Jump to content

Dudas sobre teleobjetivos

AAIUN68

Publicaciones recomendadas

A ver si podéis ayudarme porque me estoy haciendo un lío tremendo:

Soy un aficionado sin grandes conocimientos ni experiencia. Quiero hacerme con un Tele para iniciarme en la fotografía de Naturaleza; objetivo con el que poder captar animales desde distancia; es deicr, tanto terrestres como aves. Pero tengo  un presupuesto muy ajustado.

Por ello estoy mirando en el mercado de segunda mano. Y aquí vienen mis dudas:

He mirado varios teleobjertivos: TAMRON 70-300, SIGMA 135-400, TAMRON 200-400. Y he visto todo tipo de opiniones al respecto de cada uno de estos objetivos; casi siempre, el que alaba a uno de ellos, dice que los otros son muy malos.Otros hablan de que me deje de historias y compre un TAMRON 200-500, pero este se me va de presupuesto. Total, que no se por cual decidirme. Además, he leído que es conveniente que lleven estabilizador pero no sé si el hecho de no tenerlo los hace inútiles.

En fin, ya véis que, como os decía al principio, tengo un lío monumental.

A ver si podéis echarme una mano.

Muchas gracias por vuestra atención.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Rabla cambió el título a Dudas sobre teleobjetivos

Ahora mismo, hay una gran alegría en cuanto a los milímetros de los objetivos, hoy el 200-500, se ha convertido en el objetivo standard, de muchos, aunque luego también aparecen muchos en el mercado de segunda mano, prácticamente nuevos, manejar teleobjetivos de esta guisa, peso y precio, aunque tengan estabilizador no es tarea sencilla, en la fotografía estos mostrencos, siempre han sido considerados objetivos especiales, para tareas muy concretas, como no tienes experiencia yo te voy a dar el mismo consejo que dio en su momento el gran fotógrafo de naturaleza Eric Hosking, cuando le preguntaron con que objetivo tenia que empezar un aficionado a realizar sus primeros pinitos, pues bien el dijo, lo ideal es un objetivo de 300 mm, al que se le pueda poner un duplicador, en tu caso esos 300 mm vienen con extra porque lo vas a usar en una cámara DX, tienes magníficos Nikkor 300 mmf/4  AFD, que te pueden salir por 400 euros, que le dan literalmente un revolcon a cualquier zoom de esos que citas, y encima aguanta mejor el uso de teleconvertidores, si ya se lo que viene, que no tiene autofoco, que no tienes estabilizador, es que no es zoom, los "es que",  pero "es que" no tienes dinero", y este "es que" en fotografía significa que tienes que buscar otros caminos, y a veces asi aprendes mas que si pudieras tener lo ultimo de lo ultimo y lo mas de lo mas,  mira el trabajo de Eric Hosking, sin autofoco, sin estabilizador y encima con pelicula, que no podia tirar a 12800 ISOS, y luego medita.

Saludos.

Enlace al comentario

... creo que para lo que buscas un 300 se
te quedará corto. me olvidaría de convertidores.
iría según presupuesto por este orden según lo
que te puedas permitir :
sigma 150-500 / sigma 50-500 / sigma 150-600

el primero lo puse porque es el que más barato
se encuentra.  los otros dos los tuve, el 'bigma'
y el 'sport' y mi recomendación es que si te

puedes estirar ve directamente al 150-600

Enlace al comentario

Yo tambien creo que deberias estirar un poco el presupuesto e ir a por un 150-600 De Sigma, en fotografia como en otras muchas cosas comprar barato es comprar dos veces, de todas formas, aunque estos objetivos se pueden manejar con facilidad, y cuentan con estabilizador, no estaria demas que fueras pensando tambien en adquirir un buen tripode y una buena rotula para poder manejarlo con mas comodidad, en caso de que la inversion se dispare otra buena opcion suele ser un monopie.

Saludos!!

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
En 10/2/2020 a las 15:53, AAIUN68 dijo:

Muchas gracias a todos otra vez. 

Contando con vuestros consejos y mi bolsillo decidiré qué hago.

Ya os contaré.

He probado varios y te puedo comentar:

Tamron 70-300 VC: Para su focal una calidad cojonuda, un enfoque bastante competente también. Eso sí, para aves creo que se te queda corto, y con duplicadores no te servirá por el autoenfoque.

Sigma 150-500: Creo que, aunque sea el estabilizado, es el que menos calidad tiene de su rango.

Sigma 50-500 (Bigma): El estabilizado, da bastantes buenos resultados, muuuy versátil con ese zoom 10x. Sería mi opción 2.

Tamron 150-600 VC G1: La primera versión ya da una nitidez de cojones, y es más barato que el G2. Suele tener el foco mejor ajustado que los Sigma, al menos por lo que yo he visto. Sería mi primera opción.

Los Sigma 150-600 o el Tamron g-2 creo que se te irían de precio.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...