Jump to content

Tajinaster?

asgarot
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos hoy traigo una toma de esas de segunda idea.

Esdecir no es lo que buscaba .

Por la mañana casualmente pase por una carretera de esas secundarias que normalmente solo frecuentan ciclistas y motoristas para entretenerse con las curvas y  las cuestas, puesto que no va a ningún sitio en concreto, y que a mi particularmente me relaja conducir por ella.

Lo curioso de esa carretera es que es limítrofe entre dos provincias, y no se muy bien porque la flora varia mucho de una provincia  a otra, algo que no tiene mucho sentido científicamente hablando, puesto que unos pocos metros no varian el clima pero allí pasa.

Como el ojo cuando estas viciado con este mundillo, ya no es el mismo , ahora voy conduciendo y pensando : ahí hay una foto ahora, aquí habrá una foto al amanecer, allí estaría chulo probar....

y luego cuando vuelves otro dia, la luz no es la misma y ya no ves nada de lo que viste . Bueno en este caso vi esas plantas que crecen justo en la cuneta de la carretera, tampoco se muy bien porque,  solo salen ahi. No se si son tajinaster o a que variedad concreta pertenecen ,pero desde luego por aquí no abundan y me llamaron poderosamente la atención.

Claro vas conduciendo y no es cuestión de pararse y apuntar el km exacto donde estaban (yo no lo hice). Volví por la tarde cuando el sol ya estaba cayendo con la esperanza de encontrar algún ejemplar en condiciones y conduciendo despacito , cuando vi los primeros ejemplares me pare.

Pues lo de siempre... ya de cerca no molan tanto, están mutilados ,incompletos  secos etc ,cosas que desde el coche no se aprecian.

Arranco y sigo ,y el sol largándose  y el ansia aprieta y otro viaje que no da fruto jajaja.

Bueno finalmente vi otro grupo de ejemplares, paré y me puse a trabajar con lo que había que suele ser la mejor opción, parar en seco respirar y ponerse a afotar.

Donde detuve el coche esta vez  los ejemplares estaban igualmente mutilados ,secos ,evidentemente el fondo no era el mas propicio , por lo que de la idea que llevaba en mi cabeza quedaba poco por hacer .

¿ Que se hace en ese caso? improvisar, saque dos flashes me tire al suelo e hice desaparecer el resto . En resumen puede que no sea  una gran foto , pero me lo pase PIPA realizandola y esto es lo único importante.

Pd: si veis un tio tirado en el suelo junto al alcen, no esta muerto esta haciendo fotos :) pero por si acaso para a preguntar

amarillo y negro

Esta es mi primera foto con mi nueva cámara.

D750

105

f10

1/250

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

enhorabuena por tu nueva cámara, te dará muuuchas alegrías como a mí me está dando.

Comparto bastante las sensaciones de salir a fotografiar con el coche, la idea es de salir a disfrutar pero la mayoría de veces me pongo de los nervios ya que, como tú dices, ves las fotos que quieres hacer pero o bien te se ha pasado el sitio y no te puedes parar porque no hay arcén o un hueco disponible, o bien lo dejas para otra con el consecuente dilema de, la próxima vez, donde era? Suerte que cuando por fin dejo el coche, la "terapia fotográfica" me pone en mis casillas. También me ha pasado que harto de dejar pasar "ocasiones" (lugares o momentos) paro en cualquier sitio y hago fotos allí, lo que al final resulta igualmente gratificante ya que voy en plan explorador y siempre ha merecido la pena.

Buena imagen, y el flash le da el aspecto de carretera a la flor... Por cierto que aquí a veces estas flores las he visto pero no sé ahora mismo si es por esta época. Ahora de los nombres botánicos ni pajotera idea...

Un saludo

Enlace al comentario

Que te voy a decir del nuevo juguete... para mi es perfecto!!!!

En cuanto a la toma, me ha recordado un poco a una noche americana. Me gusta el contraste del amarillo con el gris de la gravilla y el fondo negro. Si acaso cortaría un poco por arriba. Lo demás no tocaría nada!!

Saludos.

Enlace al comentario

hace 18 horas, antocorb dijo:

Hola,

enhorabuena por tu nueva cámara, te dará muuuchas alegrías como a mí me está dando.

Comparto bastante las sensaciones de salir a fotografiar con el coche, la idea es de salir a disfrutar pero la mayoría de veces me pongo de los nervios ya que, como tú dices, ves las fotos que quieres hacer pero o bien te se ha pasado el sitio y no te puedes parar porque no hay arcén o un hueco disponible, o bien lo dejas para otra con el consecuente dilema de, la próxima vez, donde era? Suerte que cuando por fin dejo el coche, la "terapia fotográfica" me pone en mis casillas. También me ha pasado que harto de dejar pasar "ocasiones" (lugares o momentos) paro en cualquier sitio y hago fotos allí, lo que al final resulta igualmente gratificante ya que voy en plan explorador y siempre ha merecido la pena.

Buena imagen, y el flash le da el aspecto de carretera a la flor... Por cierto que aquí a veces estas flores las he visto pero no sé ahora mismo si es por esta época. Ahora de los nombres botánicos ni pajotera idea...

Un saludo

hace 16 horas, emepe dijo:

Hola, creo que es una Cistanche phelypaea pero sin seguridad. Sobre la fotografía me gusta el color del suelo que le encuentro un gran parecido al del asfalto en contraste con las flores amarillas. Enhorabuena por la nueva adquisición, un saludo 

hace 15 horas, JJE dijo:

Cistanche phelypaea subsp. lutea, o jopo de cordero, pijolobo, rabo de cordero, jopo amarillo es una planta sin clorofila, perenne, parásita, de la familia de las Orobancáceas.

Es la que dice el compañero emepe...

He sacado la info del wikipedia...

Recomiendo a quien no la tenga, la aplicación de Plantnet...es para indentificar plantas. Es muy muy certera 

hace 6 horas, fjsmalaga dijo:

la foto no quedo nada mal buen trabajo con la iluminacion, que camara nueva mis felicitaciones yo la tube casi 4 años y de lo mejorcito que se puede pillar la D750 

hace 5 horas, PRP_Amra dijo:

Que te voy a decir del nuevo juguete... para mi es perfecto!!!!

En cuanto a la toma, me ha recordado un poco a una noche americana. Me gusta el contraste del amarillo con el gris de la gravilla y el fondo negro. Si acaso cortaría un poco por arriba. Lo demás no tocaría nada!!

Saludos.

hace 4 horas, Mitoy dijo:

Disfrura de tu juguete

La foto muy bonita en nitidez y contraste

Gracias por pasar , comentar, y por la info de la planta , buscare en san google sobre ella.

En cuanto a la cámara aun no estamos conociendo , ha sido un regalo, y viniendo de la d700 que aun tengo, hay cosas que prefiero de la grande sobre todo  a nivel ergonómico, ya que con esta es como si me tirara mas de la espalda  igual es cosa mía, todo sera cuestión de acostumbrarse la tengo una semana solo, lo que mas noto en mejora es a nivel de pantalla.

Enlace al comentario

El disfrutar haciendo las fotos es lo mas, luego lo que sale pues puede ser mejor o no tan bueno pero el momento que pasas buscando el mejor encuadre, hacer la composición, medir la luz etc etc eso te compensa el resultado.

La foto muy nítida y unos bonitos tonos.

Disfruta tu nueva adquisición, un saludo

Enlace al comentario

Que común esa situación que describes en el coche. Yo que empece con cierta edad en la fotografía al principio decía que me había enseñado a mirar las cosas de otra forma.

Me gusta donde has colocado la luz: ilumina los objetos y le marca un trayecto a la poco orografía del terreno.

Saludos

Enlace al comentario

Me gusta tu foto y la acertada idea de " aislarlas " con los flashes creando ese fondo negro. Con respecto a la cámara y el objetivo 105 mm, yo lo uso en éste tipo de fotografías, pero sobre todo en las macro, aunque el mío es un Sigma. Con respecto al uso de flash, tengo que usarlo con un difusor, fuera de la zapata para evitar en parte la luz dura. Saludos cordiales.

Enlace al comentario