Jump to content

Afilado Peine de Otoño

Mr Green
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Me sumo a la petición de @JJE: me gustaría que nos explicaras el mensaje que has querido mostrar en esta foto.

Yo te adelanto mi propia interpretación que, lógicamente, no tiene por qué coincidir con la tuya ni con la de nadie más. Para mí, la caja de cartón llena de papeles y cuadernos, todo uniformemente gris, son nuestros recuerdos, nuestros proyectos inconclusos, nuestras esperanzas frustradas, y el rastrillo (que es el olvido) parece presto a barrerlos como a las hojas caídas de otoño. A medida que desarrollaba esta interpretación en mi interior, la he ido refinando y he tratado de definir la imagen con un sólo término, como corresponde a una metáfora. Entonces he pensado que la imagen es una excelente metáfora de la vejez.

Una vez hecho este ejercicio, la foto me gusta mucho más que la primera vez que la vi. Enhorabuena, a mí no me ha dejado indiferente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me gusta también.

Me gusta la interpretación de Emilio.

La mía era como yo MAS simple jeje 

Rastrillo=peine otoño , saco lleno de cuadernos= hojas secas

Jeje lo dicho me gusta más la interpretación de Emilio.

Volviendo a la toma ,creo que le falta caña en el procesado y que le sobra rabo al rastrillo , pienso que se debeio encuadrar más hacia la izquierda . (Los peines no tienen rabo)

Saludos

Enlace al comentario

hace 19 horas, Hannert dijo:

Yo es que no entiendo de metáforas, no se me dan bien entender ese tipo de fotos. Pero te puedo decir que resulta llamativa tu toma.

Un saludo compañero

hace 14 horas, vdcdb01 dijo:

Me gusta el encuadre y la idea, pero me falta contraste "coloril", el "peine" destaca poco.

Saludos

Enviado desde mi FEVER mediante Tapatalk

hace 14 horas, Galois dijo:

A mí me gusta la idea y el resultado, como casi todo lo que haces, Mr. Green. Estrellita en Flickr. ;)

hace 14 horas, JJE dijo:

Metáfora visual.....

Puedes explicar cuál es la idea de esta foto ?

hace 10 horas, Fotista dijo:

Me pasa como al resto.....no veo la metáfora pero no me importa porque me parece original,un poco mas contrastada si lo agradecería para realzarla en general.

Saludossss

hace 1 hora, Emilio_Alonso dijo:

Me sumo a la petición de @JJE: me gustaría que nos explicaras el mensaje que has querido mostrar en esta foto.

Yo te adelanto mi propia interpretación que, lógicamente, no tiene por qué coincidir con la tuya ni con la de nadie más. Para mí, la caja de cartón llena de papeles y cuadernos, todo uniformemente gris, son nuestros recuerdos, nuestros proyectos inconclusos, nuestras esperanzas frustradas, y el rastrillo (que es el olvido) parece presto a barrerlos como a las hojas caídas de otoño. A medida que desarrollaba esta interpretación en mi interior, la he ido refinando y he tratado de definir la imagen con un sólo término, como corresponde a una metáfora. Entonces he pensado que la imagen es una excelente metáfora de la vejez.

Una vez hecho este ejercicio, la foto me gusta mucho más que la primera vez que la vi. Enhorabuena, a mí no me ha dejado indiferente.

hace 13 minutos, asgarot dijo:

A mi me gusta también.

Me gusta la interpretación de Emilio.

La mía era como yo MAS simple jeje 

Rastrillo=peine otoño , saco lleno de cuadernos= hojas secas

Jeje lo dicho me gusta más la interpretación de Emilio.

Volviendo a la toma ,creo que le falta caña en el procesado y que le sobra rabo al rastrillo , pienso que se debeio encuadrar más hacia la izquierda . (Los peines no tienen rabo)

Saludos

Lo primero agradeceros vuestros comentarios, me alegra mucho que mis fotos os hagan pensar.

Metáfora visual, por definición es un recurso propio de la poesía que consiste en utilizar un objeto para designar a otro y así apropiarse de sus cualidades. Como tal, el rastrillo para recoger hojas peina la hierba en otoño, hasta aquí la parte fácil. Pero está claro que la imagen va un poco más allá. Como ya he dicho en otras ocasiones, cada foto la interpretamos en función de nuestra vida, de lo que hemos aprendido de ella, nuestro estado de ánimo y como somos cada uno. La interpretación de Emilio es profunda y sincera. Esta fotografía no pretende ser sólo una imagen que cause impacto, tiene que despertar ese cerebro tan perezoso que tenemos y hacerlo trabajar un poquito. Personalmente, cuándo hice la foto mi estado de ánimo era un poco de frustración, desilusión y hartazgo a partes iguales. Y vi esa fotografía en una caja de libros olvidados durante años a la intemperie, busqué el rastrillo y la foto salió sola. Fue como pegarle un zarpazo a ese mal rollo, y transmitir la idea de rastrillar esos malos pensamientos y acumularlos para quemarlos o deshacerse de ellos. Interpretación que es perfectamente compatible con la de Emilio.

Una vez más, agradecer los comentarios. Ya estoy trabajando en la próxima foto.

Saludos compañer@s

• Thanks 1
Enlace al comentario

Debe ser la gripe porque mi "celebro" no dá pá tanto.

Os admiro.......................en serio :1ok:

¡¡ vaya "metáforas foteras"  que hacéis ¡¡  ((otros dirían "pajas mentales" :D))

Saludossssssss

• Like 1
Enlace al comentario

Debe ser la gripe porque mi "celebro" no dá pá tanto.
Os admiro.......................en serio :1ok:
¡¡ vaya "metáforas foteras"  que hacéis ¡¡  ((otros dirían "pajas mentales" ))
Saludossssssss
Metáfora es la manera fisna de llamarlo, jajaja. Tú relájate y disfruta jaja

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk

Enlace al comentario

La he visto, mee ha hecho pensar, he interpretado ene la línea de lo ya dicho... me gustan estas cosas aunque no sé hacerlas.

De la imagen, como imagen, me molesta un poco que en el degradado a grises te hayan quedado las líneas azules imagino que por la similitud de color con es rastrillo... a perfilar con el pincel amigo; o  a decidir dejarlo así claro.

Saludos

Enlace al comentario