Nano Palma Publicado 9 de Noviembre de 2019 Compartir Publicado 9 de Noviembre de 2019 (editado) Muy buenas a todos. Estoy dándole muchas vueltas para saber que cámara me compro, si la z6 o z7. Por una parte esta la parte, de la compra inteligente. Por otra, comprar la cámara correcta para mi. Para empezar os diré, que la quiero, para viajes, familia, algo de nocturna y paisaje, pero todo a nivel aficionado... Os diré lo que siento a ver si así os es mas fácil aconsejarme, tengo una D610, y lo que me falta con esta cámara, básicamente es ISO, y enfoque, me da mucha rabia, estar haciendo foto y parecer que si enfoca, pero luego al editar resulta que no, o enfoca al jersey o a un poste o flor de detrás.... increible... Tengo también un 24-120 f4 vr que también quiero vender por cambiarlo todo al sistema Z. Son tan importantes los megapixeles para una foto de paisaje o retrato, o nocturnas para un aficionado??? mas bien mal fotógrafo y peor editor.... ja,ja,ja,.. no es que me menosprecie, es que admiro mucho la habilidad, talento para escoger la foto, el tiempo y la edición para hacer fotos que te digan algo mas que una imagen.... La idea es comprar una Z con 24-70 f4 + 14-30 f4 (algun comentario??) no se si quedarme el 24-120 f4 y comprar la Z7 o la Z6 y los 2 objetivos Z, he escuchado que los objetivos dan muy buenos resultados con la Z y que los antiguos, pierden un poco de nitidez y rapidez de enfoque, no se si es verdad... Como viene el Black Friday, estoy a punto de caramelo para comprarla. que opináis z6 o z7??? Gracias de antemano, un saludo. Editado 9 de Noviembre de 2019 por Nano Palma Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ochoa Publicado 9 de Noviembre de 2019 Compartir Publicado 9 de Noviembre de 2019 Manchas de sensor o problema acusado con las mismas, la D610 no tiene, era su predecesora la D600 y no todas. Donde sí tendrás muchas manchas de sensor es con las Z, pero no de aceite sino simplemente de polvo por lo expuesto que está el sensor. Como tú ya te lo has dicho todo, los demás poco podemos decir más que cómprate la que quieras. Si hablamos estrictamente de calidad de imagen la Z6 y la D610 poco se llevan, aquí el cambio es de sistema. Si realmente quieres un cambio superior no sólo en sistema sino en calidad de imagen, ve a por la Z7. Por una parte tendrás mayor tamaño de archivos para mover, pero por otra tendrás menos que editar, incluso Jpeg mucho más utilizables. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nano Palma Publicado 9 de Noviembre de 2019 Autor Compartir Publicado 9 de Noviembre de 2019 hace 44 minutos, Ochoa dijo: Manchas de sensor o problema acusado con las mismas, la D610 no tiene, era su predecesora la D600 y no todas. Donde sí tendrás muchas manchas de sensor es con las Z, pero no de aceite sino simplemente de polvo por lo expuesto que está el sensor. Como tú ya te lo has dicho todo, los demás poco podemos decir más que cómprate la que quieras. Si hablamos estrictamente de calidad de imagen la Z6 y la D610 poco se llevan, aquí el cambio es de sistema. Si realmente quieres un cambio superior no sólo en sistema sino en calidad de imagen, ve a por la Z7. Por una parte tendrás mayor tamaño de archivos para mover, pero por otra tendrás menos que editar, incluso Jpeg mucho más utilizables. Saludos Gracias Ochoa Al no haber tenido nunca entre mis manos una de 45 mpx tipo la 850 no se exactamente si vale la pena o no, invertir ahi o ahorrarme algo de dinero, que siempre estara mejor en mi bolsillo que en los de Nikon..... Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Macsura Publicado 9 de Noviembre de 2019 Compartir Publicado 9 de Noviembre de 2019 hace 1 hora, Nano Palma dijo: Os diré lo que siento a ver si así os es mas fácil aconsejarme, tengo una D610, y lo que me falta con esta cámara, básicamente es ISO, y enfoque, me da mucha rabia, estar haciendo foto y parecer que si enfoca, pero luego al editar resulta que no, o enfoca al jersey o a un poste o flor de detrás.... increible.. En ISO pocos o nada vas a ganar con ninguna de las Z y en enfoque tampoco. El problema que tienes de enfoque me parece que es más una cuestión de front o back focus del objetivo. Compruébalo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ochoa Publicado 9 de Noviembre de 2019 Compartir Publicado 9 de Noviembre de 2019 hace 49 minutos, Nano Palma dijo: Gracias Ochoa Al no haber tenido nunca entre mis manos una de 45 mpx tipo la 850 no se exactamente si vale la pena o no, invertir ahi o ahorrarme algo de dinero, que siempre estara mejor en mi bolsillo que en los de Nikon..... Un saludo Este es el dilema. Porque si la diferencia de precio entre ambas Z fuera de 400 ó 500€, y no tendría porqué ser más, la decisión sería fácil. Pero sin duda hay razones de política comercial por las que la Z6 está muy favorecida, y el precio del kit es muy atractivo, y no digamos con las ofertas de las tiendas más el reembolso de 200€. Personalmente es por lo que me decidí por la Z6 viniendo de una D850. Y estoy satisfecho para el uso que le doy. E incluso prefiero que no tenga tantos Mp en beneficio de agilidad e ISO. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nano Palma Publicado 9 de Noviembre de 2019 Autor Compartir Publicado 9 de Noviembre de 2019 hace 32 minutos, Macsura dijo: En ISO pocos o nada vas a ganar con ninguna de las Z y en enfoque tampoco. El problema que tienes de enfoque me parece que es más una cuestión de front o back focus del objetivo. Compruébalo. Hombre, no es por discutir, pero la D610 tiene ISO 6400 y las Z una tiene 25600 y otra 51200, hay bastante diferencia. Por no decir el tipo de enfoque, enfoque al ojo, procesador, etc... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nano Palma Publicado 9 de Noviembre de 2019 Autor Compartir Publicado 9 de Noviembre de 2019 hace 4 minutos, Ochoa dijo: Este es el dilema. Porque si la diferencia de precio entre ambas Z fuera de 400 ó 500€, y no tendría porqué ser más, la decisión sería fácil. Pero sin duda hay razones de política comercial por las que la Z6 está muy favorecida, y el precio del kit es muy atractivo, y no digamos con las ofertas de las tiendas más el reembolso de 200€. Personalmente es por lo que me decidí por la Z6 viniendo de una D850. Y estoy satisfecho para el uso que le doy. E incluso prefiero que no tenga tantos Mp en beneficio de agilidad e ISO. Saludos Pues muchas gracias, en importante para mi tu opinion, según tu experiencia habiendo reducido y no echándolo de menos.... Compraste algun objetivo Z, que tal son?? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ochoa Publicado 9 de Noviembre de 2019 Compartir Publicado 9 de Noviembre de 2019 hace 53 minutos, Nano Palma dijo: Pues muchas gracias, en importante para mi tu opinion, según tu experiencia habiendo reducido y no echándolo de menos.... Compraste algun objetivo Z, que tal son?? Sólo tengo el 24-70 del kit, muy decente para lo que cuesta comprado junto, y el 50mm 1.8 S francamente bueno, seguramente el mejor 50 de Nikon hasta la fecha, por lo menos respecto los G y D que conozco. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Macsura Publicado 9 de Noviembre de 2019 Compartir Publicado 9 de Noviembre de 2019 hace 44 minutos, Nano Palma dijo: Hombre, no es por discutir, pero la D610 tiene ISO 6400 y las Z una tiene 25600 y otra 51200, hay bastante diferencia. Por no decir el tipo de enfoque, enfoque al ojo, procesador, etc... Si quieres más ISO, pues sí. Pero si quieres mejor ISO, no se gana, que es a lo que me refería. Sobre el AF, entendí que buscabas más precisión y en eso tampoco se gana con las Z. Otra cosa es que quieras cambiar de sistema por las ventajas que tiene y si la duda es elegir entre la Z6 o Z7, pues poco puedo añadir a lo aportado por Ochoa, en lo que estoy de acuerdo totalmente. Mi gusto personal es la Z7, pero reconozco que la Z6 tiene mejor relación cálida/precio y se gana en el AF con baja iluminación. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nano Palma Publicado 10 de Noviembre de 2019 Autor Compartir Publicado 10 de Noviembre de 2019 hace 1 hora, Macsura dijo: Si quieres más ISO, pues sí. Pero si quieres mejor ISO, no se gana, que es a lo que me refería. Sobre el AF, entendí que buscabas más precisión y en eso tampoco se gana con las Z. Otra cosa es que quieras cambiar de sistema por las ventajas que tiene y si la duda es elegir entre la Z6 o Z7, pues poco puedo añadir a lo aportado por Ochoa, en lo que estoy de acuerdo totalmente. Mi gusto personal es la Z7, pero reconozco que la Z6 tiene mejor relación cálida/precio y se gana en el AF con baja iluminación. Buena apreciación, si señor, gracias Macsura. Te lo agradezco. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mansell Publicado 10 de Noviembre de 2019 Compartir Publicado 10 de Noviembre de 2019 hace 10 horas, Macsura dijo: Si quieres más ISO, pues sí. Pero si quieres mejor ISO, no se gana, que es a lo que me refería. Sobre el AF, entendí que buscabas más precisión y en eso tampoco se gana con las Z. Otra cosa es que quieras cambiar de sistema por las ventajas que tiene y si la duda es elegir entre la Z6 o Z7, pues poco puedo añadir a lo aportado por Ochoa, en lo que estoy de acuerdo totalmente. Mi gusto personal es la Z7, pero reconozco que la Z6 tiene mejor relación cálida/precio y se gana en el AF con baja iluminación. ¿Por que dices que se gana en el AF con baja iluminación con la Z6? la Z7 enfoca mucho mejor con poca luz que la Z6. Respecto al ISO, DXO solo tiene en cuenta la salida del RAW, pero te aseguro que el ISO de la Z7 es mucho mejor que el de la D610, solo hay que mirar estas muestras, tres generaciones de procesador hacen maravillas. https://www.dpreview.com/sample-galleries/4819511289/nikon-z7-samples-gallery Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mansell Publicado 10 de Noviembre de 2019 Compartir Publicado 10 de Noviembre de 2019 hace 9 horas, Nano Palma dijo: Buena apreciación, si señor, gracias Macsura. Te lo agradezco. Tengo la Z7, si puedes asumir la diferencia de precio, no lo dudes, con la Z7 tienes todo, una DX de 20 mpx, una FX de 25 y una FX de 45 mpx, el AF es mejor que el de la Z6 y mucho mejor que el de la 610 que es una castaña en cuanto te sales del punto central, el ISO es espectacular, los objetivos Z son una maravilla, el 24-70 F4 es mejor que el 24-70 2.8 G en todos los diafragmas, el 14-30 me tiene enamorado, es minúsculo, no pesa nada, nítido a rabiar y la corrección de la distorsión, aunque sea por software, lo que ami me da igual, no como a DXO, es impresionante, mira la linea del horizonte, ni con regla.... 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ochoa Publicado 10 de Noviembre de 2019 Compartir Publicado 10 de Noviembre de 2019 (editado) Totalmente de acuerdo con mi amigo Mansell. Lo que ocurre es que el nivel es tan alto en los equipos que mencionamos, que va a depender el rendimiento práctico en el mundo real más del fotógrafo, la edición, su estilo personal y su satisfacción con unos u otros equipos, que de los valores o datos estrictamente técnicos. Porque, con su permiso y comprensión, también puedes hacer esto con la Z6 y el 24-70 2.8 G: https://www.flickr.com/photos/107116222@N02/48707166362/ https://www.flickr.com/photos/107116222@N02/48705382751/in/photostream/ (Pongo los enlaces porque estas fotos ya están publicadas en Nikonistas) Editado 10 de Noviembre de 2019 por Ochoa 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nano Palma Publicado 10 de Noviembre de 2019 Autor Compartir Publicado 10 de Noviembre de 2019 Muchas gracias por vuestras aportaciones, al final parece que la calidad se tiene que pagar, esta claro. Z6 con pata negra o Z7 con algo menos, aunque los objetivos Z rinden muy bien, segun DXO, el 24-70 f4 tiene mejor resultado que los 24-70 f2.8 de las DSLR. Estoy en esta situacion, de haber ahorrado y estar harto de la D610. Estoy alucinado con esta web alemana.Y encima puedes comprar a traves de Amazon Alemania..... https://www.calumetphoto.de/ Por casi los mismo 4.000€ puedo comprar las 2 opciones, no se porque no me deja subir mas imágenes. pero la otra opción es Z6 + 14-30 f4 + 24-70 2.8 + FTZ + XQD 64gb por 4.300€ Este debería ser el precio en España (Version Nikonistas) y los 5-6000 que cuesta aquí esta combinación. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mansell Publicado 10 de Noviembre de 2019 Compartir Publicado 10 de Noviembre de 2019 hace 2 horas, Ochoa dijo: Totalmente de acuerdo con mi amigo Mansell. Lo que ocurre es que el nivel es tan alto en los equipos que mencionamos, que va a depender el rendimiento práctico en el mundo real más del fotógrafo, la edición, su estilo personal y su satisfacción con unos u otros equipos, que de los valores o datos estrictamente técnicos. Porque, con su permiso y comprensión, también puedes hacer esto con la Z6 y el 24-70 2.8 G: https://www.flickr.com/photos/107116222@N02/48707166362/ https://www.flickr.com/photos/107116222@N02/48705382751/in/photostream/ (Pongo los enlaces porque estas fotos ya están publicadas en Nikonistas) Efectivamente, la calidad de cualquier cámara actual es muy alta y cualquiera satisface al más exigente. La foto la había puesto para que viera la poca distorsión del 14-30 y por supuesto, es independiente de usarlo en la Z6 o 7. El año que viene vamos a la Albufera 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Macsura Publicado 10 de Noviembre de 2019 Compartir Publicado 10 de Noviembre de 2019 ¿Por que dices que se gana en el AF con baja iluminación con la Z6? la Z7 enfoca mucho mejor con poca luz que la Z6. Respecto al ISO, DXO solo tiene en cuenta la salida del RAW, pero te aseguro que el ISO de la Z7 es mucho mejor que el de la D610, solo hay que mirar estas muestras, tres generaciones de procesador hacen maravillas.https://www.dpreview.com/sample-galleries/4819511289/nikon-z7-samples-gallery Me baso en las especificaciones técnicas donde el rango de detección empieza en -1EV en la Z7 y en -2EV en la Z6. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mansell Publicado 10 de Noviembre de 2019 Compartir Publicado 10 de Noviembre de 2019 hace 17 minutos, Macsura dijo: Me baso en las especificaciones técnicas donde el rango de detección empieza en -1EV en la Z7 y en -2EV en la Z6. No entiendo que es que empieza en -1 o -2, en la pagina de nikon dice lo siguiente de la Z6 Se puede medir la exposición hasta a -4 EV cuando se dispare con un objetivo con un diafragma máximo de f/2 o mayor. Encuentre matices en las sombras. Bloquee el enfoque en los detalles incluso cuando la única luz disponible sea la de la luna. https://www.nikon.es/es_ES/product/digital-cameras/mirrorless/enthusiast/z-6-camera-body Y esto de la Z7. DENTRO DE LA LUZ Se puede medir la exposición hasta a -4 EV cuando se dispare con un objetivo con un diafragma máximo de f/2 o mayor. https://www.nikon.es/es_ES/product/digital-cameras/mirrorless/professional/z-7-camera-body#tech_specs Esto con el firmware 2.0. Pero yo me baso en mi experiencia con las dos cámaras, para mi, la Z7 enfoca mejor con poca luz. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Macsura Publicado 10 de Noviembre de 2019 Compartir Publicado 10 de Noviembre de 2019 No entiendo que es que empieza en -1 o -2, en la pagina de nikon dice lo siguiente de la Z6 Se puede medir la exposición hasta a -4 EV cuando se dispare con un objetivo con un diafragma máximo de f/2 o mayor. Encuentre matices en las sombras. Bloquee el enfoque en los detalles incluso cuando la única luz disponible sea la de la luna.https://www.nikon.es/es_ES/product/digital-cameras/mirrorless/enthusiast/z-6-camera-body Y esto de la Z7. DENTRO DE LA LUZ Se puede medir la exposición hasta a -4 EV cuando se dispare con un objetivo con un diafragma máximo de f/2 o mayor. https://www.nikon.es/es_ES/product/digital-cameras/mirrorless/professional/z-7-camera-body#tech_specs Esto con el firmware 2.0. Pero yo me baso en mi experiencia con las dos cámaras, para mi, la Z7 enfoca mejor con poca luz. Un saludo. Eso es en modo de poca luz, donde el enfoque es más lento. Ahí las dos Z tienen -4EV. En modo normal la Z6 le gana un paso a la Z7. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ochoa Publicado 10 de Noviembre de 2019 Compartir Publicado 10 de Noviembre de 2019 hace 1 hora, Mansell dijo: No entiendo que es que empieza en -1 o -2, en la pagina de nikon dice lo siguiente de la Z6 Se puede medir la exposición hasta a -4 EV cuando se dispare con un objetivo con un diafragma máximo de f/2 o mayor. Encuentre matices en las sombras. Bloquee el enfoque en los detalles incluso cuando la única luz disponible sea la de la luna. https://www.nikon.es/es_ES/product/digital-cameras/mirrorless/enthusiast/z-6-camera-body Y esto de la Z7. DENTRO DE LA LUZ Se puede medir la exposición hasta a -4 EV cuando se dispare con un objetivo con un diafragma máximo de f/2 o mayor. https://www.nikon.es/es_ES/product/digital-cameras/mirrorless/professional/z-7-camera-body#tech_specs Esto con el firmware 2.0. Pero yo me baso en mi experiencia con las dos cámaras, para mi, la Z7 enfoca mejor con poca luz. Un saludo. hace 1 hora, Macsura dijo: Eso es en modo de poca luz, donde el enfoque es más lento. Ahí las dos Z tienen -4EV. En modo normal la Z6 le gana un paso a la Z7. Pues amigos, si vamos a lo que dice Nikon en su web respecto las mejoras tras el Firmware 2.00 (el penúltimo pero que más cambios aportó), literalmente. Para la Z6: "Se ha mejorado el rendimiento del autofoco en el caso de las fotos y los vídeos capturados con poca luz: -3,5 – 19 EV (autofoco con poca luz -6 – 19 EV), medido en el modo de foto con AF de servo único (AF-S) en ISO 100 y 20 °C con un objetivo f/2." Para la Z7: "Se ha mejorado el rendimiento del autofoco en el caso de las fotos y los vídeos capturados con poca luz: -2 – 19 EV (autofoco con poca luz -4 – 19 EV), medido en el modo de foto con AF de servo único (AF-S) en ISO 100 y 20 °C con un objetivo f/2." Algo no cuadra... Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mansell Publicado 10 de Noviembre de 2019 Compartir Publicado 10 de Noviembre de 2019 De todas formas, estos de nikon parecen nuestros politicos, no dicen nada claro... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ochoa Publicado 10 de Noviembre de 2019 Compartir Publicado 10 de Noviembre de 2019 hace 1 minuto, Mansell dijo: De todas formas, estos de nikon parecen nuestros politicos, no dicen nada claro... En principio creo que es más de fiar el detalle del firmware de la web, que lo que digan en los manuales o características técnicas que pueden no estar actualizados. Ahora , como bien dices hay que traducir qué quieren decir...Voy a mirarlo en Nikon USA que suele estar mejor ya que es traducción más directa del original japonés. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ochoa Publicado 10 de Noviembre de 2019 Compartir Publicado 10 de Noviembre de 2019 Lo mismo... Z6 Improved autofocus performance for photos and movies shot under low light: -3.5 – 19 EV (low light autofocus -6 – 19 EV), measured in photo mode with single-servo AF (AF-S) at ISO 100 and 20°C with an f/2 lens. Z7 Improved autofocus performance for photos and movies shot under low light: -2 – 19 EV (low light autofocus -4 – 19 EV), measured in photo mode with single-servo AF (AF-S) at ISO 100 and 20°C with an f/2 lens. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Macsura Publicado 10 de Noviembre de 2019 Compartir Publicado 10 de Noviembre de 2019 Lo mismo...Z6 Improved autofocus performance for photos and movies shot under low light: -3.5 – 19 EV (low light autofocus -6 – 19 EV), measured in photo mode with single-servo AF (AF-S) at ISO 100 and 20°C with an f/2 lens.Z7 Improved autofocus performance for photos and movies shot under low light: -2 – 19 EV (low light autofocus -4 – 19 EV), measured in photo mode with single-servo AF (AF-S) at ISO 100 and 20°C with an f/2 lens.Los de Finicon no han actualizado las especificaciones técnicas. Esas que has puesto son las buenas. En definitiva la Z6 supera a la Z7 en ese aspecto y es lógico porque la zonas de enfoque son más grandes. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
José Luis L G Publicado 10 de Noviembre de 2019 Compartir Publicado 10 de Noviembre de 2019 hace 7 horas, Nano Palma dijo: Muchas gracias por vuestras aportaciones, al final parece que la calidad se tiene que pagar, esta claro. Z6 con pata negra o Z7 con algo menos, aunque los objetivos Z rinden muy bien, segun DXO, el 24-70 f4 tiene mejor resultado que los 24-70 f2.8 de las DSLR. Estoy en esta situacion, de haber ahorrado y estar harto de la D610. Estoy alucinado con esta web alemana.Y encima puedes comprar a traves de Amazon Alemania..... https://www.calumetphoto.de/ Por casi los mismo 4.000€ puedo comprar las 2 opciones, no se porque no me deja subir mas imágenes. pero la otra opción es Z6 + 14-30 f4 + 24-70 2.8 + FTZ + XQD 64gb por 4.300€ Este debería ser el precio en España (Version Nikonistas) y los 5-6000 que cuesta aquí esta combinación. Pues después de ésta gratificante discusión sobre sin son galgos o son podencos yo creo que compres la que compres te dara muchas satisfacciones. En mi caso tengo la Z6 con Z 24-70/4 S mas Z 50/1.8 S y te digo lo mismo que te ha dicho Ochoa: el Z 50/1.8 S a mi me gusta mas que el AF-S 50/1.8 G y el AF-S 50/1.4 G (que he tenido ambos) y se conjunta bien con el cuerpo Z. Respecto al Z 14-30/4 S no lo tengo ni lo he probado pero no dudo lo que dice Mansell del control de la distorsión pero para mi gusto tiene un precio exagerado, ya que por esa regla de tres el dia que salga la version Z 14-24/2.8 S vamos a tener que vender las Z y algun objetivo S para poder comprarlo . De momento me apaño (a la espera de que la fruta madure y baje de precio) con la Z6 + FTZ + Nikon AF-S 18-35/3.5-4.5 G EG, que rula de maravilla y asi lo amortizo ya que procede de mi sistema F. A mi una de las cosas que me aconsejó comprar la Z6 fue el tamaño de los archivos: venia de una D810 (que todavia conservo) y con ésta me salian unos archivos enormes. No quiero ni pensar lo que saldran con los tropecientos Mpx de la Z7. Consultalo con la almohada y elijas lo que elijas, seguro que acertarás Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nano Palma Publicado 10 de Noviembre de 2019 Autor Compartir Publicado 10 de Noviembre de 2019 Joder, que nivel tenéis señores!!!!! Muchas gracias por vuestras aportaciones en cuanto al enfoque. Que ganitas tengo de tenerla, sea cual sea. Parece que la Z6 por precio y prestaciones le gana un poco a la Z7. Por casi el mismo precio me llevo el Pata Negra Z 24-70 f2.8 (que dicen que es el mejor 24-70 de la historia de Nikon), si ya no hago buenas fotos es pa matarme, je,je,je..... Mañana voy a intentar probarlas o verlas al menos, solo las he visto por internet, ver las sensaciones fisicas. Gracias a todos. Por cierto habeis oido hablar de Calumet, la web alemana que os he dicho antes??? Me da la impresion que tener que pagar bastante mas por tener garantia española y no garantia alemana, no vale la pena... que opinais?? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas