Jump to content

que filtro UV poner

katraska
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Acabo de desembarcar en el mundo de la fotografía reflex, y quisiera comprar unos filtros UV, entre otras cosas, por proteger la óptica. He estado mirando por ebay, y veo que hay bastante donde elegir, con una diversidad de precios importante. Qué me recomendais. Imagino que el asunto a conseguir es obtener la menor reflexión de la luz posible, pero no tengo claro si las diferencias entre los single coated y multi coated son significativas.

MIs objetivos tampoco son nada del otro mundo: nikkor 18-55 y 55-200

Gracias por vuestra ayuda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

MIs objetivos tampoco son nada del otro mundo: nikkor 18-55 y 55-200

Que no sean los mejores objetivos del mundo, no creo que sea excusa para no protegerlo como es debido, tanto a nivel optico, como mecanico; ademas que todo lo que pongas delante del objetivo, te quita algo de calidad; el mejor filtro es el que no se pone, pero ya le le pones algo, ponselo bueno, que menor sera la perdida de calidad.

Enlace al comentario

• 3 years later...

pues a mi me pasa igual que al amigo solarcheck que como no sabia mucho de filtros pille un hama que no se si es multicapa ni nada, se lo compre para proteger el unico objetivo que tenia. son buenos los uv de hama o deberia comprar de otra marca, por que tengo 2 objetivos sin filtro aun

Enlace al comentario

hola buenas yo tengo unos visico no se como andaran de calidad porque al ser novato, me los regalaron con la camara, tanto el uv, un cpl(creo que polarizado)y el nd4(creo q neutro).por aora el uv da buen resultado.

saludos.

Enlace al comentario

Yo uso los HOYA Pro1 DMC (uv0) en todos mis objetivos, y son los que te recomendaria por considerar que tienen una buena relación calidad/precio.

Un saludo

krokodiland pero para que valen los pro1 dmc, son como los uv pero se llama asi en los hoya o que??es que tengo un poco de lio con esta marca

Enlace al comentario

Así es.

Un saludo

pero hay hoyas mas baratos que los pro1d estos, me puedes explicar la diferencia que hay entre los hmc normales que parecen que son mas baratos y los pro1d??perdona el coñazo pero es que estoy mirando para comprarme algunos y estoy hecha un lio. Gracias

Enlace al comentario

pero hay hoyas mas baratos que los pro1d estos, me puedes explicar la diferencia que hay entre los hmc normales que parecen que son mas baratos y los pro1d??perdona el coñazo pero es que estoy mirando para comprarme algunos y estoy hecha un lio. Gracias

Y que te vas a ahorrar, entre unos y otros, 10-15 euros........???

Si nos gastamos un dineral en nuestros objetivos, para que vamos a racanear (y perdón por la expresión) después en un filtro de mala calidad.

Un saludo

Enlace al comentario

Si nos gastamos un dineral en nuestros objetivos, para que vamos a racanear (y perdón por la expresión) después en un filtro de mala calidad.

Un saludo

pero si no es por racanear ni nada, si lo que no entiendo es por que siendo la misma marca los pro1d esos son el doble mas caros. De todas formas no es racanear lo que pasa que que necesito 2 uv para tener todos los objetivos protegidos pero ademas quiero el CPL, el ND4 y el ND8. Y eso a 15 o 20€ o mas dependiendo del tipo de filtro podemos hablar perfectamente de casi 100€ mas. Haber si tu que eres mas experto me puedes asesorar un poco a la hora de la compra, por que los uv intuyo que si que deben de ser los pro1d pero y los otros, de cual me recomiendas que los pille?normales o tambien pro1d?Gracias compi

Enlace al comentario

Que no sean los mejores objetivos del mundo, no creo que sea excusa para no protegerlo como es debido, tanto a nivel optico, como mecanico; ademas que todo lo que pongas delante del objetivo, te quita algo de calidad; el mejor filtro es el que no se pone, pero ya le le pones algo, ponselo bueno, que menor sera la perdida de calidad.

Un saludo

No puedo estar más de acuerdo con ambas frases. Eso es mi Biblia, mejor sin filtros, pero si no soy capaz de vivir sin uno puesto, busco el mejor que pueda poner.

Saludos

Enlace al comentario

pero si no es por racanear ni nada, si lo que no entiendo es por que siendo la misma marca los pro1d esos son el doble mas caros. De todas formas no es racanear lo que pasa que que necesito 2 uv para tener todos los objetivos protegidos pero ademas quiero el CPL, el ND4 y el ND8. Y eso a 15 o 20€ o mas dependiendo del tipo de filtro podemos hablar perfectamente de casi 100€ mas. Haber si tu que eres mas experto me puedes asesorar un poco a la hora de la compra, por que los uv intuyo que si que deben de ser los pro1d pero y los otros, de cual me recomiendas que los pille?normales o tambien pro1d?Gracias compi

Por los otros tipos que me preguntas, no puedo opinar porqué no los conozco.

Yo lo que hago es comprar siempre el filtro cuando compro un objetivo, así no se me acumulan después varios de golpe.

Yo para mis objetivos, procuro ponerle filtros de calidad, aunque sean algo carillos.

Un saludo

Enlace al comentario

Por los otros tipos que me preguntas, no puedo opinar porqué no los conozco.

Yo lo que hago es comprar siempre el filtro cuando compro un objetivo, así no se me acumulan después varios de golpe.

Yo para mis objetivos, procuro ponerle filtros de calidad, aunque sean algo carillos.

Un saludo

Vale pues para protegerlos pillare los que me recomiendas aunque tenga que ir comprandolo poco a poco, para los otros pues haber si abro un post y me pueden aclarar algo por que yo los quiero para ir probando tampoco voy a comprar uno de 60 euros. En fin, gracias amiguete!!!un saludo

Enlace al comentario

Vale pues para protegerlos pillare los que me recomiendas aunque tenga que ir comprandolo poco a poco, para los otros pues haber si abro un post y me pueden aclarar algo por que yo los quiero para ir probando tampoco voy a comprar uno de 60 euros. En fin, gracias amiguete!!!un saludo

Un placer ;) :)

;) :)

Un saludo

Enlace al comentario