Jump to content

La Vega

Mamerto
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola compañero, no solo me gusta la fotografía, con esa composición preciosa, la suavidad de la luz y la nitidez que se aprecia, si no también ese procesado que le has dado, me parece sublime, de 10. Enhorabuena.

Saludos, Ramón

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 horas, RAMON MUNOZ dijo:

Hola compañero, no solo me gusta la fotografía, con esa composición preciosa, la suavidad de la luz y la nitidez que se aprecia, si no también ese procesado que le has dado, me parece sublime, de 10. Enhorabuena.

Saludos, Ramón

Hola Ramón, se agradece la visita y comentario, me alegra que te guste...

Saludos.

Enlace al comentario

hace 3 horas, Detura dijo:

Un aire íntimo, suave que invita el paseo. Colores armónicos, ninguna estridencia. Y un encaudre con diversos trayectos: vamos una buena foto.

Al final tendré que plantearme pasar por Toledo este mes de junio... para ver si lo tuyo es contagioso :lol:

Saludos y aplausos :bravo:

Que tal Detura? Se ve que te fijas... jejeje, me refiero a que viste la Z invertida que hace recorrer la foto, como siempre se agradece la visita y recomendarte que  no dejes de pasarte por la ciudad imperial. aunque a mi me gusta mas en Otoño o Invierno siempre encontraras rincones fotogénicos ...

Saludos

Editado por Mamerto
Enlace al comentario

Me uno a todos los comentarios favorables de los compañeros (bueno desfavorables no hay) cada aportación corresponde con la foto, intimidad suavidad, armonía, encuadre etc, y también no se puede obviar el procesado, que aunque ya has repetido varias veces que trasteando un poco y con trabajo se consigue....jajajaja, si yo aplico el triple de trabajo que tu a una foto logro hacer un hoyo de 1 metro, pero no una foto ni parecida.
Así que te propongo que cuando avances en tus procesados hacia un nivel superior al de estas tomas, te plantees, dar algún taller, sea por el foro, o en persona cuando nos dejen salir...

Saludos y gracias por publicar tus fantásticos trabajos.

Enlace al comentario

Pues a mi estos procesados intensos que restan naturalidad no me agradan, pero claro, a quien tiene que gustar es a su autor, por supuesto. 

La composición la veo estupenda, pero esa especie de HDR a lo bestia con ese viñeteo extraño como con halos de niebla, para mi resta mas que suma.. 

Son tratamientos arriesgados de la imagen , aunque te felicito por el esmero , el entusiasmo y por intentar y experimentar cosas nuevas, siempre se aprende y se adoptan nuevos puntos de vista. 

Un saludo. 

Enlace al comentario

hace 10 horas, fermarin dijo:

Me uno a todos los comentarios favorables de los compañeros (bueno desfavorables no hay) cada aportación corresponde con la foto, intimidad suavidad, armonía, encuadre etc, y también no se puede obviar el procesado, que aunque ya has repetido varias veces que trasteando un poco y con trabajo se consigue....jajajaja, si yo aplico el triple de trabajo que tu a una foto logro hacer un hoyo de 1 metro, pero no una foto ni parecida.
Así que te propongo que cuando avances en tus procesados hacia un nivel superior al de estas tomas, te plantees, dar algún taller, sea por el foro, o en persona cuando nos dejen salir...

Saludos y gracias por publicar tus fantásticos trabajos.

Hola, pues se agradece la visita y comentario. Yo sigo pensando que lo principal en todas las fotos es el motivo, la ¨decoración¨ ya es a gusto de cada uno, a veces gusta mas que otras...

Un saludo

Enlace al comentario

hace 1 hora, freengine dijo:

Pues a mi estos procesados intensos que restan naturalidad no me agradan, pero claro, a quien tiene que gustar es a su autor, por supuesto. 

La composición la veo estupenda, pero esa especie de HDR a lo bestia con ese viñeteo extraño como con halos de niebla, para mi resta mas que suma.. 

Son tratamientos arriesgados de la imagen , aunque te felicito por el esmero , el entusiasmo y por intentar y experimentar cosas nuevas, siempre se aprende y se adoptan nuevos puntos de vista. 

Un saludo. 

Hola freengine, pues... Como se suele decir, - para gustos los colores -, decirte que no tiene HDR ni bestia ni domesticado,  y que efectivamente al que le tiene que gustar es al autor, especialmente si no busca sumar nada. A veces suelo decir que para hacer postales no hace falta maquina, se pueden comprar por unos céntimos.

¨Fotografíar es dibujar con la luz¨ pero hay que saber dibujar...

Gracias por pasarte y dejar tu comentario. 

Saludos.

• Like 1
Enlace al comentario

hace 3 minutos, Mamerto dijo:

¨Fotografíar es dibujar con la luz¨ pero hay que saber dibujar...

Frase que resume mi particular visión de la fotografía; yo que no soy experta, ni master, ni nada de nada, me asombro cuando veo valoraciones negativas por la falta de naturalidad o de realismo o de fidelidad a lo que cada par de ojos veía en el momento de disparar. Me recuerda lo que hemos leído en los libros sobre la reacción que hubo ante el impresionismo en la pintura. Gustará más o menos una escuela pictórica pero todas están plenamente implantadas en la mente colectiva. ¿Debemos ser menos libres en fotografía para adecuarnos a cánones estéticos de moda? Me parece un debate interesante y espero que no se lea mi comentario como una crítica a la opinión de nadie. Pero me da la sensación en muchos comentarios que leo aquí que el hecho de reflejar exactamente la imagen que tomó la cámara y darle el menor procesado posible se valora como un plus artístico, y para mí desde luego que no es así.

• Like 1
Enlace al comentario

hace 1 hora, MiraMedespacio dijo:

Frase que resume mi particular visión de la fotografía; yo que no soy experta, ni master, ni nada de nada, me asombro cuando veo valoraciones negativas por la falta de naturalidad o de realismo o de fidelidad a lo que cada par de ojos veía en el momento de disparar. Me recuerda lo que hemos leído en los libros sobre la reacción que hubo ante el impresionismo en la pintura. Gustará más o menos una escuela pictórica pero todas están plenamente implantadas en la mente colectiva. ¿Debemos ser menos libres en fotografía para adecuarnos a cánones estéticos de moda? Me parece un debate interesante y espero que no se lea mi comentario como una crítica a la opinión de nadie. Pero me da la sensación en muchos comentarios que leo aquí que el hecho de reflejar exactamente la imagen que tomó la cámara y darle el menor procesado posible se valora como un plus artístico, y para mí desde luego que no es así.

Pues poco mas que añadir, solo apuntar que la naturalidad y el realismo son difíciles valorar sin estar en el lugar y momento, pues la humedad que hay despues de levantar la niebla y que muestran las fachadas hay que verlas ( se puede llegar a confundir con un HDR ). Si ves en la ladera de enfrente lo que blanquea es nieve y o hielo.

Pero como ya he dicho arriba no soy partidario de las postales y si se puede me gusta dejar mi huella para que no se confunda con otras, pues es un sitio muy fotografiado.

Gracias por pasarte y dejar tu comentario...

Un saludo.

Enlace al comentario

En 19/3/2020 a las 12:57, MiraMedespacio dijo:

Muy interesante el debate y reflexión que abres, bajo mi humilde opinión, de alguien que tampoco es ni experto en arte ni en fotografía ni en nada de nada, creo que a los niveles que nos movemos los aficionados, llega un momento en que sabemos previsualizar el resultado que queremos, lo tenemos en la mente y efectivamente no siempre la cámara es capaz de ofrecerlo, hay veces que requiere un proceso posterior, toda forma de tratamiento de imagen es válida y respetable como forma de expresión artística, podrá gustar mas o gustar menos..., pero lo que si es importante , creo, aún a nivel de aficionado, es la maduración de un estilo, que nuestras fotografías, desde el punto de vista de la imagen y no solo de la toma ( que también es súper importante) digan lo que nosotros queremos que digan.

También es cierto que según la complejidad serán de mayor o menor dificultad de lectura y tal vez no lleguen a todos, ciertas imágenes no dicen nada a muchas personas, a otras sí, aún siendo obras de arte reconocidas.

Cada cual también entiende a su modo la fotografía y le da mayor o menor valor a la forma de obtener la imagen final, para mi , es captar un momento irrepetible, tener ese ojo, esa sensibilidad y ese conocimiento teórico para manejar el equipo, no me vale intentar crear algo que no existía en la realidad, solo en nuestra mente, porque para eso existe la pintura, dibujo y miles de técnicas de creación de imágenes de la nada...

Si valoro mucho una mirada diferente , que despierte sentimientos y sensibilidades en el expectador, sin que este tenga que ser ningún entendido, simplemente porque esa mirada supo ver y captar lo que a otros les pasó inadvertido...

Un saludo muy cordial.

Arístides.

• Like 1
Enlace al comentario

En 17/3/2020 a las 6:00, Mamerto dijo:

Aqui os dejo la cara menos vista del puente de San Martin en Toledo, espero entretenga un poco...

Un saludo

¡ Vaya ! 

Me resulta muy familiar esta fotografía que nos traes por aquí. Por cierto; mientras la visualizaba en pantalla, me preguntaban cómo se hacen estas fotografías tan vistosas y muy bien procesadas. Ante tal cuestión, casi prefiero que comentes algo sobre estas prácticas. 

Saludos.

Enlace al comentario

hace 28 minutos, Caleidoscopio bis dijo:

¡ Vaya ! 

Me resulta muy familiar esta fotografía que nos traes por aquí. Por cierto; mientras la visualizaba en pantalla, me preguntaban cómo se hacen estas fotografías tan vistosas y muy bien procesadas. Ante tal cuestión, casi prefiero que comentes algo sobre estas prácticas. 

Saludos.

Hola Cale. Pues no se exactamente que es lo que quieres saber porque se que tu de este tema sabes mucho, pero creo que como he dicho otras veces lo principal ademas de tener la foto, es no tener prisa en acabarla. Como es lógico hace falta que el tiempo acompañe, esa misma toma otro día y a otra hora no sería igual, despues, mirarla mucho siempre hay algo que retocar, clonar o disimular y con todo eso no le gusta a todo el mundo, pero bueno, a mi me entretiene... Tengo alguna mas de esa serie que me gustan pero aún están en el secadero. 

Gracias por pasarte, me alega que te guste...

Un saludo.

Enlace al comentario

hace 4 minutos, Mamerto dijo:

Hola Cale. Pues no se exactamente que es lo que quieres saber porque se que tu de este tema sabes mucho, pero creo que como he dicho otras veces lo principal ademas de tener la foto, es no tener prisa en acabarla. Como es lógico hace falta que el tiempo acompañe, esa misma toma otro día y a otra hora no sería igual, despues, mirarla mucho siempre hay algo que retocar, clonar o disimular y con todo eso no le gusta a todo el mundo, pero bueno, a mi me entretiene... Tengo alguna mas de esa serie que me gustan pero aún están en el secadero. 

Gracias por pasarte, me alega que te guste...

Un saludo.

Muchas gracias por contestar tan rápido.

¡ Claro que sí !  Como muy bien dices, hay que hacer uso de la imaginación junto con las posibilidades que nos ofrecen los programas de procesados que tenemos a nuestro alcance. En algunas ocasiones he comentado que, guardo las fotografías hechas o medio hechas, en las diferentes carpetas, hasta que más adelante, las reviso, retoco o no, guardo y, si no me satisfacen, adentro otra vez.

Saludos.

Enlace al comentario

hace 14 horas, Caleidoscopio bis dijo:

Muchas gracias por contestar tan rápido.

¡ Claro que sí !  Como muy bien dices, hay que hacer uso de la imaginación junto con las posibilidades que nos ofrecen los programas de procesados que tenemos a nuestro alcance. En algunas ocasiones he comentado que, guardo las fotografías hechas o medio hechas, en las diferentes carpetas, hasta que más adelante, las reviso, retoco o no, guardo y, si no me satisfacen, adentro otra vez.

Saludos.

Bueno así ha sido siempre, esta que he mostrado esta hecha en Enero y tengo sin procesar fotos desde hace años. De vez en cuando voy abriendo carpetas que tengo abandonadas y despues de mirar cosas que lo mismo tenia medio desechadas se me ocurre un corte o un tipo de procesado y me pongo con ella, aunque esto es difícil porque hago mas de las que proceso y casi siempre tengo corte mas reciente.

En fin a seguir practicando e intentando cosas nuevas para romper la monotonía...

Un saludo.

Enlace al comentario