Detura Publicado 6 de Enero de 2020 Compartir Publicado 6 de Enero de 2020 (editado) Las nueces siempre me traen el mismo pensamiento el cerebro humano... será que el mio no vale mucho. En todo caso ahí está despojado de frontales. Algún día tendré que empezar con la iluminación artificial... pero soy vago de nacimiento y me gusta ejercer. (todo envidia de los pacientes). Al final solo una nuez, abierta sobre la repisa de la terraza el atardecer de un día nublado. DSC_7688 by Paulino Gascón Sancho, en Flickr D7500 f. 20 90 mm. 1/15 s. iso:200 Algunos sugiren más texdtura en elo fruto... creo haber sacado más constraste... no se si más textura DSC_7688 by Paulino Gascón Sancho, en Flickr Editado 4 de Febrero de 2020 por Detura Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
daniel colmeña Publicado 6 de Enero de 2020 Compartir Publicado 6 de Enero de 2020 hace 1 minuto, Detura dijo: Las nueces siempre me traen el mismo pensamiento el cerebro humano... será que el mio no vale mucho. En todo caso ahí está despojado de frontales. Algún día tendré que empezar con la iluminación artificial... pero soy vago de nacimiento y me gusta ejercer. (todo envidia de los pacientes). Al final solo una nuez, abierta sobre la repisa de la terraza el atardecer de un día nublado. DSC_7688 by Paulino Gascón Sancho, en Flickr D7500 f. 20 90 mm. 1/15 s. iso:200 El que no ve o imagina cosas cuando mira esta foto,es que no hace andar la nuez.....perdón,el cerebro!!! Felicitaciones Detura!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vdcdb01 Publicado 6 de Enero de 2020 Compartir Publicado 6 de Enero de 2020 Me gusta más esta que la de color que tienes en flickr, por eso se fue a la saca enseguida que la ví. A mi también me pasa cada vez que veo un nuez pienso en un cerebro, no el mio que debe ser más bien como una avellana, pero si que da esa sensación. Saludos. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caleidoscopio bis Publicado 6 de Enero de 2020 Compartir Publicado 6 de Enero de 2020 hace 1 hora, Detura dijo: Las nueces siempre me traen el mismo pensamiento el cerebro humano... será que el mio no vale mucho. En todo caso ahí está despojado de frontales. Algún día tendré que empezar con la iluminación artificial... pero soy vago de nacimiento y me gusta ejercer. (todo envidia de los pacientes). Al final solo una nuez, abierta sobre la repisa de la terraza el atardecer de un día nublado. Cuan fenómeno de " pareidolia " es muy normal identificar algunos objetos con elementos que tenemos cercanos en nuestro entorno. No hay más que observar en algunos mercados de abastos tradicionales en China interior, en algún rincón concerto, a varios hombres entrados en edad, conversando y observando minuciosamente algunas piedras o derrubios de ladera erosionadas, mirándolos en diferentes posiciones hasta darle un significado. La fotografía que nos muestras, desde su sencillez e interpretación, es muy elocuente y admite diversas formas de presentación e introducción hacia otra dimensión de posicionamiento o encuadre. El tema está muy bien pensado e interpretado, Pueda que hubiese sido algo más visual, si se ampliase el entorno ofreciendo algo más de salida de imagen en sus lados superior e inferior. Pueda que el entorno no diese ese margen, pero sí que se puede ampliar encuadre con el tampón de clonar. Al menos la veo así. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hannert Publicado 6 de Enero de 2020 Compartir Publicado 6 de Enero de 2020 Yo soy de los que le cuesta ver algo de pareidolia en las fotografías. Aún así me gusta mucho la nitidez, pdc y pdv. Un saludo compañero Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mitoy Publicado 6 de Enero de 2020 Compartir Publicado 6 de Enero de 2020 Me gusta un montonazo Admiro a los que sin salir de casa haceis estas cosas tan bonitas y ocurrentes Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjsmalaga Publicado 6 de Enero de 2020 Compartir Publicado 6 de Enero de 2020 Buen partido le sacaste a ese macro Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Álvaro Déniz Publicado 7 de Enero de 2020 Compartir Publicado 7 de Enero de 2020 Fantástica imagen !! Los macro 1:1 presentan cosas fascinantes !! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fotista Publicado 7 de Enero de 2020 Compartir Publicado 7 de Enero de 2020 Hola compañero, me gusta pero noto la textura del fruto un poco floja? Igual le sentaría bien añadirle. Saludos Paulino Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Detura Publicado 7 de Enero de 2020 Autor Compartir Publicado 7 de Enero de 2020 hace 18 horas, daniel colmeña dijo: El que no ve o imagina cosas cuando mira esta foto,es que no hace andar la nuez.....perdón,el cerebro!!! Felicitaciones Detura!! Gracias por comentar Daniel... y si ha estimulado las neuronas un placer. hace 17 horas, vdcdb01 dijo: Me gusta más esta que la de color que tienes en flickr, por eso se fue a la saca enseguida que la ví. A mi también me pasa cada vez que veo un nuez pienso en un cerebro, no el mio que debe ser más bien como una avellana, pero si que da esa sensación. Saludos. Josep me alegra te guste. hace 16 horas, Caleidoscopio bis dijo: Cuan fenómeno de " pareidolia " es muy normal identificar algunos objetos con elementos que tenemos cercanos en nuestro entorno. No hay más que observar en algunos mercados de abastos tradicionales en China interior, en algún rincón concerto, a varios hombres entrados en edad, conversando y observando minuciosamente algunas piedras o derrubios de ladera erosionadas, mirándolos en diferentes posiciones hasta darle un significado. La fotografía que nos muestras, desde su sencillez e interpretación, es muy elocuente y admite diversas formas de presentación e introducción hacia otra dimensión de posicionamiento o encuadre. El tema está muy bien pensado e interpretado, Pueda que hubiese sido algo más visual, si se ampliase el entorno ofreciendo algo más de salida de imagen en sus lados superior e inferior. Pueda que el entorno no diese ese margen, pero sí que se puede ampliar encuadre con el tampón de clonar. Al menos la veo así. Saludos. Compañero... te desvelaré un secreto durante un tiempo tuve interés en leer algunos libros de antropología, es q hace 16 horas, Hannert dijo: Yo soy de los que le cuesta ver algo de pareidolia en las fotografías. Aún así me gusta mucho la nitidez, pdc y pdv. Un saludo compañero hace 13 horas, Mitoy dijo: Me gusta un montonazo Admiro a los que sin salir de casa haceis estas cosas tan bonitas y ocurrentes hace 13 horas, fjsmalaga dijo: Buen partido le sacaste a ese macro hace 10 horas, JJE dijo: Me gusta !!. hace 7 horas, Álvaro Déniz dijo: Fantástica imagen !! Los macro 1:1 presentan cosas fascinantes !! hace 1 hora, Fotista dijo: Hola compañero, me gusta pero noto la textura del fruto un poco floja? Igual le sentaría bien añadirle. Saludos Paulino Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Galois Publicado 7 de Enero de 2020 Compartir Publicado 7 de Enero de 2020 hace 19 horas, Detura dijo: Las nueces siempre me traen el mismo pensamiento el cerebro humano... será que el mio no vale mucho. En todo caso ahí está despojado de frontales. Cómo me he reído con esa frase. Me encanta la idea y el resultado. Y el B&W le sienta perfecto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Detura Publicado 7 de Enero de 2020 Autor Compartir Publicado 7 de Enero de 2020 Si te has entretenido, tanto leyendo como observando, estoy satisfecho. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caleidoscopio bis Publicado 2 de Febrero de 2020 Compartir Publicado 2 de Febrero de 2020 En 6/1/2020 a las 19:05, Hannert dijo: Yo soy de los que le cuesta ver algo de pareidolia en las fotografías. Aún así me gusta mucho la nitidez, pdc y pdv. Un saludo compañero Este subforo corre que se las pela y, apenas me da opción a comentar por aquí dado el dinamismo que mantiene. Cierto es bastante complicado o difícil percatarse de una sensación visual o un contenido polimórfico que se pueda percibir en el ambiente. Algo así, semejante a la imagen prefotográfica que se nos presenta por unos infinitésimos instantes en un momento de concentración ante un episodio natural. No te extrañe que las corrientes culturales y artísticas, tengan algo que ver con ello. Cosas que pasan. De todas las formas, te envío un tema musical de aquella década prodigiosa en los años 60, que la modernidad se ha ocupado de ilustrar con secuencias fotográficas, para ofrecer otra visión o quizá recuperarlo en estos tiempos que corren que se las pelan. Si te fijas en la fotografía que aparece entre los minutos 1:50 y 2:10, puedes ver un ejemplo muy característico de este fenómeno visual, como es " la pareidolia " Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caleidoscopio bis Publicado 2 de Febrero de 2020 Compartir Publicado 2 de Febrero de 2020 En 7/1/2020 a las 11:35, Detura dijo: Compañero... te desvelaré un secreto durante un tiempo tuve interés en leer algunos libros de antropología, es q ¡ Qué me dices ! Pués no era muy frecuente leer esos libros que, además de que escaseaban y muchos de ellos eran importados y por supuesto, más caros a pesar de que en su mayoría, eran ediciones baratas o de bolsillo, que no se entendía muy bien lo que era eso. Al menos alguien me preguntaba - para qué sirve - o cosas parecidas. Bueno; ahora ya se estudia hasta en la UNED, Qué mejor. Saludos. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fumanchurro Publicado 3 de Febrero de 2020 Compartir Publicado 3 de Febrero de 2020 Buenas Detura. La idea es buena, de las de andar por casa un dia nublado en que te apetece probar algo porque andas con el mono de hacer fotos, pero yo tambien le noto al crebro como que le falta algo de textura y sin embargo a la cascara (zona inferior derecha) es como si le sobrase, la noto "demasiado metalica" cuando no es asi. Un saludo. Pd. Ya me intriga saber que paso con la modelo despues de la sesion ¿hubo indulto? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Detura Publicado 3 de Febrero de 2020 Autor Compartir Publicado 3 de Febrero de 2020 Tengo tendencia al colesterol alto y las nueces, dicen, ayudan a regularlo... indulto imposible Ya sois dos... miraré el procesado, en una nuez sana la piel interior es bastante tersa pero vale la pena mirar que se puede hacer. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jordifus53 Publicado 4 de Febrero de 2020 Compartir Publicado 4 de Febrero de 2020 Ésta ya la tenía en fav. muy bien vista y el b/n todo un plus, voy a ver si parto alguna de las que tengo por ahí, aunque yo no voy a usar el objetivo para abrirlas, ese toki es una fiera, Saludos company Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
electro_deathroll Publicado 4 de Febrero de 2020 Compartir Publicado 4 de Febrero de 2020 Buen macro. Como algunos compañeros indican, veo a la modelo con "piel de porcelana", me falta algo de textura. También me falta un poquitín más de espacio por arriba y por abajo, pero esto ya son cuestiones personales. Me gusta la toma y la idea. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Detura Publicado 4 de Febrero de 2020 Autor Compartir Publicado 4 de Febrero de 2020 hace 14 horas, jordifus53 dijo: Ésta ya la tenía en fav. muy bien vista y el b/n todo un plus, voy a ver si parto alguna de las que tengo por ahí, aunque yo no voy a usar el objetivo para abrirlas, ese toki es una fiera, Saludos company Amigo, está hecha con el macro: Tamrom 90... que se te gusta también. Me alegra que te guste Jordi hace 6 horas, electro_deathroll dijo: Buen macro. Como algunos compañeros indican, veo a la modelo con "piel de porcelana", me falta algo de textura. También me falta un poquitín más de espacio por arriba y por abajo, pero esto ya son cuestiones personales. Me gusta la toma y la idea. Saludos. Lo había prometido he he tenido que hacerlo: he colgado una versión trabajando un poco la parte principal... a ver que parece... si es que alguien la ve.. Respecto al espacio... se trataba de una invitación a la fotografía de aproximación, no macro macro, pero sis dispare con ese concepto y por eso me gusta respetarla así. Gracías por comenetar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jordifus53 Publicado 4 de Febrero de 2020 Compartir Publicado 4 de Febrero de 2020 Yo me quedo con la primera, me parece más apetecible . Saludos Paulino Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
electro_deathroll Publicado 4 de Febrero de 2020 Compartir Publicado 4 de Febrero de 2020 hace 3 horas, Detura dijo: Lo había prometido he he tenido que hacerlo: he colgado una versión trabajando un poco la parte principal... a ver que parece... si es que alguien la ve.. Respecto al espacio... se trataba de una invitación a la fotografía de aproximación, no macro macro, pero sis dispare con ese concepto y por eso me gusta respetarla así. Gracías por comenetar Pues a mí, si que me gusta más la segunda versión compañero! 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SergioD3300 Publicado 5 de Febrero de 2020 Compartir Publicado 5 de Febrero de 2020 En 6/1/2020 a las 17:05, Detura dijo: DSC_7688 by Paulino Gascón Sancho, en Flickr Esta segunda me gusta más que la primera. Las texturas se notan mucho mas. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas