Jump to content

Gaviota y gruas

XE1JPP
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Antes que otra cosa - Mis mejores deseos para que el ya muy próximo 2020 sea de éxitos, metas cumplidas y principalmente SALUD.

Ahora les comparto ésta toma de una gaviota (¡ que complicado hacerles una foto de frente ! - cambian de dirección en un instante por ello el 1/1250 y de ahí el ISO y la apertura) . . . en el fondo el muelle de carga en puerto progreso con las grúas, en ocasiones me gusta el "desorden" que forman las diagonales de las grúas con  las alas de la gaviota y en otro momento pienso que el fondo distrae demasiado . . . también pareciera que es un montaje, en fin ya ustedes destriparan.

Gaviota Reidora (Leucophaeus atricilla) y Muelle en Progreso, Yucatán. México.
49180890287_29f5ac8a46_h.jpg
YucCmp19Progreso_191124_22-1 by José Antonio Pompa y Padilla, en Flickr

Cámara: Nikon D500
Lente: Nikkor 18-300mm f/3.5-6.3 DX VR
Distancia Focal: 300.0 mm
Distancia Focal Equivalente en 35 mm: 450 mm
Apertura: ƒ/16.0
Velocidad: 1/1250 Seg.
Enfoque: Auto
Tendencia de Exposición: 0 EV
ISO: 800
Fecha y Hora (Original): 2019:11:24 15:12:15
Distancia aproximada: 30 mts.
Tripie: No

Confío en que les entretenga un poco y si gusta y genera comentarios, pues mejor.

Felices fiestas y Saluuu!!! 2

PD: Josep mira el objetivo empleado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

José Antonio, al verla es lo primero que he pensado, ¿a qué lo ha hecho con el 18-300? Y he acertado, conociéndote, jejejeje

Me gusta lo que comentas, la mezcla de líneas inclinadas, las grúas, las alas, no me molesta el fondo, aunque hubiera preferido que la bicha estuviera un poquito más cerca, pero eso ya es harina de otro costal. Una toma muy difícil y creo que anda un poco justa de foco o quizás es por el recorte, si es que lo hay. De todas maneras me gusta la idea de afotarla de frente y hay que felicitarte por el resultado.

Feliz año 2020 a tí también y por supuesto a los demás compañeros.

Saludos.

Enlace al comentario

Gracias Josep por pasar y por el amable comentario, la intención era conseguir una foto de frente y no fue nada fácil.

En 27/12/2019 a las 12:22, vdcdb01 dijo:

Una toma muy difícil y creo que anda un poco justa de foco o quizás es por el recorte, si es que lo hay.

Si tiene recorte, de 5568 X 3712 (que son los 20.5 Mpx de la D500) a 1700 X 1300 puede haber afectado un poco, el foco (puntual) está en la unión del cuerpo con el ala izquierda de la gaviota, condenada - yo la tenía centrada y se movió (Je Je).

Saluuu!!! 2 

Enlace al comentario

Hola Jordi, gracias por la visita y comentario. Me alegra que te haya gustado.

hace 22 horas, jordifus53 dijo:

Así de frente en principio no es creo la mejor posición para resaltarla, sin embargo la has aislado muy bien del fondo

La intención era esa, conseguir una toma de frente, si ves en flickr ha varias tomas laterales y hasta en grupo pero se me metió entre ceja y ceja hacer una de frente, con sus fallos pero no me quedé con las ganas de conseguirla.

Gracias de nuevo y Saluuu!!! 2

Enlace al comentario

En 30/12/2019 a las 2:28, Emilio_Alonso dijo:

M encanta esta foto José Antonio, y otra que tienes en Flickr con una vista de perfil de la gaviota, todavía más.

Me da gusto que te guste Emilio, la otra la compartiré en breve, gracias por el Fav en Flickr.

Saluuu!!! 2 y Feliz año.

Enlace al comentario

En 30/12/2019 a las 3:10, Fotista dijo:

Bua que pillada, enhorabuena compañero. 

Preciosa. 

Me alegra que sea de tu agrado, no fue al primer disparo pero a fin de cuentas la tarjeta de memoria tenía espacio suficiente.

Gracias por la visita y el ameno comentario - Saluuu!!! 2 y Feliz Año

Enlace al comentario

José Antonio, bonita foto, el fondo molesta un pelín , pero la has aislado bien. Es una toma difícil, en vuelo y de frente. Sin que te ofendas, ¿ el 18-300mm, se te "trabó" en la cámara ? je.je. es una broma. Por aquí, la D500 la utilizan con el Sigma 150 -600 mm, para éste tipo de fotos.  Feliz año compañero.

Enlace al comentario

Hola Norberto - Antes que otra cosa van los buenos deseos para que goces de un buen año, un 2020 com muchas satisfacciones pero principalmente acompañado de buena salud.

Si, no era una toma fácil pero tampoco imposible, a fin de cuentas la pude hacer. lo del fondo lo comenté en la presentación de la foto 

En 27/12/2019 a las 12:10, XE1JPP dijo:

. . . en el fondo el muelle de carga en puerto progreso con las grúas, en ocasiones me gusta el "desorden" que forman las diagonales de las grúas con  las alas de la gaviota y en otro momento pienso que el fondo distrae demasiado . . .

esta foto era así o nada, hay otras en mi cuenta de flickr que pienso compartir después pero me interesan la opiniones sobre ésta.

En 31/12/2019 a las 14:10, NORGARCIA2013 dijo:

Sin que te ofendas, ¿ el 18-300mm, se te "trabó" en la cámara ? je.je. es una broma

Lo del 18-300 es porque considero que es un buen objetivo, polivalente que entrega una calidad mas que aceptable. Por lo general en los viajes en los que llevo una DX va incluido, acompañado de un UGA 8-16 y un 17-70 - con las FX un 12-24, un 24-105 y un 28-300 o un 100-400 dependiendo de los lugares a visitar, Josep (vdcdb01) tambien es "adicto" a ese objetivo

En 27/12/2019 a las 12:22, vdcdb01 dijo:

al verla es lo primero que he pensado, ¿a qué lo ha hecho con el 18-300? Y he acertado, conociéndote, jejejeje

y Jordi (jordifus53) al 18-200.

Tengo el 150-600 Sport y el 50-500 APO "Bigma" pero para viaje no son nada prácticos por peso-volumen, el 150-600 S pesa 2.86 Kg y el 50-500 1.97 Kg (mas cámara y demás accesorios).

Gracias por la visita y sobre todo por el ameno comentario.

Saluuu!!! 2

Enlace al comentario

Con respecto a los objetivos todo terreno, pienso lo mismo. Son ideales para viajes, o para situaciones en las que no se puede llevar peso. A los tanques de  guerra los tengo siempre en  los estantes. Un amigo suizo ( de mi edad ), fue integrante de los Dakar,  y lleva en su Toyota,  por todo el mundo la Nikon D7200 y el 18- 300 mm. cómo único objetivo. Felicitaciones nuevamente. 

Enlace al comentario