Jump to content

Carga mediante USB-C Nikon Z6

gustavo18008
 Compartir

Publicaciones recomendadas

• 2 semanas más tarde...
En 9/12/2019 a las 15:00, gustavo18008 dijo:

Pero... ¿Se puede cargar mientras se hace tethering?

Yo utilizo la Z6 con Capture One y solo carga mientras la cámara este apagada, y con la batería EN-EL-15b 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 9/12/2019 a las 8:26, brosovich dijo:

La duración de la bateria no es corta, en las bodas realizo más de 1100 disparos.

Podías decirnos en qué formato y tamaño de archivos Raw, Jpeg, ambos...y si es ráfagas o disparos individuales. Parece que hay mucha diferencia según algunas opiniones, la mía se merienda las baterías.

Gracias

Enlace al comentario

hace 6 horas, Ochoa dijo:

Podías decirnos en qué formato y tamaño de archivos Raw, Jpeg, ambos...y si es ráfagas o disparos individuales. Parece que hay mucha diferencia según algunas opiniones, la mía se merienda las baterías.

Gracias

Yo hago también sobre los 1100 disparos raw+ jpeg tamaño grande y calidad buena. No hago rafagas.

Enlace al comentario

En 21/12/2019 a las 9:05, Ochoa dijo:

Gracias

Yo en mad cool haciendo la review le hice más de mil.

Ráfaga, cámara en modo avión, casi todo el día en standby, solo raw a máxima resolución. Encendi la pantalla trasera 4 veces. Objetivo usado principalmente el 70-200vr2 con el vr funcionando casi todo el rato

Enlace al comentario

hace 1 hora, solitario dijo:

Yo en mad cool haciendo la review le hice más de mil.

Ráfaga, cámara en modo avión, casi todo el día en standby, solo raw a máxima resolución. Encendi la pantalla trasera 4 veces. Objetivo usado principalmente el 70-200vr2 con el vr funcionando casi todo el rato

Muchas gracias Pedro, buena información.
Tiene sentido que la batería dure más con archivos lo menos comprimidos posible como tus Raw porque menos tiene que trabajar el procesador. Esto ya lo comprobé con la D850 cuando tiraba en Raw L frente  M que lleva una doble compresión.

Y que sea con Raw + Jpeg cuanto menos dure.
Pero por otra parte, según el manual de las Z, el disparo en Raw reduce la duración de la batería frente al disparar solo Jpeg, lo que coincide con la experiencia de algún compañero....

Empieza a mosquearme lo de la mía.

Saludos

Editado por Ochoa
Enlace al comentario

hace 12 horas, Ochoa dijo:

Muchas gracias Pedro, buena información.
Tiene sentido que la batería dure más con archivos lo menos comprimidos posible como tus Raw porque menos tiene que trabajar el procesador. Esto ya lo comprobé con la D850 cuando tiraba en Raw L frente  M que lleva una doble compresión.

Y que sea con Raw + Jpeg cuanto menos dure.
Pero por otra parte, según el manual de las Z, el disparo en Raw reduce la duración de la batería frente al disparar solo Jpeg, lo que coincide con la experiencia de algún compañero....

Empieza a mosquearme lo de la mía.

Saludos

Pienso que el uso de objetivos con vr puede tener mucho que ver. El modo avión también. Y el disparar ráfagas hace que aumente el número de fotos en el mismo tiempo de uso (por decirlo de algún modo)

Enlace al comentario

En 21/12/2019 a las 9:05, Ochoa dijo:

Gracias

Saludos!!!! Pues yo disparo siempre en RAW y sin ráfagas. Me dedico a la fotografía de bodas y de verdad que en cada evento puedo sobrepasar las 1100 fotos con la Z6, un poquito menos que con la D750.

Disparo con el visor electronico y no me paso el tiempo revisando las fotos en la pantalla.

Hablando con compis que también la tienen comentando esto que me decis... también me dicen que haciendo un uso normal de la camara sobrepasan las 1000 fotos.

Un saludos a todos!!!!!

• Like 1
Enlace al comentario

Yo estoy en la fase de aprender de ella, eso quiere decir que tiro mucho de la LCD, para menús sobre todo, de mirar muchas cositas en él y menos de disparar. Soy de RAW + jpg básico.

Pero me da a mí que a 1000 disparos no me va llegar cuando haga un uso normal...  otro al que tenéis con la mosca detrás de la oreja...

Enlace al comentario

En 24/12/2019 a las 8:55, yildori dijo:

Supongo que el obturador mecánico gastará más batería que el electrónico. Yo la tengo con el electrónico.

/ \

No creo, el proceso de lectura del electrónico es por barrido por líneas, no es meramente un interruptor que apaga o enciende el sensor.

Enlace al comentario

hace 1 hora, yildori dijo:

Estoy usando una Patona Premium, y las hice durante 4 horas

/ \

Esa es la razón, el hacer todas las tomas seguidas. Lo mismo y más pasa con ráfaga. Un compañero que también consigue ese nº de tomas como en tu caso, cuando hizo con la misma cámara y batería la secuencia de disparos según la norma CIPA como dice Nikon no llegó a 300 fotos. Por alguna razón la Z6 se merienda la batería incluso apagada y en modo avión, lo que con mis Sony no pasa. Y con la Z si haces unas cuantas fotos al día por ejemplo 20 o 30, al cabo de una semana te has quedado sin carga.

Saludos

Enlace al comentario