Jump to content

YONGNUO RF 603 II CON FLASHES DE ESTUDIO

tahuria
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenos días a todos compañeros. Desde hace tiempo utilizo estos disparadores o triggers de yongnuo con mis cámaras y la verdad es que van superbien, y ademas están muy bien de precio. Sin embargo no logro disparar a mas de 1/125 1/160 con mis flashes de estudio strobo pro .

Si subo la velocidad comienza a salir la linea negra arriba que por lo que he leído por foros americanos es la cortinilla que no se sincroniza correctamente con este tipo de flashes, y aunque en el manual ponga que este tipo de flashes puede sincronizar hasta 1/320 la verdad es que no es así. 

Hay alguna manera de disparar estos triggers con flashes de estudio , no ya que puedan hacer HSS que seria fantástico sino que por lo menos pueda subir a 1/250 ya que necesito tirar a aperturas mas grandes como f2.8

Hay un video en youtube donde un fotográfo utiliza unos triggers parecidos a estos de la marca impact pero encima del de la camara utiliza un godoxxt1 al cual le pone encima a su vez uno de sus disparadores y con ello logra disparar a velocidades mas altas , pero no se si con los yongnuo se podría.

Hay algún apaño que se pueda utilizar de tal manera que pueda conseguir utilizar con flashes de estudio estos yongnuo a velocidades mas altas??

Hay algún otro modelo de Triggers en este rango de precios ya sea YONGNUO, GODOX, PHOTTIX , que hayáis utilizado  y con mi NIKON D750 pudiera disparar a esas velocidades?? que no sean del rango de precio de unos pocket wizard .

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, no conozco nada de tu cámara por lo tanto no se cual es la velocidad de sincronismo de la misma, tu sabes cual es? por que por lo que comentas es posible que sea la cámara que no permite esa velocidad de sincronismo, la mía es de 1/180 de ahí en adelante aparece las franjas de la cortinilla.

Saludos

Enlace al comentario

Lo que tu quieres hacer (intentas), puede ser o no posible en función del equipo, del conjunto
no solo del flash.

a-Depende de la cámara la velocidad sincro mínima (1/250, 1/180, 1/25,Etc).
b-Depende la velocidad de comunicación de los triggers en este caso parece que llegan1/320
c-Depende de la latencia, y sobre todo del tiempo de duración del destello del flash .

Por ejemplo:
Si a 1/1-  plena potencia el destello dura 1/125s y, la velocidad sincro es 1/250, la toma no será correcta.

Consejo: 1-aumenta el tiempo en la cámara a 1/60
2 dispara una toma -sin los flash- y al  "F" que vas a usar -con luz tenue en el estudio-. Si fa foto te sale oscura negra. Podrás trabajar tranquilamente a 1/60.

La velocidad, "el tiempo real de exposición" lo determina la duración del destello del los flashes (el tiempo real que la lámpara esta encendida), no el fijado en la cámara y, lo normal a media o a un cuarto de potencia suelen estar por debajo de 1/500s.

Mira las especificaciones del los flashes. En general suelen indicar la duración del destello a diferentes potencias. Algunos incluso indican si son o no compatibles con triggers.

II) yo he usado los YN622, con flashes de estudio y han dado buen resultado. Aunque no he probado el modo HSS.

En la D750 la velocidad sincro (real) más corta es 1/200 . el modo 1/250 es para FP yfuncina solo con el flas incorporado y algunos otros especificos.

Editado por alberto1
---> Un apunte
  • Like 1
Enlace al comentario

• Moderadores

Me autorrespondo que se me había pasado por alto tu comentario

hace 12 horas, Rabla dijo:

No se que cámara tienes, pero a 1/200 seguro que te sincroniza la cámara

¿Donde aparece la sombra de la cortinilla arriba o abajo?

Saludos

hace 18 horas, tahuria dijo:

Si subo la velocidad comienza a salir la linea negra arriba

Si te sale la linea negra arriba quiere decir que te sale un trozo de cortinilla en la parte inferior, por tanto da la impresión que el flash dispara antes que se halla abierto totalmente el sensor.

Lo que me lleva a pensar es que como esos disparadores creo que siempre hacen que los flashes den predestellos como si estuvieran en TTL (aunque no lo estén) los Estrobo reciben la señal del predestello y disparan antes de lo que deberían.

Haz una prueba, configura los flashes para disparo por simpatía (con el flash que haga de disparo en manual) y comprueba la sincronización, en teoría deberían ir bien.

Si fuera por el tema de los 'predestellos' yo le pondría unos disparadores de los mas secillos posible (universales de solo un contacto)

Saludos

Editado por Rabla
  • Like 1
Enlace al comentario

hace 2 horas, Rabla dijo:

Me autorrespondo que se me había pasado por alto tu comentario

Si te sale la linea negra arriba quiere decir que te sale un trozo de cortinilla en la parte inferior, por tanto da la impresión que el flash dispara antes que se halla abierto totalmente el sensor.

Lo que me lleva a pensar es que como esos disparadores creo que siempre hacen que los flashes den predestellos como si estuvieran en TTL (aunque no lo estén) los Estrobo reciben la señal del predestello y disparan antes de lo que deberían.

Haz una prueba, configura los flashes para disparo por simpatía (con el flash que haga de disparo en manual) y comprueba la sincronización, en teoría deberían ir bien.

Si fuera por el tema de los 'predestellos' yo le pondría unos disparadores de los mas sencillos posible (universales de solo un contacto)

Saludos

Muchísimas Gracias a Todos. Rablas estaba esperando tus respuestas porque te he leido en varios posts al respecto. De hecho hay algún post en el que se hablaba como que estos disparadores tienen como una especie de retardo de señal que hacen que esos 1/320 realmente no llegue a la mitad es decir básicamente puedo disparar a 1/125.

La cámara doy por hecho que no es el problema ya que la Nikon D750 tiene una Velocidad de Sincronización 1/250.

De la velocidad de los flashes tampoco puede ser porque en las especificaciones pone esto:  Duración de flash: 1/700--1/1500 seg

Son flashes de estudio que ofrecen dos maneras de disparo, o bien con los YONGNUO 603 que son emisores y receptores se le pone un cable en la parte delantera que va conectado a la entrada jack del flash de estudio. Y por otro lado por fotocélula que supongo te referirás a eso, pero ese sistema no me convence o vale por varias razones. Presupongo que deberia de poner en la cámara otro flash strobist o una fotocélula de simpatía pero las veces que lo he probado por la situación de los flashes ... dan errores.

Lo de los predestellos supongo que te refieres a cuando el emisor es un flash tipo strobist?

Los YONGNUO RF-603 II son disparadores por RadioFrecuencia que la verdad van geniales por el precio que tienen. Por eso os preguntaba si sabíais de alguna solución utilizando estos mismos o bien comprar otros disparadores de RF que no den estas historias y los hayáis probado con Flashes de Estudio.

Miles de Gracias

Yongnuo-RF-603-II-wireless-flash-trigger

Enlace al comentario

hace 16 horas, Lucas46 dijo:

Hola, no conozco nada de tu cámara por lo tanto no se cual es la velocidad de sincronismo de la misma, tu sabes cual es? por que por lo que comentas es posible que sea la cámara que no permite esa velocidad de sincronismo, la mía es de 1/180 de ahí en adelante aparece las franjas de la cortinilla.

Saludos

Muchas Gracias Lucas la D750 tiene una velocidad de sincronización de 1/250 así que presupongo que no es por eso.

Enlace al comentario

hace 15 horas, alberto1 dijo:

Lo que tu quieres hacer (intentas), puede ser o no posible en función del equipo, del conjunto
no solo del flash.

a-Depende de la cámara la velocidad sincro mínima (1/250, 1/180, 1/25,Etc).
b-Depende la velocidad de comunicación de los triggers en este caso parece que llegan1/320
c-Depende de la latencia, y sobre todo del tiempo de duración del destello del flash .

Por ejemplo:
Si a 1/1-  plena potencia el destello dura 1/125s y, la velocidad sincro es 1/250, la toma no será correcta.

Consejo: 1-aumenta el tiempo en la cámara a 1/60
2 dispara una toma -sin los flash- y al  "F" que vas a usar -con luz tenue en el estudio-. Si fa foto te sale oscura negra. Podrás trabajar tranquilamente a 1/60.

La velocidad, "el tiempo real de exposición" lo determina la duración del destello del los flashes (el tiempo real que la lámpara esta encendida), no el fijado en la cámara y, lo normal a media o a un cuarto de potencia suelen estar por debajo de 1/500s.

Mira las especificaciones del los flashes. En general suelen indicar la duración del destello a diferentes potencias. Algunos incluso indican si son o no compatibles con triggers.

II) yo he usado los YN622, con flashes de estudio y han dado buen resultado. Aunque no he probado el modo HSS.

En la D750 la velocidad sincro (real) más corta es 1/200 . el modo 1/250 es para FP yfuncina solo con el flas incorporado y algunos otros especificos.

Muchisimas Gracias Alberto la Duración de flash: 1/700--1/1500 se

Es correcto que van bien con Flashes de Estudio pero a velocidades a mas de f/125 es cuando da ese tipo de historias.

Saludos

Enlace al comentario

Si en la camara la sincronizacion de flash, la tienes en 1/250 Auto FP, en teoria no deberias de tener ningun problema de sincronizacion.

Yo utilizo ultimamente estos y siempre suelo trabajar entre 1/200 y 1/250 sin ningun problema con unos Metz BL 400.

https://www.amazon.es/JJC-Disparador-Inalámbrico-transmisor-Receptores/dp/B0793NF9L6/ref=sr_1_32?keywords=disparador+remoto+flash+nikon&qid=1582541961&sr=8-32

Saludos

Enlace al comentario

• Moderadores
hace 55 minutos, tahuria dijo:

De hecho hay algún post en el que se hablaba como que estos disparadores tienen como una especie de retardo de señal que hacen que esos 1/320 realmente no llegue a la mitad es decir básicamente puedo disparar a 1/125.

Cuando se abre el obturador, se abre hacia abajo y cuando se cierra se empieza a cerrar por arriba

Que como la imagen está invertida en el sensor, con referencia a la imagen el obturador se empieza a abrir hacia arriba de la imagen y se empieza a cerrar por la parte de abajo de la imagen.

Si te sale una sombra en la parte superior de la imagen, esto quiere decir que es la sombra de la cortinilla cuando está abajo, es decir unos instantes antes de que se haya abierto completamente el sensor, por lo que parece que el flash dispara antes de tiempo

hace 55 minutos, tahuria dijo:

De la velocidad de los flashes tampoco puede ser porque en las especificaciones pone esto:  Duración de flash: 1/700--1/1500 seg

Confirma en el manual a ver si esos tiempos de destello son a t0.5, si fuera así, el tiempo de destello 'efectivo' (a t0.1) estaría en torno a 1/250 (o 1/200) - 1/500

Lo de disparar por simpatía (por fotocélula) solo era por hacer una prueba de sincronización, no para trabajar con ellos por simpatía. También podrías conectar el flash directamente a la cámara con un cable sincro (aunque como tu camámara no lleva conector pc-sync, tendrías que poner un adaptador en la zapata de la cámara). Esto que comento es a efectos de hacer pruebas.

Saludos

P.D. Me suena que hace tiempo a alguien le pasaba algo similar, voy a ver si logro encontrarlo (me sonaba mal, era otra cosa)

Editado por Rabla
Enlace al comentario

hace 2 horas, Muñoz1 dijo:

Si en la camara la sincronizacion de flash, la tienes en 1/250 Auto FP, en teoria no deberias de tener ningun problema de sincronizacion.

Yo utilizo ultimamente estos y siempre suelo trabajar entre 1/200 y 1/250 sin ningun problema con unos Metz BL 400.

https://www.amazon.es/JJC-Disparador-Inalámbrico-transmisor-Receptores/dp/B0793NF9L6/ref=sr_1_32?keywords=disparador+remoto+flash+nikon&qid=1582541961&sr=8-32

Saludos

Pero supongo que eso de la sincro en auto FP es por si utilizas disparadores con flashes tipo strobist que admitad HSS??

Saludos

Enlace al comentario

hace 2 horas, Rabla dijo:

Cuando se abre el obturador, se abre hacia abajo y cuando se cierra se empieza a cerrar por arriba

Que como la imagen está invertida en el sensor, con referencia a la imagen el obturador se empieza a abrir hacia arriba de la imagen y se empieza a cerrar por la parte de abajo de la imagen.

Si te sale una sombra en la parte superior de la imagen, esto quiere decir que es la sombra de la cortinilla cuando está abajo, es decir unos instantes antes de que se haya abierto completamente el sensor, por lo que parece que el flash dispara antes de tiempo

Confirma en el manual a ver si esos tiempos de destello son a t0.5, si fuera así, el tiempo de destello 'efectivo' (a t0.1) estaría en torno a 1/250 (o 1/200) - 1/500

Lo de disparar por simpatía (por fotocélula) solo era por hacer una prueba de sincronización, no para trabajar con ellos por simpatía. También podrías conectar el flash directamente a la cámara con un cable sincro (aunque como tu camámara no lleva conector pc-sync, tendrías que poner un adaptador en la zapata de la cámara). Esto que comento es a efectos de hacer pruebas.

Saludos

P.D. Me suena que hace tiempo a alguien le pasaba algo similar, voy a ver si logro encontrarlo (me sonaba mal, era otra cosa)

Exacto es que a eso me refería hace tiempo había un post en el foro que hablaba de estas historias precisamente de las velocidades sincro con disparadores yongnuo, me parece que tu estabas en ese post. También hay post por ahi que comentan algo referente a que esa máxima velocidad sincro solo la da con pilas nuevas a tope de carga...

Confirma en el manual a ver si esos tiempos de destello son a t0.5, si fuera así, el tiempo de destello 'efectivo' (a t0.1) estaría en torno a 1/250 (o 1/200) - 1/500 pues la verdad es que ni idea en el manual nada mas que pone eso.

Hay varios post sobre este tipo de disparadores y el compi PAFER tambien nos podría ilustrar al respecto.

Muchas Gracias

Enlace al comentario

hace 2 horas, tahuria dijo:

Pero supongo que eso de la sincro en auto FP es por si utilizas disparadores con flashes tipo strobist que admitad HSS??

Saludos

Si, lo que dices es cierto, pero esa es la configuracion que yo siempre he tenido tanto con una D 7100, como con una D 750, y no me ha dado ningun problema.

Tu pruebalo y me cuentas.

Saludos

Enlace al comentario

hace 5 horas, tahuria dijo:

Muchisimas Gracias Alberto la Duración de flash: 1/700--1/1500 se

Es correcto que van bien con Flashes de Estudio pero a velocidades a mas de f/125 es cuando da ese tipo de historias.

Saludos

Lo vuelvo a poner por si no ha quedado claro -que me suena que no-:

La Nikon D750 No sincroniza a 1/250. Sincroniza a1/200.

Si estoy en un error porfa corregirme¡¡¡

Si trabajas en interior  y los flashes destellan a 1/700-1/1500 según potencia. ese sería el tiempo real a considerar.

Otra cosa sería en exteriores o con mucha luz ambiente donde esta podría influir. Pero en estudio a 1/125-1/200 incluso a F2,8 no.

Enlace al comentario

hace 4 horas, tahuria dijo:

Hay varios post sobre este tipo de disparadores y el compi PAFER tambien nos podría ilustrar al respecto

Pues ya me gustaría saber y poder ilustrar al respecto, pero me temo que en asuntos de iluminación ando bastante "cojo"...

De los yongnuo puedo hablar de los que tengo solo, que es el modelo 622N, no de los tuyos.

Si a eso le sumas que yo los uso solamente con flashes Nikon SB800 y SB910 con el 622TX en la zapata de la cámara, pues poco puedo ilustrarte enchufados por cable a unos flashes de estudio que no conozco, ya lo siento.

Como recomendación yo probaría lo siguiente, ya que los 622 en esto me dieron bastante guerra, y es poniendo los receptores y los flashes SIEMPRE en TTL, aunque dispares en manual, si no te vuelves loco y no ajustas la potencia nunca.

Es decir, si quieres trabajar en manual, los receptores SIEMPRE se colocan en modo TTL así como los flashes, y luego eso hace que en el transmisor, 622TX,  pongas el modo manual M y controles la potencia a 1/2, 1/16... lo que necesites y lo hace bien por inverosímil o ilógico que parezca.

Prueba a ponerlo de esta manera a ver si así te sincroniza bien

Tb desactiva el predestello de la cámara por si eso hace que te disparen los flashes de estudio erróneamente. Y tb si tus flashes de estudio tienen un modo de simpatía que se pueda desconectar, evidentemente que esté desactivado o desconectado

Suerte!

Saludos cordiales

Edito para añadir que yo siempre trabajo a 1/250 con la D750, que es compatible y sincroniza perfectamente, lo único que pierdes potencia en el flash al aumentar la velocidad.

Para eliminar predestellos desactiva el flash de modelado, menú e5 desactivado (manual p353)

Editado por PAFER
Enlace al comentario

hace 2 horas, alberto1 dijo:

Lo vuelvo a poner por si no ha quedado claro -que me suena que no-:

La Nikon D750 No sincroniza a 1/250. Sincroniza a1/200.

Si estoy en un error porfa corregirme¡¡¡

Sincroniza a 1/250

Saludos

Enlace al comentario

• Moderadores
hace 18 horas, tahuria dijo:

Exacto es que a eso me refería hace tiempo había un post en el foro que hablaba de estas historias precisamente de las velocidades sincro con disparadores yongnuo, me parece que tu estabas en ese post.

Pues ahora no recuerdo (digo tantas tonterías)

Pero se me estaba ocurriendo otra prueba, en las condiciones donde te saca la cortinilla, pon la cámara con sincronización de flash a segunda cortinilla y haz la prueba a ver que sale

Saludos

Enlace al comentario

Hasta donde yo entiendo , efectivamente su sincronía es 1/60-1/200, creía entender en diferentes modos, en modo manual y con un flash opocional, que NO soporte HSS, dispara igualmente a 1/200 que a 1/250, no se activa el HSS puesto que el flash no lo tiene (p.ej. un SB28) la única diferencia que he notado, ya que acabo de realizar una prueba en manual con el SB28 es que quizás parezca exponer algo menos a 1/250, a 1/320 ya sale la conocida franja. Si lo entiendo mal, caña al mono porque es una cosa que nunca le presté demasiada atención... y leido el manual, ese fabuloso manual de nikon tan "bien" redactado, pues parece ser esto que ya cité...

Saludos

Enlace al comentario