Jump to content

Duda con anillos de extensión

Issos
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola buenas. Soy un aficionado a la fotografía y estoy interesado en meterme en la macrofotografía. Acabo de adquirir unos anillos de extensión marcha SHOOT que son automáticos, pero me encuentro con la siguiente duda o problema. Los he probado con varios objetivos, y me encuentro con el problema de que se me ve completamente borroso, a pesar de que la rueda intenta enfocar el objetivo correctamente. He leido que para poder realizar la foto había de hacerlo a distancias muy cortas, y ni aún así he conseguido ni que se vea la silueta de lo que quiero fotografiar (estaba probando con una moneda).

No sé si es que vienen mal, o que me salto alguna "tonteria" que no he hecho, y por eso no terminan de enfocar bien. 

Os pediría que me echárais un cable.

este es el producto

https://es.aliexpress.com/item/32814749471.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.197763c06ujgJu

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dependiendo de los milímetros de cada tubo, variará la distancia para enfocar, a mas milímetros se hará mas reducida - cosa de probar.

Este enlace puede serte útil.

https://www.dzoom.org.es/5-claves-para-entender-y-sacarle-jugo-a-los-tubos-de-extension/

Saluuu!!! 2

Editado por XE1JPP
Cambiar distancia por milímetros.
Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Buenas. Compré unos tubos de extensión de la marca SHOOT que llevan los automatismos para que el objetivo se regule solo, pero me encuentro con que cuando los coloco, noto que los puntos de los anillos no quedan totalmente en linea con los de la camara (algo que supongo que puede ser normal). Si intento ajustar la imagen en modo automático, hace el ruido y el objetivo se mueve, pero las imágenes se ven totalmente borrosas. Solamente si lo pongo en manual consigo que se vea algo, pero tampoco con la nitidez que se supone tiene que tener una foto limpia... eso es así? tengo que hacer algún ajuste más a la cámara? o vendrán los anillos mal? He probado también en hacerlo anillo por anillo, y los tres juntos, pero igual. Utilizo una d7100

gracias

Enlace al comentario

Personalmente, mi experiencia es muy poca con los anillos de extensión. Tengo lente macro, pero además los utilicé con otros. No me gustan cómo le quitan calidad. Además que en algunos lentes, según la focal, los resultados fueron malísimos. Saludos cordiales.

Enlace al comentario

Con anillos el af es más irregular, por eso que el macro en general se hace con enfoque manual.

No olvidéis que con tubos de extensión se trabaja muy cerca. A veces no es capaz de enfocar y es por estar demasiado lejos.

Para calcular la distancia más o menos, se pone la cámara en el ojo y te mueves tu adelante/atrás hasta ver nítido.

Enlace al comentario

hace 2 horas, riomolin dijo:

Con anillos el af es más irregular, por eso que el macro en general se hace con enfoque manual.

No olvidéis que con tubos de extensión se trabaja muy cerca. A veces no es capaz de enfocar y es por estar demasiado lejos.

Para calcular la distancia más o menos, se pone la cámara en el ojo y te mueves tu adelante/atrás hasta ver nítido.

Tiene pinta que va a ser ese el problema.

Enlace al comentario

Yo he usado y uso ese tipo de tubos con todo tipo de objetivos, macro, AF, y fijos. Una cosa es que permitan acercamiento sí,  pero no hacen Magia.

Un de las claves a entender es:

Los sistemas a AF de los objetivos no macro tinen un desplazamiento (giro barrilete) muy corto. Por tanto con tubos o sin tubos, si el motivo no es enfocable no enfocarán (borroso).

Un método correcto de usarlos es ponerlos, probando -del más corto al más lago y luego sumando-, y desplazarse  con la camara delante del motivo, hacia adelante y hacia atrás hasta conseguir encudre y nitidéz. Luego si el AF es operativo servirá para afinar.

Otro error es poner demasiados. Si ponéis los tres tubos a un 28mm el foco estará tan cerca que toca el frente de las lentes.

Enlace al comentario

hace 13 minutos, alberto1 dijo:

Yo he usado y uso ese tipo de tubos con todo tipo de objetivos, macro, AF, y fijos. Una cosa es que permitan acercamiento sí,  pero no hacen Magia.

Un de las claves a entender es:

Los sistemas a AF de los objetivos no macro tinen un desplazamiento (giro barrilete) muy corto. Por tanto con tubos o sin tubos, si el motivo no es enfocable no enfocarán (borroso).

Un método correcto de usarlos es ponerlos, probando -del más corto al más lago y luego sumando-, y desplazarse  con la camara delante del motivo, hacia adelante y hacia atrás hasta conseguir encudre y nitidéz. Luego si el AF es operativo servirá para afinar.

Otro error es poner demasiados. Si ponéis los tres tubos a un 28mm el foco estará tan cerca que toca el frente de las lentes.

Coincido con alberto1, caso similar sucede con las lentillas de acercamiento y en macro o acercamiento (que no es lo mismo) siempre tendrás una profundidad de campo MUY reducida.

Al inicio del hilo puse un enlace, no se si lo viste, lo vuelvo a insertar

https://www.dzoom.org.es/5-claves-para-entender-y-sacarle-jugo-a-los-tubos-de-extension/

Como alberto1, he hecho muchas pruebas, te invito a ver mi álbum Macro & Acercamiento, Al final del álbum (página 2) podrás ver varias configuraciones, objetivos macro, objetivo invertido, fuelle, aros de extensión . . . etc. (hay una serie con una moneda) - varias de esas fotos están hechas con una D7100.

Ahí te podrás dar una idea de lo cercano al objeto que puede estar el objetivo.

El enlace al álbum es: https://www.flickr.com/photos/xe1jpp/albums/72157665604875410/

Espero te sea de utilidad.

Saluuu!!! 2

Editado por XE1JPP
Agregar el enlace al álbum.
Enlace al comentario