Jump to content

El picado del joven barbatus

Yetypepsi
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Bueno, en el otro post comentaba que hace años vi una foto de un conocido fotógrafo que me impactó mucho y que inmortalizaba a un quebrantahuesos en picado y barrido por el fotógrafo, esa foto puede tener unos 8 años.

El caso es que en enero fui a fotografiar quebrantas a uno de los mejores lugares para ello, y en vez de asegurar la sesión con una buena toma de un sujeto congelado en vuelo, me dio por experimentar con los barridos durante toda la mañana. El caso es que cuando llegué a casa y vi los resultados no quedé muy contento, con ninguna imagen.

Esta que aquí presento yo diría que está realizada exactamente como la del fotógrafo al que quería emular, a ver que os parece.

49361435586_0b1ab39203_b.jpgQuebrantahuesos joven (Gypaetus barbatus) by David Andrade, en Flickr

Editado por Yetypepsi
Levantar sombras
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 22 horas, JJE dijo:

Luz, composición, nitidez justo donde tiene que tenerla, para mí gusto es de 10.

Enorabuena!.

Gracias, me alegro que te guste.

hace 20 horas, Micole dijo:

Joer, y dices que no quedaste contento ?

Si fuera mía estaría dando volteretas desde entonces :bravo:

Pues la verdad que no mucho, la luz resultó demasiado dura a la hora que la fotografié y he tenido que procesar demasiado el fondo para lo que estoy acostumbrado.

Pero me alegra que te haya gustado

Saludos a los dos.

• Like 1
Enlace al comentario

La veo muy bien , sobre todo por la luz, el 200-500 se sostiene bien a pulso y dado que el movimiento relativo del ave respecto a ti no era totalmente transversal y las condiciones de barrido no eran las mejores, hubiese ido a velocidades mas bajas con el VR activado, yo he tirado a 500mm en APS a 1/80 a pulso sin problemas con el 200-500, creo que a 1/125 hubieses obtenido el efecto barrido mucho mas marcado. 

También es verdad que si el pájaro aletea las alas salen muy borrosas, así que la única forma es tener muchas oportunidades de disparo y si da la casualidad de que lo pilles planeando pues perfecto, en tu caso elegiste una velocidad de compromiso entre el efecto barrido y el movimiento de las alas, y al final el resultado es algo ambiguo entre ambas cosas. 

De todas formas, es una gran toma que demuestra buena técnica y habilidad, que duda cabe. 

Saludos. 

Editado por freengine
Enlace al comentario

Me parece una gran toma compañero, es cierto que todo es mejorable y hay opiniones para todo, en la mía el movimiento advertido en las alas le da ese plus de movimiento, ya que no es una maquina con todos o casi todos sus elementos estáticos, recuerdo que cuando era joven y hacia barridos de motos, el que las ruedas quedasen borrosas era el objetivo a cumplir, sino tenias una moto congelada con un fondo borroso, dando una sensación extraña de una toma estática, igual en helicópteros y aviones de hélice.

Por tanto, mi más sincera enhorabuena, aunque como dices has podido salvar poco, ha merecido la pena.

Pau

Enlace al comentario

hace 21 horas, freengine dijo:

La veo muy bien , sobre todo por la luz, el 200-500 se sostiene bien a pulso y dado que el movimiento relativo del ave respecto a ti no era totalmente transversal y las condiciones de barrido no eran las mejores, hubiese ido a velocidades mas bajas con el VR activado, yo he tirado a 500mm en APS a 1/80 a pulso sin problemas con el 200-500, creo que a 1/125 hubieses obtenido el efecto barrido mucho mas marcado. 

También es verdad que si el pájaro aletea las alas salen muy borrosas, así que la única forma es tener muchas oportunidades de disparo y si da la casualidad de que lo pilles planeando pues perfecto, en tu caso elegiste una velocidad de compromiso entre el efecto barrido y el movimiento de las alas, y al final el resultado es algo ambiguo entre ambas cosas. 

De todas formas, es una gran toma que demuestra buena técnica y habilidad, que duda cabe. 

Saludos. 

Gracias por el comentario, la verdad es que me resultó muy complicado pero me anima a seguir intentándolo hasta conseguir lo que quiero.

hace 7 horas, areo dijo:

Me parece una gran toma compañero, es cierto que todo es mejorable y hay opiniones para todo, en la mía el movimiento advertido en las alas le da ese plus de movimiento, ya que no es una maquina con todos o casi todos sus elementos estáticos, recuerdo que cuando era joven y hacia barridos de motos, el que las ruedas quedasen borrosas era el objetivo a cumplir, sino tenias una moto congelada con un fondo borroso, dando una sensación extraña de una toma estática, igual en helicópteros y aviones de hélice.

Por tanto, mi más sincera enhorabuena, aunque como dices has podido salvar poco, ha merecido la pena.

Pau

Muchas gracias, a mi también me gusta fotografiar a gente en moto con barridos y quedan bastante resultonas las imágenes, está claro que con los bichos resulta mucho más difícil.

Gracias por el comentario.

hace 29 minutos, benasque dijo:

Hola, buena captura, transmite sensación de velocidad y de caída, y si el fondo tenía una luz dura, la que tiene el quebrantahuesos es perfecta. Un saludo

Gracias, tengo que decir que no es que no esté contento con el resultado, sino con la forma de llegar a el,  ya que no me gusta tener que procesar las imágenes de fauna por zonas, y en esta si lo he hecho, manías mías.

Saludos.

Enlace al comentario