FernandoJC Publicado 11 de Febrero de 2020 Compartir Publicado 11 de Febrero de 2020 Hola compañeros. Nunca había actualizado la Z6 y hoy por fin lo he hecho, he descargado la última firmware la 2.20. Estoy haciendo pruebas y no detecta el ojo. Si pongo el selector en vídeo me detecta las caras, pero en foto no detecta el ojo. Tengo en la cámara disociado el enfoque al botón AF-ON, puede ser por eso?. Si no es por eso hay que configurar algo en el menú para que lo detecte? Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chuick Publicado 11 de Febrero de 2020 Compartir Publicado 11 de Febrero de 2020 (editado) Tienes que ponerle el modo automático y en el menú elegir detección de ojos Editado 11 de Febrero de 2020 por chuick 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yildori Publicado 12 de Febrero de 2020 Compartir Publicado 12 de Febrero de 2020 En modo vídeo no hay detección de ojo. / \ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FernandoJC Publicado 12 de Febrero de 2020 Autor Compartir Publicado 12 de Febrero de 2020 hace 9 horas, chuick dijo: Tienes que ponerle el modo automático y en el menú elegir detección de ojos Ok, muchas gracias, luego lo miro. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
albeitarrs Publicado 27 de Marzo de 2020 Compartir Publicado 27 de Marzo de 2020 (editado) En 11/2/2020 a las 23:01, chuick dijo: Tienes que ponerle el modo automático y en el menú elegir detección de ojos Lo hago, pero me detecta las caras, mas que el ojo. No me aclaro. Llevo toda la tarde, y he de decir dos cosas: o hago algo mal o no tiene nada que ver con el enfoque de la Sony A7R III Editado 27 de Marzo de 2020 por albeitarrs Completar el mensaje Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chuick Publicado 27 de Marzo de 2020 Compartir Publicado 27 de Marzo de 2020 Prueba apretando Ok, y enfoca al ojo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
albeitarrs Publicado 27 de Marzo de 2020 Compartir Publicado 27 de Marzo de 2020 (editado) Creo que ya me hecho con el. Y va muy bien, la culpa era mia. No tiene nada que envidiar a la Sony. Editado 27 de Marzo de 2020 por albeitarrs Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ochoa Publicado 28 de Marzo de 2020 Compartir Publicado 28 de Marzo de 2020 hace 10 horas, albeitarrs dijo: Creo que ya me hecho con el. Y va muy bien, la culpa era mia. No tiene nada que envidiar a la Sony. ¿Cuántos rostros detecta y sigue al mismo tiempo? Uno. Cada vez va mejor, a medida de la aparición de nuevos firmwares. Pero aún está lejos de la competencia. Y no lo digo para fastidiar, sino para que espabilen. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
albeitarrs Publicado 28 de Marzo de 2020 Compartir Publicado 28 de Marzo de 2020 Pues si tienes razón. Mejor Sony, por lo menos la A7R III. No se como irá la Z7. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FernandoJC Publicado 2 de Abril de 2020 Autor Compartir Publicado 2 de Abril de 2020 He vuelto a actualizar a la nueva versión 3.00 y no consigo que detecte el ojo ni la cara ni nada, en el menú lo tengo activado, pero nada de nada. Que estoy haciendo mal? Tengo el disparador disociado del enfoque supongo que no será por eso. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ignasi. Publicado 2 de Abril de 2020 Compartir Publicado 2 de Abril de 2020 lo tienes en zona automàtica ? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FernandoJC Publicado 2 de Abril de 2020 Autor Compartir Publicado 2 de Abril de 2020 hace 59 minutos, ignasi. dijo: lo tienes en zona automàtica ? Que quieres decir en "zona automática" en A, S, P o AUTO? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chuick Publicado 2 de Abril de 2020 Compartir Publicado 2 de Abril de 2020 Tanto e Af-S cómo en AF-C , tienes que seleccionar en donde te sale dinámico, Wide-S o Wide-L , ahí elegir Automático y luego apretar Ok Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ignasi. Publicado 2 de Abril de 2020 Compartir Publicado 2 de Abril de 2020 (editado) En los modos de autofoco, tienes que elegir el de zona automàtica. Mirate la pagina 54 del manual (version firmware 3.00) donde te explica todos los modos de autofoco. Editado 2 de Abril de 2020 por ignasi. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
albeitarrs Publicado 2 de Abril de 2020 Compartir Publicado 2 de Abril de 2020 Esta claro en el manual. Sobre todo cuándo tiene poco más de 200 páginas. Ahora tiene el doble? Más o menos? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tenoyero Publicado 4 de Abril de 2020 Compartir Publicado 4 de Abril de 2020 En 12/2/2020 a las 7:47, yildori dijo: En modo vídeo no hay detección de ojo. / \ Hola , yildori . Entiendo que no hay detección de ojos en modo vídeo pero supongo que si detecta caras y enfoca correctamente las caras, pregunto? Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yildori Publicado 5 de Abril de 2020 Compartir Publicado 5 de Abril de 2020 Eso si, el problema es cuando hay varias caras. / \ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ochoa Publicado 5 de Abril de 2020 Compartir Publicado 5 de Abril de 2020 hace 20 horas, Tenoyero dijo: Hola , yildori . Entiendo que no hay detección de ojos en modo vídeo pero supongo que si detecta caras y enfoca correctamente las caras, pregunto? Un saludo Como hemos dicho antes, y mientras no lo resuelvan por firmware, las Z solo detectan UNA cara, y no tiene porqué ser la que le interesa al fotógrafo. Por eso si hay varios sujetos es mejor marcar al que queremos seguir, y luego ya puede éste moverse o nosotros reencuadrar, que lo mantiene en foco. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FernandoJC Publicado 5 de Abril de 2020 Autor Compartir Publicado 5 de Abril de 2020 Joooeeee!! ya he encontrado lo de af de zona automática. Ya me ha costado!! Perdonad mi torpeza, lo tenía delante y no lo veia. Gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
José Luis L G Publicado 5 de Abril de 2020 Compartir Publicado 5 de Abril de 2020 hace 1 hora, FernandoJC dijo: Joooeeee!! ya he encontrado lo de af de zona automática. Ya me ha costado!! Perdonad mi torpeza, lo tenía delante y no lo veia. Gracias Enhorabuena, a mi también me costó lo suyo dar con el tema (sobre todo con el tema de seguimiento del enfoque) cuando liberaron ésa versión del Firmware hasta que me asesoró en otro hilo el compañero Mansell que te pongo aquí por si te sirve de algo todo lo que se hablo en ese hilo. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tenoyero Publicado 6 de Abril de 2020 Compartir Publicado 6 de Abril de 2020 En 5/4/2020 a las 11:00, Ochoa dijo: Como hemos dicho antes, y mientras no lo resuelvan por firmware, las Z solo detectan UNA cara, y no tiene porqué ser la que le interesa al fotógrafo. Por eso si hay varios sujetos es mejor marcar al que queremos seguir, y luego ya puede éste moverse o nosotros reencuadrar, que lo mantiene en foco. Un saludo Hola ilustrísimo Ochoa, una persona muy importante en este foro.Bueno entiendo que por marcar se refiere en la pantalla táctil el sujeto a seguir de los que están en el encuadre. Otra cuestión si estás con un objetivo 85 mm fijo a f 1.4 grabando vídeo y detecta una cara que parte enfoca ? Es decir aparece enfocada la nariz y lo demás desenfocado ? Gracias por contestar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ochoa Publicado 7 de Abril de 2020 Compartir Publicado 7 de Abril de 2020 hace 17 horas, Tenoyero dijo: Hola ilustrísimo Ochoa, una persona muy importante en este foro.Bueno entiendo que por marcar se refiere en la pantalla táctil el sujeto a seguir de los que están en el encuadre. Otra cuestión si estás con un objetivo 85 mm fijo a f 1.4 grabando vídeo y detecta una cara que parte enfoca ? Es decir aparece enfocada la nariz y lo demás desenfocado ? Gracias por contestar Gracias por el halago, la importancia será por edad... Marcar, efectivamente me refiero con el cuadradito que aparece en modo de zona automática cuando se aprieta el OK del navegador, se sitúa sobre el sujeto, se vuelve a dar OK o AF-ON, y ya lo sigue se mueva él o la cámara, esto es por el visor. Por el monitor es similar, y además con la opción táctil más directo aún. También hay otra opción si la cámara en auto ha seleccionado un rostro que no queremos próximo al deseado, y es desplazar el punto de enfoque con los cursores del multiselector o navegador hasta el sujeto deseado. Me pareció más engorroso cuando lo probé. En cuanto lo segundo, pues suele ser así, en detección de rostro que no de ojo, se fijará sobre la parte más próxima de la cara. Con lo que con gran abertura y corta distancia puede pasar lo que dices, por eso para sacar la mayor parte de la cara en foco manteniendo el fondo desenfocado, y según focal y distancia se utiliza 1.8 a 2.8 más bien. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tenoyero Publicado 7 de Abril de 2020 Compartir Publicado 7 de Abril de 2020 hace 4 horas, Ochoa dijo: Gracias por el halago, la importancia será por edad... Marcar, efectivamente me refiero con el cuadradito que aparece en modo de zona automática cuando se aprieta el OK del navegador, se sitúa sobre el sujeto, se vuelve a dar OK o AF-ON, y ya lo sigue se mueva él o la cámara, esto es por el visor. Por el monitor es similar, y además con la opción táctil más directo aún. También hay otra opción si la cámara en auto ha seleccionado un rostro que no queremos próximo al deseado, y es desplazar el punto de enfoque con los cursores del multiselector o navegador hasta el sujeto deseado. Me pareció más engorroso cuando lo probé. En cuanto lo segundo, pues suele ser así, en detección de rostro que no de ojo, se fijará sobre la parte más próxima de la cara. Con lo que con gran abertura y corta distancia puede pasar lo que dices, por eso para sacar la mayor parte de la cara en foco manteniendo el fondo desenfocado, y según focal y distancia se utiliza 1.8 a 2.8 más bien. Saludos No hay de que caballero, para mi la importancia está en que usted habla de forma ecuánime y lo más importante dispone de la máquina de la competencia para comparar de forma real los resultados y eso para mi si es importante en este foro. Me interesan de forma notable sus explicaciones sobre el vídeo de la nikon Z6 , la única razón para plantearme su compra es grabar vídeo con ella . Para fotografía mi D700 me cubre todas mis necesidades y creo que la superan. Y en la forma en que graba vídeo , detección de caras, enfoque es lo que determina su posible compra. Lo único que me llama la atención de la Nikon Z6 es la grabación de vídeo en RAW, y en este modo que sólo se activa con un grabador externo Átomos , al conectar el grabador externo la pantalla de la nikon z6 se apaga y deja de funcionar. Con lo cuál lo de seleccionar el punto de enfoque en la pantalla se pierde. En cuanto a lo segundo, otro punto negativo para comprar una Z6 parece que hasta que no tenga enfoque al ojo en vídeo como las Sony no será adecuada para rodajes. De verdad muy agradecido por las explicaciones. Un saludo 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sergisergisergi Publicado 7 de Abril de 2020 Compartir Publicado 7 de Abril de 2020 hace 5 horas, Tenoyero dijo: Lo único que me llama la atención de la Nikon Z6 es la grabación de vídeo en RAW, y en este modo que sólo se activa con un grabador externo Átomos ¿Y otras marcas no? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tenoyero Publicado 7 de Abril de 2020 Compartir Publicado 7 de Abril de 2020 hace 2 horas, sergisergisergi dijo: ¿Y otras marcas no? No sé exactamente a qué se refiere en la pregunta pero la Nikon Z6 es única porque graba vídeo en Raw , necesita grabador externo pero permite hacer ese tipo de grabaciones, la Sony funciona mejor en otros apartados pero no graba en Raw. Las otras marcas ciertamente NO. Quizás otra cosa que me llama la atención es no tener que vender todas las ópticas Nikon que tengo y que me costaron mucho tiempo y dinero conseguir. Cambiar de marca el cuerpo de la cámara es hasta barato, comprar ópticas buenas para el sistema hay que pedir un crédito al banco. No sé si esto contesta a su pregunta? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas