Jump to content

El principio

asgarot
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos, sigo introduciéndome en la fotografía de paisaje. Esta foto esta tirada el mismo día que la anterior que puse , solamente que las separan 10 horas. Una se realizo al atardecer, y esta un par de horas después del amanecer. El día estaba completamente gris y sin nubes, el sol se asomo solamente unos minutos, y no por completo tanto al amanecer como al atardecer. sin embargo la luz que reino durante  la mayor parte del día , era una luz pajiza que personalmente me gusta mucho ya que da pie a tirar fotos de corte minimalista.

Prácticamente  en esta foto no hay diferencias de tonos, tiene una gama cromática muy reducida, y tampoco existen grandes diferencias de luz entre el cielo y el suelo.  

A mi me gusta bastante el resultado pero claro no soy objetivo jaja, así que la comparto por aquí.

the beginning

F13

ISO 200

25 s

20mm

Editado por asgarot
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que foto tan simple y a la vez tan bonita!!!!

Habria sido la releche que ese caminito de piedras hubiese llevado a esas colinas que se intuyen en el horizonte, pero la naturaleza es caprichosa cuando dispone las cosas....

Quiza esa mancha de arena de la esquina inferior izquierda sobre, quiza.

A mi este tipo de fotos "tan abiertas" me gusta cerrarlas algo con un viñeteado, ligerito,pero me hace no buscar mas paisaje por los lados.

Felicidades.

Enlace al comentario

Una maravilla de toma. Esa diagonal que hacen las piedras hacia el centro de la compo me encanta.

A mi también me gustaría ver un revelado en ByN, creo que el contraste de las piedras con el mar y el cielo puede quedar muy bien

Fotón!!

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Me gusta los tonos , muy sutiles pero ahí están. Luego están los pocos elementos que en conjunto hacen una buena compo:1good:.

Por sugerir: Cortaría un poco de cielo para perderse en la profundidad... ¿que mas hay después de ese horizonte?

Como siempre buen trabajo compañero.

Buen inicio de semana, saludos.

Enlace al comentario

la foto es muy buena,  por eso mismo me atrevo a sugerirte  que revelado añadiría yo si usas PS un filtro nick sowere (eran gratis) tipo detail extractor ya veras como cambian las nubes (que afecte solo a las nubes ) borrar horizonte con  Edicion rellenar según contenido y pasar a b/n 

un saludo 

Enlace al comentario

En 3/2/2020 a las 10:22, asgarot dijo:

Buenas a todos, sigo introduciéndome en la fotografía de paisaje. Esta foto esta tirada el mismo día que la anterior que puse , solamente que las separan 10 horas. Una se realizo al atardecer, y esta un par de horas después del amanecer. El día estaba completamente gris y sin nubes, el sol se asomo solamente unos minutos, y no por completo tanto al amanecer como al atardecer. sin embargo la luz que reino durante  la mayor parte del día , era una luz pajiza que personalmente me gusta mucho ya que da pie a tirar fotos de corte minimalista.

Prácticamente  en esta foto no hay diferencias de tonos, tiene una gama cromática muy reducida, y tampoco existen grandes diferencias de luz entre el cielo y el suelo.  

A mi me gusta bastante el resultado pero claro no soy objetivo jaja, así que la comparto por aquí.

the beginning

F13

ISO 200

25 s

20mm

Me gusta mucho la sensación que da esa hilera de piedras que se pierde hacia dentro. Una gran fotografía. 

Enlace al comentario

En 3/2/2020 a las 12:53, newroz dijo:

Asgarot,

Nunca te había visto tomas de paisajes y la verdad que las dos que he visto últimamente son cojonudas y no puedo aportar nada que ayude a mejorar. Sólo por curiosidad...esta me encantaría verla en ByN.

Enhorabuena por la toma!

Saludos

En 3/2/2020 a las 14:41, Fumanchurro dijo:

Que foto tan simple y a la vez tan bonita!!!!

Habria sido la releche que ese caminito de piedras hubiese llevado a esas colinas que se intuyen en el horizonte, pero la naturaleza es caprichosa cuando dispone las cosas....

Quiza esa mancha de arena de la esquina inferior izquierda sobre, quiza.

A mi este tipo de fotos "tan abiertas" me gusta cerrarlas algo con un viñeteado, ligerito,pero me hace no buscar mas paisaje por los lados.

Felicidades.

En 3/2/2020 a las 17:12, amcel9552 dijo:

Una maravilla de toma. Esa diagonal que hacen las piedras hacia el centro de la compo me encanta.

A mi también me gustaría ver un revelado en ByN, creo que el contraste de las piedras con el mar y el cielo puede quedar muy bien emoji6.png

Fotón!!

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk

En 3/2/2020 a las 17:26, angellpetrilli66 dijo:

Me gusta los tonos , muy sutiles pero ahí están. Luego están los pocos elementos que en conjunto hacen una buena compo:1good:.

Por sugerir: Cortaría un poco de cielo para perderse en la profundidad... ¿que mas hay después de ese horizonte?

Como siempre buen trabajo compañero.

Buen inicio de semana, saludos.

En 3/2/2020 a las 17:30, Carlos Odeh dijo:

Hermosa y poética.

Enhorabuena.

En 3/2/2020 a las 18:59, fjsmalaga dijo:

la foto es muy buena,  por eso mismo me atrevo a sugerirte  que revelado añadiría yo si usas PS un filtro nick sowere (eran gratis) tipo detail extractor ya veras como cambian las nubes (que afecte solo a las nubes ) borrar horizonte con  Edicion rellenar según contenido y pasar a b/n 

un saludo 

En 4/2/2020 a las 1:35, jordifus53 dijo:

Impresionante ese tono tan homogéneo que has conseguido, una preciosidad de foto, enhorabuena , Saludos compañero

En 4/2/2020 a las 8:57, electro_deathroll dijo:

Me gusta la calma que transmite. Creo que un revelado en B&N en clave alta podría quedarle incluso mejor aún. Enhorabuena!

En 5/2/2020 a las 13:40, Tarso dijo:

Bonita foto, bonitos tonos.

Enhorabuena.

Si no tienes los Nik collection que te recomienda @fjsmalaga, te los paso yo si quieres.

Saludos

Enviado desde mi HMA-L29 mediante Tapatalk

En 5/2/2020 a las 16:10, SergioD3300 dijo:

Me gusta mucho la sensación que da esa hilera de piedras que se pierde hacia dentro. Una gran fotografía. 

En 5/2/2020 a las 17:00, Detura dijo:

Muy agradable a la vista por la suavidad de los tonos.

Me atrae el trayecto de las piedras, no tanto el espacio de arena.

Saludos

En 5/2/2020 a las 18:19, josepq dijo:

preciosa foto!!  un poco pasada de altas luces quizá, podrías corregirlas fácilmente, coincido con los compis, en BN podria llegar a ser la bomba!!! muy buena compo,  esas piedras son el todo!!  marcan una diagonal muy atrayente.

En 9/2/2020 a las 20:15, amarsanchez dijo:

Una foto preciosa, casi irreal, digna de encuadrarla para que ocupe un lugar destacado !!!

En 9/2/2020 a las 20:21, SergioRioja dijo:

Bonito encuadre. No se si dandole algo mas de caña a los colores y contraste ganaria algo. Te quedó un resultado muy suavito, que si es lo que querias pues te ha quedado maravillosa.

Perdón a todos por no haber contestado antes, pero no veía el momento de sentarme delante de un pc en casa, y con el teléfono , me cuesta bastante escribir textos largos 

No me gusta resucitar hilos antiguos ,y esta foto la puse hace casi dos semanas ya, pero no veía el momento de contestar a todos.

Primero agradecer enormemente, los comentarios todos bien venidos,y siempre tomo nota. 

A modo resumen decir que esta revelada en CO , no suelo usar Photoshop , tengo los  Nik colection , pero el adobe lo utilizo para otras cosas no fotográficas por trabajo , asi que huyo de el cuando no estoy trabajando jaja.
No tengo nada en contra procesar las fotos, pero intento solamente revelar  al mínimo y recortar poco , son manias, prefiero usar filtros en el terreno que aplicar degradados en adobe.

Para los que hablan de como seria la foto en blanco y negro , añadir que no tengo ni idea de como revelar esta foto en blanco y negro, o por lo menos como hacerlo, según yo la veo.

Me gustaría conseguir un blanco y negro muy suave y lavado, pero NO  se hacerlo, y cuando me pruebo.Al contrastar mucho la foto, pierde ese aspecto calmado. Se encabrita el cielo y las piedras se me ven negras . 

Aun asi me gustan muchos los tonos que conseguí en ese día tan pajizo, entre verde agua marina y azul-grisáceo .
Por desgracia el Mar Menor en esa zona, después de las tormentas sufridas, no tiene mucho mejor color con el arrastre de las ramblas .

La composición aunque sencilla  incluye la tierra a posta, ya que equilibra y da textura al primer plano ,e incluye la espuma en la orilla que fue lo que me gusto, pero entiendo quien pueda diferir de ese primer plano .

Como siempre un placer tratar con todos vosotros

• Like 1
  • Haha 1
Enlace al comentario