Roker Publicado 28 de Enero de 2020 Compartir Publicado 28 de Enero de 2020 Una pregunta, no he buscado información pero por si alguien la tiene. Funcionarán el sigma 17 55 y el tokina 11 16 u 11 20 con el adaptador, o no serán compatibles?? Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CAB Publicado 30 de Enero de 2020 Compartir Publicado 30 de Enero de 2020 (editado) Hola a todos! He buscado en el sitio web de SIGMA, en la web en general y en distintas partes de este foro pero NO he encontrado una respuesta a mi duda: ¿Funciona bien la lente SIGMA 17-70 mm 2.8 Contemporary montada en una Nikon Z50, usando el adaptador FTZ? Sobretodo, me gustaría saber si... ¿Funciona bien el "sistema de estabilización interno" de esa lente ? ¿Cómo se desempeña el "autofoco" (tanto en fotos como en video)? Tengo una Z50 (sólo el cuerpo) + el adaptador FTZ. Y en lugar de comprar el objetivo de Kit me gustaría comprar el SIGMA 17-70mm 2.8 Contemporary (me parece que obtendré mejores resultados con esta lente que con los objetivos kit de la Z50). Pero NO quiero arriesgarme a comprar el Sigma sin antes estar seguro de que es completamente compatible con la Z50 + su adaptador FTZ. Agradeceré a quién me confirme si funciona bien (compatibilidad 100%), ya que la compra de dicha lente depende de lo que me digan. Desde ya, muchísimas gracias a quién pueda despejar mi duda! Saludos !!! Christian.- Editado 30 de Enero de 2020 por CAB Corrección de errores Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
julianin Publicado 30 de Enero de 2020 Compartir Publicado 30 de Enero de 2020 hace 3 horas, CAB dijo: Hola a todos! He buscado en el sitio web de SIGMA, en la web en general y en distintas partes de este foro pero NO he encontrado una respuesta a mi duda: ¿Funciona bien la lente SIGMA 17-70 mm 2.8 Contemporary montada en una Nikon Z50, usando el adaptador FTZ? Sobretodo, me gustaría saber si... ¿Funciona bien el "sistema de estabilización interno" de esa lente ? ¿Cómo se desempeña el "autofoco" (tanto en fotos como en video)? Aqui tienes una review que dice que funciona bien, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
José Luis L G Publicado 30 de Enero de 2020 Compartir Publicado 30 de Enero de 2020 hace 4 horas, CAB dijo: Hola a todos! He buscado en el sitio web de SIGMA, en la web en general y en distintas partes de este foro pero NO he encontrado una respuesta a mi duda: ¿Funciona bien la lente SIGMA 17-70 mm 2.8 Contemporary montada en una Nikon Z50, usando el adaptador FTZ? Sobretodo, me gustaría saber si... ¿Funciona bien el "sistema de estabilización interno" de esa lente ? ¿Cómo se desempeña el "autofoco" (tanto en fotos como en video)? Tengo una Z50 (sólo el cuerpo) + el adaptador FTZ. Y en lugar de comprar el objetivo de Kit me gustaría comprar el SIGMA 17-70mm 2.8 Contemporary (me parece que obtendré mejores resultados con esta lente que con los objetivos kit de la Z50). Pero NO quiero arriesgarme a comprar el Sigma sin antes estar seguro de que es completamente compatible con la Z50 + su adaptador FTZ. Agradeceré a quién me confirme si funciona bien (compatibilidad 100%), ya que la compra de dicha lente depende de lo que me digan. Desde ya, muchísimas gracias a quién pueda despejar mi duda! Saludos !!! Christian.- No infravalores al "pequeñín" 16-50 DX de Kit. Tenemos la Z50 con 16-50 desde hace cosa de un mes con resultados más que buenos. Este finde le pedí a mi mujer el kitero de su Z50 y lo monte en mi Z6 a ver que pasaba. Mismo sujeto, mismo enfoque, y el resultado es que no veo que sea mejor el conjunto Z6 + 16-50 pese a que la Z6 lleva el sensor BSI (teóricamente más prestacional que el CMOS de la Z50) lo cual me sugiere que el kitero 16-50 exprime a base de bien lo que pasa por él. Por supuesto en una comparación de andar por casa y sin ninguna pretensión. Por el precio que te van a cobrar por un kit Z50+16-50 yo lo compraría, probaría y después decidiría sobre el Sigma. A mí una de las cosas que me animo a comprar la Z50 fue precisamente su poco tamaño y peso con ése objetivo: mi mujer siempre se quejaba de exceso de peso y tamaño cuando cogía una de mis cámaras. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CAB Publicado 30 de Enero de 2020 Compartir Publicado 30 de Enero de 2020 Muchas gracias JULIANIN y JOSÉ LUIS L G por tomarse el tiempo en responder mi consulta !!! Según esa review de YOUTUBE, el SIGMA17-70 mm Contemporary funcionaría bien en la Z50 gracias al adaptador FTZ (mi miedo era el comportamiento de su autofocus y del estabilizador de la lente). ¿Por qué mi idea de montar el SIGMA y no el "kitero" 16-50 mm de la Z50? Porque se me hace que con el SIGMA podría exprimir mejor la Z50 (lente más luminosa, mejor bokeh y, tal vez, logre mejor nitidez). La verdad es que estoy en una encrucijada... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ochoa Publicado 31 de Enero de 2020 Compartir Publicado 31 de Enero de 2020 hace 17 horas, CAB dijo: Hola a todos! He buscado en el sitio web de SIGMA, en la web en general y en distintas partes de este foro pero NO he encontrado una respuesta a mi duda: ¿Funciona bien la lente SIGMA 17-70 mm 2.8 Contemporary montada en una Nikon Z50, usando el adaptador FTZ? Sobretodo, me gustaría saber si... ¿Funciona bien el "sistema de estabilización interno" de esa lente ? ¿Cómo se desempeña el "autofoco" (tanto en fotos como en video)? Tengo una Z50 (sólo el cuerpo) + el adaptador FTZ. Y en lugar de comprar el objetivo de Kit me gustaría comprar el SIGMA 17-70mm 2.8 Contemporary (me parece que obtendré mejores resultados con esta lente que con los objetivos kit de la Z50). Pero NO quiero arriesgarme a comprar el Sigma sin antes estar seguro de que es completamente compatible con la Z50 + su adaptador FTZ. Agradeceré a quién me confirme si funciona bien (compatibilidad 100%), ya que la compra de dicha lente depende de lo que me digan. Desde ya, muchísimas gracias a quién pueda despejar mi duda! Saludos !!! Christian.- Pues en mi opinión, no tiene mucho sentido comprar una Z50 para como objetivo estándar ponerle el monstruo resultante de FTZ + Sigma 17-70. Si piensas que el 17-70 es tu objetivo, cómprate una D7500 y aún tendrás más prestaciones y la misma calidad de imagen. Pero lo que también pienso es que el Sigma 17-70 que en su día tuve con una D5000, es un útil TT, pero tampoco se sale del mapa, siendo bastante flojo en las esquinas a 17mm y con una importante distorsión que dudo la Z50 corrija. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CarmenCo Publicado 31 de Enero de 2020 Compartir Publicado 31 de Enero de 2020 Yo estoy de acuerdo con el compañero Jose Luis. El combo Z50-16-50 es sorprendentemente bueno. Es una lente de kit pero con una construcción muy superior a lo que nos tienen acostumbrados en este tipo de lentes, y que combina muy bien con la cámara. Creo que al ponerle un adaptador y otra lente uno de sus puntos fuertes, que es la ligereza y tamaño compacto, se pierde y quizá para eso vale la pena una reflex 5xxxx o 3xxxx que tienen mejor precio, también dan buena calidad y no se pasan en tamaño y peso. Vale la pena probar el kitero, puede ser una sorpresa agradable, aunque no sea muy luminoso. Como mucho (y yo lo tendría como complemento) un 50 o 35 1.8 G con adaptador, no se sale de tamaño y se encuentra a buen precio, además de ser muy decente. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CAB Publicado 31 de Enero de 2020 Compartir Publicado 31 de Enero de 2020 (editado) Muchísimas gracias OCHOA y CARMENCO por sus apreciaciones y consejo !!! Justamente anoche, mi hermano me dió la noticia de que me regala su Nikkor 18-105 mm (el cual podré usar con el adaptador FTZ que ya tengo). Si bien es una lente voluptuosa (pero el tamaño no es problema para mí), creo que el 18-105 mm sería mejor todo terreno que el Z16-50 mm. Y en lugar de comprar el Z16-50mm o el Sigma 17-70mm C podría comprar un Nikkor 35mm 1.8G (para retratos e interiores) para complementarlo con el Nikkor 18-105 mm que me regalan. Estoy viendo variables para sacar todo el jugo que pueda al cuerpo de mi nueva Z50... ¿Qué opinan ustedes...? Editado 31 de Enero de 2020 por CAB Corrección de redacción Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
José Luis L G Publicado 1 de Febrero de 2020 Compartir Publicado 1 de Febrero de 2020 En 31/1/2020 a las 13:23, CAB dijo: Muchísimas gracias OCHOA y CARMENCO por sus apreciaciones y consejo !!! Justamente anoche, mi hermano me dió la noticia de que me regala su Nikkor 18-105 mm (el cual podré usar con el adaptador FTZ que ya tengo). Si bien es una lente voluptuosa (pero el tamaño no es problema para mí), creo que el 18-105 mm sería mejor todo terreno que el Z16-50 mm. Y en lugar de comprar el Z16-50mm o el Sigma 17-70mm C podría comprar un Nikkor 35mm 1.8G (para retratos e interiores) para complementarlo con el Nikkor 18-105 mm que me regalan. Estoy viendo variables para sacar todo el jugo que pueda al cuerpo de mi nueva Z50... ¿Qué opinan ustedes...? Yo tuve el 18-105 de Nikon y lo usaba en una D3200 y en una D5300 como objetivo único. Auténtico TT, pero como dice el dicho:"el que mucho abarca, poco aprieta" pero eso es común a todos los Zoom con relación focal superior a 3x o 4x (salvo excepciones). Por lo que recuerdo de mis fotos me quedo con el 16-50 montado en la Z50 antes que con el 18-105 montado en las Reflex. Pero sería interesante si alguien tiene una Z50 y un 18-105 que haga la prueba a ver si nos sorprende, aunque yo con el 18-105 notaba una clara caída de rendimiento en distancias focales largas. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CAB Publicado 2 de Febrero de 2020 Compartir Publicado 2 de Febrero de 2020 (editado) Muchas gracias por tu opinión JOSÉ LUIS L G !!! Estoy viendo opciones... Lo de usar el 18-105 mm (que me regalará mi hermano) -montado a la Z50 con el adaptador FTZ- es para aprovechar que el mismo cubrirá no sólo la distancia focal del 16-50 mm.... sino que me dará mucho más rango focal. Y, en lugar de comprar el 16-50 mm, compraría un Nikkor 35 1.8G para usarlo en interiores o situaciones de retratos con poca luz (que es dónde flaquea el 18-105mmm). El Z16-50 mm me parece poco luminoso, al igual que el 18-105 mm. En realidad me encantaría comprar y montar el Sigma 17-70 Contemporary a mi Z50 pero hay opiniones diversas sobre el funcionamiento de su autofocus y de su sistema de estabilización (por un tema de compatibilidad de marcas) y no quiero arriesgarme; así que estoy viendo mis opciones, tal como mencioné en mis post anteriores. Me mantengo atento a escuchar alguna otra opinión o sugerencia para tratar de encontrar solución a mi dilema...! :) Editado 2 de Febrero de 2020 por CAB Corrección ortográfica Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
walterd Publicado 21 de Mayo de 2020 Compartir Publicado 21 de Mayo de 2020 (editado) En 2/2/2020 a las 13:16, CAB dijo: Muchas gracias por tu opinión JOSÉ LUIS L G !!! Estoy viendo opciones... Lo de usar el 18-105 mm (que me regalará mi hermano) -montado a la Z50 con el adaptador FTZ- es para aprovechar que el mismo cubrirá no sólo la distancia focal del 16-50 mm.... sino que me dará mucho más rango focal. Y, en lugar de comprar el 16-50 mm, compraría un Nikkor 35 1.8G para usarlo en interiores o situaciones de retratos con poca luz (que es dónde flaquea el 18-105mmm). El Z16-50 mm me parece poco luminoso, al igual que el 18-105 mm. En realidad me encantaría comprar y montar el Sigma 17-70 Contemporary a mi Z50 pero hay opiniones diversas sobre el funcionamiento de su autofocus y de su sistema de estabilización (por un tema de compatibilidad de marcas) y no quiero arriesgarme; así que estoy viendo mis opciones, tal como mencioné en mis post anteriores. Me mantengo atento a escuchar alguna otra opinión o sugerencia para tratar de encontrar solución a mi dilema...! :) Hola!! Tengo una amigo que utiliza la Z50 con el Sigma 17-70, y le funciona perfectamente. Trabaja (y mucho!!) con él, en foto y vídeo. El kitero es muy poco luminoso, a mínima distancia focal vale, pero tan pronto como subas un poco la focal, comienza a subir mucho el iso si hay poca luz. Que lo llevas puesto y es enano, vale. Que es mejor de lo que se espera también, pero lo cierto es que no tenemos ninguna otra óptica Z aps-c para poder poner.... No me imagino recomendar a un amigo que tenga una D7500 que se compre un 18-55 de kit.... Un saludo Editado 22 de Mayo de 2020 por walterd Estaba mal expresado el texto Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yildori Publicado 22 de Mayo de 2020 Compartir Publicado 22 de Mayo de 2020 Como dice Walter, uso mucho el 17-70 con la Z50, pero creo que uso más el 18-140. Suelo ir con la Z6 y el 24-70 f4, y colgada del hombro la Z50 y el 18-140 / \ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CAB Publicado 25 de Mayo de 2020 Compartir Publicado 25 de Mayo de 2020 Muchísimas gracias WALTERD y YILDORI por sus comentarios !!! Gracias a lo que me han dicho Uds. iré por el Sigma 17-70 mm. para montar en mi Z50, ahora que sé que es perfectamente compatible con ella. Saludos a ambos! Christian.- Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dcameselle Publicado 10 de Junio de 2020 Compartir Publicado 10 de Junio de 2020 Buenas no se si hay alguien de Vigo con una Z50, me gustaría saber si es compatible con mi sigma 24-70 DG HSM EX 2.8 , si alguien de Vigo la tiene y puedo quedar para probar el objetivo genial o si alguien sabe si es compatible, no descarto el objetivo kit ya que he visto fotos y tiene muy buenos resultados y sobre todo es muy pequeño.. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zar Publicado 7 de Noviembre de 2023 Compartir Publicado 7 de Noviembre de 2023 (editado) En 31/1/2020 a las 0:44, CAB dijo: Muchas gracias JULIANIN y JOSÉ LUIS L G por tomarse el tiempo en responder mi consulta !!! Según esa review de YOUTUBE, el SIGMA17-70 mm Contemporary funcionaría bien en la Z50 gracias al adaptador FTZ (mi miedo era el comportamiento de su autofocus y del estabilizador de la lente). ¿Por qué mi idea de montar el SIGMA y no el "kitero" 16-50 mm de la Z50? Porque se me hace que con el SIGMA podría exprimir mejor la Z50 (lente más luminosa, mejor bokeh y, tal vez, logre mejor nitidez). La verdad es que estoy en una encrucijada... Hola, yo he utilizado el Nikon 16-85, el Nikon 35mm f\1.8 y el Nikon 70-300 con el FTZ de mi nueva Z50 y te puedo decir que funcionó perfectamente. Ahora, para mí, no tiene sentido. De hecho me deshice de esos objetivos con la D7200. ¿Dejo una D7200 y sus objetivos por el peso y me paso a la z50, para volver a tener un Frankenstein con la Z50+ FTZ + objetivo de peso? ¡contradictorio, como el hombre mismo! Un saludo Editado 7 de Noviembre de 2023 por zar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas