Jump to content

Ayuda: ¿Hilillo negro en el visor?

sonaur
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola,

Tengo una D40 y me he fijado que mirando por el visor veo un fino hilillo negro fijo. Primero he pensado que podría tratarse de un problema de suciedad con el objetivo ya que por casualidad he probado uno viejo (nuevo para mi). He disparado varias fotos, cambiado de objetivo y las fotos salen sin ese hilillo negro. ¿Qué puedo hacer para comprobar exactamente dónde está y cómo puedo limpiarlo?

Gracias por adelantado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Parece que en algunas juntas de los componentes de la cámara están fabricadas con una especie de fibra que se deshace, en una de las limpiezas pude observar que esta ¿junta? estaba un poco deshilachada y quité todas las hebras sueltas que pude, pero una se fue para el visor y allí sigue. La última limpieza la hizo el servicio técnico ya que necesitaba algo más intensivo de la que yo le doy y le comenté el problema, me dijero que tenía que desmontar la cámara para quitarla y que subiría el presupuesto. Teniendo en cuenta que no afecta en absoluto a las tomas, pues allí sigue, llegará un momento en que ni te fijes en ella. Saludos.

Enlace al comentario

En la pantalla de enfoque o en el espejo, pero vamos... que no deberías preocuparte por ello porque no te va a incomodar la tarea. Probablemente buscandolo, lograrás ensuciar la cámara más aún. Si un dia vas a limpiar el sensor, hazlo en Dinasa Elche y te limpian la cámara entera, incluyendo pantalla de enfoque, visor y espejo claro. No pagas ni 50€ por todo (envios incluidos) y queda impoluto.

Enlace al comentario