado 30 de Octubre de 2019 (editado) En este repaso que estamos haciendo del Parque de El Retiro y sus alrededores, no podía faltar el Palacio de Cristal. Se inauguró en 1887 y es obra Ricardo Velázquez (el mismo del Palacio de Fomento) que tomó como modelo el hoy desaparecido Crystal Palace de Londres. El Palacio de Cristal está dedicado a albergar exposiciones y muestras de arte, pero en el pasado fue escenario de la Historia con mayúsculas: en 1936, Manuel Azaña fue elegido Presidente de la República en este mismo lugar. La foto está tomada a eso de las 5 de la tarde con un fuerte sol frontal-lateral, apenas cubierto por el árbol de la izquierda, que provocaba un contraste entre luces y sombras bastante pronunciado. No sé hasta qué punto he conseguido plasmarlo en la toma sin estropearla. Espero que os guste, aunque sólo sea como documento. Nikon D3500 - 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 - ƒ/6.3 - 42.0 mm - 1/125 - ISO100 - Flash (apagado, no disparó) Editado 30 de Octubre de 2019 por Emilio_Alonso Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jordifus53 Publicado 30 de Octubre de 2019 Compartir Publicado 30 de Octubre de 2019 Hola Emilio, ya la tenía en favoritos, esas hojas retroiluminadas, el edificio tan bello, que por cierto personalmente lo usaría como un invernadero para plantas exóticas, lo de los políticos para lo que hacen cualquier descampado valdría , el árbol de las hojas marrones debe ser un taxodium que está presto a perder las hojas, me encantan sus formas desaliñadas. Quizás y por decir algo subir muy poco las sombras de la parte inferior, guapa fotografía, Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vdcdb01 Publicado 30 de Octubre de 2019 Compartir Publicado 30 de Octubre de 2019 Ya está el Emilio pisándome otra afoto El Palacio de Cristal es precioso y su entorno ayuda a separarlo del resto del Retiro y le da un carácter especial.La foto que presentas me gusta, un encuadre algo arriesgado pero interesante, tal vez un poco justo por abajo.Cuando quedan muy bien la fotos de este lugar es cuando la luz del sol un poco más bajo penetra por los entresijos de los cristales, tomándola más lateralmente de lo que has hecho.Saludos.Enviado desde mi FEVER mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Emilio_Alonso Publicado 30 de Octubre de 2019 Autor Compartir Publicado 30 de Octubre de 2019 hace 17 minutos, jordifus53 dijo: Hola Emilio, ya la tenía en favoritos, esas hojas retroiluminadas, el edificio tan bello, que por cierto personalmente lo usaría como un invernadero para plantas exóticas, lo de los políticos para lo que hacen cualquier descampado valdría , el árbol de las hojas marrones debe ser un taxodium que está presto a perder las hojas, me encantan sus formas desaliñadas. Quizás y por decir algo subir muy poco las sombras de la parte inferior, guapa fotografía, Saludos hace 13 minutos, vdcdb01 dijo: Ya está el Emilio pisándome otra afoto El Palacio de Cristal es precioso y su entorno ayuda a separarlo del resto del Retiro y le da un carácter especial. La foto que presentas me gusta, un encuadre algo arriesgado pero interesante, tal vez un poco justo por abajo. Cuando quedan muy bien la fotos de este lugar es cuando la luz del sol un poco más bajo penetra por los entresijos de los cristales, tomándola más lateralmente de lo que has hecho. Saludos. Enviado desde mi FEVER mediante Tapatalk Gracias amigos. Tenéis razón en ambas cosas: las sombras un poco caídas en la parte inferior y poco espacio por abajo. Lo primero tiene remedio, lo segundo creo que no, aunque tengo que mirar el original, que no lo tengo aquí. Josep, seguro que tu afoto es bastante mejor que la mía así que, aun a riesgo de quedar avergonzado, estoy deseando verla Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Detura Publicado 30 de Octubre de 2019 Compartir Publicado 30 de Octubre de 2019 Seguro que tiene mil oportunidades de pdv. El tuyo me gusta y ha de ser muy diferente a distintas horas del día: un reto. Me gustaría más limpieza en los perfiles metálicos (especialmente tejados) pero tal vez sea el propio acristalamiento que lo hace imposible. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vdcdb01 Publicado 30 de Octubre de 2019 Compartir Publicado 30 de Octubre de 2019 hace 41 minutos, Emilio_Alonso dijo: Gracias amigos. Tenéis razón en ambas cosas: las sombras un poco caídas en la parte inferior y poco espacio por abajo. Lo primero tiene remedio, lo segundo creo que no, aunque tengo que mirar el original, que no lo tengo aquí. Josep, seguro que tu afoto es bastante mejor que la mía así que, aun a riesgo de quedar avergonzado, estoy deseando verla Creo que te vas a quedar con las ganas de verla ...nunca pude hacerla como yo quería, el día que la luz era buena no llevaba la cámara y cuando la llevaba la luz no era la que quería. Una lástima y una razón para volver a Madrid. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PRP_Amra Publicado 30 de Octubre de 2019 Compartir Publicado 30 de Octubre de 2019 Me gusta mucho. El encuadre y el contraluz me parecen muy buenos. Probaría a bajar las luces en la fuente y también, pero muy ligeramente, en la cúpula y foto perfecta. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Emilio_Alonso Publicado 30 de Octubre de 2019 Autor Compartir Publicado 30 de Octubre de 2019 hace 3 horas, Detura dijo: Seguro que tiene mil oportunidades de pdv. El tuyo me gusta y ha de ser muy diferente a distintas horas del día: un reto. Me gustaría más limpieza en los perfiles metálicos (especialmente tejados) pero tal vez sea el propio acristalamiento que lo hace imposible. Saludos Gracias amigo. Tiene muchos pdv posibles, pero tampoco te creas que tantos: la vegetación es muy frondosa alrededor, lo que hace complicado un plano general, y está hasta arriba de gente siempre. Al ser de cristal, el contraluz no es necesariamente una mala opción, aunque temo no haberlo resuelto del todo bien. En cuanto a la limpieza de los perfiles, el problema de la foto es una ligera falta de nitidez que yo puedo haber agravado en el procesado. No sabría cómo mejorar eso, la verdad. hace 2 horas, vdcdb01 dijo: Creo que te vas a quedar con las ganas de verla ...nunca pude hacerla como yo quería, el día que la luz era buena no llevaba la cámara y cuando la llevaba la luz no era la que quería. Una lástima y una razón para volver a Madrid. Saludos. Pues ea, ya estás tardando hace 1 hora, PRP_Amra dijo: Me gusta mucho. El encuadre y el contraluz me parecen muy buenos. Probaría a bajar las luces en la fuente y también, pero muy ligeramente, en la cúpula y foto perfecta. Un saludo. Muchas gracias por tu comentario. Tienes razón con las luces de la parte superior, justo donde el sol incidía con más fuerza. Bajar un poco ahí y levantar otro poco las sombras de abajo a la derecha seguramente mejoraría la foto. Veré si puedo hacerlo, dadme tiempo, que voy por el capítulo tres del manual de Luminar, y tiene como quince... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fotista Publicado 31 de Octubre de 2019 Compartir Publicado 31 de Octubre de 2019 Que bueno el otoño de la toma reflejado en sus colores, parece un escenario de Final fantasy... Aquí si que el encuadre es cosa tuya y no puedes acudir a modestia compañero, así que solo darte la enhorabuena. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
XE1JPP Publicado 31 de Octubre de 2019 Compartir Publicado 31 de Octubre de 2019 Hola Emilio, coincido con los vecinos, una buena foto a pesar de la circunstancia de la luz por arriba izquierda y las sombras abajo a derecha . . . no se si jugando con los el filtro degradado de Lightroom pudiese ganar algo, y con el pincel reduciendo luminosidad en el agua. Ese tipo de luces (no es un contraluz como tal) son una pesadilla, con tiempo y paciencia se consigue lo que nos muestras, has salido airoso de la batalla (Je Je). Saluuu!!! 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Emilio_Alonso Publicado 31 de Octubre de 2019 Autor Compartir Publicado 31 de Octubre de 2019 hace 10 horas, Fotista dijo: Que bueno el otoño de la toma reflejado en sus colores, parece un escenario de Final fantasy... Aquí si que el encuadre es cosa tuya y no puedes acudir a modestia compañero, así que solo darte la enhorabuena. Gracias Jesús, me alegro mucho de que te guste. Tampoco te creas que el encuadre es del todo cosa mía: había como quinientos japoneses haciéndose selfies y yo me colé por el único hueco que dejaban junto a la barandilla que rodea el estanque... hace 9 horas, XE1JPP dijo: Hola Emilio, coincido con los vecinos, una buena foto a pesar de la circunstancia de la luz por arriba izquierda y las sombras abajo a derecha . . . no se si jugando con los el filtro degradado de Lightroom pudiese ganar algo, y con el pincel reduciendo luminosidad en el agua. Ese tipo de luces (no es un contraluz como tal) son una pesadilla, con tiempo y paciencia se consigue lo que nos muestras, has salido airoso de la batalla (Je Je). Saluuu!!! 2 José Antonio, que gusto leer tu comentario. Yo no utilizo LR sino Luminar, aunque intuyo que son parecidos. Puedo intentar corregir un poco los desequilibrios de luz y exposición, como ya he comentado un poco más arriba, aunque también te digo que, estando en una fase de aprendizaje tan temprana, casi prefiero dedicar el tiempo a la siguiente foto en la confianza de que siempre será un poco mejor que la anterior. Con vuestros consejos es más fácil Un abrazo, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mamerto Publicado 2 de Noviembre de 2019 Compartir Publicado 2 de Noviembre de 2019 La foto te ha quedado muy bien, lo que menos me gusta es el encuadre... Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Emilio_Alonso Publicado 2 de Noviembre de 2019 Autor Compartir Publicado 2 de Noviembre de 2019 hace 8 horas, Mamerto dijo: La foto te ha quedado muy bien, lo que menos me gusta es el encuadre... Saludos Gracias amigo. Era un encuadre arriesgado, eso es evidente. Pero me alegro de que te guste cómo ha quedado la foto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mitoy Publicado 2 de Noviembre de 2019 Compartir Publicado 2 de Noviembre de 2019 Bonita foto Un sitio precioso siempre fotogenico y de mis preferidos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Barcarola Publicado 2 de Noviembre de 2019 Compartir Publicado 2 de Noviembre de 2019 Hola Emilio, a mí me parece que has solucionado muy bien el problema de los contrastes de luz. Además, el árbol de la izquierda ayuda a enmarcar la parte del palacio que nos muestras, me parece un encuadre muy acertado. El revelado también me gusta. Me voy de aquí unos días y vaya nivelón que me encuentro!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas