Jump to content

Cerebro

Detura
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Las  nueces siempre me traen el mismo pensamiento el cerebro humano... será que el mio no vale mucho:lol:. En todo caso ahí está despojado de frontales.

Algún día tendré que empezar con la iluminación artificial... pero soy vago de nacimiento y me gusta ejercer. (todo envidia de los pacientes).

Al final solo una nuez, abierta sobre la repisa de la terraza el atardecer de un día nublado.

49328835511_88840c531d_c.jpgDSC_7688 by Paulino Gascón Sancho, en Flickr

D7500     f. 20     90 mm.     1/15 s.     iso:200

Algunos sugiren más texdtura en elo fruto... creo haber sacado más constraste... no se si más textura

49328835511_07704b20ea_c.jpg

DSC_7688 by Paulino Gascón Sancho, en Flickr

Editado por Detura
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 minuto, Detura dijo:

Las  nueces siempre me traen el mismo pensamiento el cerebro humano... será que el mio no vale mucho:lol:. En todo caso ahí está despojado de frontales.

Algún día tendré que empezar con la iluminación artificial... pero soy vago de nacimiento y me gusta ejercer. (todo envidia de los pacientes).

Al final solo una nuez, abierta sobre la repisa de la terraza el atardecer de un día nublado.

49328835511_88840c531d_c.jpgDSC_7688 by Paulino Gascón Sancho, en Flickr

D7500     f. 20     90 mm.     1/15 s.     iso:200

El que no ve o imagina cosas cuando mira esta foto,es que no hace andar la nuez.....perdón,el cerebro!!!

Felicitaciones Detura!!

Enlace al comentario

Me gusta más esta que la de color que tienes en flickr, por eso se fue  a la saca enseguida que la ví. A mi también me pasa cada vez que veo un nuez pienso en un cerebro, no el mio que debe ser más bien como una avellana, pero si que da esa sensación.

Saludos.

• Haha 1
Enlace al comentario

hace 1 hora, Detura dijo:

Cuan fenómeno de " pareidolia " es muy normal identificar algunos objetos con elementos que tenemos cercanos en nuestro entorno. No hay más que observar en algunos mercados de abastos  tradicionales en China interior, en algún rincón concerto, a varios hombres entrados en edad, conversando y observando minuciosamente algunas piedras o derrubios de ladera erosionadas, mirándolos en  diferentes posiciones hasta darle un significado.

La fotografía que nos muestras, desde su sencillez e interpretación, es muy elocuente y admite diversas formas de presentación e introducción hacia otra dimensión de posicionamiento o encuadre. El tema está muy bien pensado e interpretado, Pueda que hubiese sido algo más visual, si se ampliase el entorno ofreciendo algo más de salida de imagen en sus lados superior e inferior. Pueda que el entorno no diese ese margen, pero sí que se puede ampliar encuadre con el tampón de clonar. Al menos la veo así.

Saludos.

Enlace al comentario

hace 18 horas, daniel colmeña dijo:

El que no ve o imagina cosas cuando mira esta foto,es que no hace andar la nuez.....perdón,el cerebro!!!

Felicitaciones Detura!!

:lol: Gracias por comentar Daniel... y si ha estimulado las neuronas un placer.

hace 17 horas, vdcdb01 dijo:

Me gusta más esta que la de color que tienes en flickr, por eso se fue  a la saca enseguida que la ví. A mi también me pasa cada vez que veo un nuez pienso en un cerebro, no el mio que debe ser más bien como una avellana, pero si que da esa sensación.

Saludos.

Josep me alegra te guste. 

hace 16 horas, Caleidoscopio bis dijo:

Cuan fenómeno de " pareidolia " es muy normal identificar algunos objetos con elementos que tenemos cercanos en nuestro entorno. No hay más que observar en algunos mercados de abastos  tradicionales en China interior, en algún rincón concerto, a varios hombres entrados en edad, conversando y observando minuciosamente algunas piedras o derrubios de ladera erosionadas, mirándolos en  diferentes posiciones hasta darle un significado.

La fotografía que nos muestras, desde su sencillez e interpretación, es muy elocuente y admite diversas formas de presentación e introducción hacia otra dimensión de posicionamiento o encuadre. El tema está muy bien pensado e interpretado, Pueda que hubiese sido algo más visual, si se ampliase el entorno ofreciendo algo más de salida de imagen en sus lados superior e inferior. Pueda que el entorno no diese ese margen, pero sí que se puede ampliar encuadre con el tampón de clonar. Al menos la veo así.

Saludos.

Compañero... te desvelaré un secreto durante un tiempo tuve interés en leer algunos libros de antropología, es q

hace 16 horas, Hannert dijo:

Yo soy de los que le cuesta ver algo de pareidolia en las fotografías. Aún así me gusta mucho la nitidez, pdc y pdv.

Un saludo compañero ;)

hace 13 horas, Mitoy dijo:

Me gusta un montonazo

Admiro a los que sin salir de casa haceis estas cosas tan bonitas  y ocurrentes

hace 13 horas, fjsmalaga dijo:

Buen partido le sacaste a ese macro 

hace 10 horas, JJE dijo:

Me gusta !!.

hace 7 horas, Álvaro Déniz dijo:

Fantástica imagen !!

Los macro 1:1 presentan cosas fascinantes !! :bravo:

hace 1 hora, Fotista dijo:

Hola compañero, me gusta pero noto la textura del fruto un poco floja? Igual le sentaría bien añadirle. 

Saludos Paulino

Enlace al comentario

hace 19 horas, Detura dijo:

Cómo me he reído con esa frase. :lol:

Me encanta la idea y el resultado. Y el B&W le sienta perfecto. :1good:

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...
En 6/1/2020 a las 19:05, Hannert dijo:

Yo soy de los que le cuesta ver algo de pareidolia en las fotografías. Aún así me gusta mucho la nitidez, pdc y pdv.

Un saludo compañero ;)

Este subforo corre que se las pela y, apenas me da opción a comentar por aquí dado el dinamismo que mantiene. Cierto es bastante complicado o difícil percatarse de una sensación visual o un contenido polimórfico que se pueda percibir en el ambiente. Algo así, semejante a la imagen prefotográfica que se nos presenta por unos infinitésimos instantes en un momento de concentración ante un episodio natural. No te extrañe que las corrientes culturales y artísticas, tengan algo que ver con ello. Cosas que pasan.

De todas las formas, te envío un tema musical de aquella década prodigiosa en los años 60, que la modernidad se ha ocupado de ilustrar con secuencias fotográficas, para ofrecer otra visión o quizá recuperarlo en estos tiempos que corren que se las pelan. Si te fijas en la fotografía que aparece entre los minutos 1:50 y 2:10, puedes ver  un ejemplo muy característico de este fenómeno visual, como es  " la pareidolia "

Saludos.

Enlace al comentario

En 7/1/2020 a las 11:35, Detura dijo:

Compañero... te desvelaré un secreto durante un tiempo tuve interés en leer algunos libros de antropología, es q

¡ Qué me dices ! 

Pués no era muy frecuente leer esos libros que, además de que escaseaban y muchos de ellos eran importados y por supuesto, más caros a pesar de que en su mayoría, eran ediciones baratas o de bolsillo, que no se entendía muy bien lo que era eso. Al menos alguien me preguntaba - para qué sirve - o cosas parecidas. Bueno; ahora ya se estudia hasta en la UNED, Qué mejor.

Saludos.

• Like 1
Enlace al comentario

Buenas Detura.

La idea es buena, de las de andar por casa un dia nublado en que te apetece probar algo porque andas con el mono de hacer fotos, pero yo tambien le noto al crebro como que le falta algo de textura y sin embargo a la cascara (zona inferior derecha) es como si le sobrase, la noto "demasiado metalica" cuando no es asi.

Un saludo.

Pd. Ya me intriga saber que paso con la modelo despues de la sesion ¿hubo indulto? ;)

Enlace al comentario

Buen macro. Como algunos compañeros indican, veo a la modelo con "piel de porcelana", me falta algo de textura. También me falta un poquitín más de espacio por arriba y por abajo, pero esto ya son cuestiones personales. Me gusta la toma y la idea.

Saludos.

Enlace al comentario

hace 14 horas, jordifus53 dijo:

Ésta ya la tenía en fav. muy bien vista y el b/n todo un plus, voy a ver si parto alguna de las que tengo por ahí, aunque yo no

voy a usar el objetivo para abrirlas, ese toki es una fiera, Saludos company

Amigo, está hecha con el macro: Tamrom 90... que se te gusta también.

Me alegra que te guste Jordi

hace 6 horas, electro_deathroll dijo:

Buen macro. Como algunos compañeros indican, veo a la modelo con "piel de porcelana", me falta algo de textura. También me falta un poquitín más de espacio por arriba y por abajo, pero esto ya son cuestiones personales. Me gusta la toma y la idea.

Saludos.

Lo había prometido he he tenido que hacerlo: he colgado una versión trabajando un poco la parte principal... a ver que parece... si es que alguien la ve..

Respecto al espacio... se trataba de una invitación a la fotografía de aproximación, no macro macro, pero sis dispare con ese concepto y por eso me gusta respetarla así.

Gracías por comenetar

Enlace al comentario

hace 3 horas, Detura dijo:

Lo había prometido he he tenido que hacerlo: he colgado una versión trabajando un poco la parte principal... a ver que parece... si es que alguien la ve..

Respecto al espacio... se trataba de una invitación a la fotografía de aproximación, no macro macro, pero sis dispare con ese concepto y por eso me gusta respetarla así.

Gracías por comenetar

Pues a mí, si que me gusta más la segunda versión compañero!

• Thanks 1
Enlace al comentario