katraska Publicado 22 de Julio de 2007 Compartir Publicado 22 de Julio de 2007 Acabo de desembarcar en el mundo de la fotografía reflex, y quisiera comprar unos filtros UV, entre otras cosas, por proteger la óptica. He estado mirando por ebay, y veo que hay bastante donde elegir, con una diversidad de precios importante. Qué me recomendais. Imagino que el asunto a conseguir es obtener la menor reflexión de la luz posible, pero no tengo claro si las diferencias entre los single coated y multi coated son significativas. MIs objetivos tampoco son nada del otro mundo: nikkor 18-55 y 55-200 Gracias por vuestra ayuda Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
legan Publicado 22 de Julio de 2007 Compartir Publicado 22 de Julio de 2007 en principio, no habría que escatimar en los filtros. mejor los que tienen tratamiento multicapa. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fotocar Publicado 22 de Julio de 2007 Compartir Publicado 22 de Julio de 2007 en principio, no habría que escatimar en los filtros.mejor los que tienen tratamiento multicapa. Yo he comprado para el 70-200 un kenko pro1 digital protector w, sabeis si hay mucha diferencia respecto a un uv? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
_MAT_ Publicado 22 de Julio de 2007 Compartir Publicado 22 de Julio de 2007 MIs objetivos tampoco son nada del otro mundo: nikkor 18-55 y 55-200 Que no sean los mejores objetivos del mundo, no creo que sea excusa para no protegerlo como es debido, tanto a nivel optico, como mecanico; ademas que todo lo que pongas delante del objetivo, te quita algo de calidad; el mejor filtro es el que no se pone, pero ya le le pones algo, ponselo bueno, que menor sera la perdida de calidad. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
katraska Publicado 25 de Julio de 2007 Autor Compartir Publicado 25 de Julio de 2007 Acabo de encargar en Hong kong unos Hoya HMC multicoated, que debe ser la gama media de esta gente por lo que he visto en su web. La duda que tengo es que ponen UV(N), y también he visto UV(0) ¿esto que significa? salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pipor Publicado 25 de Julio de 2007 Compartir Publicado 25 de Julio de 2007 Yo creo que es lo mismo. Densidad neutra, factor 0. Los mios son Hama. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
solarcheck Publicado 7 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 7 de Marzo de 2011 Yo le he montado un Dörr digiline UV para el 18-55 de nikkor pq no sabia que habia calidades, no se que calidad tendra esta. Que opinais? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
versia Publicado 7 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 7 de Marzo de 2011 pues a mi me pasa igual que al amigo solarcheck que como no sabia mucho de filtros pille un hama que no se si es multicapa ni nada, se lo compre para proteger el unico objetivo que tenia. son buenos los uv de hama o deberia comprar de otra marca, por que tengo 2 objetivos sin filtro aun Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 8 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 8 de Marzo de 2011 Yo uso los HOYA Pro1 DMC (uv0) en todos mis objetivos, y son los que te recomendaria por considerar que tienen una buena relación calidad/precio. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
solarcheck Publicado 8 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 8 de Marzo de 2011 Yo uso los HOYA Pro1 DMC (uv0) en todos mis objetivos, y son los que te recomendaria por considerar que tienen una buena relación calidad/precio. Un saludo [/quote gracias por la respuesta bueno para cuando me canse ya lo mirare saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
javierparra Publicado 8 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 8 de Marzo de 2011 hola buenas yo tengo unos visico no se como andaran de calidad porque al ser novato, me los regalaron con la camara, tanto el uv, un cpl(creo que polarizado)y el nd4(creo q neutro).por aora el uv da buen resultado. saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
versia Publicado 9 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 9 de Marzo de 2011 Yo uso los HOYA Pro1 DMC (uv0) en todos mis objetivos, y son los que te recomendaria por considerar que tienen una buena relación calidad/precio. Un saludo krokodiland pero para que valen los pro1 dmc, son como los uv pero se llama asi en los hoya o que??es que tengo un poco de lio con esta marca Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 9 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 9 de Marzo de 2011 krokodiland pero para que valen los pro1 dmc, son como los uv pero se llama asi en los hoya o que??es que tengo un poco de lio con esta marca Así es. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
versia Publicado 9 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 9 de Marzo de 2011 Así es. Un saludo pero hay hoyas mas baratos que los pro1d estos, me puedes explicar la diferencia que hay entre los hmc normales que parecen que son mas baratos y los pro1d??perdona el coñazo pero es que estoy mirando para comprarme algunos y estoy hecha un lio. Gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 9 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 9 de Marzo de 2011 pero hay hoyas mas baratos que los pro1d estos, me puedes explicar la diferencia que hay entre los hmc normales que parecen que son mas baratos y los pro1d??perdona el coñazo pero es que estoy mirando para comprarme algunos y estoy hecha un lio. Gracias Y que te vas a ahorrar, entre unos y otros, 10-15 euros........??? Si nos gastamos un dineral en nuestros objetivos, para que vamos a racanear (y perdón por la expresión) después en un filtro de mala calidad. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
versia Publicado 9 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 9 de Marzo de 2011 Y que te vas a ahorrar, entre unos y otros, 10-15 euros........???Si nos gastamos un dineral en nuestros objetivos, para que vamos a racanear (y perdón por la expresión) después en un filtro de mala calidad. Un saludo pero si no es por racanear ni nada, si lo que no entiendo es por que siendo la misma marca los pro1d esos son el doble mas caros. De todas formas no es racanear lo que pasa que que necesito 2 uv para tener todos los objetivos protegidos pero ademas quiero el CPL, el ND4 y el ND8. Y eso a 15 o 20€ o mas dependiendo del tipo de filtro podemos hablar perfectamente de casi 100€ mas. Haber si tu que eres mas experto me puedes asesorar un poco a la hora de la compra, por que los uv intuyo que si que deben de ser los pro1d pero y los otros, de cual me recomiendas que los pille?normales o tambien pro1d?Gracias compi Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaumeBCN Publicado 9 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 9 de Marzo de 2011 Que no sean los mejores objetivos del mundo, no creo que sea excusa para no protegerlo como es debido, tanto a nivel optico, como mecanico; ademas que todo lo que pongas delante del objetivo, te quita algo de calidad; el mejor filtro es el que no se pone, pero ya le le pones algo, ponselo bueno, que menor sera la perdida de calidad. Y que te vas a ahorrar, entre unos y otros, 10-15 euros........???Si nos gastamos un dineral en nuestros objetivos, para que vamos a racanear (y perdón por la expresión) después en un filtro de mala calidad. Un saludo No puedo estar más de acuerdo con ambas frases. Eso es mi Biblia, mejor sin filtros, pero si no soy capaz de vivir sin uno puesto, busco el mejor que pueda poner. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 9 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 9 de Marzo de 2011 pero si no es por racanear ni nada, si lo que no entiendo es por que siendo la misma marca los pro1d esos son el doble mas caros. De todas formas no es racanear lo que pasa que que necesito 2 uv para tener todos los objetivos protegidos pero ademas quiero el CPL, el ND4 y el ND8. Y eso a 15 o 20€ o mas dependiendo del tipo de filtro podemos hablar perfectamente de casi 100€ mas. Haber si tu que eres mas experto me puedes asesorar un poco a la hora de la compra, por que los uv intuyo que si que deben de ser los pro1d pero y los otros, de cual me recomiendas que los pille?normales o tambien pro1d?Gracias compi Por los otros tipos que me preguntas, no puedo opinar porqué no los conozco. Yo lo que hago es comprar siempre el filtro cuando compro un objetivo, así no se me acumulan después varios de golpe. Yo para mis objetivos, procuro ponerle filtros de calidad, aunque sean algo carillos. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
versia Publicado 10 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 10 de Marzo de 2011 Por los otros tipos que me preguntas, no puedo opinar porqué no los conozco.Yo lo que hago es comprar siempre el filtro cuando compro un objetivo, así no se me acumulan después varios de golpe. Yo para mis objetivos, procuro ponerle filtros de calidad, aunque sean algo carillos. Un saludo Vale pues para protegerlos pillare los que me recomiendas aunque tenga que ir comprandolo poco a poco, para los otros pues haber si abro un post y me pueden aclarar algo por que yo los quiero para ir probando tampoco voy a comprar uno de 60 euros. En fin, gracias amiguete!!!un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 10 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 10 de Marzo de 2011 Vale pues para protegerlos pillare los que me recomiendas aunque tenga que ir comprandolo poco a poco, para los otros pues haber si abro un post y me pueden aclarar algo por que yo los quiero para ir probando tampoco voy a comprar uno de 60 euros. En fin, gracias amiguete!!!un saludo Un placer :) :) Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas