Jump to content

Plaza redonda (Valencia)

Mael21
 Compartir

Publicaciones recomendadas

A ver qué os parece.

Es una fotografía realizada con un 14mm f2.8 a ras de suelo. En principio no tenía pensado incluir el sujeto del primer plano, pero como se metió en la toma pues aproveché la situación.

Plaza Redonda HDR

14mm

f2.8

ISO100

1/80

• Like 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aunque lo del sujeto es una pena que sean dos, y crea confusión, uno solo habría sido la pera, una fotografía muy original y muy bien expuesta/procesada, Los valencianos no podéis quejaros de la ciudad que tenéis. Una pena no poder las Fallas justo en este día..Pero ya nos tomaremos la revancha todos los españoles cuando esto pase. Procurar cuidaros y llevar este encierro lo mejor posible, 

Se agradece cualquier publicación de fotos sin son buenas como esta mejor, pero si no lo son tanto pero representan el esfuerzo por aprender o mejorar siempre agrada.

Enlace al comentario

hace 14 horas, fermarin dijo:

Aunque lo del sujeto es una pena que sean dos, y crea confusión, uno solo habría sido la pera, una fotografía muy original y muy bien expuesta/procesada, Los valencianos no podéis quejaros de la ciudad que tenéis. Una pena no poder las Fallas justo en este día..Pero ya nos tomaremos la revancha todos los españoles cuando esto pase. Procurar cuidaros y llevar este encierro lo mejor posible, 

Se agradece cualquier publicación de fotos sin son buenas como esta mejor, pero si no lo son tanto pero representan el esfuerzo por aprender o mejorar siempre agrada.

Gracias por tu comentario.

Esta situación es algo que nunca debería haber ocurrido pero es algo que debemos combatir para salir más reforzados. Lo de las fallas es algo que llevo en la sangre y es una putada que las aplazaran pero ya lo celebraremos cuando se pueda.

Para mi Valencia es la más bonita y la mejor para vivir pero no soy muy objetivo que digamos, soy un enamorado de mí “terreta” como nos dirigimos  nosotros a nuestra tierra.

Saludos y muchísimas gracias.

Enlace al comentario

hace 1 hora, Alex__nikon dijo:

La foto es espectacular, y la composición especialmente buena. Como única pega lo que ya apunta el compañero fermarin , el sujeto se ve de una manera un tanto confusa. De todas  maneras , muy muy buena

Saludos

Alex

Claro, el sujeto en cuestión se metió sin avisar(como suele ocurrir) y no le iba a echar, ademas que a mi en particular me agrada la presencia de un factor humano en primer plano, le da una perspectiva del lugar, la lastima es el que esta detrás del sujeto en cuestión, pero todo no puede ser.

Encantado de que sea de tu agrado esta fotografía, es de archivo(evidentemente con todo esto del confinamiento) y quería compartirla con vosotros.

Saludos.

Enlace al comentario

Si esta la cámara sobre el suelo!!! Lo único que podría haber hecho es meterle algo debajo de la óptica para intentar levantar la perspectiva, cosa que no pensé. Para la próxima lo intentaré.

Gracias.

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...
En 19/3/2020 a las 19:37, Mael21 dijo:

A ver qué os parece.

Es una fotografía realizada con un 14mm f2.8 a ras de suelo. En principio no tenía pensado incluir el sujeto del primer plano, pero como se metió en la toma pues aproveché la situación.

En fín; siempre tienes la oportunidad de regresar a este lugar y, poder realizar alguna toma fotográfica más con algo más de margen en su parte superior. Generalmente, en el hacer digital, yo procuro obtener encuadres algo más amplios - si procede - para más tarde, recortar en el procesado.

Vamos con la fotografía. Has logrado una escena muy vistosa y cuidada en su presentación. El ambiente es muy relajado y la cromática le acompaña a ello. La visión de conjunto es espectacular: equilibrada en tonalidades; finura en sus alineaciones, visión muy luminosa y documental. A cuidarse toca durante esta etapa que vivimos.

Saludos.

Enlace al comentario

hace 2 horas, Caleidoscopio bis dijo:

En fín; siempre tienes la oportunidad de regresar a este lugar y, poder realizar alguna toma fotográfica más con algo más de margen en su parte superior. Generalmente, en el hacer digital, yo procuro obtener encuadres algo más amplios - si procede - para más tarde, recortar en el procesado.

Vamos con la fotografía. Has logrado una escena muy vistosa y cuidada en su presentación. El ambiente es muy relajado y la cromática le acompaña a ello. La visión de conjunto es espectacular: equilibrada en tonalidades; finura en sus alineaciones, visión muy luminosa y documental. A cuidarse toca durante esta etapa que vivimos.

Saludos.

Gracias por tu comentario, se agradece siempre tu punto de vista.

La verdad que puedo volver otro día pero no soy muy de ciudad, así que me costará. A la próxima intento al revés, mas techo y menos suelo.

Saludos.

Enlace al comentario

• 3 meses más tarde...

Lástima lo de los dos personajes que ya ha sido comentado.

Me gusta el contrapicado que has realizado. Creo que le sobra parte del suelo, espacio que le vendría muy bien por arriba para ver más completo el arco del techo.

Las tonalidades obtenidas, muy acertadas.

Saludos.

PD. Me gustaba más la vieja Plaza Redonda.

Editado por Salvador Ruiz Gómez
Enlace al comentario

Pues a mi, al contrario de a los demás, me gusta como entro en la foto con el suelo desenfocado y los reflejos. Por arriba está un poco justa pero no me molesta porque has salvado el óvalo que sirve de marco a la plaza. El incluir el factor humano como protagonista le va muy bien a la foto aunque es una pena esa segunda persona que sale detrás.

Los tonos y la edición me gustan mucho. Buena foto, felicidades.

Enlace al comentario

En 31/7/2020 a las 12:55, Salvador Ruiz Gómez dijo:

Lástima lo de los dos personajes que ya ha sido comentado.

Me gusta el contrapicado que has realizado. Creo que le sobra parte del suelo, espacio que le vendría muy bien por arriba para ver más completo el arco del techo.

Las tonalidades obtenidas, muy acertadas.

Saludos.

PD. Me gustaba más la vieja Plaza Redonda.

Es cuestión de gustos, en mi caso me gustan los colores de los reflejos más que meter más techo, eso si el óvalo está entero.

PD

A mí también me gustaba más la vieja Plaza Redonda.

En 2/8/2020 a las 0:11, Pablo B dijo:

Pues a mi, al contrario de a los demás, me gusta como entro en la foto con el suelo desenfocado y los reflejos. Por arriba está un poco justa pero no me molesta porque has salvado el óvalo que sirve de marco a la plaza. El incluir el factor humano como protagonista le va muy bien a la foto aunque es una pena esa segunda persona que sale detrás.

Los tonos y la edición me gustan mucho. Buena foto, felicidades.

Es exactamente lo que pienso...incluso con lo de la segunda persona, has dado en el clavo.

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

La foto esta muy chula, es muy vistosa con esos colores, no termino de entender lo de hacer la foto a f. 2.8 pudiendo tirar de iso y subir un poco siempre ayuda al resultado, tienes alguno halos por ahi un poco llamativos, la zona de los hombros del hombre y alguna zona mas, lo de la pierna del acompañante mm quiza podrias clonarla, son apuntes por mejorar un poco, pero ya te digo que la foto me gusta, el pdv esta genial, un saludo.

Enlace al comentario