SergioD3300 Publicado 2 de Febrero de 2020 Compartir Publicado 2 de Febrero de 2020 Hola. Hoy os traigo una circumpolar de más de 400 segundos a 24mm se hizo después de anochecer , espero que os guste. Camara: Nikon D610 Objetivo: Sigma 24mm F2.8 Super Wide II Macro ISO: 400, f/2.8, 434s, 24mm 1 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjsmalaga Publicado 2 de Febrero de 2020 Compartir Publicado 2 de Febrero de 2020 con la CL no me meto es lo que ay e hemos de pagar por vivir donde vivimos, ya la veo muy correcta creo que este verano nos daras muchas alegrias al mostrarnos tus nocturnas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Maxwell22 Publicado 2 de Febrero de 2020 Compartir Publicado 2 de Febrero de 2020 Me gusta mucho, enhorabuena! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mitoy Publicado 2 de Febrero de 2020 Compartir Publicado 2 de Febrero de 2020 Unas fotos mas y hubieras cerrado los coiculos De todas maneras muy bonita Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
daniel colmeña Publicado 2 de Febrero de 2020 Compartir Publicado 2 de Febrero de 2020 Nunca saque una foto así!! Algún día me animare a hacerlo. Espero que por lo menos me salga una cuarta parte de esta. Felicitaciones. Saludos. Daniel Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SergioD3300 Publicado 2 de Febrero de 2020 Autor Compartir Publicado 2 de Febrero de 2020 hace 8 horas, fjsmalaga dijo: con la CL no me meto es lo que ay e hemos de pagar por vivir donde vivimos, ya la veo muy correcta creo que este verano nos daras muchas alegrias al mostrarnos tus nocturnas Si la contaminación lumínica me molestaba mucho, la proxima que tengo pensada la quiero hacer de forma que esté más bajo que el resto del terreno al "abrigo" haber si asi por lo menos no da tan fuerte. Espero hacer más en verano que la verdad pase fresquete jejejej. Gracias por comentar compañero. hace 8 horas, Maxwell22 dijo: Me gusta mucho, enhorabuena! Gracias me alegro que te guste. Un saludo. hace 4 horas, Mitoy dijo: Unas fotos mas y hubieras cerrado los coiculos De todas maneras muy bonita Si es cierto, pero no quería cerrar, quería que diera la sensación de movimiento, tan inapreciable que a simple vista es imposible ver y gracias a la bendita fotografía algo se puede mostrar. Gracias por pasarte y comentar. hace 2 horas, daniel colmeña dijo: Nunca saque una foto así!! Algún día me animare a hacerlo. Espero que por lo menos me salga una cuarta parte de esta. Felicitaciones. Saludos. Daniel Muchas gracias Daniel, espero que te animes y además de hacerla nos la compartas, estoy seguro que te saldrá genial. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Frankygrimes Publicado 2 de Febrero de 2020 Compartir Publicado 2 de Febrero de 2020 Hola Sergio. Me parece muy conseguida, tengo pocos peros que ponerle, sólo un comentario en base a mis gustos: Yo, en lugar de una foto de muy larga exposición, prefiero hacer muchas tomas de 15-20 segundos y luego unirlas, creo que quedan unas líneas más largas y definidas. Además el sensor creo que se calentará algo menos, aunque de esto no estoy muy seguro. Enhorabuena por la toma. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asgarot Publicado 3 de Febrero de 2020 Compartir Publicado 3 de Febrero de 2020 (editado) Me queda tan lejos este tipo de fotos que solamente puedo aplaudir leer y aprender. Creo que estéticamente es muy atractiva. Saludos Editado 3 de Febrero de 2020 por asgarot Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SergioD3300 Publicado 3 de Febrero de 2020 Autor Compartir Publicado 3 de Febrero de 2020 hace 12 horas, Frankygrimes dijo: Hola Sergio. Me parece muy conseguida, tengo pocos peros que ponerle, sólo un comentario en base a mis gustos: Yo, en lugar de una foto de muy larga exposición, prefiero hacer muchas tomas de 15-20 segundos y luego unirlas, creo que quedan unas líneas más largas y definidas. Además el sensor creo que se calentará algo menos, aunque de esto no estoy muy seguro. Enhorabuena por la toma. Un saludo. Gracias por comentar y los consejos. Ire practicando y experimentando la verdad no se me ocurrió en el momento hacer varias tomas y unirlas. Tengo que probarlo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SergioD3300 Publicado 3 de Febrero de 2020 Autor Compartir Publicado 3 de Febrero de 2020 hace 3 horas, asgarot dijo: Me queda tan lejos este tipo de fotos que solamente puedo aplaudir leer y aprender. Creo que estéticamente es muy atractiva. Saludos Muchas gracias, me alegra que te parezca atractiva. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fumanchurro Publicado 3 de Febrero de 2020 Compartir Publicado 3 de Febrero de 2020 Buenas Sergio. La foto se me hace larga o se me hace corta, no acabo de verla y me explico: creo que este tipode fotos gustan si sacas las estrellas como puntos (el conjunto camara/objetivo tiene un tiempo de exposicion para ello) o sacas las estelas de las estrellas.... creo que no habria venido nada mas haber estado por alli un rato mas y haber conseguido este efecto de manera mas pronunciada, que se notase mas y la foto ganaria un monton (aunque es cierto ue hay millones de ellas asi y la tuya destaca por ser mas original) Y no se si culpa mia, pero me da la sensacion de que las estrellas npo estan del todo enfocadas ¿usaste la hiperfocal? La encina es total, creo que tienes un buen sitio de cara al verano (lastima de luces al fondo) Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Detura Publicado 3 de Febrero de 2020 Compartir Publicado 3 de Febrero de 2020 Atractiva. Bonito cielo pero la silueta negra le acompaña muy bien y lo realza. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SergioD3300 Publicado 3 de Febrero de 2020 Autor Compartir Publicado 3 de Febrero de 2020 hace 5 horas, Fumanchurro dijo: Buenas Sergio. La foto se me hace larga o se me hace corta, no acabo de verla y me explico: creo que este tipode fotos gustan si sacas las estrellas como puntos (el conjunto camara/objetivo tiene un tiempo de exposicion para ello) o sacas las estelas de las estrellas.... creo que no habria venido nada mas haber estado por alli un rato mas y haber conseguido este efecto de manera mas pronunciada, que se notase mas y la foto ganaria un monton (aunque es cierto ue hay millones de ellas asi y la tuya destaca por ser mas original) Y no se si culpa mia, pero me da la sensacion de que las estrellas npo estan del todo enfocadas ¿usaste la hiperfocal? La encina es total, creo que tienes un buen sitio de cara al verano (lastima de luces al fondo) Un saludo Hola primero que nada gracias por comentar. A mi tambien me da la sensación con este objetivo, el Sigma 24mm F2.8 Super Wide II Macro no es muy nítido. En cosas cercanas mejora pero cosas distantes no. Pero a f/2.8 no es todo lo nítido que se desearía. A quien se le compro comentó que el ya lo compro a alguien que lo adquirió de segunda mano. Vamos que tiene mucho a sus espaldas. Igualmente cumple como un campeón y esta limpio de polvo u hongos y que aguante mucho mas jejej. Pero lo dicho yo, pienso que esa sensación que te da de las estrellas a mi tambien me pasa y no solo con esta foto con otras también es falta de nitidez. ¿Tu que piensas, podría ser falta de nitidez? Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SergioD3300 Publicado 3 de Febrero de 2020 Autor Compartir Publicado 3 de Febrero de 2020 hace 3 horas, Detura dijo: Atractiva. Bonito cielo pero la silueta negra le acompaña muy bien y lo realza. Saludos Muchas gracias compañero. Me alegra que te resulte atractiva. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jordifus53 Publicado 4 de Febrero de 2020 Compartir Publicado 4 de Febrero de 2020 Como neófito de esas fotos, solo puedo mirarlas y disfrutar, son de las pocas que no haría pero me gusta verlas, valoro mucho el trabajo que conllevan y ésta la encuentro particularmente bonita. Saludos Sergio Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SergioD3300 Publicado 4 de Febrero de 2020 Autor Compartir Publicado 4 de Febrero de 2020 hace 9 horas, jordifus53 dijo: Como neófito de esas fotos, solo puedo mirarlas y disfrutar, son de las pocas que no haría pero me gusta verlas, valoro mucho el trabajo que conllevan y ésta la encuentro particularmente bonita. Saludos Sergio Muchas gracias compañero me alegra que te guste. Un saldo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
newroz Publicado 4 de Febrero de 2020 Compartir Publicado 4 de Febrero de 2020 Si tuviera que sacar una foto así, no sabría ni por dónde empezar...así que enhorabuena. Has sabido integrar la contaminación lumínica perfectamente. Gran toma! Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SergioD3300 Publicado 4 de Febrero de 2020 Autor Compartir Publicado 4 de Febrero de 2020 hace 2 horas, newroz dijo: Si tuviera que sacar una foto así, no sabría ni por dónde empezar...así que enhorabuena. Has sabido integrar la contaminación lumínica perfectamente. Gran toma! Saludos Muchas gracias compañero por el comentario. Un saludo para ti también. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fumanchurro Publicado 4 de Febrero de 2020 Compartir Publicado 4 de Febrero de 2020 hace 21 horas, SergioD3300 dijo: Hola primero que nada gracias por comentar. A mi tambien me da la sensación con este objetivo, el Sigma 24mm F2.8 Super Wide II Macro no es muy nítido. En cosas cercanas mejora pero cosas distantes no. Pero a f/2.8 no es todo lo nítido que se desearía. A quien se le compro comentó que el ya lo compro a alguien que lo adquirió de segunda mano. Vamos que tiene mucho a sus espaldas. Igualmente cumple como un campeón y esta limpio de polvo u hongos y que aguante mucho mas jejej. Pero lo dicho yo, pienso que esa sensación que te da de las estrellas a mi tambien me pasa y no solo con esta foto con otras también es falta de nitidez. ¿Tu que piensas, podría ser falta de nitidez? Un saludo. Buenas de nuevo Sergio. Los comentarios no ponen mal a ese objetivo, pero a f2.8 es normal que no tenga la nitidez que buscas; todos los objetivos tienen un punto dulce y es ahi donde vas a conseguir las imagenes mas nitidas (te paso un link que habla de eso, luego puedes investigar https://www.dzoom.org.es/el-punto-dulce-una-de-las-claves-para-acertar-con-tu-proximo-objetivo/ Em lo unico que puedo ayudarte es que para fotos como la que muestras, maxima apertura de diafragma, el ISO mas alto que puedas (controlando el tema del ruido) y siempre usando la hiperfocal para enfocar (una vez que hagas la primera foto de la serie echas un vistazo con el zoom al maximo para ver si esta bien la cosa); luego hay aplicaciones para ver el tiempo maximo de exposicion (si quieres estrellas como puntos) dependiendo del sensor, focal, diafragma.... Un saludo . Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SergioD3300 Publicado 5 de Febrero de 2020 Autor Compartir Publicado 5 de Febrero de 2020 hace 16 horas, Fumanchurro dijo: Buenas de nuevo Sergio. Los comentarios no ponen mal a ese objetivo, pero a f2.8 es normal que no tenga la nitidez que buscas; todos los objetivos tienen un punto dulce y es ahi donde vas a conseguir las imagenes mas nitidas (te paso un link que habla de eso, luego puedes investigar https://www.dzoom.org.es/el-punto-dulce-una-de-las-claves-para-acertar-con-tu-proximo-objetivo/ Em lo unico que puedo ayudarte es que para fotos como la que muestras, maxima apertura de diafragma, el ISO mas alto que puedas (controlando el tema del ruido) y siempre usando la hiperfocal para enfocar (una vez que hagas la primera foto de la serie echas un vistazo con el zoom al maximo para ver si esta bien la cosa); luego hay aplicaciones para ver el tiempo maximo de exposicion (si quieres estrellas como puntos) dependiendo del sensor, focal, diafragma.... Un saludo . Gracias compañero por el link y los consejos. Necesito practica practica practica. Ire practicando y compartiendo. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
electro_deathroll Publicado 5 de Febrero de 2020 Compartir Publicado 5 de Febrero de 2020 Me gusta la idea y el resultado. Quizás para una próxima, probaría a sacar muchas tomas de menor tiempo de exposición y luego fusionar, creo que en su momento leí que salen los trazos más definidos. Contra la contaminación lumínica no podemos luchar, aunque si eliges un día sin nubes queda algo más disimulada. Pero vamos, ya me gustaría tener una encina así donde voy a hacer Vía Láctea para componer jejejeje. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SergioD3300 Publicado 5 de Febrero de 2020 Autor Compartir Publicado 5 de Febrero de 2020 hace 1 hora, electro_deathroll dijo: Me gusta la idea y el resultado. Quizás para una próxima, probaría a sacar muchas tomas de menor tiempo de exposición y luego fusionar, creo que en su momento leí que salen los trazos más definidos. Contra la contaminación lumínica no podemos luchar, aunque si eliges un día sin nubes queda algo más disimulada. Pero vamos, ya me gustaría tener una encina así donde voy a hacer Vía Láctea para componer jejejeje. Saludos! Muchas gracias por tu comentario. Se me olvidó comentar que el dia que fui era un dia que era luna nueva o el siguiente de luna nueva, para que molestase lo menos posible. Las nubes no se apreciaban a simple vista o por no menos no tanto, pero claro ahora estoy pensando que a lo mejor al ser la exposición tan larga se fijan más en la imagen si rebotan la poca luz que hay en cambio si hago una serie de fotos y luegos las uno eso tal vez no pasa tanto habrá que experimentar. Pero bueno poquito a poco iremos corrigiendo fallos para mejorar, estoy animado a seguir con nocturnas cuando los horarios lo permitan. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas