Jump to content

Objetivos Nikon no me valen!!!

expositophoto

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos!

El otro dia me regaló un compañero 4 objetivos un poco vintage pero hay 2 que especialmente quiero.

Nikon AF 50mm F1.8 D

Nikon AF 80-200 F2.8 D

El caso es que yo tengo una Nikon D3400 y no me vale ningun objetivo! La montura de los objetivo es mas grande que la de mi camara y quisiera saber si hay alguna forma de adaptarlo ya que al no conocer que montura es, no he podido o no he sabido buscar algun anillo adaptador.

Espero podais ayudarme y mañana colgare fotos de los objetivos para que se vean las monturas y asi a ver si podeis indentificarlas y echarme una manilla.

Un saludo amigos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nikon AF 50mm F1.8 D
Nikon AF 80-200 F2.8 D

El caso es que yo tengo una Nikon D3400 y no me vale ningun objetivo! La montura de los objetivo es mas grande que la de mi camara

Hola,
eso que dices es imposi... ejem... rarísimo.
Los objetivos que citas tienen la misma montura que tu cámara, montura "F". Ha sido la montura estándar de las réflex Nikon desde hace décadas.
De todas formas, ten en cuenta que, aunque los objetivos te sirvan, en la D3400 no funcionará el autofoco. Necesitan un motor de enfoque integrado en la cámara, que la tuya no tiene. Tendrás que enfocar a mano.
Espero intrigado esas fotos... :-)

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk

Enlace al comentario

hace 2 horas, Dandon dijo:

Hola,
eso que dices es imposi... ejem... rarísimo.
Los objetivos que citas tienen la misma montura que tu cámara, montura "F". Ha sido la montura estándar de las réflex Nikon desde hace décadas.
De todas formas, ten en cuenta que, aunque los objetivos te sirvan, en la D3400 no funcionará el autofoco. Necesitan un motor de enfoque integrado en la cámara, que la tuya no tiene. Tendrás que enfocar a mano.
Espero intrigado esas fotos... :-)

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk

Venía a decir lo mismo...Y también espero esas fotos.

Enlace al comentario

• Moderadores
hace 10 horas, expositophoto dijo:

Nikon AF 50mm F1.8 D

Nikon AF 80-200 F2.8 D

El caso es que yo tengo una Nikon D3400 y no me vale ningun objetivo! La montura de los objetivo es mas grande que la de mi camara

Si los modelos que citas son correctos, imposible que no los puedas poner en la cámara

Saludos

P.D. Esperamos que vuelvas a escribir para comentar lo mencionado

Enlace al comentario

A mi me huele a que su compañero los usaba mediante adaptador en una canon o similar y que por eso no le ajusta la montura, porque llevan un adaptador montado

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Enlace al comentario

hace 1 hora, jmontxo dijo:

A mi me huele a que su compañero los usaba mediante adaptador en una canon o similar y que por eso no le ajusta la montura, porque llevan un adaptador montado

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Hola

descartado un problema RTFM, me parece la unica explicación lógica

saludos

Enlace al comentario

hace 8 minutos, Bukowski dijo:

A ver si nos saca de dudas pero creo que el compañero jmontxo a dado en el clavo

Creo que este va a ser otro de los misterios del foro: crean un usuario hacen una pregunta nunca más aparecen :lol:

Edito: ojalá me cierre la boca, porque no quiero quedarme con la intriga.

Enlace al comentario

Hola a todos de nuevo chicos!! Muchas gracias por los aportes y no vengo para irme jajaja. 

Pues como bien habeis dicho los objetivos venian con adaptadores Canon. Asi que no entraba ninguno y hasta que he conseguido quitarlos... 

He probado los 4 objetivos que me regalo mi compañero y todo ok (en manual pero todo ok). 

Los objetivos son:

Nikon AF 80-200 f2.8 

Nikon 50mm f1.8

Vivitar 19-35mm f3.5-5.6

Pro rokinon 28-70mm macro f3.5-5.6

Cuando tenga un poco de tiempo me gustaria probarlos bien pero de momento con saber que funcionan.. Me conformo jaja mucjas gracias a todos!! 

Enlace al comentario

hace 20 horas, expositophoto dijo:

Hola a todos de nuevo chicos!! Muchas gracias por los aportes y no vengo para irme jajaja. 

Pues como bien habeis dicho los objetivos venian con adaptadores Canon. Asi que no entraba ninguno y hasta que he conseguido quitarlos... 

¡Estupendo! ¡Y bravo por @jmontxo y sus dotes adivinatorias!

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...